La Camioneta se apaga y prende sola rodando

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Eanz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2012 12:07
Ubicación: CARACAS

La Camioneta se apaga y prende sola rodando

Nota por Eanz »

Buenos días soy de Venezuela, me registre en este foro ya que buscando información acerca de una falla que presenta mi camioneta di con ustedes y creo que pueden ayudarme.

La falla que presenta mi Grand Vitara 2001 4x4 6cil automática es que al ir rodando ya sea a una velocidad alta o baja la camioneta se me apaga sola y luego en fracciones de segundos se vuelve a encender y aveces se me apaga y no prende y lo que hago es que como llevo velocidad la coloco en neutro y la prendo, lo que e notado es que no me borra la hora del reloj ni las emisoras de la radio, me han dicho que puede ser la swichera de encendido o los inyectores, pero de verdad antes de mandarla a revisar quiero ir con una idea en especifico ya que aquí en Venezuela existe mucho mecánico ladrón que puede diagnosticarte cualquier cosa solo por sacarte plata. Muchas gracias, y espero que puedan ayudarme.
Arq. Eanz
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

estimado, no conosco la v6. pero me parece que tenes problema en el sensor de punto.

o el filtro de nafta tapado.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
GrandLore
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 17 Jun 2013 15:00
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: La Camioneta se apaga y prende sola rodando

Nota por GrandLore »

Hola!...En mi caso particular, me paso que se me detenia el motor por completo cuando desaceleraba. Miré los filtros de nafta, pero estaban nuevos (hacia 2 meses que la tenia cuando empezó a fallar!!)...
Luego del problema la deje estacionada en el garage por 2 días y cuando la lleve para que me den el diagnostico por computadora, no hizo nada. Andaba como un relojito!!...Lo que me dijeron mis amigos es que el problema puede ser una basurita en el motor paso a paso, y que eso se puede solucionar, a la corta limpiandolo o a la larga cambiandolo.

Espero que sea de ayuda!
GrandLore
Avatar de Usuario
fernandorasta
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2010 14:23
Ubicación: Mar del Plata

Re: La Camioneta se apaga y prende sola rodando

Nota por fernandorasta »

a mi me pasaba algo parecido (se apagaba andando, y luego arrancaba...) y era un falso contacto en unos cables debajo del volante
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: La Camioneta se apaga y prende sola rodando

Nota por Ronnie van de Ploeg »

la bomba de nafta electrica dentro del tanque de nafta, hace lo mismo!!
patada al tanque, la destraba, y sale andando normal de nuevo. Para tener en cuenta y recordar.

La discovery, tiene un sintoma identico, pero es el modulo de la alarma. Golpe al torpedo, y arranca de nuevo, si no, haia q esperar a que se enfrie...
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Re: La Camioneta se apaga y prende sola rodando

Nota por jimbo_verde »

El filtro de nafta tapado solo es indicio de perdida de potencia. Al estar tapado, la rampa trabaja a menor presión de la normal y por lo tanto inyecta un poco menos de combustible. En este caso el auto se siente como chancho cuando se sale en primera. Nunca escuché que por filtro tapado se llegue a parar....
Para esto podés llegar a medir el consumo eléctrico de la bomba. Si está cerca de 2A es normal, si la corriente es mucho más superior, 3,5A o 4A quiere decir que la bomba está trabajando muy exigida y esto indica un filtro tapado.
Me suena más a un falso contacto de alguno de todos lo sensores.
Si la falla es en alta velocidad encararía por el lado del encendido, dado que el lo que más sufre cuando se exige al motor a muchas vueltas.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Responder