AMIGOS, BOMBA MECANICA VITARA93 JLX

Responder
pordefault
Suzukero

AMIGOS, BOMBA MECANICA VITARA93 JLX

Nota por pordefault »

COMO SABRAN COMPRE UNA VITARA CON LA BOMBA NAFTA MECANICA ANULADA. ESTA FUNCIONANDO ACTUALMENTE CON UNA ELECTRICA.
COMPRE LA BOMBA JAPONESA " http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -japon-_JM " SE LA LLEVO AL MECANICO Y ME DICE QUE LE FALTA EL PERNO DE EMPUJE DESDE EL ARBOL DE LEVAS. ESTO ES ASI. PORQUE LA QUE TENIA PUESTA ESTABA ANULADA / DESARMADA Y CON UNA CHAPA TAPANDO LA SALIDA DE ACEITE. AHORA LA DESARMO Y NOS ENCONTRAMOS QUE FALTA ESE PERNO. ES ASI??? ME DIJO QUE LA PUEDE FABRICAR CON ALGUNA VALVULA DE TAPA DE CILINDRO VIEJA Y LA VA A RECTIFICAR PARA QUE NO TENGA NINGUN PROBLEMA. A ALGUIEN LE PASO. ESTA BIEN LO QUE VA HACER ESTE MECANICO.-??? YA DUDO???? ESTAS SORPRESAS ME DAN BRONCA.-
leccad
Iniciandose a Suzukero...

Nota por leccad »

Si es asi amigo, si no tenes el perno no funciona la bomba. Si no lo tenes y necesitas la medida, te paso la medida del mio.
Saludos, Ernesto
Jorge_V92

Nota por Jorge_V92 »

El perno me lo perdieron una vez que le reparé la tapa de cilindros...junto con el separador... :twisted:
El separador lo hice con micarta, un plástico aislante eléctrico que resiste temperatura de 5mm de espesor, que se usa habitualmente para bobinados de transformadores, lo podés conseguir en casas donde reparen y bobinen motores eléctricos.
El empujador se resolvió comprando uno de fiat 128 o 600 no me acuerdo bien, es mas largo lo tenes que cortar a 52mm, el primero que hice lo corte un poquito más corto creo que era de 50mm y me duro un año y medio mas o menos, aparentemente tenia juego y el golpe lo gastó, tenía rebaba en la parte donde acciona la bomba, el que puse lo corte de 52 y quedó apenas haciendo fuerza, lo cambié en septiembre del 2011, desde ese momento viene funcionando bien.
Espero que te sirva la data.
Saludos
Jorge
Jorge_V92

Nota por Jorge_V92 »

Leccad si podés verificar la medida seria genial, yo tengo uno de repuesto un poquito mas largo de 52 por si acaso...
Saludos
leccad

Nota por leccad »

Hola Jorge, mi vitara es 8 valvulas carburada, no se si cambian los largos de los pernos. El mio es de 54,5mm y el diametro de 6,8mm.
Saludos, Ernesto
Jorge_V92

Nota por Jorge_V92 »

La mía también es carburada, será que el separador tenía más espesor por eso a mi me quedó más corto, no sé, y el diámetro no te puedo asegurar pero esta casi seguro en 6mm.
Saludos
Responder