A Famatina con " escalas"

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

A Famatina con " escalas"

Nota por Ernesto XL »

Tal como habìa comentado en el post del Famatina (en sociales) , decidì ir a Famatina a contactar a quienes estàn realizando la " resistencia" al proyecto de minerìa a cielo abierto en la zona de Chilecito y Famatina.
Pero ya que usarìa varios dìas de mis vacaciones, combinè el viaje con algunos recorridos turìsticos que pudieran interesarle a mi esposa que me acompañò, y algo de offrou para mì :wink: .
Luego de la deserciòn de mis hijos (la mayor por compromisos laborales, la del medio por exàmenes en la facu, y el menor porque prefiriò quedarse en la playa con las " minitas" (hijo ' e tigre :mrgreen: :cool: ), salimos con mis 2 " incondicionales" ; Adriana mi compañera de vida de hace 25 años y la XL , mi compañera de aventuras desde hace 3 años , que cual Rocinante siempre està lista para encarar los molinos de viento que le propongo !! :cool:
La ruta elegida fue : De ida saldrìamos de Mardel por Ayacucho, Las Flores, Junìn, entrando por el sur de Còrdoba para hacer una primer parada en Villa General Belgrano .
El viaje fue algo complicado , por lo que serìa una constante en todo el recorrido, el problema con los combustibles, que en algunos casos solo te cargaban en efectivo y con algùn lìmite hasta $ 200 por ej. , en otros solo premium, y en otros directamente no tenìan NADA (ni super, ni premium, ni diesel) :evil:
Pero tratando de cargar donde habìa( con algunas "colas" de 15 a 30 min. :evil: ) , manteniendo el consumo acotado con una velocidad crucero de 3000 RPm (120/130 km/h) y un bidoncito de reserva " por las dudas" (que por suerte no fue necesario) pudimos sortear el tema.
Llegando por Embalse :
Imagen
Imagen
Refrescàndome con una cervezita en " El viejo Munich" , doonde comprobè que la WARNOG de Dany y la BAUM de heràn no tienen nada que envidiar a las tradicionales cervezas artesanales de V.Gral.belgrano :wink:
Imagen
El segundo dìa fuimos a pasear a La Cumbrecita
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nos alojamos en un Hotel-Spa " Piedras del Sol" , muy lindo, y tranquilo.
Villa General belgrano es Pintoresco, aunque muuy lleno de turistas para mi gusto !! #-o
Asì que al tercer dìa decidì compensar con algo mas " ofrou" :mrgreen:
y encaramos un camino muy pintoresco que sale del pueblo de La Cruz , al sur de Embalse, y transcurre por la "Sierra de los Comechingones" hasta Merlo (San Luis).
Es un camino de dificultad media/baja (nunca puse la doble) que tiene unos 60 y pico de km, de ripio, con trepadas, descensos, vadeitos, curvasy contracurvas , con paisajes increìbles, donde incluso pudimos ver algunos Còndores . Muy entretenido !! :cool:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Arribados a Merlo, al mediodìa, luego de una " parada tècnica" en una parrilita, nos alojamos en el un pintoresco Hotel, " Piedra Blanca" que segùn nos contaron fuè el primero de Marlo, y se encuentra sobre el Arrroyo Piedras Blancas que marca el lìmite entre Còrdoba y San Luis.
Y desde la galerìa donde daba nuestra habitaciòn tenìamos una muy linda vista de la sierra
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Merlo me pareciò algo decepcionante, ya que pensè serìa mas pintoresco, pero a mi gusto es un pueblito " sobrevaluado" y de nuevo , con muuchoos turistas !!
Asì que al dìa siguiente seguimos camino a Mendoza, para encarar el camino de Villavicencio a Uspallata , llamado " el camino del año" por sus 365 curvas o "caracoles" :cool: .
El camino es muy pintoresco, aunque en algunas partes està en bastante mal estado , con piedras sueltas y " serruchos" .
Imagen
Imagen
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Luego de una noche en uspallata, nos fuimos a Barreal (San Juan) desde donde saliò la columna con la que el General San Martìn cruzò los Andes en su campaña .
Es un pequeño y polvoriento pueblo con antiguas construcciones de adobe, y algunos lugares muy interesantes como el Prque El Leoncito , con sus observatorio astronòmico y el " barreal blanco" una gran extensiòn de suelo arcilloso reseco batida por fuertes vientos , donde se practica " carrovelismo"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/img]
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

En Barreal nos alojamos en una acogedora Posada " La Querencia" , con una hermosa vista y una refrescante pileta !!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Nota por mancuso.adrian »

Hola Ernesto!!! Muy bueno lo tuyo!!!!! Yo estoy en Villa Ciudad de America, a 30 min de Gral Belgrano y tengo muchas ganas de ir hasta Merlo desde aca por ese paso. Vos que hiciste el recorrido recientemente, da para hacerlo ida y vuelta en el dia???? Yo estoy alquilando aca y no puedo pasarme un dia entero... Mil gracias!!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Luego del descanso en Barreal, salimos hacia Villa Uniòn, alternando nuevamente un poco de off-road , ya que en Caligasta tomamos un camino de ripio/piedra que transcurre sobre un viejo camino Inca, hasta la localidad de Iglesia.
Este camino nos levò varias horas ya que estaba en bastante peor estado de lo que me habìan comentado !!! #-o :mrgreen:
Luego de 120 km de grandes piedras sueltas y serrucho el camino mejora y luego sale a una excelente ruta asfaltada que pasa por la localidad de Rodeo, donde està el dique "Cuesta del viento" .
para luego entrar a La Rioja donde ahrìamos escala en Villa Uniòn
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Adriàn, se puede hacer perfectamente en el dìa. Si salìs temprano, y dependiendo cuantas paradas hagas para fotos :cool: , llegàs a almorzar en Nerlo, y volvès para la tardecita :wink:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
fra_222
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 388
Registrado: 02 Ago 2010 23:08
Ubicación: Mar del Plata

Nota por fra_222 »

MUY BUENO ERNESTOOOOOO

me hiciste viajar con vos casi con todas esas fotos y el relato

increible! un abrazoooo
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Nota por mancuso.adrian »

Mil gracias Ernesto!!!! Lo unico que te pido es que me des las referencias de los lugares que agarraste para salir desde Gral Belgrano, para hacer ese mismo recorrido... Y si no es mucho podras poner un planito para manejarme con eso... Sino con las referencias de salida y algunos lugares por los que hayas pasado para encontralo en el mapa es suficiente!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

En Villa Uniòn , nos alojamos en el tradiconal hotel " pircas Negras" , donde la primer noche fue brava porque hizo tanto calor que el aire acondicionado no alcanzaba a enfriar la habitaciòn !! #-o .
Luego se vino un temporal de lluvia y viento que refrescò, pero complicò la cosa ya que los rìos crecieron arrastrando parte de la montaña, caminos, y hasta parte del puente que està yendo de Vinchina a laguna Brava y Corona del Inca , donde tenìamos pensado ir al otro dìa !!! :shock: :cry:
Al llegar a Vinvhina donde nos encontramos con el guìa que habìamos contratado (es obligatorio para subir a laguna Brava o Corona) nos comenta que la ruta estaba cortada y la policìa no permitìa el paso :evil: Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Adriàn, acà tenès un mapa. Desde Villa General Belgrano bajàs a Embalse, allì desviàs a La Cruz, y desde la estaciòn de servicio de La Cruz hacès unas 5 o 5 cuadras y encontràs el camino que termina en Merlo. Es el que està marcado en naranja en el mapa :wink:
http://www.visitecalamuchita.com.ar/mapas/
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Nota por mancuso.adrian »

La verdad que espectacular lo tuyo!!!!! Mil gracias!!! Ya lo baje al map source y son 162Km desde Villa Ciudad de America. Me voy a organizar para ir el viernes... Te re agradezco toda la info... Me fue de gran utilidad!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
vitarina
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 381
Registrado: 26 Dic 2009 16:31
Ubicación: bahia blanca

Nota por vitarina »

Muy bueno, que lindo viaje, seguimos pendientes de tus relatos y fotos :B: :B:

Saludos, Guillermo.
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Clay , gracias por el dato de la posada de Chilecito que me pasaste :wink: , fue de mucha utilidad, ya veràs mas adelante, y tambièn te contestarè lo de La mejicana !!! :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Adriàn, me alegro que te sirviera. Que disfrutes el viaje !! :B:
Retomo el relato :
Al llegar al puente de Vinchina, y ver que efectivamente no habìa forma de pasar, con nuestro guìa ( Ramòn Cortez , 3825441033 MUY RECOMENDABLE) dàbamos por perdida la travesìa, pero .... el espìritu Suzukero no se rinde !!! :lol: , y charlando con otros guìas que llevaban turistas en 4 chatas y unos muchachos de una empresa constructora que debìan subir al pueblo de Alto jaguè en una Amarok , surge la idea de encarar por el camino que usò el Dakar, que va por el lecho del rìo Pozuelos.
Un camino complicado, porque la creciente habìa roto mucho y arrastrado barro colorado, arboles y piedras, pero si "tiràbamos juntos" las 6 chats por ahì pasàbamos ?! ... :mrgreen: .
Asì que nos largamos !! :cool:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Acà uno de los guìas , " el Pelusa" midiendo el rìo para ver por donde vadèabamos :roll:
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

cuando estàbamos delibarando por donde cruzar, y quien irìa primero, llegò el intendente de Vinchina en una Hilux , que como en su niñez fue pastor en la zona , la conoce bien, y se mandò en punta. Atràs de el fuimos los demàs !! :wink: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Al llegar a Alto Jaguè, dodnde nos comentaron lo mal que lo habìan pasado con el temporal, , vimos que habìamos perdido muchop tiempo con la vuelta que tuvimos que dar, y ya no nos darìan los tiempos para llegar a Corona, e incluso nuestro guia, tambièn baqueano opinaba que era riesgoso ñargarse a laguna brava, ya que si el teimpo seguìa desmejorando (como parecìa) se nos podìa complicar la vuelta.
En Alto Jaguè se habìa tenido que quedar un Biòlogo de la Universidad de mendoza con su esposa que no pudieron volver por el temporal y tenìan miedo de largarse solos porque la S-10 en la que andaban le calentaba .
Asì que decidimos separarnos del grupo y acompañar a esta pareja de vuelta a Vinchina , guiàndolos por dodne habìamos llegado nosotros
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Disculpen los Horrores de ortografìa :oops: , eso pasa por escribir apurado y haciendo otras cosas :crashpc: .
Continùo :
Luego de un par de recalentadas de la S-10, y cuando ya se agotaron nuestras reservas de agua, y evalùabamos engancharla con ml eslinga a la Xl y sacarla de tiro, en un ùltimo intento, nuestro guìa Ramòn purgò el cicuito sospechando de burbujas de aire, y con agua que recogimos de unas vertientes llenamos el radiador y MILAGRO !!! la S-10 consiguiò salir por sus propios medios =D> .
Luego de despedirnos del agradecidìsimo prof. Heber Sosa (Coordinador de la tecnicatura sup. en conservaciòn de la naturaleza de la Universidad de mendoza) y su Sra. que volvìan a mendoza , volvimos a nuestro Hotel, felices de una interesante travesìa, a pesar de quedarnos pendiente la visita a Laguna brava y Corona para otro viaje , y justo a tiempo para ver el temporal que se largò como predijera nuestro guìa desde la ventana comedor !!! :cool:
Al otro dìa saldrìamos para Chilecito, por la "Cuesta de Miranda" , quizà uno de los lugares mas pintorescos del viaje !!
Cuando bajamos a desayunar habìa mucha gente en el Lobby, ya que por el temporal se habìan cortado la ruta a San Juan y nos decìan que podìa estar cerrada la Cuesta de Miranda.
Fuimos hasta el puesto de la Policìa que nos dijo que estaba feo, pero... ,irando la Xl, nos dice : yo creo que en ESO pasan !!! :cool:
Asì que nos largamos !!! :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/img]
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Muy bueno Ernesto !!!!

Seguimos pendientes del final.....
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

ûltimo capìtulo por hoy:
Luego de pasar la Cuesta de Miranda, llegamos a Chilecito, destino final de nuestro viaje, desde donde visitarìamos Famatina que està a pocos km.
Nos alojamos en la "Posada del Sendero " de la familia Moreno, un lugar tan càlido como sus dueños , y un excelente dato de Clay (que me precediò en Enrero) :wink: .
Luego de un almuerzo y una siestita para reponer fuerzas, nos pusimos a charlar con Yesi Moreno, contàndole de nuestro viaje, y de nuestra intenciòn de cocntactar a la gente que està luchando en Famatina, y de paso tratar de llegar a la mina La Mejicana a visitarla , ya que es un camino muy interesante segùn nos habìan comentado.
Casualmmente el hermano de yasi, Marcos tiene una empresa de excursiones 4x4, en la que cuenta con varias chatas con las que lleva turistas a la mina, tambièn guia en motos enduro con las que corriò (su padre tiene agencia de motos) y tambièn alquilan motos y cuatris , BINGO !!! El me podrìa dar datos del camino.
Charlamos con Marcos, y me comenta que por el temporal, que tambièn llegò aquì, el "camino! estaba muy roto, con el agravante que este exige vadear varias veces el rìo, que estaba muy crecido en algunas partes , por lomque mucha gente no se animaba a subir , y no tenìa clientes para el dìa siguiente #-o .
Le comento que yo irìa igual hasta el corte de Alto Carrizal, donde està el campamento de los que bloquean el acceso a las mineras, y que verìa como estaba el camino.
A la noche me llama y me cuenta que aparecieron unos turistas que querìan subir, asì que si querìa nos mandàbamos juntos a probar hasta donde llegàbamos ya que no creìa que se pudiera ir muy lejos :roll: .
Salimos temprano para Famatina .
Al llegar al corte, luego de presentarme con el ex-intendente de Famatina que estaba de guardia allì, y quedar en que a la vuelta charlarìamos de nuestro proyecto de " caravana multiforo 4x4" para semana santa, seguimos hacia arriba porque se nos ahcìa tarde y el tiempo era fundamental porque el clima estaba desmejorando #-o
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El camino estaba peor de lo que pensàbamos , tuvimos que laburar un rato con palas y picos ya desde el comienzo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Excelente relato, me es muy útil, pues tengo planeado hacer el mismo recorrido en Marzo pero siguiendo al Norte Una consulta puntual, yo no tengo lugar en la camioneta para llevar un guía, cómo es el tema en laguna Brava, pues no puedo (ni quiero) llevar un guía. Alguien controla esto? el camino amerita un guía? espero el resto del relato.

Saludos

Diego
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Nota por Javo-70 »

MUY BUENO, FELICITACIONES POR EL VIAJE!!!! EXCELENTE VIAJAMOS UN RATO TODOS!!! =D> =D> =D> =D> =D>
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Nota por mancuso.adrian »

La verdad que felicitaciones por el viaje!!!! Es sorprendente los lugares por los que pasaste, los paisajes y las dificultades que tuviste que sortear.... Saludos!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Fran, Vitarina y javo gracias por sus comentarios. Me alegro que les guste, y espero sea ùtil como siempre decimos para que otros se inspiren y hagan sus propios viajes :wink:
Pampa, amigazo, recièn estaba comentando en tu post. Que honor que usted visite este !!! :cool:

Diego : Con respecto al tema del guìa, en principio yo tenìa la misma duda y predisposiciòn que vos○ (ir solo :twisted: ) .
Lo que me informaron en la oficina de turismo y en policìa que es OBLLIGATORIO llevar un guìa habilitado por tratarse de un parque provinvial, y que de no llevarlo la gendarmerìa o policìa que controlan te pueden hacer vovler #-o .
Se de algunos que fueron sin guìa y pasaron :roll: , pero para no arriesgarme yo contratè a Ramòn (mas arriba està su celular) que trabaja con Fernando Zavaley a quien me recomendò otro forista.
Yo tenìa lugar ya que fuimos solos con mi esposa ( lo que me dejaba 5 asientos libres :lol: ) y el guìa solo cobraba $ 120 por lo que no me pareciò arriesgarme a tener que volver si habìa controles y perder el dìa .
El camino "oficial" hasta Laguna Brava no tiene gran dificultad , de hecho gran parte es asfaltado, siempre que seas prudente y no te internes mucho fuera del camino solo :???: .
El año pasado muriò una señora que habìan subido en una Partne con el marido , se apunaron y se perdieron, pero hay cientos mas que fueron sin problemas.
Ahora.... este camino como habràs visto en mis fotos se rompiò, y dudo que lo puedan reparar en breve #-o
El otro es bastante mas complicado, y allì el guìa , baqueano de la zona nos fuè de gran utilidad :wink:
Espero te sirva esta data .
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Gracias Ernesto, ahora no por polemizar, pero... ¿Pueden negarte la circulación por una ruta provincial? ¿más allá que esta corra dentro de un Parque provincial o Nacional? Me parece que con la finalidad de recaudar (no estoy en contra) quieren obligarte a hacer esto. Parece el cuento de "metete el gato en el @rt@" ya me estoy peleando y todavía ni fuí.

Saludos

Diego
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Una " Yapita" y hasta mañana !! :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Con mi compañera incondicional, que me bancò todas las " locuras " de este viaje, y se las aguantò como una reina !!! =D> =D> =D>
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Diego, como te dije , previo a esta experiencia yo pensaba igual, y fuì con la intenciòn de mandarme solo, pero... luego de conocer a Ramòn y los demàs muchachos, entender que para ellos esto es una interesante fuente de trabajo, en un lugar donde no abundan, y cocnocer su historia y familia, cambiè de opiniòn !!
Ramòn es un muchacho de cerca de 40, que se criò como pastor en los cerros, hizo el curso de guìa durante un año con sacrificio, vive en una casita humilde con su sra. y 4 pibes, y por los $ 120 que me cobrò, mos acompañò todo el dìa con la mejor onda, e inclusive, como por las difigultades climàticas y del camino no pudimos llegar, no me querìa cobrar , lo que obviamente no permitì. :wink:
Los otros guìas , que llevaban turistas en sus chats cobràndoles $ 500 por cabeza, no me aceptaron un peso, a pesar que si no me enganchaba con ellos se me hubiese hecho mucho mas difícil ir solo por ese camino, que les costò a los del Dakar !! :shock: #-o
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
rodri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 28 Ene 2011 18:53
Ubicación: funes

Nota por rodri »

Ernesto y señora , muchas gracias por compartir semejante viaje y por hacernos viaajar , en el momento que se le lee , muy lindas las fotos , y un ejemplo para para muchos de nos. , QUE CON TAN POCO, COMO SE PUEDE AYUDAR A MUCHOS , por lo que mencionas del guia y su FLIA. MUCHAS GRACIAS POR EL RELATO
Cerrado