Info General de la Vitara por futura segura Compra! :)

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Rapi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2012 14:03
Ubicación: Godoy Cruz

Info General de la Vitara por futura segura Compra! :)

Nota por Rapi »

Buenas gente!, ante nada me presento soy JP de Mendoza, no tengo una vitara pero hace años que vengo pensando y calentandome con el tema. Cuando arranque mis pensamientos tenia una qp R19 16S y como no podia meterla en la tierra (ya que sufria con cada piedra que pisaba) me dieron muchisimas ganas de comprarme esta chata que siempre me gusto.. Por cosas del destino termine sacando un Clio 0km en Renault (2011).. Todavia no tengo 1 año con el clio y apesar que es un gran auto (no gasta nada).. Sigo con la idea fija de la Vitara! Asique, decidi registrarme aca para ir buscando info al respecto, info necesaria para no mandarme un pedo y comprarme un PERNO (Perno = chata visiblemente hermoza y mecanicamente destruida y por la cual tenga q ponerle mas plata! :mrgreen: ) .

Basta de la presentacion Extraoficial (ya q me presentare en cuanto tenga la chata) paso a preguntar, y antes que nada! gracias a aquellos que se tomen el tpo de leer esto y por la paciencia! jeje..

Antes que nada, soy muy nuevo en el mundo de las 4x4 y camionetas, siempre me maneje con autos asique, si pregunto burradas, sepan entender! jaja

1- Precio de la transferencia, supongo que esta pregunta queda relegada para los usuarios de Mendoza, ya q en esta provincia, nos especializamos en pagar impuestos y cosas absurdas..?

2- Consumo de las Vitaras, por lo que ando buscando es una vitara 2003 - 2007. Probablemente Nafta, pero bueno todavia no tengo anda bien definido. Lei por aca en el Foro que el consumo general es de 12 litros para las Nafteras y con mucho cariño 10 litros. Esto es correcto?

3- Me gustaria saber sobre el mantenimiento general de la chata, es decir:

3.1- Aceite, Filtro Aceite, Filtros (mantenimiento estandard). Cuantos litros de aceite le entran. Que onda sobre los filtros, en fin, cuanto sale este mantenimiento??
3.2- Cambio de correa de distribucion y correas?. Alguien lo hizo ultimamente?, cuando duele.
3.3 Precio del Embrague?
3.4 Suspension? Salen muy caros los amortiguadores? conviene ponerle los originales? Vienen marcas alternativas?. :lol:

4- Cuales son las falles comunes que presentan estas camionetas si es que tienen? (Ej, problemas con los inyectores.. gralmente se rompen (es por mencionar algo, no estoy diciendo q los tengan))

5- Si tuvieran que comprar una Vitara (2003 - 2007), que le mirarian en cuanto a la Mecanica? Y si es posible, me gustaria saber como determinar si la chata tiene fallas (No se si cuentan con una ECU, la cual enchufar a fin de ver las fallas).

6- Que cosas tendrian en cuenta a la hora de comprar una Vitara, cosas que no haya preguntado?.

7- Que onda las vitara Diesel para meterse en la tierra?. Se las bancan igual que las Nafteras? o son un toque mas "quedadas" en cuanto a potencia y utilidad en la Tierra?

Mi idea, como veran, es meterme en la tierra y de a poquito al mundo del 4x4. No es mi intencion comprarme la vitara para andar en ciudad, para eso me quedo con el clio :).

En fin, muchas gracias a todos por leer! Saludos!! y espero pronto encontrar a la indicada.. a la futura compañera de aventuras!! :)

Saludos!!

Rapi - Alias Juampi! :cool:
4x4 Yours may go fast, buy mine can go anywhere
Avatar de Usuario
Rapi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2012 14:03
Ubicación: Godoy Cruz

Nota por Rapi »

DARBPAD! gracias por la pronta respuesta.. No tengas dudas que va a pasar por mi canico de confianza... pero para filtrar las camionetas me gustaria que cosas normalmente se ven!.. Me doy mañas con la mecanica, las cosas normales de mis autos las hice yo.. Por eso ando buscando esta informacion!

Me dijeron tb que no se romen nunca jaja :jump:

Es muy bueno el conejo para probar la doble (que no se ni como se pone! jaja), tambien el de verla abajo..

MIL GRACIAS! POR LAS DUDAS!! .... Alguien mas con concejos?? [-o<

Saludos!
4x4 Yours may go fast, buy mine can go anywhere
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Mirá en Mendoza son una banda, los de este foro!!!
alguno seguro te acompañará a revisarla!!!!!
Acá en el club suelen salir a la venta seguido!!!! y todos las conocemos (va le llevamos el rastro) jjjje!!!!
Bueno suerte y dale pa adelante que no te vas a arrepentir!!!!
Pablo
Avatar de Usuario
Rapi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2012 14:03
Ubicación: Godoy Cruz

Nota por Rapi »

Gente muchas gracias por las respuestas! ojala le ayuden a alguien mas por meterse en una viatara!.. Solo me falta encontrarla :).

Una consulta mas, que diferencia hay con las chevrolet? Cambia la mecanica? son mejores las suzuqui no?

Y si alguien mas tiene para aportar algo! mil gracias! En uds esta que yo compre la camioneta indicada! :)..

Saludos!
4x4 Yours may go fast, buy mine can go anywhere
Avatar de Usuario
Rapi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2012 14:03
Ubicación: Godoy Cruz

Nota por Rapi »

Osea que es la misma cosa? mecanicamente y demas? cierto?
4x4 Yours may go fast, buy mine can go anywhere
Avatar de Usuario
Orejonguevara
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2011 14:19
Ubicación: San Martin - Mendoza
Contactar:

Nota por Orejonguevara »

Felicidades Juampi (Rapi).... _Ya sos suzukero 100%... ahora es propietario de una hermosa GV blanca 2.0, 5 puertas modelo 2003.... Ahora lo antes posible te bautizamos en la Ruta 13 o en telteca.... :B: :B:
Nico Guevara(OREJON VERDE)
Responder