ADAPTACION BUJES Y VIELETAS BARRA ESTABILIZADORA

Responder
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

ADAPTACION BUJES Y VIELETAS BARRA ESTABILIZADORA

Nota por pancholaf »

Gente quería comentarles algo que tal vez le sea útil a los que vivimos en zonas desprovistas de repuestos como yo.

Ante unos ruidos molestos en mi tren delantero, sobre todo en el lado derecho, cuando agarraba algún desnivel, pozo , lomo de burro, etc, me dispuse a controlar un poco el tren delantero. Los precaps y extremos están bien , amortiguadores nuevos, rotulas y bujes de parrillas bien.

Y encontré que lo referente a la barra estabilizadora todo hecho pelotas, las vieletas con un juego considerable en la rotulita y los bujes de goma que van en el chasis con bastante desgaste. Así que muy tranquilo me fui a comprar los repuestos, y por supuesto que no conseguí nada.
Por suerte, en una casa de repuestos cerca de mi laburo el vendedor tiene buena onda y se dispuso a encontrar algo para adaptar, y lo encontramos.

Para las vieletas, van las de chevrolet astra / vectra modelo viejo ($70 x las 2).
Los bujes de goma, son exactamente iguales a los de toyota hilux 4x4 (lo único que cambia es el corte para armar) ($18 x los 2)


Aca les dejo unas fotos comparativas de lo viejo con lo nuevo que puse.

Imagen

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

=D> =D> =D> Gracias Pancho por la informacion !!! =D> =D> =D>
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

perdón por meterme donde no me llaman..... :lol: :lol: :lol: :lol: , pero no me acuerdo bién, pero Mattioli las hace acá a la bieletas...valían algo 45 mangos c/u

y los bujes son iguales a los del Corsa viejo, salvo que hay que agrandarle los ojales 3 o 4 mm. y salen 5 pesitos c/u.

:B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
HernanSuzuka
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2010 13:51
Ubicación: Adrogue

Re: ADAPTACION BUJES Y VIELETAS BARRA ESTABILIZADORA

Nota por HernanSuzuka »

pancholaf escribió:Gente quería comentarles algo que tal vez le sea útil a los que vivimos en zonas desprovistas de repuestos como yo.

Ante unos ruidos molestos en mi tren delantero, sobre todo en el lado derecho, cuando agarraba algún desnivel, pozo , lomo de burro, etc, me dispuse a controlar un poco el tren delantero. Los precaps y extremos están bien , amortiguadores nuevos, rotulas y bujes de parrillas bien.

Y encontré que lo referente a la barra estabilizadora todo hecho pelotas, las vieletas con un juego considerable en la rotulita y los bujes de goma que van en el chasis con bastante desgaste. Así que muy tranquilo me fui a comprar los repuestos, y por supuesto que no conseguí nada.
Por suerte, en una casa de repuestos cerca de mi laburo el vendedor tiene buena onda y se dispuso a encontrar algo para adaptar, y lo encontramos.

Para las vieletas, van las de chevrolet astra / vectra modelo viejo ($70 x las 2).
Los bujes de goma, son exactamente iguales a los de toyota hilux 4x4 (lo único que cambia es el corte para armar) ($18 x los 2)


Aca les dejo unas fotos comparativas de lo viejo con lo nuevo que puse.

Imagen

Saludos.
EXCELENTE !
Her
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Leonardo el tano »

Que lastima Pancholaf que no avisaste antes, hace un mes le cambie ambas cosas por repuestos originales y me dolió un poco, les pasa los valores; bieletas $80 c/u y buje $35 c/u #-o #-o #-o #-o.


Saludos.
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

AAAP eso pasa por no usar el buscador, este post tiene mas de un año y medio :lol:
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
SIVO
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ene 2008 21:21
Ubicación: FLORESTA

Bujes y Bieletas para Suzuki Gran Vitara HDI 2002

Nota por SIVO »

Hola Muchachos!
Llevé la camioneta a revisar y me dicen que le tengo que cambiar:

Suzuki Gran Vitara HDI 2002:
1) 2 bujes centrales de estabilizadora.
2) 2 bieletas
3) 8 bujes de tensores traseros.

Alguien sabe cuales son los precios actualizados de los originales y de los alternativos y donde conseguirlos al mejor precio claro??

Saludos a todos!
Gracias!
SIVO
reysuzuki2006
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2010 12:36
Ubicación: managua

Nota por reysuzuki2006 »

darbpad escribió:Te respondo por los 8 bujes traseros, los cambie en Febrero de este año, son 2 por cada barra larga y 2 por cada barra corta, en total son 2 barras de cada una. Ahora, los bujes originales no se venden, yo averigue en toda casa Suzuki, MB, y hasta en casas que venden bujes y nada.
Tenes 2 opciones, o comprar cada barra completa, que sale algo asi como $400 cada una, o mandar a hacer los bujes.

Yo opte por la segunda opcion, el lugar se llama Jonedic (busca por google y te salen los datos), cada buje $90 o $180 cada barra (como te guste). Les llevas las barras y en el dia las tenes, a lo sumo de un dia para el otro. Es una torneria matriceria, laburan muy bien, lo que hace es agarrar el buje mas parecido y los adapta.
Ahora, yo logre que me diga que bujes son, y me dijo que son para una barra lo de las Ford Explorer y para la otra los del Peugeot 307, en ambos casos lleva un trabajo de torneria, centrado, clavar el eje, etc...
Para mi fue la mejor opcion y la verdad estoy muy conforme.


los bujes de mi suzuki grandvitara 2006 de las tijeras estan muy danhados y tuve qcambiar las dos tijeras q me salio como en 350 dolares crees q era necesario _? no conoces en tu pais alguien q venda los bujes para las tijera delanteras _:?
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

subiendo una lomita mi GV también hace ruido tren delantero lado derecho en la ypf de Juan B. Justo la levanté y observé juego en los bujes de goma de la barra estabilizadora me pidieron 45 x unidad. Seguro que van los de la Hilux?
Saludos.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

segurisimo
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

$37 c/u en MB, compré y cambié, otro andar..... increíble, lo que suavizan esas gomitas.
Gracias, a todos.
=D> Moderador tema cerrado.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
MARCEPEPES
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 336
Registrado: 19 Mar 2009 01:23
Ubicación: MAR DEL PLATA

barra estabilizadora

Nota por MARCEPEPES »

Hola amigos, hace 15 dias hice la vtv, y salio perfecta salvo que a la semana me aparece ese ruido de tren delantero horrible, y revisando encontre una bieleta cortada y los bujes gastados , por suerte consegui aca en mar del plata los bujes originales y las bieletas nacionales, quedo perfecto. Saludos.
Avatar de Usuario
Areauca
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 12 Jun 2010 01:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bujes y Bieletas para Suzuki Gran Vitara HDI 2002

Nota por Areauca »

[quote="SIVO"]Hola Muchachos!
Llevé la camioneta a revisar y me dicen que le tengo que cambiar:

Suzuki Gran Vitara HDI 2002:
1) 2 bujes centrales de estabilizadora.
42412-70A00-000 BUJE BARRA ESTABILIZADORA G.VITARA 5P $ 45
09320-10024-000 BUJE BIELETA BARRA ESTABILIZAD G VITARA $18

2) 2 bieletas
42420-65D00-000BIELETA BARRA ESTABILIZADORA GRAN VITARA$262


3) 8 bujes de tensores traseros.
45262-65D01-000 BUJE TRAS PARRILLA SUSPENSION G VITARA $153

Fijate bien los numeros de pieza no estoy seguro en todos los casos qu sean estos.
abrazo
Acesorate o Hace Sorete
Juan B. Justo y Warnes Cap Fed
MSN areauca@gmail.com
Venta de Repuestos Consultame
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Nota por elgaucho »

Actualizo precios de bujes y bieletas que anudve de choping hoy

1) Bujes de la barra estabilizadora delantera $40 c/u, originales Suzu
2) Bieletas genericas $150 c/u,las originales Suzu $230 c/u (saladazas las nenas!!!!)

Espero sirva a alguno de referencia. Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
el pepo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2009 19:26
Ubicación: Cordoba

Nota por el pepo »

Hola yo acabo de cambiar los bujes de la barra central, me salieron $45 cada uno y les puse los del corsa que son los mismos, saludos.-
el pepo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2009 19:26
Ubicación: Cordoba

Nota por el pepo »

el pepo escribió:Hola yo acabo de cambiar los bujes de la barra central, me salieron $45 cada uno y les puse los del corsa que son los mismos, saludos.-
perdon $45 los dos bujes
chelofort
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 14 Nov 2011 22:46
Ubicación: Alta gracia

respuesta

Nota por chelofort »

Actualizo precios. Bieletas originales $ 110 c/u; bujes $ 50 c/u originales. Ambos comprados en Vaccaro, ciudad de cordoba.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Papidre
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 31 Jul 2010 09:03
Ubicación: La Serena

Nota por Papidre »

Acabo de comprar las gomitas de las bieletas y son de los vehículos chinos Changuan que son idénticos a los que requieren los G.V. Otra alternativa.
migonza
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2011 16:13

Re: ADAPTACION BUJES Y VIELETAS BARRA ESTABILIZADORA

Nota por migonza »

Hola a todos! Acabo de cambiarle los bujes y una Bieleta, lado conductor, de barra estabilizadora a la GV. Los bujes los conseguí originales en GM Parts de Temperley, sobre H. Yrigoyen al 12700. Allí mismo me consiguieron una bieleta, que si bien no es original, es idéntica a la que viene de fábrica. Me tomé el trabajito de preparar café, algo de música y las herramientas, con el resultado que en una hora y media ya tenía el trabajo "cocinado". Costos:
2 bujes Suzuki GV originales $120 (60 c/u)
1 bieleta alternativa $146
Mano de obra... No tiene precio!
Si alguien sabe adonde puedo conseguir una bieleta mas, agradeceré me informen, ya que las originales, según me dijeron están "agotadas"
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: ADAPTACION BUJES Y VIELETAS BARRA ESTABILIZADORA

Nota por VANYI »

por lo que lei aca eran las mismas del astra viejo (revisa este posteo que creo esta), andate con la que sacaste a una casa de suspension que seguro la conseguis no son nada de otro mundo
Ariel
migonza
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2011 16:13

Re: ADAPTACION BUJES Y VIELETAS BARRA ESTABILIZADORA

Nota por migonza »

No se me ocurrió llevar la bieleta vieja! En cuanto a la del Astra viejo, cuando la pedí, me dieron algo muy distinto a la que tenían como alternativa, así que opté por cambiar la mas ruidosa.
Avatar de Usuario
casi loco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2009 17:50
Ubicación: ushuaia cordoba entre rios

Re: ADAPTACION BUJES Y VIELETAS BARRA ESTABILIZADORA

Nota por casi loco »

Muchachos queria aportar algo que por ahi les sirve a alguno. Hoy le cambie bujes y vieletas de barra estabilizadoras a la grand vitara japonesa mod 2000. puse vieletas originales y bijes como no teniasn buscamos con el repuestero que es amigo mio y los del tico (daewo) eran iguales a los que tenia. No se si ya se las habian cambiado antes (y no eran originales los que saque), pero quedo perfecta la camioneta.
Avatar de Usuario
casi loco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2009 17:50
Ubicación: ushuaia cordoba entre rios

Re: ADAPTACION BUJES Y VIELETAS BARRA ESTABILIZADORA

Nota por casi loco »

Yo consegui originales, pero otro dato que me pasaron sobre las vieletas. El peugeot 206 tiene un brazo que esta compuesto por como 2 vieletas unidas. Se compra, se corta por la mitad y se usa como repuesto para la grand vitara(salen 2 vieletas).
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: ADAPTACION BUJES Y VIELETAS BARRA ESTABILIZADORA

Nota por gigigian »

Buenas, tengo una gv 2004 2.0 nafta, y queria cambiarle los bujes de la barra estabilizadora, y lo de las bieletas, lei que los bujes entraban los de hilux 4x4 vieja o los del corsa viejo, pero queria saber cual era el modelo de cada uno, digamos que modelo de corsa o que modelo de hilux 4x4?pregunto para no tener que sacar los buejes e ir en compra de estos con estos en la mano, y con respecto a la vieletas, las de chevrolet astra / vectra modelo viejo de que modelo tmb para mi chata?saludos y gracias!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: ADAPTACION BUJES Y VIELETAS BARRA ESTABILIZADORA

Nota por Perro Perdido »

hola, fijate que este post es del 2008 y la ultima es de hace 1 año
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: ADAPTACION BUJES Y VIELETAS BARRA ESTABILIZADORA

Nota por gapbolson »

Con lo que valen los originales yo no haria injertos. Hace 2 meses para la jiii los de la barra estabilizadora los pague 70 pesos cada uno en indumotora
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: ADAPTACION BUJES Y VIELETAS BARRA ESTABILIZADORA

Nota por gigigian »

gapbolson escribió:Con lo que valen los originales yo no haria injertos. Hace 2 meses para la jiii los de la barra estabilizadora los pague 70 pesos cada uno en indumotora

Depende donde estes, yo vivo aca en trelew chubut, y no se cfonsigue nada!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Responder