VERDAD O MENTIRA SOBRE LA MARUTI?

Responder
Avatar de Usuario
franccesco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 01 Dic 2011 18:19
Ubicación: capital

VERDAD O MENTIRA SOBRE LA MARUTI?

Nota por franccesco »

Que tal muchachos, tenia en mente comprarle a la maquina unos neumáticos con unas lindas llantas. La cosa es que fui a Verdini casa de neumaticos y me dijo que a la SUZUKI MARUTI NO SE LE PUEDEN COLOCAR LLANTAS, por el tema de la masa.

Es verdad o no?
Espero su respuestaa
La vieja, el futbol y la SUZUKI
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Mira, estoy 99% que las llantas de maruti y las del samu son las mismas. Al samu le andan las llantas con el centro de ford y jeep asi que supongo que al marutti tambien. Ya alguien con marutti te va a confirmar, pero desde ya a los de verdini no les creas nada porque son la peor porqueria de mendoza, ademas te atienden siempre de mala gana, como si te estuvieran haciendo un favor por venderte algo.....
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Creo que Damián ya te explico!!!!
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

SUZUKI MARUTI NO SE LE PUEDEN COLOCAR LLANTAS
Perdón,

Si no le podés poner llantas... ¿Dónde colocás los neumáticos?

Cualquier llanta con centro y 5 bulones -centro Ford o IKA- le tienen que ir. Lo que no sabía que eran iguales a las Jeep. Lo que obviamente no le podés colocar son llantas "cerradas" porque no entran por el centro de la masa.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
sadf
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2012 18:07
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por sadf »

Yo compraria las llantas por otro lado y cuando las tengas puestas me pegaria una vueltita por el señor este que te dijo que no hay. Es mas en mi ciudad andaba uno que tenia unas cromadas que no eran originales. Me enferman los comerciantes que te mienten o son mala leche.
Fernando
Profesion: comerciante rubro automotor
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: VERDAD O MENTIRA SOBRE LA MARUTI?

Nota por gustavo LU2HC »

franccesco escribió:Que tal muchachos, tenia en mente comprarle a la maquina unos neumáticos con unas lindas llantas. La cosa es que fui a Verdini casa de neumaticos y me dijo que a la SUZUKI MARUTI NO SE LE PUEDEN COLOCAR LLANTAS, por el tema de la masa.

Es verdad o no?
Espero su respuestaa
Hola a todos.

Es posible que esa gente tenga razon porque no Tenga en existencia llantas con el offset requerido por el marutti

si le pones un offset que no corresponde vas a tener serios problemas, cambiar las llantas no es sencillo y puede ser muy peligroso

Si pones llantas distintas a las originales debes tener que tener en cuenta:

1) tene lo que realmente la centra no son los tornillos sino el orificio central de la misma.. por lo tanto tiene que ser exacto para asegurar el centrado (ideal que entre "ajustadito" )

2) el "offset" desplazamiento o bombeo de la llanta es la distancia entre el plano central de la llanta y el de apoyo en la maza de la rueda este tambien tiene que ser exactamente igual al original

3 ) el reborde para un vehiculo 4x4 tiene que ser JJ, mira que la llanta lo sea. Las llantas para 4x4, especialmente las que se usan off road y con presion reducida tienen 2 "resaltos" en el interior que impiden que la cubierta se destalone mira que la llanta lo tenga

Cualquier cosa que se salga de aqui te va a traer problemas porque
alteran la geometria de la suspension y modifica la direccion de manera notable.

Someten a los rodamientos y ejes de ruedas a esfuerzos extra que llevan a desgastes prematuros y roturas peligrosas.

Los elementos de suspension tambien se ven sobrecargados

mas datos en

http://www.carbibles.com/tyre_bible_pg4.html

NUNCA COLOQUEN LLANTAS CON OFFSET DISTINTO AL ORIGINAL, DETERIORA EL ANDAR DEL VEHICULO, LA PARTE MECANICA Y ESO ES PELIGROSO

Pensalo muy bien antes de hacerlo

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Dody
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Mar 2009 21:39
Ubicación: Cipolletti

Nota por Dody »

MI compañero de salida tiene un Maruti, compartimos los auxilios, y ademas teniamos el mismo rodados el con eje orijinal, yo no pero nunca tuvo un problems, usabamos llanta centro bronco de 7", con mud 235/70/15, levantados y arreglados, pero con el puente original, nunca un problema.
Me molesta los mecanicos y la gente que aconseja sin saber, por lo menos podian haber dicho no se :smt013 :smt013 :smt013 :smt013 :smt013 :smt013 :smt013
Saludo Colo
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Fernando escribió: Cualquier llanta con centro y 5 bulones -centro Ford o IKA- le tienen que ir. Lo que no sabía que eran iguales a las Jeep. Lo que obviamente no le podés colocar son llantas "cerradas" porque no entran por el centro de la masa.
Saludos,
El Centro IKA, es el de los jeeps Ika y estancieras
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Re: VERDAD O MENTIRA SOBRE LA MARUTI?

Nota por Damian_Mza »

gustavo LU2HC escribió:
Hola a todos.

Es posible que esa gente tenga razon porque no Tenga en existencia llantas con el offset requerido por el marutti

si le pones un offset que no corresponde vas a tener serios problemas, cambiar las llantas no es sencillo y puede ser muy peligroso

Si pones llantas distintas a las originales debes tener que tener en cuenta:

1) tene lo que realmente la centra no son los tornillos sino el orificio central de la misma.. por lo tanto tiene que ser exacto para asegurar el centrado (ideal que entre "ajustadito" )

2) el "offset" desplazamiento o bombeo de la llanta es la distancia entre el plano central de la llanta y el de apoyo en la maza de la rueda este tambien tiene que ser exactamente igual al original

3 ) el reborde para un vehiculo 4x4 tiene que ser JJ, mira que la llanta lo sea. Las llantas para 4x4, especialmente las que se usan off road y con presion reducida tienen 2 "resaltos" en el interior que impiden que la cubierta se destalone mira que la llanta lo tenga

Cualquier cosa que se salga de aqui te va a traer problemas porque
alteran la geometria de la suspension y modifica la direccion de manera notable.

Someten a los rodamientos y ejes de ruedas a esfuerzos extra que llevan a desgastes prematuros y roturas peligrosas.

Los elementos de suspension tambien se ven sobrecargados

mas datos en

http://www.carbibles.com/tyre_bible_pg4.html

NUNCA COLOQUEN LLANTAS CON OFFSET DISTINTO AL ORIGINAL, DETERIORA EL ANDAR DEL VEHICULO, LA PARTE MECANICA Y ESO ES PELIGROSO

Pensalo muy bien antes de hacerlo

Gustavo
Teoricamente es cierto, y sin animos de polemizar, pero tampoco es que tenga que ser "exactamente igual al original" No es que por un cambio necesariamente tengas problemas, siempre y cuando te manejes dentro de algo similar a lo orignal no tenes ningun drama. Lo del offset es cierto que al cambiarlo se ven comprometidas un monton de piezas porque por decirlo de alguna manera la fuerza o palanca que reliza la rueda cambia de la que los ingenieros calcularon cuando lo desarrollaron, pero no es que necesariamente produzca una rotura.... puede pasar que talvez el rodamiento o ruleman en lugar de durar 100mil km, dure 75mil kms por el esfuerzo extra, pero nada mas. Se comercializan en el mercado desplazadores AVM brasileros que desplazan hasta 5cm el offset de la llanta y rueda hacia afuera, y no por eso se produce ninguna rotura, tengo muchos conocidos que tiene llantas desplazadas o que tienen colocados los desplazadores y no han tenido ningun problema.
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Pro supuesto Damian, sin otro animo que llegar a una conclusion tecnica, a mi me preocupa la seguridad ante todo

La idea era hace notar que se modifica la distancia entre el centro del parche del neumático y el punto de intersección del eje de dirección y el piso.
En el dibujo aparece como “scrub radius”

Imagen

Si sacamos las ruedas mas afuera, (o mas adentro) esta distancia se altera, lo que repercute en la estabilidad direccional (al pasar un obstáculo asimétrico izquierda derecha o al frenar con un cierto desbalanceo). Ademas deben alterarse los parámetros de alineacion

Esta muy bien explicado aquí………… (disculpen pero esta en ingles) :???:

http://www.youtube.com/watch?v=JAnIa5wcn4E

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

El Centro IKA, es el de los jeeps Ika y estancieras
Me refería a los modelos más nuevos de la marca Jeep.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Fernando escribió:
El Centro IKA, es el de los jeeps Ika y estancieras
Me refería a los modelos más nuevos de la marca Jeep.
Saludos,
Ok ! Los modelos nuevos ni idea que centro traen, es posible que lo hayan cambiado.
sadf
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2012 18:07
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por sadf »

tenes razon gustavo en lo que planteas. Pero entoces como hacen los de VW en el gol que te ponen llantas 13 o 14 de fabrica y estube midiendo lo que decis y cambian las medidas del scrub radius compartiendo mismas manguetas y rodamientos aparte de los mismos frenos . Yo creo que si no te pasas demasiado, podes poner otras llantas. Un margen debe haber :roll: . En la Argentina hay fabricantes que realizan llantas a pedido, desplazamientos,etc.
El tema es que al amigo le digeron que no hay y para mi no es tan asi.
sadf
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2012 18:07
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por sadf »

Consulta en ITALBO son fabricantes de llantas en Cordoba.
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

gustavo muy buena la data, me desburraste un poco mas, pero cuando empece a acer cuentas de como compensar el desplasamiento con la levantada + los compensadores de comba caseros + los suples que polulan por la chata me cage perdiendo por lo que no me queda otra que seguir con el prueba error, pero mas alla de los margenes que hay sumados a los sobredimensinamientos de un vehiculo 4x4 creo que esto no se marca tanto ya que no circulamos a mas de 100 o 120 pero estos bricos en una j3 a 160 seguro se notan y son muy peligrosos. por eso a no confiarse que todo lo que no sea original puede traer cola.

saludos
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
franccesco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 01 Dic 2011 18:19
Ubicación: capital

Nota por franccesco »

Cuanta infooo jaja
GRACIAS muchachos, mi idea es ir a chile a ver si consigo alla lo que busco y algo mas barato. Voy a tener en cuenta eso que me dicen ustedes, ojala tena suerte.
La vieja, el futbol y la SUZUKI
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

sadf escribió:tenes razon gustavo en lo que planteas. Pero entoces como hacen los de VW en el gol que te ponen llantas 13 o 14 de fabrica y estube midiendo lo que decis y cambian las medidas del scrub radius compartiendo mismas manguetas y rodamientos aparte de los mismos frenos . Yo creo que si no te pasas demasiado, podes poner otras llantas. Un margen debe haber :roll: . En la Argentina hay fabricantes que realizan llantas a pedido, desplazamientos,etc.
El tema es que al amigo le digeron que no hay y para mi no es tan asi.
Hola, no las he medido, pero hasta donde yo se, la mayoria de llantas VW tienen ET 38 mm, independiente del diametro.

coordialmente

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

no las tenian seguramente y no se calentaron mucho.
Yo compre para el mio llantas 15x7" con el diseño americano(llamado bronco por estos lados) :???: y con esas dos armadas sume tres auxilios para irme a ushuaia, van perfecto. Lo que si debe tener es "centro ika", mas grande que es de for porque sino no entra la llanta por el diametro de los cubos
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Yo tengo un maruti que vino con llantas ford bronco de 7 pulgadas de ancho y 15 de diametrol, con gomas mud terrain fate 235/75 15, y las tengo hace 6 años y nunca tuve un problema y por gps me tiro 109kmh, siendo que la maxima declarada para el sj410 mas liviano es de 110kmh.
CAMBIALE LAS GOMAS Y LAS LLANTAS, LAUTARO TAMBIEN TIENE MIS GOMAS AUNQUE CON LAS LLANTAS ORIGINALES Y LALO MAGIC TAMBIEN TIENE ESA MEDIDA DE LLANTAS Y GOMAS Y 0 PROBLEMAS, PODES PONER LA 4TA QUE NO SE MUERE, DISTINTO ES EL SAMURAI QUE AL TENER LA 5TA LA PIERDE PRACTICAMENTE. Nuestro maruti esta relacionado en excesiva corto para el uso normal, porque en su desarrollo estaba previsto el transporte de peso como una pickup pequeña y por eso se le puede cambiar los neumaticos sin perder rendimiento ni elevar consumos, por lo menos el mio no sufrio nada raro.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

samuraijack7000 escribió:no las tenian seguramente y no se calentaron mucho.
Yo compre para el mio llantas 15x7" con el diseño americano(llamado bronco por estos lados) :???: y con esas dos armadas sume tres auxilios para irme a ushuaia, van perfecto. Lo que si debe tener es "centro ika", mas grande que es de for porque sino no entra la llanta por el diametro de los cubos
no aclare que todo lo anterior fue para mi ex maruti, la centella blanca =D>
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
gastoncastrogc
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2012 09:35
Ubicación: SAN JUAN

Re: VERDAD O MENTIRA SOBRE LA MARUTI?

Nota por gastoncastrogc »

franccesco escribió:Que tal muchachos, tenia en mente comprarle a la maquina unos neumáticos con unas lindas llantas. La cosa es que fui a Verdini casa de neumaticos y me dijo que a la SUZUKI MARUTI NO SE LE PUEDEN COLOCAR LLANTAS, por el tema de la masa.

Es verdad o no?
Espero su respuestaa

Hola, desde ya te digo que no es verdad, yo compre un Maruti hace un mes con llantas, es mas tiene rodado 16. Si te sirve te averiguo cual es el centro que tiene. Saludos
Gaston Castro- San Juan
Responder