Ruta 40 ¿estado entre Malargue y Pehuenia??

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Ruta 40 ¿estado entre Malargue y Pehuenia??

Nota por Lenin »

Hola. tengo ganas de ir a Pehuenia alrededor de octubre, y quería que me informe alguno que anduvo por ahì, como es la ruta entre Malargue y Pehuenia. Cuantos Km son. Cuantos Km de ripio, estado de la ruta, etc. etc. y todo dato de interés que puedan aportarme. Lo pregunto, pues estuve en Malargue hace 2 años, y en ese entonces, me dijeron los luigareños, que desde ahì a Neuquén estaba totalmente destruido, y que no iba a poder pasar. Y ante ese panorama rumbee para otros lados. Supongo que ahora la cosa puede haber cambiado. No quiero consultar a Gendarmería, ni a esos sitios de estados de rutas, pues ya en un par de veces me informaron cualquier incongruencia. No confìo en ellos. Si la ruta está muy complicada, iría directo de Bs. As. a Pehuenia. ¿Qué opinan, los que conocen el tema? :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Nota por GUILLOTE CF »

Lenin, como estas?

Yo no fui ultimamente, pero te puedo contar que en enero de 2011 fui desde Malargüe hacia el sur por la 40 en un Focus, por Buta Ranquil, Chos Malal, etc. por lo tanto gran parte de ese trayecto es en común con el que consultás vos. Lo hice sin problemas, algunos tramos de ripio pero nada preocupante.

Te dejo el link donde hay un par de fotos, fijate inclusive que alguien hace una consulta parecida a la tuya.

http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... c&start=15

Saludos.

PD: De cualquier manera creo que muchos van a encarar para allá en vacaciones de invierno así que tendrás información fresquita (literalmente :lol: )
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.asp


ahí están actualizados los estados de la ruta. :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

fui...

Nota por Edusosa »

Hola suzukeros, yo estuve hace dos meses. desde Malargüe hacia el sur están arreglando el camino, hasta Bardas Blancas (65 kms.) hay tramos de ripio y maquinaria vial arreglando el tramo, está bastante bien salvo algun serruchito que a veces de repasa con la maquina y mejora. desde bardas Blancas a La pasarela, pavimento bastante envejecido pero no hay problemas, ya que está bien bacheado, el resto se pone algo rudo, los últimos 35 kilometros antes del límite habia camino pavimentado pero como lo hicieron mal se rompió, asi que cuidado, desde Barrancas (lim con NQN) en adelante, está bueno.

Saludos!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Gracias edusosa, esa era la pregunta específica que hice. Estado de la ruta 40 de
alargue hasta lìmite con Neuquén. Si no entendì mal, serían 65 Km de ripio transitable, y 35 Km de camino poceado y algo difìcil. ¿Es así?. Ahora me surge otra duda para los que puedan aportar datos. VBiniendo por la 40, quisiera entrar primero a conocer Caviahue y Copachu, y luego bajar a Pehuenia. Como sería eel trayecto en esa zona. Que ruta convendrìa seguir, y como son esos caminos ¿?????. Lo que pasa es que voy solo, con una 4x4 "light", y no c onozco ni los más mínimo de esa región. ¿¿¿¿¿????? :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

¿?

Nota por Edusosa »

¿Qué es una 4x4 light? :shock:

Ya ahi no se cual es el camino correcto (Caviahue y los otros sitios), pero si se trata de un par de días, hasta podría acompañarte con mi vita, quiero ir a Bariloche a saludar unos amigos y a al vuelta podríamos combinar.

Abrazo!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
RDT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 24 Nov 2011 17:40
Ubicación: MORON

Re: fui...

Nota por RDT »

Edusosa escribió:Hola suzukeros, yo estuve hace dos meses. desde Malargüe hacia el sur están arreglando el camino, hasta Bardas Blancas (65 kms.) hay tramos de ripio y maquinaria vial arreglando el tramo, está bastante bien salvo algun serruchito que a veces de repasa con la maquina y mejora. desde bardas Blancas a La pasarela, pavimento bastante envejecido pero no hay problemas, ya que está bien bacheado, el resto se pone algo rudo, los últimos 35 kilometros antes del límite habia camino pavimentado pero como lo hicieron mal se rompió, asi que cuidado, desde Barrancas (lim con NQN) en adelante, está bueno.

Saludos!
acabo de pasar es tal cual dice Eduosa
http://imageshack.us/photo/my-images/535/rdtavatar.jpg/]Imagen[/url]http://imageshack.us/photo/my-images/535/rdtavatar.jpg/
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola edusosa, si andás por la zona de Pehuenia por esa época, y combinan las fechas, podemos recorerla juntos. ¿por qué no? En cuanto a lo de 4x4 light, me refiero a que la Eco es 4x4 tracciòn integral, sin caja reductora, ni chasis, ni la robustez de las Suzuki. Igualmente en terrenos patinosos, se defiende bastante bien. Saludos.- :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

desde Malargüe hacia el sur están arreglando el camino, hasta Bardas Blancas (65 kms.) hay tramos de ripio y maquinaria vial arreglando el tramo, está bastante bien salvo algun serruchito que a veces de repasa con la maquina y mejora. desde bardas Blancas a La pasarela, pavimento bastante envejecido pero no hay problemas, ya que está bien bacheado, el resto se pone algo rudo, los últimos 35 kilometros antes del límite habia camino pavimentado pero como lo hicieron mal se rompió, asi que cuidado, desde Barrancas (lim con NQN) en adelante, está bueno.
Entonces sigue tan mal como hace 8 años que fue la última vez que pasé por ahí.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Estaba por comentar lo mismo !!!

Ese tramo roto siempre estuvo muy roto y desde hace años !!! :lol: :lol: :lol:

Igual Lenin, se puede pasar :wink: tranqui, con auxilio de repuesto y sin apuro, se llega a todas partes :B:
Dany
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Ese tramo en el 2009 estaba DESTRUIDO desde Malargue hasta Barrancas por la 40 es increible que siga tan roto, había maquinas trabajando...
esta foto es en Barrancas Neuquen limite Neuquen - Mendoza
imagen satelital del tramo:
Imagen

de ahí en mas asfalto...

Imagen

viene de este link de mi viajecito por Mendoza y Neuquen... faltan algunas fotos es evidente que el servidor me borro un par...
viewtopic.php?t=20454

Lenin si pensas ir a Pehuenia anda por la pampa-->Zapala-->rahue-->Alumine--->Pehuenia.


:B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Lo pregunto, pues estuve en Malargue hace 2 años, y en ese entonces, me dijeron los luigareños, que desde ahì a Neuquén estaba totalmente destruido, y que no iba a poder pasar.
¡Muy exagerados los malargüeños o no le tenían fe a tu vehículo! Las máquinas de Vialidad siempre están dando vueltas por ahí... Como veo que está igual que siempre te comento:

De Malargüe hasta la Cuesta del Chihuido estaba bien. De ahí hasta Bardas Blancas -pasando por la Caverna de las Brujas- era ripio con más o menos serrucho.

Desde el puente de Bardas Blancas hasta La Pasarela -cruce de la RN40 con el río Grande- el asfalto estaba bien, solo había algunos agujeros que había que esquivar pero nada del otro mundo.

Desde la Pasarela hasta Barrancas, el camino era un desastre. No es ni ripio ni asfalto, muy desparejo y tenés que ir despacio. Tranquilo se hace sin problemas con un auto elevado. Obviamente, si vas con cubiertas de perfil bajo vas a necesitar varios auxilios.

Desde Barrancas hasta Chos Malal el asfalto era muy bueno. Lo único que las señales viales eran demasiado optimistas: donde indicaba curva normal en realidad era una curva cerrada, donde indicaba una curva cerrada era una curva muy cerrada. Así que hay que ir despacio.

Después de Chos Malal hasta Las Lajas estaba bien.

Igualmente, desde Malargüe hasta Villa Pehuenia es un tirón, no porque sean muchos kilómetros sino porque es demandante. Además, tené en cuenta que la última parte llegando a Pehuenia creo que todavía es de ripio y en octubre todavía puede haber nieve o agarrarte una nevada tardía.
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Hola Lenin, si me permitis, yo estuve por el lugar hace unos años, de la ruta 40 no te voy a poner, porque lo que escribieron es tal cual como la encontre yo. De Chos Malal en adelante esta bueno, tenes que ir hasta Las Lajas y de ahi desviarte a Caviahue (es todo asfalto en buen estado). Para ir a Pehuenia tenes que volver a Las Lajas, de ahi hasta el paso internacional Pino Hachado, y desde ahi sale el camino a Pehuenia de ripio, liviano, tipo arenilla, en buen estado. Yo todo este trayecto lo hice en su momento con una Berlingo, asi que no tendrias problemas. Ojo queda tener cuidado con el tema de las nevadas, que eso podria complicar los caminos o deteriorar su estado. Espero te sirva la informacion. Suerte.
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Muchachos, muy buenos los aportes. Por lo que veo, la 40 está igual que hace 2 años, cuando estuve en Malargüe. No me entusiasma mucho la idea de ir desde Mendoza. Igualmente estoy esperando el aporte de (a mi modesto entender), la palabra más autorizada del foro, en cuanto a estos temas. Saludos. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Camarada Lenin,

A menos que tengas que pasar por Malargüe por alguna razón particular o gusto, mi consejo es que vayas por Neuquén.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Cerrado