Levantar Samurai

Responder
anxho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2006 13:11
Ubicación: Chile / Talca

Levantar Samurai

Nota por anxho »

Hola, me presento mi nombre es ignacio y soy de chile actualmente tenemos un suzuki samurai 93. hemos tenido antes el sj408 86, sj413 91, el samurai 98 con resortes, y el samurai diesel 1.9td el long body (creo que asi se dice). al final nos quedamos con un samu del 93 :D mis conocimientos en mecanica no son muchos pero algo hay.

la pregunta, cambie los neumaticos del samurai a 235/75 en unas llantas de 7" (ya los tenia, habria preferido algo mas pequeño). ahora me topa un poquito adelante cuando doblo, por lo que recorte un poco el parachoque adelante :twisted: en ciudad anda perfecto pero en grietas o barro topa un poco el neumatico y no tengo ganas de romper algo...
por lo que deseo levantarlo un poco, no me es importante tener mas aptitudes offroad, si no ganar un poco mas de presencia :D y no topar las ruedas. el samu se anda mucho en ciudad y como leei por ahy es mas barato quedarse encajado que volcarse en la primera vuelta :wink:

e investigado y creo que optare por alargar las gemelas, (guardar las originales y hacer unas nuevas mas largas) cuanto es lo maximo que puedo alargarlas sin tener que modificar muchas cosas y mantener la seguridad :?:

Gracias y cualquier comentario u opinion es binvenidooo

PD: Felicitaciones por el foro esta exelente :D
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Gustavo!!! te buscan!!!

...al cesar lo que es del cesar!
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

porque no probás dandole un poco mas de curva a los elásticos, es sumamente sencillo y económico, cualquier taller de elásticos lo hace, además no tenés que cambiar absolutamente nada y si no te gusta lo volvés a poner como estaba y listo.
Con esto no vas a ganar demasida altura pero va a alcanzar para tus 235, si querés un par de cm mas entonces cambias los gemelos por unos mas largos :B:
Alejandro
anxho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2006 13:11
Ubicación: Chile / Talca

Nota por anxho »

Hola, a un sj413 lo levantamos asi (pero fue poco), sacando los paquetes y mandandolos a curvar, costo un poco armar todo de nuevo :wink: aca sale barato curvarlos pero hay que sacarlos, si llevas el jeep por sacarlos te cobran caro y arman mal.

No descarto esa opcion quisas los mando a curvar un poquito y alargo otro poco las gemelas :lol:
el asunto es que no quiero romper los neumaticos, y menos perder estabilidad o seguridad...
ahora lo levantaria mas, ya que se usa arto en offroad moderado a duro, grietas, barro y piedras y ya e levantado hasta dos patas al mismo tiempo... pero e leeido que se pierde mucha seguridad en ciudad... por eso ba la duda hasta que limite se puede levantar sin perder mucha seguridad y de que manera... :?:

se agradecen las respuestas :wink:
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

pregunto... que pasa si pasas los elasticos (ballestas) por arriba del eje? de esa manera no perdes recorrido del amortiguador. y se hace en casa o mecanico solo cambiando las piezas de lugar...

es una opcion valida??
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
anxho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2006 13:11
Ubicación: Chile / Talca

Nota por anxho »

hola nacho. te cuento que no lo he echo nunca, me gusta hacer las cosas yo mismo, al samu cuando llego casi no funcionaba, yo mismo le aregle el diferencial delantero, le puse malacate, le ise todo el sistema de frenos completo, repase partes electricas como motor de partida, alternador, luces, cambie todas las aceites y se le iso cambio de correas y afinamiento (el cambio de correas lo iso el mecanico), incluso cambie todas las gomas de la suspencion osea ya saca los elasticos una vez :D

la idea que das puede ser una opcion pero creo que no es tan simple, aca mismo leeia que hay que mover el grado de los diferenciales, mover barras estabilizadora y de direccion, creo que las mangeras de frenos se quedan cortas. pero al hacer tal modificacion el jeep queda mucho mas alto con mas capacidades offroad, pero inseguro para ruta o ciudad. estere en lo correcto o me equivoco :?:

yo estoy estudiando asi que no se cuenta con mucho dinero, asi que siempre abuso de la creatividad y las ganas de mejorar el samu...

que ya lleva 4 salidas a offroad muy fuertes y a salido intacto solo un poco embarrado :lol:

saludos y gracias :wink:
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

No pongas los elasticos de arriba, pues mucho lio, pues hay que reformar

muchas piezas.

Curva los 4 elasticos unos 7 centimetros.

Agregale una 3ª hoja a cada paquete delantero. Traseros no.

Los gemelos delanteros y traseros hacelos de 14 centimetros, y ponele

un buje a la mitad de los mismos, asi no toman juego lateral.

A los amortiguadores delanteros, le cortas el vastago superior y le soldas

un tornillo que sea 9 cn mas largo.

en el pones un bujesito de teflon de 9 cn para que suplemente el apoyo.

A los traseros le soldas un fierrito de 9 cn, al ojo superior.

Y atencion, tambien suplementa los tacos de rebote, con un pedazo de

hierro estructural, lo sujetas con el mismo sitio y por debajo atornillas el

taco original.



El soporte del paragolpes delantero, molesta, cortalo un poco y desplaza

el paragolpes para adelante.

Los guardabarros delanteros, en su parte trasera y abajo, tienen unos

nervios, que molestan. Martillalos parejo para adentro.

Si tenes barra estabilizadora, sacala, no es apta para todo terreno.

Ademas no tiene funcion tan importante cuando se tienen elasticos.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Antes que nada bienvenido al foro !!

La opción mas economica y segura por las prestaciones que vos pretendes del vehiculo en alargar las gemelas, curvar los elasticos y una alternativa seria agregarle una hoja mas al paquete trasero de elesticos.
Ojo con una omisión muy comun cuando se alargan las gemelas que es no alargar tambien los soportes posteriores de los elasticos, es decir alarga pero mantene la geometria del conjunto.
La opción que te dio Nacho es excelente para offroad pero no es muy sencilla de llevar a la practica, todo lo que leiste que hay que modificar es asi y algunas cosas mas tambien. Esa alternativa es valida si vas poner cubiertas de 31" para arriba, si tu intención es mantener las 235-75-15 con la opción de las gemelas te alcanza.
Yo lo levante 10 cm de esa forma sin afectar la estabilidad en ciudad. OJO es muy probable que tengas que cambiar los amortiguadores por unos mas largos.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Yo lo hice en 2 jeeps Ika, ahí me parece que es bastante mas sencillo a simple vista, por tener un poco mas de lugar, creo que en el samu no entra la base del elástico entre la bocha y la masa de rueda derecha, ademas de eso seguramente tengas que alargar la columna de direccion y es posible que tambien tengas que cambiar la caja de direccion de lugar por el angulo de la columna, sino se traba la cruceta o trabaja muy exigida y segun me dijeron hay que alargar el cardan delantero o suplementarlo, en resumen, parece sencillo pero es bastante complicado
Alejandro
anxho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2006 13:11
Ubicación: Chile / Talca

Nota por anxho »

Hola Gustavo y Dr.GR, se pasaron para detallar el trabajo, creo que no hay nada que decir lo mas facil es lo que dice gustavo, encuentro logico lo de agragar una hoja mas adelante ya que con el peso del motor, defensa y malacate hay mas peso. no habia pensado que tambien debia modificar los tacos de rebote, lo del parachoe lo ise pero no se me ocurrio lo del guardabarro :D

en lo que me perdi seria en el buje del amortiguador delantero, y en las gemelas no me los imagino bien :D
lo otro para andar en ciudad se podria mantener la barra estabilisadora y sacarla para offroad. los viajes son 100% programados y con tiempo, nos gusta disfrutar al maximo asi que todo se organiza.

Dr.GR como quedo tu jeep en ciudad y con las reformas a los amortiguadores que dice Gustavo no habria para que cambiarlos :?:
estan casi nuevos y son de calidad

Gracias se pasaron con la info, tengo casi todo para el trabajo solo hay que mandar a curvar y agregar una hoja a los elasticos...

me voy a tomar fotos al taller, que mandamos a pintar el jeep a un taller de un amigo (ya casi esta listo) para planificar el trabajo...


gracias y saludos :wink:

PD: comentare los avances y los resultados
anxho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2006 13:11
Ubicación: Chile / Talca

Nota por anxho »

alejo68 escribió:Yo lo hice en 2 jeeps Ika, ahí me parece que es bastante mas sencillo a simple vista, por tener un poco mas de lugar, creo que en el samu no entra la base del elástico entre la bocha y la masa de rueda derecha, ademas de eso seguramente tengas que alargar la columna de direccion y es posible que tambien tengas que cambiar la caja de direccion de lugar por el angulo de la columna, sino se traba la cruceta o trabaja muy exigida y segun me dijeron hay que alargar el cardan delantero o suplementarlo, en resumen, parece sencillo pero es bastante complicado
hola, me imagino que lo que dices es en el caso de que coloque los elasticos arriba del diferencial :?: ya lo e visto en otros samu por eso lo encuentro demaciado, ademas e averiguado y es muy complejo, hay que mover los diferenciales y otras cosas mas...

lo que dice Gustavo y Dr.GR no suena dificil pero si hay que trabajar y dedicarle su tiempo, sacar los 4 elasticos me demorare una mañana, en mandar a curvar y agragar la hoja a los delanteros me los tienen al otro dia, por mientras se pueden tener listos los amortiguadores, habra que cambiar gomas o bujes aprovechando que esta desarmado, el costo no es mucho y con un poco de ganas demas que se puede hacer...

te agradecesco tus comentarios :wink: pero podrias especificar de que meto te refieres

Saludos
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Gemelos:

A ver, tomas las dos planchuelas para armar 1 gemelo, les haces los 2

agujeros a cada planchuela, por donde pasaran los tornillos de fijacion.

entre medio de los 2 agujeros haces un tercero.

En el instalas un buje separador de planchuelas, una vez instalado,

ajustas el tornillo del buje, a fondo, entonces queda un paralelo firme.

De esta manera se evita el movimiento latelal del conjunto,que es mas

largo que el original.

Amortiguadores.

Al soldar el tornillo mas largo, hace falta donde hara tope la goma del

amostiguador, en su fijacion conta el chasis, entonces, esa funcion la

realizas, con un buje de teflon, dandole el largo que haga falta.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
anxho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2006 13:11
Ubicación: Chile / Talca

Nota por anxho »

Hola, me quedo mas que claro un millon de gracias gustavo y a todos los que aportaron con su opinion...
Les cuento que el samurai lo compramos a bajo costo, por su mal estado, la mecanica esta lista y esta operativo 100% desde junio ya lleva 4 salidas a offroad duro y 8.000 kilometros :oops: y ahora se juntaron unos pesos para reparar la pintura ahora mismo esta en el taller de un amigo que lo esta areglando para la pintura, hable con el y me dijo que el me ayudaba a levantarlo. la proxima semana la pintura estara liste de ahy a armarlo de nuevo, le pondremos unos estribos a los lados y una defensa de tubo atras mas lo levantaremos... prometo subir fotos y comentarios cuando todo este listo :D

Gracias y saludos :wink:
anxho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2006 13:11
Ubicación: Chile / Talca

Nota por anxho »

Llego el jeep despues de pintarlo quedo exelente 8) aprovechando que lo estan sin la defensa delantera ni la trasera y un monto de mas cosas, empeze con el proyecto de levantarlo unos centimetros..

Saque los 4 paquetes o elasticos y mañana los mando a curvar y le agrego una hojas mas adelante. ahora me queda una duda gustavo dice que debo agregar una 3° hoja a los de adelante pero ya tiene 3 :?: por lo que me fije ya le metieron mano :D igual le agregamos una hoja mas jejejej

Los amortiguadores estan listo, siguiendo la idea... mañana trabajare en los topes y en otras cosas ahora me queda una duda..

Debo modificar la barra de torcion.. creo que se podria alargar los bujes (no se como se llama) es de donde se agarra al chasis en la parte delantera... que opinan ustedes :?: algo mas que modificar ???

Gracias y saludos

PD: estoy tomando Fotos para subir cuando este todo terminado
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Agrega una hoja mas como 3ª, que sea un poquito mas larga, tu 3ª pasa

a 4ª.

Vos tenes 1º la maestra, luego 2º sobremaestra, luego alli agregas otra

extra, y debajo de esta seguis con las que tenia el paquete.

La barra de torcion, fuera, se saca no es apta para todo terreno, no deja

bajar las ruedas, guardala, en el gallinero, no hace falta, perjudica, jode.

Juira, juira, fierro molesto.

Solo sirve para que les des ventaja a otros competidores, pues ellos ya la

sacaron.

Tambien sirve, para que te fabriques un fuen cortafierro, un punzon.

El no tenerla no afecta nada el andar normal en ruta.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Veo que no te gusta esa barra, no Gustavo? :mrgreen:
Alejandro
anxho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2006 13:11
Ubicación: Chile / Talca

Nota por anxho »

Listo... ya mande a curvar los paquetes y a los de adelante le agregue una hoja de refuerzo un poco mas larga como me dijiste... a la tarde los paso a buscar y a ver si a la noche alcanzo a armar :lol:

jejje por lo menos yo y el samu no compiten jeeje vamos a ver como los maestros lo hacen :wink: por ahora solo hacemos salidas turisticas por caminos bien dañados... arto barro, piedra, y grietas.. pero de lunes a viernes no hay tiempo ni menos plata para un 2° auto... por eso el interes de levantarlo para disfrutar a full el fin de semana y levantar lo prudente sin afectar el andar diario :D

Luego les cuento como queda

saludos y gracia
Responder