Caja de transferencia Jimny , nerviosa de 85 a 110 km
Caja de transferencia Jimny , nerviosa de 85 a 110 km
Caja de transferencia Jimny , nerviosa de 85 a 110 km
Resulta que el diferencial trasero esta hecho a nuevo hasta rulemanes de
palier, cardan super super balanceado y cruzetas nuevas.
Si recuerdan hice todo esto buscando un clanc cuando lo novia de
adelante para atras. la salida de caja de transferencia que conecta con
el cardan trasero se novia un poquitito.
Resulta que la miro funcionar sin el cardan y aparentemente esta
desentrada una pendejesima. Pregunta? la salida de caja trasera es
igual a la delantera como para cambiarla? por que el eje no se mueve
y tal ves de andar floja se desentro el estriado.
o sera que el ruleman esta poseado o gastado.
Gustavo seguro vos desarmaste estas cajitas que opinas?
gracias por sus comentarios
Resulta que el diferencial trasero esta hecho a nuevo hasta rulemanes de
palier, cardan super super balanceado y cruzetas nuevas.
Si recuerdan hice todo esto buscando un clanc cuando lo novia de
adelante para atras. la salida de caja de transferencia que conecta con
el cardan trasero se novia un poquitito.
Resulta que la miro funcionar sin el cardan y aparentemente esta
desentrada una pendejesima. Pregunta? la salida de caja trasera es
igual a la delantera como para cambiarla? por que el eje no se mueve
y tal ves de andar floja se desentro el estriado.
o sera que el ruleman esta poseado o gastado.
Gustavo seguro vos desarmaste estas cajitas que opinas?
gracias por sus comentarios
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
- Francisco May
- Suzukero
- Mensajes: 146
- Registrado: 11 Mar 2006 16:43
- Ubicación: San Isidro
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Imposible que se desentren las estrias.
A lo sumo, pero no creo, se puede doblar el eje, pero no es para nada
comun.
A ver como te puedo explicar facilmente.
Los Suzus, entre las estrias de los cardan, tienen una pelicula, un film, de
plastico.
Bien, ocurre que dicho plastico se gasta, y es arrastrado por el
movimiento entre estrias.
Este plastico se hace un bollo y traba las estrias.
Como resultado, queda el cardan fijo.
Al girar el cardan a determinada velocidad, transmitiendo fuerza, se
mueve en sus blandos tacos, la reductora, como no es absorvido dicho
movimiento por las estrias, la caja vibra al ritmo del cardan.
Revisa sacando los platitos a ver si corren facilmente dichas estrias.
Si los notas trabados, toma un cuchillo y arranca el plastico, luego proba.
Yo los tengo sin dichos plasticos y no tego ningun temblequeo.
(Claro, luz le queda en demacia, pero nunca te dejara de a pie).
Respecto a las salidas de cajas, te comento que en tengo una de
repuesto y las salidas son iguales.
Pero no se si todas seran iguales.
Revisa tacos de reductora, el que mas se soba es el del lado del conductor
Yo tengo los tacos reformados, solo para seguridad por el mal trato.
Los uso con tornillos pasantes, goma entre soporte, tambien del lado
externo.
Con esto jamas se puede romper un taco, pero el andar es mas brusco.
A lo sumo, pero no creo, se puede doblar el eje, pero no es para nada
comun.
A ver como te puedo explicar facilmente.
Los Suzus, entre las estrias de los cardan, tienen una pelicula, un film, de
plastico.
Bien, ocurre que dicho plastico se gasta, y es arrastrado por el
movimiento entre estrias.
Este plastico se hace un bollo y traba las estrias.
Como resultado, queda el cardan fijo.
Al girar el cardan a determinada velocidad, transmitiendo fuerza, se
mueve en sus blandos tacos, la reductora, como no es absorvido dicho
movimiento por las estrias, la caja vibra al ritmo del cardan.
Revisa sacando los platitos a ver si corren facilmente dichas estrias.
Si los notas trabados, toma un cuchillo y arranca el plastico, luego proba.
Yo los tengo sin dichos plasticos y no tego ningun temblequeo.
(Claro, luz le queda en demacia, pero nunca te dejara de a pie).
Respecto a las salidas de cajas, te comento que en tengo una de
repuesto y las salidas son iguales.
Pero no se si todas seran iguales.
Revisa tacos de reductora, el que mas se soba es el del lado del conductor
Yo tengo los tacos reformados, solo para seguridad por el mal trato.
Los uso con tornillos pasantes, goma entre soporte, tambien del lado
externo.
Con esto jamas se puede romper un taco, pero el andar es mas brusco.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Los platitos con 4 tornillos, estan en las salidas de cajas, con una tuerca
al centro para ajustar muchisimo.
Yo te entendi que le habias puesto trabasil en las estrias de los platitos,
donde se ajustan contra los ejes que entran en las cajas.
Si alli le pusiste esta perfecto.
Espero que no le hayas puesto en las estrias de los cardan.
Si asi hiciste, entendiste mal, pues esas estrias tienen que ser
desplazables, para que no tiemblen las transmiciones.
Bueno, sera una cosa solucionable, saca el pegamento y pone grasa.
Te reitero, un poco de juego en las estrias de los cardan, no es peligroso.
Lamentablemente, si te jode muchisimo, tendras que reemplazarlas.
Podes hacer miles de Km, que el desgaste no te dejara de a pie.
al centro para ajustar muchisimo.
Yo te entendi que le habias puesto trabasil en las estrias de los platitos,
donde se ajustan contra los ejes que entran en las cajas.
Si alli le pusiste esta perfecto.
Espero que no le hayas puesto en las estrias de los cardan.
Si asi hiciste, entendiste mal, pues esas estrias tienen que ser
desplazables, para que no tiemblen las transmiciones.
Bueno, sera una cosa solucionable, saca el pegamento y pone grasa.
Te reitero, un poco de juego en las estrias de los cardan, no es peligroso.
Lamentablemente, si te jode muchisimo, tendras que reemplazarlas.
Podes hacer miles de Km, que el desgaste no te dejara de a pie.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Tantea los platos para sus lados, y si no hay juego, los bolilleros estan
bien.
Los rulemanes, pueden estar picados, y los escucharias sonar.
Pero las picaduras no afectarian a producir desbalanceo.
bien.
Los rulemanes, pueden estar picados, y los escucharias sonar.
Pero las picaduras no afectarian a producir desbalanceo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Se ven bien el plato y tacos.
Pusiste trabasil en la estria donde esta la tuerca del plato.
En ella fijate el eje, no haga tope en la arandela.
Tiene que quedarle un milimetro le luz, asi ajusta bien la tuerca, porque
si esta afirmado el eje en la arandela, la tuerca ajusta, pero ajusta el eje
y no el plato.
Entendiste, estudialo.
Los tacos, yo los puse asi por seguridad, nada mas.
Use 5 o 6 gomas de bombeador de agua por taco, (ferreteria), tornillos
de acero con tuerca autofrenante y y 2 arandelas chapista bien gruesas,
tambien por taco.
Los Jimny, tienen muy debiles los soportes de caja reductora.
Al ser de aluminio tienden a romperse cuando se los castiga encerio.
Tengo entendido que los que corren, se los hacen de hierro.
Siempre lleven un rollito de alambre, para reparacion criolla.
El llamado tornillo de campo, "el alambre", nunca debe de faltar en
nuestros 4x4.
Pusiste trabasil en la estria donde esta la tuerca del plato.
En ella fijate el eje, no haga tope en la arandela.
Tiene que quedarle un milimetro le luz, asi ajusta bien la tuerca, porque
si esta afirmado el eje en la arandela, la tuerca ajusta, pero ajusta el eje
y no el plato.
Entendiste, estudialo.
Los tacos, yo los puse asi por seguridad, nada mas.
Use 5 o 6 gomas de bombeador de agua por taco, (ferreteria), tornillos
de acero con tuerca autofrenante y y 2 arandelas chapista bien gruesas,
tambien por taco.
Los Jimny, tienen muy debiles los soportes de caja reductora.
Al ser de aluminio tienden a romperse cuando se los castiga encerio.
Tengo entendido que los que corren, se los hacen de hierro.
Siempre lleven un rollito de alambre, para reparacion criolla.
El llamado tornillo de campo, "el alambre", nunca debe de faltar en
nuestros 4x4.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.