que grand vitara es mejor para offroad?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
kevine
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 10 Dic 2008 22:51
Ubicación: capital

que grand vitara es mejor para offroad?

Nota por kevine »

hola estoy viendo algunas grand vitaras para cuando venda el yeyo y queria saber cuales es mejor para offroad y cual mejor para ruta.
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

la mia!!!! jejejeje
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por CARLOSACHE »

En lo personal a mi me gusta mas la 3 puertas, todo depende del gusto de cada uno. La 3puertas es un poco mas agil, sobre todo en uso urbano

viewtopic.php?t=44007

la de NICO 4X4 ESTA MUY BUENA
Carlos.
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

ufff que pregunta.

tuve una naftera casi 5 años y ahora tengo una gasolera.
La naftera cuando viene con vueltas va muy bien pero la gasolera tiene mas torque.
Las dos dos muy buenas.
Para arena me gusta un poco mas la naftera, pero para terrenos trabados me gusta mas la gasolera
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

A ver te doy dos opciones : 3 puertas 2.0 . Muy buena relacion peso potencia no te vas arrepentir !!! Corta agil y con el despeje mejor aprovechado por la menor distancia entre ejes .
Si te queda chica y necesitas 5 puertas , entonces una V6 Tenes potencia y torque suficiente para todo lo que quieras hacer en relacion al peso de la chata
MAX V6
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

CARLOSACHE escribió:En lo personal a mi me gusta mas la 3 puertas, todo depende del gusto de cada uno. La 3puertas es un poco mas agil, sobre todo en uso urbano

viewtopic.php?t=44007

la de NICO 4X4 ESTA MUY BUENA
gracias carlos x la propaganda!! :B:

comparto la opinion de carlos son mas agiles las 3 puertas!
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
kevine
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 10 Dic 2008 22:51
Ubicación: capital

Nota por kevine »

cortas tdi existen?
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

NOP
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Ja ja :lol: , cada uno opina desde su corazoncito, y vas a tener tantas opiniones como chatas !!! :mrgreen:
Obvio que yo te diría que lo mejor que hay es una XL-7 V6 !!! :cool: .
Pero para ayudarte mejor, te diría que DEPENDE, de muchos factores, por ej:
Va a ser tu único vehículo o segundo o tercero ?
Lo vas a usar en ciudad y ruta , o solo off-road
Cuantos son de familia y de que tamaños ?
Te gusta viajar a lugares lejanos (Patasgonia, norte ) ?
Y algo fundamental, que presupuesto tenés ?
Todo esto influye, ya que NO HAY una Chata ideal para TODO.
Las mejores en off-road, generalmente son lentas e incómodas en ruta y viajes largos, la que anda muy bien en piedra, seguramente no va a andar tan bien en arena. Se entiende ? :roll:
Por ej. si solo la vas a usar para off-road, solés viajar solo o 2 personas con poco equipaje, y te bancás viajar no tan rápido, yo buacaría una GV 3 ptas. buen armada como la que recientemente compró Titoloco (hay fotos en el foro), pero... si son varios de familia , te gusta viajar lejos, querés mas comodidad y además es tu único vehículo, iría por una GV (naftera o HDI es cuestión de gustos) .
Y si querés un fierrazo y te da el presupuesto , obvio me compraría una XL-7 !!! :cool: :lol: :B: :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
DAMIANM70
Re - Suzukero !!
Mensajes: 888
Registrado: 10 Ago 2010 15:49
Ubicación: Villa Devoto

Nota por DAMIANM70 »

cholo escribió:pienso igual que ernesto :wink: (aunque la xl-7 es un bondi jaja)
bueno espero que te sirva y espero la envestida de los dueños de sus V6 :girl:

Jajaja, Cholo como me haces reir y te gusta meter el dedo ehhh?? Mira Dejame con mi "Bondi" que en ruta Crucerea a 160/170" y si quiero un poquito mas hasta 188 voy tranqui (ahota que la levante, sino antes a 196, tambien caminaba) :lol: :lol: :lol: :lol:
Veremos como se porta en la salamera con las MUD, y luego hablamos,
:jump: :jump: :jump: :jump: :jump:
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Ja ja Cholo, te cuento que desde que compré la XL llevo hecho aprox. 90000 km por todo el país , Uruguay y Chile.
Como pueden ver en las fotos publicadas en este foro llegué hasta el borde del canal de beagle, y anduve en arena (bastante seguido) , barro ( poco [-X no me gusta) , nieve , montaña y lugares muy desolados del norte y nunca tuve problemas para conseguir nada , obvio porque NUNCA rompí nada !!! :cool: :lol: .
La única vez que me falló algo, fue un fusible , y fué en la puerta de mi casa !! :mrgreen: :mrgreen:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Comprate 2, una 3 puertas 2.0 como te dice Maxy para el ofrouuuu y una XL7 para viajar :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Una 3 puertas 2.0 japonesa para mi va como trompada


O sino un Maruti con el motor 2.0 de una japonesa :mrgreen: :mrgreen:
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Nota por Tucho »

Yo tengo una 3p 1.6 y va como piña tambien
kevine
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 10 Dic 2008 22:51
Ubicación: capital

Nota por kevine »

bueno, estoy esperando se venda el 207 y creo que ire por una tdi o una 2.0 naftera . el motro tdi lo tenia en la grand sportage y con la simple modificacion de levantarla trepaba todo! pero en ruta era un calambre por eso me gusto la opcion naftera aunque me da la sensacion de no tener la fuerza del tdi pero nada que no se pueda solucionar
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Kevine , si bien las gasoleras tienen el torque a mas bajas vueltas, las nafteras 2.0 tienen mas caballitos ,así que se compensa.
Dejando las bromas de lado , y el chicaneo entre fanaticos :lol: , como dije en mi primer comentario : pero... si son varios de familia , te gusta viajar lejos, querés mas comodidad y además es tu único vehículo, iría por una GV (naftera o HDI es cuestión de gustos , me refería a una 5 ptas . obvio :wink:

PD.: Cholito , mas allá del mantenimiento habitual (aceites, filtros, correas , etc) cuando digo que nunca rompí nada , me refiero a la parte mecánica y eléctrica obvio, no cuento cubiertas (corté varias #-o ) o algún plástico (algún guardaplast volé en los médanos :mrgreen: ).
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
serycary
Suzukero
Mensajes: 259
Registrado: 29 Abr 2011 09:29
Ubicación: rosario

que gv es mejor

Nota por serycary »

tdi japonesa bien preparada.la mejor relacion tamaño peso potencia.el ultimo gran 4x4 que hiso suzuki jjajaajja yo tambien espero los golpes =D> =D> =D> sean leves [-o< [-o< [-o<
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

si es para Offroad, para mi la GV 3 puertas 2.0
la levantas 5cm, superreductora, bloqueo traseo, bumper malaco y snorkel, unas BFGoodrich MUD y pasa por todos lados
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por CARLOSACHE »

la GV ideal es una 3 puertas con motor v6 :mrgreen: , pero no existe :B:
Carlos.
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Como norma general los vehículos largos (y anchos) van mejor en ruta (asfalto) que los cortos y angostos. Y lo contrario sucede en caminos revirados, rotos, sin camino, etc. donde una trocha angosta y un largor contenido ayudan mucho cuando se complica la cosa.

Pero el resto es todo relativo, como te comentaron más arriba. Por ejemplo los vehículos cortitos son más divertidos de manejar en caminos de tierra/ripio , pero cansan más.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

La mía.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

igual.. si buscas lo mejor para Osrou, comprate una VITARA
los que tienen GV son medios raritos :girl:
:mrgreen:
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

ni idea de que videos estas hablando :roll:

si buscas Vitaras, consegui 2 :wink:
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re:

Nota por juanf-86 »

Ernesto XL escribió:Ja ja :lol: , cada uno opina desde su corazoncito, y vas a tener tantas opiniones como chatas !!! :mrgreen:
Obvio que yo te diría que lo mejor que hay es una XL-7 V6 !!! :cool: .
Pero para ayudarte mejor, te diría que DEPENDE, de muchos factores, por ej:
Va a ser tu único vehículo o segundo o tercero ?
Lo vas a usar en ciudad y ruta , o solo off-road
Cuantos son de familia y de que tamaños ?
Te gusta viajar a lugares lejanos (Patasgonia, norte ) ?
Y algo fundamental, que presupuesto tenés ?
Todo esto influye, ya que NO HAY una Chata ideal para TODO.
Las mejores en off-road, generalmente son lentas e incómodas en ruta y viajes largos, la que anda muy bien en piedra, seguramente no va a andar tan bien en arena. Se entiende ? :roll:
Por ej. si solo la vas a usar para off-road, solés viajar solo o 2 personas con poco equipaje, y te bancás viajar no tan rápido, yo buacaría una GV 3 ptas. buen armada como la que recientemente compró Titoloco (hay fotos en el foro), pero... si son varios de familia , te gusta viajar lejos, querés mas comodidad y además es tu único vehículo, iría por una GV (naftera o HDI es cuestión de gustos) .
Y si querés un fierrazo y te da el presupuesto , obvio me compraría una XL-7 !!! :cool: :lol: :B: :B:
Va a ser tu único vehículo o segundo o tercero ? es mi 2do vehiculo
Lo vas a usar en ciudad y ruta , o solo off-road - solo off road y ruta para llegar a hacer of road (aca las distancias son largas, yo estoy en trevelin pcia de chubut y ponele salir a algun lugar es hacer facil 100km. ir a la costa son 600km. etc etc... ponele que en un domingo pueda hacer 300 o 500km... )
Cuantos son de familia y de que tamaños ? somos 2 o 4
Te gusta viajar a lugares lejanos (Patasgonia, norte ) ? si
Y algo fundamental, que presupuesto tenés ? 90mil

pensaba en una tdi 5puertas... lo que estoy en duda entre una vitara... o una gran vitara...
la gran vitara me gusta mucho esteticamente pero la vitara me parece mas fierro para hacer 4x4 etc etc....
yo tengo una vitara jlx modelo 93... es un bicho raro ya que tiene motor 1.6 16v y no tiene sonda lamda. lo cual me parece muy bueno... y tambien tiene computadora auto check... o como se llame....
dudo de venderla...
lo que no me gusta de esta vitara es que en ruta a 3mil rpm va a 95km/h aprox... y a mi me gusta ir a 110 km/h masomenos q este en 2.500rpm a esa velocidad...
y el consumo es relativo. la unica vez que medi en ruta lo que gastaba me gasto 9l los 100km.
uso mixto me gasta entre 10 y 13l los 100km (mixto ciudad y ruta con subidas y bajadas... aca transito no hay, esto es un pueblo)

tambien me interesa alguna hilux 2.8 d modelo 97 98 aprox...
bueno gente espero sus consejos...
Atte. Juan
Avatar de Usuario
osvibau
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 13 Sep 2013 13:58

Re: que grand vitara es mejor para offroad?

Nota por osvibau »

Mi Vitara JLX 1,6 16v 5 ptas viaja a 2500 vueltas supertranqui y tanto a nafta como a gas da 140 comodo (tampoco le pidas mas)........la he probado en piedras y en arena (en Monte Hermoso) y en ambos se comporto muy bien y las distancias a esa velocidad crucero (110/120) no sed hacen tan largas.....
DEL SUR A LAS SIERRAS...QUE CAMBIO...
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: que grand vitara es mejor para offroad?

Nota por juanf-86 »

osvibau escribió:Mi Vitara JLX 1,6 16v 5 ptas viaja a 2500 vueltas supertranqui y tanto a nafta como a gas da 140 comodo (tampoco le pidas mas)........la he probado en piedras y en arena (en Monte Hermoso) y en ambos se comporto muy bien y las distancias a esa velocidad crucero (110/120) no sed hacen tan largas.....
tu vitara va a 140 a 2500rpm??
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: que grand vitara es mejor para offroad?

Nota por alfredoxj6 »

Si veía este post antes de comprar la mía no hubiera pedido rebaja :mrgreen:
Imagen
Responder