Dudas con el viscoso....

Responder
Avatar de Usuario
Mate4x4Hernan
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 05 Sep 2010 20:55
Ubicación: Villa Devoto

Nota por Mate4x4Hernan »

Diego lo del consumo te lo respondo en el otro post (informacion de consumo de mi vitara)

Ronnie, vos le tomaste la temperatura de laburo de tu motor? o tenes el dato de cuanto? En los manuales no encontre nada.

Abrazosss :B:
Ex Clio 96 RLD -Mi primer amor-
Ex Gol 00 SD -Mi mejor amigo-
Ex Vitara 92 Techo de Lona -El amor de mi vida-
Fiorino 09 -Mi "es lo que hay"-
Avatar de Usuario
badwolf5000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 82
Registrado: 24 Abr 2010 19:11
Ubicación: QUITO

Nota por badwolf5000 »

Estimado Diego, yo tengo el mismo modelo que tu G16a 8v carburado, no funciona con viscoso, es fijo, por eso para vadear r{ios retiro la correa, aca en Ecuador, el reloj tampo sube más alla de un cuarto.
Saludos!!, por otra parte para Jeepear creo que es mejor q no caliente Tanto :B:
LA AVENTURA DE TENER UN VITARA ES INDESCRIPTIBLE!!
Vitara JX TA01 1992
Motor 1.6 lts G16A CARBURADOR 8 valvulas
Transmision manual
A/C
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

No tengo el dato, pero lo puedo medir.
Te lo debo para el lunes
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

bueno les cuento lo que hice, enchufue nuevamente el termostato viejo que tenia suelto, el original que cambie al dope.

Lo calente a 138º y lo apoye sobre el negativo de la bateria, el marcador de temperatura se fue al máximo, a menudo que enfriaba iba bajando, cuando llego a la mitad rapidamente le medi la temperatura con un termometro que tengo para aeromodelismo y me marco 83º, lo deje seguir bajando hasta que se puso tal cual esta en la foto que mostre, que es lo máximo a lo que llega mi camioneta.

y marco .... 68º

osea que entonces mi camioneta labura a esa temperatura, al menos el liquido refrigerante.

Pensado algo, todos los que tienen modelos 92 y 93 acusan el mismo problema, todas no tienen viscoso y si el forzador y todos acusan que la temperatura nunca sube de 1/4, pensandolo no podría ser que estos modelos que no tienen viscoso trabajen a esta temperatura como normal ???
No puede ser casualidad que al menos 3 camionetas hagan exactamente lo mismo no ?

Por lo tanto limpie el bulbo original lo lije bien tranqui con una lija al agua fina y quedo brillante como nuevo y lo volví a colocar por ese que compre al dope.

Saludos.

Saludos.
Ex Suzuki Vitara JLX Lona modelo 92.
Actual, Suzuki Grand Vitara 2.0 modelo 2006.
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Diego, adonde ponias el termometro?
ponelo a la salida del block, en la parte mas alta. ese es el punto mas caliente.

Si es una pistola infraroja, tene cuidado a que le apuntas, mas vale apuntale a una manguera, o a una cinta aisladora pegada en lo q quieras medir

otra cosa, ponelo en agua hirviendo al termometro que tenes para estar seguro q marque 99 100 grados centigrados.


como hiciste para ponerla a 138 grados?
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Mate4x4Hernan
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 05 Sep 2010 20:55
Ubicación: Villa Devoto

Nota por Mate4x4Hernan »

Que lindo q se esta poniendo el post!!!! cuanta info!!!!!
Ex Clio 96 RLD -Mi primer amor-
Ex Gol 00 SD -Mi mejor amigo-
Ex Vitara 92 Techo de Lona -El amor de mi vida-
Fiorino 09 -Mi "es lo que hay"-
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

lo que hice fue probar el bulbo fuera del auto, no dentro, si lo pruebo fuera y veo si marca bien o no es obvio que dentro del auto marca igual.

Puse el bulbo apoyado en la masa y con un sensor de temperatura infrarojo le tome la temperatura de la punta del bulbo, la parte plana.

Lo calente y fui viendo cuanto media y donde marcaba, luego cuando uso la camioneta se a cuanta temperatura esta el bulbo en las posiciones donde marque.
Ex Suzuki Vitara JLX Lona modelo 92.
Actual, Suzuki Grand Vitara 2.0 modelo 2006.
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Diego, es importante entonces q hagas lo siguiente

seguramente la pistola anda bien, pero el coheficiente de emisividad de los materiales puesde variar mucho, y podes estar midiendo cualquier cosa.
Incluso, si medis una botella de vidrio, es muy probable que lo que midas, sea tu propio reflejo ingrarrojo en l botella.
El sensor, puede tener un coef raro, y mas si rtiene zarro.

El haz del infrarojo, no es un punto, sino un promedio de una pequena area, que se agranda con la distancia.
Si medis la temperatura de un cable aereo, desde el piso, es posible que midas un promedio entre la temperatura del cable, y el cero absoluto del cielo, etc. jajaja\

Por eso, lo mejor es que calietes el liquido refrigerante con el motor en marcha desde frio a temperatura ambiente, y apuntes a una manguera de goma gruesa.
Si vas a medir la cabeza del termostato, que el exterior es de aluminio, pegale una cinta aisladora, y medi la temperatura de la cinta aisladora

Tal vez te explico al dope, y vos todo eso ya lo sabes, pero por las dudas, y para q a otro le sirva.

Saludos
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

Hola, bueno voy a hacer la prueba de lo que me decis a ver que me arroja, igualmente las temperaturas que me marco no suenan disparatas, si la parte plana del bulbo rondaba los 8 y pico y la temperatura estaba x la mitad.

Ahora con el bulbo original de vuelta note una cosa, la temperatura va subiendo pasa el 1/4 de marcacion y al toque empieza a bajar de a poquito un toque y se queda en 1/4.
Para mi es cuando llega a los 82 y abre el termostato.

Podria ser que los liquidos refrigerantes enfrien mas que el agua ? yo tengo la camioneta con refrigerante completo, nada de agua.
Creo que cuando salio esta camioneta no existian los liquidos estos...
Capaz q es una boludes pero pregunto....

Saludos.
Ex Suzuki Vitara JLX Lona modelo 92.
Actual, Suzuki Grand Vitara 2.0 modelo 2006.
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola Diego, yo me aseguraria de la temperatura real del liquido, porque no creo que trabaje a 62. eso genera carbon por todos lados,
El liquido refrigerante no influye en ese sentido, porque el termostato, se cerraria un poco para mantener los 82. Es como si el motor no pudiese mantener los 82 en pleno invierno.
Lo que si, no se si es bueno ponerlo puro, no se si pueda llegar a arruinar algun reten (no lo se realmente)
A mi me parece que todo se simplifica, primero conociendo la temperatura real del liquido. despues corregis el tablero en el caso d que la temperatura sea real.
Lo que si me gusto como dato, es el salto que decis que pega la aguja. parece como si el termostato abriese a bocanadas, como si se trabara en su recorrido, es decir, necesita mucha diferencia de temperatura para lograr un movimiento, entonces abre de a chorros.
Con ese sintoma te diria que el termostato esta trabado.

tal vez el liquido puro lo trabe???? tal vez no, pero si pones uno nuevo y anda bien un tiempito, algo lo esta trabando, hasta arenilla en el liquido refrigerante.
En algun momento lo vamos a acorralar
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

Ronnie, vos decis entonces que midiendo la tapita del termostato con una cinta aisladora pegada voy a tener aprox la temperatura ?

Cuando me dijistes que mida la manguera, a cual te referias ? la de abajo que entra al radiador ?

Voy a encender la camioneta aprox 20 minutos en mi casa y le voy a tomar las temperaturas, luego te las publico.

El termostato es nuevo, y este comportamiento lo note con el anterior que tenia puesto tambien.

Recorda que tengo otro sintoma, me consume 13l / 100 km.

Hoy x la noche pongo las temperaturas.

Saludos.
Ex Suzuki Vitara JLX Lona modelo 92.
Actual, Suzuki Grand Vitara 2.0 modelo 2006.
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

si, pegale una cinta a la tapita, a ver que diferenciamarca.
la manguera mas caliente hay q medir, q es la de arriba.
La temperatura de entrada con la de salida del radiador es una medición que se suele hacer.
Medila tb, que averiguo cuanta diferencia de temperatura es la normal.
El consumo de nafta, en relacion a la temperatura, a lo sumo, podria ser por el cebador automatico posiblemente.
Me tiraria mas por regulación de carburador si es a carburador
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

hola, primero mira la foto.

Imagen

me marco esto en la capsula del termostato con una cinta aisladora pegada marco 84º y en la manguera de arriba 62º y en la de abajo entre 35 y 40 sino me falla la memoria.

Te hice un video de lo que hace la temperatura cuando sube, note que solo lo hace 1 vez, osea la primera vez q sube tanto debe ser.

mira el video

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kKxGF_pe ... tube_gdata[/youtube]

Seguimos determinando el enigma de la temperatura loca...
Ex Suzuki Vitara JLX Lona modelo 92.
Actual, Suzuki Grand Vitara 2.0 modelo 2006.
Avatar de Usuario
Mate4x4Hernan
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 05 Sep 2010 20:55
Ubicación: Villa Devoto

Nota por Mate4x4Hernan »

Bueno Diego estamos en la misma temperatura, a mi en la tapa del termostato me marco 82ºC. El dato que nos falta es si la temperatura normal de trabajo del motor es 82ºC.
Lo de la marca del termometro en el tablero, estamos en la misma, debe ser asi, ya somos varios los que nos marca en 1/4.

Ronnie falta que vos midas la tuya ... a ver quien la tiene mas grand.. digo mas caliente! jajajaaj

Abrazos! :mrgreen:
Ex Clio 96 RLD -Mi primer amor-
Ex Gol 00 SD -Mi mejor amigo-
Ex Vitara 92 Techo de Lona -El amor de mi vida-
Fiorino 09 -Mi "es lo que hay"-
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

jajaj q hdp


Vi el video, parece que le manda la bocanada de liquido frio.

Si la temperatura de trabajo en el termostato, es siempre 82, yo me olvidaria del problema.

El diagnostico mio, es que no tiene viscoso, por lo que el radiador trabaja demaciado frio, se enfria mucho el liquido refrigerante, entonces el termostato abre poquito, para mantener los 82 °C. El tema es que si es asi original, me mato.

Lei el manual:
Del motor, el agua sale por la caja de termostato, con lo cual si ahi tenes 82°C, listo no existe problema alguno, mas que de posición relativa de la aguja.

Esa manguera va a la parte alta del radiador (entrada de liquido al radiador)
De abajo del radiador, sale "fria", y se mete a la bomba de agua.
No encontre nada con respecto a la temperatura de entrada versus la de salida, hay motores con una diferencia de 6°C hasta 11°C, y otros con diferencias de mas de 25°C, esto seguro se debe en tu caso a no tener viscoso, la enfria mas. Pero lo que mantiene la temperatura, es el termostato.
Solo restaria que yo haga esas mediciones en mi chata, al igual q en el termostato.
Mi chata tiene el viscoso, seguramente, haya menos delta T.
LA VITARA 16!!!
Responder