Quiero mu suzuki mas suave

Responder
nelson
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2006 00:03
Ubicación: cali valle

Quiero mu suzuki mas suave

Nota por nelson »

Hola Amigos hace rato no les hablaba por que estaba disfrutando de mi suzuki lj50 4*4 con motor de chevette 1.400 es una delicia
, pero ahora tengo dudas como hago para que mi suzuki quede un poco mas suave hablo en la amortiguacion esta muy duro y tiene los amortiguadores originales hace un mes nuevos y sigue lo mismo que le puedo hacer para que quede un poco mas suave y quiero cambiarle las llantas por unas mas anchas tengo un rin 16 el original y quiero seguir con el mismo pero con llantas mas anchas para mejor estabilidad ha y otra cosa lo quiero levantar un poco mas que le modifico ,por ultimo mi bateria se encuentra al lado derecho sera que la puedo cambiar al lado izquierdo por que el multiple del exsosto le queda muy pegado y se me calienta mucho la bateria y eso es malo tendra algun problema
"las fotos todabia no he podido publicarlas estoy sacando unas muy buenas para presentarselo"

gracias desde CALI COLOMBIA donde la salsa ,el pandebono y las mujeres lindas abundan
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2005 15:05
Ubicación: Peñalolén

Nota por Juan Pablo »

Hay una técnica para ablnda los paquetes de resortes sin necesidad de cambiarlos. Hay que poner entre cada hoja un pletina metálica cuadrada de l ancho de la hoja centrada con el perno centro. De esa manera le estás dando un aire a las hojas que solo cuando sea necesario, es decir, cuando cargues tu LJ, trabajarán todas juntas. Hay algunas camionetas como la S10 que lo traen de fábrica.

Ahora para levantarlo puede alargarle los candados o gemelas como le dicen en Argentina (no se com le dirán en Colombia) hasta un máximo de 3" para no alterar demasiado los ángulos y la geometría de la dirección.

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Avatar de Usuario
Sgriletti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 343
Registrado: 01 Oct 2006 23:44
Ubicación: La Plata

Nota por Sgriletti »

perdoname juan pablo, podes ser un poco mas claro, no es por nada, pero yo, no te entendi!
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Nelson.

Mi consejo.

Cambiale el rodado.

Entrega tus 5 ruedas en una gomeria.

Si podes instala llantas de 7 pulgadas, y cubiertas radiales 235/75/15.

Por el poquisimo peso que deben soportar, no hay que inflarlas a mas de

18 libras.

La altura queda igual.

Para andar en arena, usalo con 8 libras.

Sera una oruga.

Cuando tenia mi J 80 lo hice, y quedo con bastante buen andar.

Si le sacas hojas del paquete de elasticos, no ganaras casi nada.

Si, si consiguieras amortiguadores mas blandos, (pero no los hay).

Suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2005 15:05
Ubicación: Peñalolén

Nota por Juan Pablo »

Sgriletti escribió:perdoname juan pablo, podes ser un poco mas claro, no es por nada, pero yo, no te entendi!
Entre cada hoja de la ballesta se le pone un suple de máximo 2 mm de espesor. De esa manera las hojas quedarán separadas y solo se juntaran cuando sea necesario por carga o movimiento.

Una imagen vale más que 1.000 palabras.

Imagen

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

pues yo diria que todo depende de el dinero que quieras invertir, si quieres una suspencion suavecita y tienes dinero pues ponle coil overs, pero bueno. para eso se necesita mucho $$

Asi que yo te diria que le pongas unas llantas mas anchas, cambies de amortiguadores (ya lo hiciste), que cambies las bases de los amortiguadores traseros (relocate) hacia la parte de enmedio del samurai, y para levantarlo existen muchos medios, y todo depende de lo que tengas planeado para tu samurai, si quieres algo sencillo y que no afecte mucho pues ponle un Body lift de 2 pulgadas SOLO dos pulgadas, no es recomendable pero sirve si solo quieres meterle unas llantas mas grandes, algo un poquito mas completo seria hacerle un spoa/soa es decir, pasar los muelles (ballestas) por encima de los ejes, es sencillo pero tendrias que alargar las lineas de frenos y cuidar bien los angulos de diferenciales, la otra seria hacerle el spoa/soa pero en lugar de usar las ballestas del samurai utilizar unas de Jeep YJ, es mas trabajo pero son mucho mas suaves y flexibles que las del samurai


sale
Feel Like a Suzuki
Avatar de Usuario
Sgriletti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 343
Registrado: 01 Oct 2006 23:44
Ubicación: La Plata

Nota por Sgriletti »

muchisimas gracias Juan Pablo por haberte ocupado en explicarme tan claramente como funcionaba.
Ahora soy un poco menos ignorante!!!!
nelson
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2006 00:03
Ubicación: cali valle

Nota por nelson »

Listo lo de las llantas ya habia pensado pero mis llantas son rin 15 que llantas me sirven pero que no me quede muy bajo , que le hago para levantarlo mas , en las hojas de resortes asi le llamamos en colombia tienes 8 soportes que es lo que coje la carroseria con estas hojas depronto cambiando estas por unas mas altas no crees
nelson
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2006 00:03
Ubicación: cali valle

Nota por nelson »

Listo lo de las llantas ya habia pensado pero mis llantas son rin 15 que llantas me sirven pero que no me quede muy bajo , que le hago para levantarlo mas , en las hojas de resortes asi le llamamos en colombia tienes 8 soportes que es lo que coje la carroseria con estas hojas depronto cambiando estas por unas mas altas no crees
nelson
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2006 00:03
Ubicación: cali valle

Nota por nelson »

Listo lo de las llantas ya habia pensado pero mis llantas son rin 15 que llantas me sirven pero que no me quede muy bajo , que le hago para levantarlo mas , en las hojas de resortes asi le llamamos en colombia tienes 8 soportes que es lo que coje la carroseria con estas hojas depronto cambiando estas por unas mas altas no crees
nelson
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2006 00:03
Ubicación: cali valle

Nota por nelson »

Gustavo ...

lo de las llantas me parece bien pero mi rin es 16 que referencia llantas me sirven y las quiero un poco hanchas para mejor estavilidad y levantarlo que le puedo hacer
nelson
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2006 00:03
Ubicación: cali valle

Nota por nelson »

Gustavo ...

lo de las llantas me parece bien pero mi rin es 16 que referencia llantas me sirven y las quiero un poco hanchas para mejor estavilidad y levantarlo que le puedo hacer
Responder