ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Responder
ERIC SOSA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2009 19:47
Ubicación: comodoro Rivadavia

ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por ERIC SOSA »

hola suzukeros les hago 2 consultas sobre mi JIII:

1- tengo un ruido cuando agarro un baden o un lomo de burro y trabaja la suspension ,es como un ruido a gomas que frotan ,pero solo en esa instancia.

2 el otro es que me salio en varias oportunidades en la pantalla del tablero ESP SERVICE y luego desaparecey el display se torna color ambar la J III tiene casi 39000 km modelo 2010 motor 2.4.

3- he notado que a veces la rueda trasera izquierda cuando tengo movimientos laterales o trabaja en terrenos inclinados atras hace un ruido como si hubiese algo suelto un pequeño golpeteo.

si a alguien le paso les agradecere la consulta saludos
ERIC SOSA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2009 19:47
Ubicación: comodoro Rivadavia

Re: ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por ERIC SOSA »

ERIC SOSA escribió:hola suzukeros les hago 2 consultas sobre mi JIII:

1- tengo un ruido cuando agarro un baden o un lomo de burro y trabaja la suspension ,es como un ruido a gomas que frotan ,pero solo en esa instancia.

2 el otro es que me salio en varias oportunidades en la pantalla del tablero ESP SERVICE y luego desaparecey el display se torna color ambar la J III tiene casi 39000 km modelo 2010 motor 2.4..Alguien sabe en que consiste el service esp? es urgente hacerlo e?en q consiste?

3- he notado que a veces la rueda trasera izquierda cuando tengo movimientos laterales o trabaja en terrenos inclinados atras hace un ruido como si hubiese algo suelto un pequeño golpeteo.

si a alguien le paso les agradecere la consulta saludos
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Nota por exel31 »

Por los ruidos en la suspencion delantera yo vengo hace rato ..., mañana tengo que ir al service a ver si le dan una solucion definitiva, de ser asi seguro lo posteo.

Por los problemas que vos tenes, anda derechito al service que te tienen que arreglar todo, tenes hasta el 2013 de garantia !
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Nota por Pablo64 »

Yo a los 40mil le cambie los bujes de la barra estabilizadora y chau ruidos de tren delantero. Walter me dijo que ya se lo habia cambiado a varias.
Cuando tube un ruido atras era el silenciador contra el gancho de remolque
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

el ruido es el buje de la barra estabilisadora si mal no recuerdo a mi me cambiaron las bieletas y nada y me puse a buscar en el foro de españa y bingo fui al service y le dije cambiame el buje me decian que no podia ser blablabla le dije cambiamelo por favor y buala desaparecio el ruidito
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

este es el enlace donde muestra el buje que se gasta

http://suzuki88.mforos.com/761007/99678 ... ta-al-fin/
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Nota por juanjo j »

Muy buena info Eduardo.
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Eduardo Ocampo escribió:el ruido es el buje de la barra estabilisadora si mal no recuerdo a mi me cambiaron las bieletas y nada y me puse a buscar en el foro de españa y bingo fui al service y le dije cambiame el buje me decian que no podia ser blablabla le dije cambiamelo por favor y buala desaparecio el ruidito
Justo!!!... Gracias por la info, Eduardo... El jueves tiene turno para el service de los 30.000 y es un tema que quiero vean por que en la Suzy esta ese ruido en la suspensión delantera derecha...
Abrazo
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Nota por exel31 »

A mi por este tema ya me cambairon , las cazoletas , la bieletas y la parrila de suspencion del lado izquiero y hoy me estan cambiando la parrilal del lado derecho (que demoro un poco mas en llegar). supuestamente los bujes se rompen y no vienen solos, sino con toda la parrilla, si me lo cubre el service a mi me da lo mismo. Lo que mas me importa es que se vaya el ruido y sea ese puto buje ! porque sino ya no se que mierda puede ser y en la agencia estan mas en pelota que yo.


Mañana les cuento !
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Leonardo el tano »

exel31 escribió:A mi por este tema ya me cambairon , las cazoletas , la bieletas y la parrila de suspencion del lado izquiero y hoy me estan cambiando la parrilal del lado derecho (que demoro un poco mas en llegar). supuestamente los bujes se rompen y no vienen solos, sino con toda la parrilla, si me lo cubre el service a mi me da lo mismo. Lo que mas me importa es que se vaya el ruido y sea ese puto buje ! porque sino ya no se que mierda puede ser y en la agencia estan mas en pelota que yo.



Mañana les cuento !
Cambia los bujes de la barra estabilizadora y listo, a mi tambien me volvio loco, lo solucioné todo por $28 c/u original Suzuki.

Saludos.
El tano
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Leonardo el tano escribió:
exel31 escribió:A mi por este tema ya me cambairon , las cazoletas , la bieletas y la parrila de suspencion del lado izquiero y hoy me estan cambiando la parrilal del lado derecho (que demoro un poco mas en llegar). supuestamente los bujes se rompen y no vienen solos, sino con toda la parrilla, si me lo cubre el service a mi me da lo mismo. Lo que mas me importa es que se vaya el ruido y sea ese puto buje ! porque sino ya no se que mierda puede ser y en la agencia estan mas en pelota que yo.



Mañana les cuento !
Cambia los bujes de la barra estabilizadora y listo, a mi tambien me volvio loco, lo solucioné todo por $28 c/u original Suzuki.

Saludos.
El tano
Hola, buen día... Ayer le hicieron el service de los 30.000 kmts y me dijeron que los bujes de goma vienen por separado. No los tenían en stock y ya los pidieron a Bs As... Les consulté si para el cambio había que reemplazar todo el conjunto y me contestaron que no... Simplemente los bujes... Estiman en 10 días tenerlos...
Abrza
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Nota por exel31 »

Finalmente despues de que el service oficial me cambiara todo, tenia razon Leonardo ... y mi mecanico ...
Le tema es que yo no quieria tocar nada de la camioneta si aun estaba en garantia !, Me cambiaron la cazoletas que tenian la goma superior muy reseca (pero no era un problema), me cambiaron las bieletas que estaban muy gastadas, practicamente giraban locas y me cambiaron las dos parrillas de suspencion que tenian los bujes cortados (mas bien destruidos), la parrilla viene entera no vienen los bujes solos (marcelo averigua bien, en derremate estan publicadas, y lo de los 10 dias es poco probable)

Como el ruido seguia me hinche las pelotas y me fui a mi mecanico de confianza de toda la vida y le pedi que le cambie los bujes de la barra estabilizadora (que fue lo unico que el service no quiso cambiar y no entiendo porque ya que es muy sencillo y muy economico), en un ratito estaba lista y de ayer a hoy no volvi a sentir el ruido.

Lo que mas me llama la atencion es como sufrio la suspencion delantera en una camioneta que se usa en ruta y ciudad y tiene cero off road.

Resumen en el service oficial tenes que morir por la garantia pero no saben un joraca de mecanica . son simples lubricentros caros !
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

exel31 escribió: Me cambiaron las dos parrillas de suspencion que tenian los bujes cortados (mas bien destruidos), la parrilla viene entera no vienen los bujes solos (marcelo averigua bien, en derremate estan publicadas, y lo de los 10 dias es poco probable)

Resumen en el service oficial tenes que morir por la garantia pero no saben un joraca de mecanica . son simples lubricentros caros !
Exel... Es un despelote... Cuando Yo les hice la consulta que si se debía cambiar todo, me mostraron el despiece en el programa que manejan internamente cuando necesitan solicitar repuestos (= que el que subieron al foro pero que tiene los links caídos...) y me dijeron que se pueden cambiar individualmente y que ya lo habían hecho en otra J III. Ya sabremos si estaban pishando fuera del tarro o no, vaya uno a saber... Con la demora, es lo que manejan Ellos como concesionario, escapa a mi necesidad y esta cubierto por la garantía (Textual del supervisor, pero no me sorprendería que se den vuelta como panqueques...). Veremos que me contestan... Y concuerdo con tu resumen final, pero eso si... Te fajan de lo lindo.
Ah, otra cosa... Voy a cambiar el parabrisas con el seguro y me pasaron el precio... $ 3.580... Menos mal que me cubren el total...
Abrazo
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Nota por yaco JIII »

exel31 escribió:Finalmente despues de que el service oficial me cambiara todo, tenia razon Leonardo ... y mi mecanico ...
Le tema es que yo no quieria tocar nada de la camioneta si aun estaba en garantia !, Me cambiaron la cazoletas que tenian la goma superior muy reseca (pero no era un problema), me cambiaron las bieletas que estaban muy gastadas, practicamente giraban locas y me cambiaron las dos parrillas de suspencion que tenian los bujes cortados (mas bien destruidos), la parrilla viene entera no vienen los bujes solos (marcelo averigua bien, en derremate estan publicadas, y lo de los 10 dias es poco probable)

Como el ruido seguia me hinche las pelotas y me fui a mi mecanico de confianza de toda la vida y le pedi que le cambie los bujes de la barra estabilizadora (que fue lo unico que el service no quiso cambiar y no entiendo porque ya que es muy sencillo y muy economico), en un ratito estaba lista y de ayer a hoy no volvi a sentir el ruido.

Lo que mas me llama la atencion es como sufrio la suspencion delantera en una camioneta que se usa en ruta y ciudad y tiene cero off road.

Resumen en el service oficial tenes que morir por la garantia pero no saben un joraca de mecanica . son simples lubricentros caros !
Muchachos saben si estos bujes de la barra se consiguen genericos,porque aqui en mi ciudad seguro voy a tener problemas de conseguir los originales o alguien que sepa donde comprarlos con envio

gracias
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Nota por exel31 »

Yaco, llame al mecanico y me dice que en Suspencion Francia de Rosario le ofrecieron uno de Toyota que sirve, viene con un suplemento para la base. Pero es igual y quedaria perfecto.
De ultima tenes que ir con la muestra.
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Nota por vic 25 »

El buje alternativo que va es de la toyo :wink:
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por Gaby-69 »

ERIC SOSA escribió:2 el otro es que me salio en varias oportunidades en la pantalla del tablero ESP SERVICE y luego desaparecey el display se torna color ambar la J III tiene casi 39000 km modelo 2010 motor 2.4.
Eric, el resto ya esta contestado pero te comento que a mi tambien me paso eso varias veces, pero aun no le encuentro una logica. Estoy proximo al service de los 50000 km y es tambien 2.4 por lo tanto vere que me dicen en el taller.
Trate de scanearla con el que tengo pero aun no le encuentro el protocolo.
Igualmente y sobre todo con todos estos dias de lluvia lo probe "adrede" y el ESP funciona perfectamente, pero si "canta" ese error tiene que estar registrado de que se trata.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Nota por yaco JIII »

Son muy amables..... =D>

gracias
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

Nota por gordon07 »

excelente para agendar !!!!
el buje aparte de toyota
tambien hay suzuki??
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Nota por vic 25 »

Las veces que los cambie en j3 aca en La Plata me dieron directamente los de toyo.
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Nota por yaco JIII »

Les cuento que al final cambie los bujes de la barra que eran los que me hacian ruido,puse los de la toyo pero para diametro 24mm,OJO hay de varios diametros y le hice un suplemento de goma de 6 mm, engrase y todo al momento OK.

YACO
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por gapbolson »

perdon que reviva el post, al final no me queda claro si el buje Grande que muestran en el foro de suzuki 88 se consigue solo y si le va el Toyota, si es asi, de cual Toyota seria ? no es que lo tenga que cambiar pero me estoy armando un cuaderno con la informacion importante para no tener que cruzar a mis amigos Chilenos otra vez a menos que sea necesario

desde ya gracias
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por gapbolson »

gapbolson escribió:perdon que reviva el post, al final no me queda claro si el buje Grande que muestran en el foro de suzuki 88 se consigue solo y si le va el Toyota, si es asi, de cual Toyota seria ? no es que lo tenga que cambiar pero me estoy armando un cuaderno con la informacion importante para no tener que cruzar a mis amigos Chilenos otra vez a menos que sea necesario

desde ya gracias

Me respondo solo

encontre esto http://www.ebay.com/itm/4-FRONT-LOWER-C ... 1003326345 , esta afuera , quisiera saber si alguien sabe si se consigue aca ?

gracias

Gonzalo
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por Gaby-69 »

Se estan mezclando las cosas, un tema es el buje de la barra estabilizadora y otra los silenblcok que tienen las parrillas. Que es lo que acabas de postear :wink: y que hace referencia el post del foro español
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
Gonzalo, los bujes de la barra estabilizadora son estos y se consiguen por separado. El nº de parte Suzuki es 42412-65J00-000

Imagen

Salutes... :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por gapbolson »

Gaby-69 escribió:Se estan mezclando las cosas, un tema es el buje de la barra estabilizadora y otra los silenblcok que tienen las parrillas. Que es lo que acabas de postear :wink: y que hace referencia el post del foro español

Perdon por la confusion, me quede con el post de la modificacion de la JIII en la cabeza donde se veian tambien los silenblock.

gracias

Gonzalo
Avatar de Usuario
ticonde
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 16 Jun 2010 23:56
Ubicación: Villa Bosch

Re: ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por ticonde »

ERIC SOSA escribió:
ERIC SOSA escribió:hola suzukeros les hago 2 consultas sobre mi JIII:

1- tengo un ruido cuando agarro un baden o un lomo de burro y trabaja la suspension ,es como un ruido a gomas que frotan ,pero solo en esa instancia.

2 el otro es que me salio en varias oportunidades en la pantalla del tablero ESP SERVICE y luego desaparecey el display se torna color ambar la J III tiene casi 39000 km modelo 2010 motor 2.4..Alguien sabe en que consiste el service esp? es urgente hacerlo e?en q consiste?

3- he notado que a veces la rueda trasera izquierda cuando tengo movimientos laterales o trabaja en terrenos inclinados atras hace un ruido como si hubiese algo suelto un pequeño golpeteo.

si a alguien le paso les agradecere la consulta saludos
una

Hola Eric.

Con respecto al mensaje ESP SERVICE, a mi a los 20000 km me aparecio un mensaje que decia MANTENIMIENTO SISTEMA ESP, sonaba un "PLINNN" y en color amarillo aparecia este mensaje en el tablero de la compu. Unos segundos despuès desaparecia. Cada tanto volvia a aparecer y me tenìa loco.

Hoy tengo casi 80mil km y en cada service me cancè de reclamarlo y la respuesta siempre era que cuando la testeaban en la compu no les saltaba. Yo pensaba que era algo esporàdico, pero una dìa sin querer le encontrè la vuelta y pude reproducir el mensaje a mi antojo.

Cuando la ponia en encendido, dejaba que se apagaran casi todos los controles y cuando desaparecia "SYSTEM CHECK" recièn ahì la ponìa en marcha. Inmediatamente se oia el "PLINN" y el mensaje amarillo se desplegaba en la compu.

Habièndole en contrado la vuelta al mensaje me fui corriendo a la agencia mara mostràrselos, pero jamàs lo solucionaron.

Hace unos meses la llevè a mi mecànico (NO AL SERVICE OFICIAL), èl la testeò y tampoco pudo quitarle el mensaje de error, por casualmente, en esa oportunidad le cambiamos las pastillas de freno traseras, tras lo cual el mensaje salìa igual.

En la misma oportunidad le cambiamos la baterìa que ya no daba para màs con mis 75000 km y al instalar la nueva MILAGRO!!!!!! el mensaje desapareciò para no regresar. Al menos ya pasaron 5000 KM y no volvieron.

Saludos
Responder