Botiquin de abordo.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
AR15
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Ubicación: Capital Federal

Botiquin de abordo.

Nota por AR15 »

Que tiene el tuyo? El mio es una copia de un botiquin militar (tres compartimentos, uno grande y dos mas chicos, sistema molle) y adosado, con sus propias correas, al apoya cabeza trasero izquierdo de mi GV (no, no impide ni obstaculiza la retrovision). Sus contenidos son.

Permanentes (o casi permanentes, pues todo requiere mantenimiento y renovarse segun avanzala tecnologia):

Linterna de LED frontal.
Kit de extraccion de veneno de ofidios (lo compre fuera del pais).
Tijeras quirurgicas.
Baja lenguas (que pueden ser tambien usados para inmobilizar dedos)
Cuello ortopedico semi-descartable.
Agujas e hilo de sutura.
Encendedor.
Jeringas intramusculares con sus agujas.
Bisturi (no para su uso especifico sino para usarlo como herramienta de corte).
Pinzas de depilar.
Alfilires de gancho.
Guantes de latex.
Barbijo 3M.
Y seguramente algunos items mas que ahora no recuerdo.

Trauma neto:
Gazas. (un monton).
Apositos que aplicados con presion sirven para hemo-estabilizar.
Vendas (un monton).
Apositos especificos para quemaduras (con analgesicos).
Apositos femeninos (mayormente esteriles y son buenos absorventes de sangre).
Tapones (idem anterior)
Preservativos (para cubrir provisoriamente areas lastimadas o quemadas y mantener germenes y suciedad fuera del area afectada hasta llegar a manos profesionales)
Cinta adhesiva hipoalergenica.
'curitas' de todas formas, colores y talles.
Curitas (otra vez traidas de afuera) que 'reemplazan' sutura.
Mas vendas, mas gazas y mas guantes esteriles.

Antisepticos:
Solucion fisiologica (para limpiar quemaduras)
Pervinox.
Agua oxigenada de 20 vol.
Alcohol.

Medicacion:
Decadron inyectable.
Antistaminicos.
Ibuprofeno.
Migral.
Aspirinas.
Colirio.
Pastillas para dormir (jaja)
Antibioticos varios (estos solo van en los viajes).
Gotas para la otitis.
Caramelos anestesicos para la garganta.
Proteccion solar para labios.
Uvasal.
Hepatalgina.
Biletan forte y enzimatico.
Buscapina.
Carbones.
Laxantes.
Bicarbonato de sodio.
Dexametasona en comprimidos.
Diclofenac.
Y algunas mas que seguro ahora no me acuerdo.

Junto con mi botiquin, tengo una lista de chequeos con los vencimientos de cada item para una referencia rapida de lo que tengo que renovar. Hice algunos cursos con la cruz roja Argentina, y otros con el ejercito de Estados Unidos. Cursos de RCP y desfibrilador y evacuacion de heridos.

Estoy SEGURO que mi botiquin esta incompleto y que mi entrenamiento es limitadisimo comparado con un enfermero, ni que hablar de un medico, pero me hace sentir bien, saber que de necesitarlos, mis conocimientos generales de PRIMEROS AUXILIOS, van a estar ahi. Simplemente esto, PRIMEROS AUXILIOS. Nada mas, nunca, y dejenme enfatizar el NUNCA, esto reemplaza las manos de un medico o de un enfermero, pero para mi, que muchas veces me encuentro cazando a cientos de kilometros del centro de ayuda mas cercano, es util.

De todas maneras, la idea de este thread es compartir ideas sobre un botiquin de abordo y lo que este debe contener.

Estaria BUENISIMO, si hay algun medico entre nosotros, que se tome un tiempito y nos (me) eduque sobre este tema TAN IMPORTANTE PARA TODOS.

Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de leer mi post.


Abrazo!
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Avatar de Usuario
AR15
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por AR15 »

Perdon por el doble tap, la culpa es de android :oops:

Seria posible borrar uno?


Gracias.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Muy bueno, para tener en cuenta a quien arme uno, yo tengo uno mas sim ple!!!
:cry:
pero siempre lo llevo a todos lados!!!!
Pablo
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Muy bien, es un tema interesante para tener en cuenta, una vez en una salida una persona de cortó en la frente y es importantísimo contar con elementos para primeros auxulios.
Agregale una caja de Dramamine, son de utilidad para cuando viaja alguien con mareo o nauceas.
Saludos Mariano
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
alejandro_mza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 753
Registrado: 27 Dic 2008 12:53
Ubicación: guaymallen

excelente

Nota por alejandro_mza »

=D> =D> =D>

Ojala tengamos algun medico suzukero que nos pueda ayudar en algo tan importante como esto!!!!


Felicito tu iniciativa =D> =D>
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

VITARA 1.6 16V INY ELECTRONICA + GOODRICH AT/TA 215 75 R15 + PROTECTORES DE BAJOS +VHF +LIFT SUSPENSION + RANCHO9000
Imagen
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Muy bueno y util el tema :wink: . Tu botiquín es muy completo , yo llevo uno mas básico, pero quizá lo que te sugeriría que pongas es un pomito de La Gotita que sirve para suturar heridas cortantes (leves) , yo lo hetenido que hacer y da buen resultado.
Hay varios médicos en el club (Sergiferna, Chichocesar,Wata, e incluso había uno Cisterna que trabajó con el Dakar ) que podrían dar un aporte mas profesional . :director: :telefon:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
AR15
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por AR15 »

Ernesto XL escribió:Muy bueno y util el tema :wink: . Tu botiquín es muy completo , yo llevo uno mas básico, pero quizá lo que te sugeriría que pongas es un pomito de La Gotita que sirve para suturar heridas cortantes (leves) , yo lo hetenido que hacer y da buen resultado.
Hay varios médicos en el club (Sergiferna, Chichocesar,Wata, e incluso había uno Cisterna que trabajó con el Dakar ) que podrían dar un aporte mas profesional . :director: :telefon:
Si, gracias. La gotita tuve un tiempo, pero despues cuando consegui estas curitas butterfly (Que se ponen transversales a la herida y son para cerrarla, tipo punto pero sin lastimar) la saque del botiquin. Igual yo tambien la use y funciona muy bien, lo que me preocupa con la cura "la gotita" es que se pueda llegar a meter al torrente sanguineo alqun tipo de quimico que no queramos ahi o que cause mas mal que bien. Igual cuando yo la use, funciono perfecto y sin daños colaterales.

Ojala alguno se tome un tiempito y nos aconseje. La opinion profesional es importantisima en estos temas. CLAVE diria yo :mrgreen:

Tambien me sorprende ver cuanta gente sale a la ruta (muchos con chicos) sin un botiquin...casi nadie lleva botiquines...




ABRAZO!


AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

hu y yo que llevo dos gazas cinta y analgésicos... #-o

bien por el aporte!

=D>
Avatar de Usuario
AR15
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por AR15 »

Como medicacion, me olvide que tambien tengo estos dos items, seguro con el tiempo van a ir surgiendo otros que ahora no me acuerdo.



Paracetamol
Pastillas para la acidez estomacal


Mas adelante le voy a sacar una foto, para que puedan ver como lo tengo instalado en el GV.


Saludos a todos.



AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Avatar de Usuario
AR15
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por AR15 »

Pregunta a algun medico.
Antihistaminicos, son mejores los topicos o los sistemico?

Por suerte, por ahora que yo sepa no soy alergico a nada, pero de tener q auxiliar a alguien me gustaria saber cual es la mejor y mas rapida opcion.



Gracias.


AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Apositos femeninos (mayormente esteriles y son buenos absorventes de sangre).
Tapones (idem anterior)
Preservativos (para cubrir provisoriamente areas lastimadas o quemadas y mantener germenes y suciedad fuera del area afectada hasta llegar a manos profesionales)

.... pero para mi, que muchas veces me encuentro cazando a cientos de kilometros del centro de ayuda mas cercano, es util.

Imagen
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Fuera de joda, gracias por el aporte!

Había un medico que habia puesto uno que tenia millones de cosas mas, me parece que hace travesías en ambulancia :mrgreen:

Si lo encuentro lo pongo

Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
AR15
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por AR15 »

Lautaro! escribió:Fuera de joda, gracias por el aporte!

Había un medico que habia puesto uno que tenia millones de cosas mas, me parece que hace travesías en ambulancia :mrgreen:

Si lo encuentro lo pongo

Saludos

Dale! Estaria buenisimo. La diferencia entre una persona comun y un medico es que el segundo puede llevar muchisimas mas cosas, como vias aereas, etc etc etc, porque el esta educado, entrenado y amparado por la ley para usarlos. Cualquiera de nosotros (no medicos) y ni siquiera un enfermero, legalmente, en esta Republica puede siquiera suturar. De ahi parte la complejidad superior en el botiquin de cualquier profesional, pero igual para robar ideas esta excelente!!!
Si lo encontras, ponelo.


Abrazo!


AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Avatar de Usuario
AR15
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por AR15 »

Ahhhh, tambien tengo un termometro y un tensiometro y estetoscopio, este ultimo mas q nada para tomar la presion.


AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Muy bueno, pero un botiquin sin Sertal no es nada :mrgreen:

Me encanta por que en la ruta te piden el botiquin en el auto, pero nadie, y cuando digo nadie me incluyo. O al menos una GRAN mayoria no tiene ni la mas palida idea de pimeros auxilios. Tendria que ser obligatorio antes de terminar el secundario, como materia final....

Me gusto el kit antiofidico... en que consta?
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
AR15
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por AR15 »

Juanjo escribió:Muy bueno, pero un botiquin sin Sertal no es nada :mrgreen:

Me encanta por que en la ruta te piden el botiquin en el auto, pero nadie, y cuando digo nadie me incluyo. O al menos una GRAN mayoria no tiene ni la mas palida idea de pimeros auxilios. Tendria que ser obligatorio antes de terminar el secundario, como materia final....

Me gusto el kit antiofidico... en que consta?

Es exactamente este

Imagen

Consta de una maquina de afeitar, apostios con analgesico, apostitos con antisepticos, el extractor en si y los diferentes cabezales para los distintos tipos de mordidas-picaduras. Sirve tambien para extraer otros venenos-acidos como el de una araña o avispa.
Nunca es reemplazo del el suero antiofidico intramuscular primero y por goteo despues, pero si en un complemento util no dejando que TODO el veneno se meta en el torrente sanguineo.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Avatar de Usuario
geburel
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 22 Dic 2006 10:07
Ubicación: Villa Real

botiquin

Nota por geburel »

Hola a todos !!
Yo soy medico, trabajo en emergencias y en medicina familiar.
Algunas cositas segun mi punto de vista :

- el bisturi se puede reemplazar por la tipica victorinox, ya que a veces es necesario cortar alguno ropa.
- los apositos para quemaduras serian las GASAS FURACINADAS o tambien sirven gasas vaselinadas (de paso a la pobre victima le va a arder menos)
- antihistaminicos - el Benadryl en capsulas o jarabe y el Caladryl de uso local. no es mejor uno que otro, ambos tienen la misma droga, son de diferente uso, no es lo mismo que te pique un mosquito a que tengas una reaccion generalizada como la de Will Smith en la pelicula que ensenaba a levantarse chicas.
- caramelos antibioticos para la garganta no son necesarios. Si se necesitan ATB vienen en comprimidos y se toman los dias que corresponden. Unas gargaras con Bicarbonato cumplen la misma funcion que esos caramelitos.
- Buscapina y sertal son basicamente lo mismo.
- Uvasal y Hepatalgina no les veo sentido.
- Biletan forte o enzimatico, los reemplazaria por Bigetric, cumple la misma funcion y es mas economico
- Diclofenac no. Si estas llevando Ibuprofeno, para que queres agregar otro analgesico.
- las curitas para la sutura se llaman Steryl Strip, los que aprendimos en Hospitales del conurbano nos arreglabamos haciendo un moñito con la tela adhesiva comun.

Saludos a todos y quedo a disposicion :B:
the real journey begins where the road ends
Avatar de Usuario
AR15
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Ubicación: Capital Federal

Re: botiquin

Nota por AR15 »

geburel escribió:Hola a todos !!
Yo soy medico, trabajo en emergencias y en medicina familiar.
Algunas cositas segun mi punto de vista :

- el bisturi se puede reemplazar por la tipica victorinox, ya que a veces es necesario cortar alguno ropa.
- los apositos para quemaduras serian las GASAS FURACINADAS o tambien sirven gasas vaselinadas (de paso a la pobre victima le va a arder menos)
- antihistaminicos - el Benadryl en capsulas o jarabe y el Caladryl de uso local. no es mejor uno que otro, ambos tienen la misma droga, son de diferente uso, no es lo mismo que te pique un mosquito a que tengas una reaccion generalizada como la de Will Smith en la pelicula que ensenaba a levantarse chicas.
- caramelos antibioticos para la garganta no son necesarios. Si se necesitan ATB vienen en comprimidos y se toman los dias que corresponden. Unas gargaras con Bicarbonato cumplen la misma funcion que esos caramelitos.
- Buscapina y sertal son basicamente lo mismo.
- Uvasal y Hepatalgina no les veo sentido.
- Biletan forte o enzimatico, los reemplazaria por Bigetric, cumple la misma funcion y es mas economico
- Diclofenac no. Si estas llevando Ibuprofeno, para que queres agregar otro analgesico.
- las curitas para la sutura se llaman Steryl Strip, los que aprendimos en Hospitales del conurbano nos arreglabamos haciendo un moñito con la tela adhesiva comun.

Saludos a todos y quedo a disposicion :B:

Muchisimisimas gracias :mrgreen:


El uvasal y la hepatalgina, son porque a veces cuando voy a cazar, la comida no es de lo mas sana. Por la misma razon van incluidos en el botiquin los protectores hepaticos.


Otra vez, gracias por observar la redundancia, sobrante y faltante en mi botiquin.

El resto esta mas o menos bien? se te ocurra algo mas para aconsejarme?
Acordate que no soy medico, asique "material para entubar" lo descartamos :mrgreen:


Abrazo.



AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
jorge_esperanza
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 17 Ene 2012 23:59
Ubicación: Esperanza

Nota por jorge_esperanza »

Hola, muy buen aporte, es muy util, yo soy muy desordenado, lo que es muy malo, cuando necesito algo justo no lo tengo, pero tengo parte en la mochila (para cuando camino) otra parte en el camelback (para cuando corro o ando en bici) y otro en el auto, pero siempre falta algo.
Mi sugerencia para agregar seria crema Platsul ($ 17,58 tenemos farmacia por eso se el precio :wink: ) es para quemaduras, super recomendables, cuando la quemadura no requiere un aposito (cocinando o cuando se cae un poco de agua del mate, claro que el mate nunca manejando porque esta prohibido :---) ) o raspaduras, nosotros las recomendamos en los botiquines y mucha gente nos lo ha agradecido.
Repito muy buen post, a tenerlo en cuenta, no es un tema menor.
saludos
jorge
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Quería pasar a agradecerte, para el último viaje usamos este post de guía para armar un nuevo botiquín (al que le agregamos unas cuantas cosas específicas, pues viajamos con perros) y por suerte no necesitamos muchas cosas, pero tuvimos la tranquilidad de llevar un botiquín completo. A veces ocurre lo mismo que con las herramientas, que aún sin saber usarlas es mejor tenerlas, pues podemos contar con ayuda de alguien que sepa usarlas y no las tenga.

Saludos

Diego
Avatar de Usuario
AR15
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por AR15 »

De nada. Simplemente me agrada ver el interes que hubo en este thread. El tema de tener un botiquin de primeros auxilios es realmente IMPORTANTISIMO como tambien es importantisimo el conociemiento en terminos generales de como brindar primeros auxilios, y hasta reanimacion cardio-pulmonar (RCP).

La idea es de concientizar a la gente de la cual tanto aprendi de la importancia que reviste tal equipamiento (lease botiquin).

Es, como dijiste vos, el mismo principio que un preservativo. Es preferible tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Sobre todo en el caso de la gente como nosotros que a veces nos encontramos haciendo lo que nos gusta, lejos o muy lejos de la ayuda mas cercana.

Mas adelante, cuando recupere mi cable usb saco fotos del mio y las posteo.



Abrazo!



AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

Nota por gordon07 »

Excelente el post arriba
Agrandare mi botiquin
Para la altura en el aeropuerto de Peru venden aerosol de oxigeno
Tambien sirve una pstilla para el mal de altura ,hoja de coca te dan
Ensalta
Y si no tuvo de 3kilos de oxigeno
Avatar de Usuario
SOLOFS9
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 11 Jul 2011 19:47
Ubicación: Campana

Nota por SOLOFS9 »

Muy buen post!!!!
GUSTAVO
CAMPANA BS AS
SUZUKERO # 13944
Avatar de Usuario
geburel
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 22 Dic 2006 10:07
Ubicación: Villa Real

botiquin

Nota por geburel »

Americo :

TUBO DE OXIGENO

La J3 levantada no tiene problemas con la falta de oxigeno !!
the real journey begins where the road ends
Responder