yaesu

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JAVA_MDQ »

Buen equipo....!!!!!...es bastante basico...!!!!!...con unos años en el mercado....lo mejor es q tiene 60w de potencia.....los modelos ft 1802 ...y el ft 1900 ...q son los mas usados por los chicos de aca del foro.......tienen algo menos de potencia....50 w y 55 w respectivamente.....no se si encontraras 2600 nuevos ... lo q vi hay solo usados..!!!....cualquier cosa avisame ...en lo q te pueda ayudar no dudes en preguntar.....un saludo grande.
JAVIER
SEDE MDQ
Tavo1973
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2012 16:45
Ubicación: buenos aires

Nota por Tavo1973 »

tanoenzo escribió:gracias JAVA por la pronta respuesta......es que venden un usado en patagonia y como no se nada de equipos ,pregunto.
que es lo mas recomendable? siempre hablando de bases..gracias
LLamalo a Ale Roth en patagonia creo que es sonale el nick yo hoy le compre un yaesu 2800
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JAVA_MDQ »

Hola Tano...mira...si la base la vas a usar para las travesias des las q se hacen en el foro ...en realidad cualquier base te va a andar bien ...obviamente q sea VHF q es la frecuencia q usamos nosotros...el elegir entre una u otra pasa mas por gusto ...presupuesto...o calentura ...ajajaja...yo me inclinaria mas por un ft 1900 ...de 55w....o el 1802 de 50w.....por una cuestion de q son equipos mas nuevos...y vas a conseguir 0km....y como te dijo Tavo....contactate con Ale Roth.....yo le compre dos bases en ocaciones distintas y me llego todo sin problemas ....y tambien podes contactar a la gente de Audiostrike.....estan en Misiones .....y tienen buen precio y son confiables ....tambien les compre un handy y ningun problema ....ahí pregunta por Manuel ...y mensionale q sos del SuzukiClub...espero te sirva la data....cualquier cosa si nesecitas algo avisame....abrazo...!!!

PD:.si nesecitas los tel. de la gente q te mensione avisame y te los mando x MP.
JAVIER
SEDE MDQ
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JAVA_MDQ »

tanoenzo escribió:IMPRESIONANTE lo de ustedes =D> =D> la verdad, me enorgullesco de pertenecer a este club.
les cuento ,somos de salir casi siempre solos con mi señora,y muuuuuy pocas en grupo,....el tema es que estamos mas grandes y cagones jaja,y siempre esta esa cosa de estar tan lejos y SOLOS,......y si pasa algo?
dicen los chicos,entonces la idea es comprar algo que tenga buen alcance mas que nada para pedir ayuda si se nececita.
no importa si es usado ,se entiende?...bue no los aburro mas,cualquier data bienvenida sera gracias
Tano....para el caso q comentas cualquier base te va a servir...con una antena bien cortada y una buena insatalacion para la misma.....no vas a tener problemas ....lo q si te recomindo q si podess ....tenes ganas ...y tiempo ....realices el curso de Radio Aficionado ....te aseguro q te va agustar y a la ves ,como me paso a mi , desasnar en el tema de las comunicaciones....averiguate q Radio Club tenes serca ....yo lo hice hace un año y pico....y la verdad q me re gusto...!!!! ademas son solo tres meses de curso una ves por semana ....!!!!..cualquier duda me avisas....!!!!...con respecto a q equipo comprar ....si podes comprate el ft-1900 de Yaesu....no te vas a arrepentir!!!...abrazooooo...!!!!
JAVIER
SEDE MDQ
Tavo1973
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2012 16:45
Ubicación: buenos aires

Nota por Tavo1973 »

yo estoy averiguando para hacer el curso el 18 de agosto empieza en el radio club de moron ,si alguno tiene una data de uno mas cerca , se agradece, yo estoy en caseros
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JAVA_MDQ »

tanoenzo escribió:YAETSU fy1900 ,voy a empezar a chusmear,y lo de los cursos esta bueno ,el tema son los horarios,pero bue voy a averiguar por mi zona,creo que IKIS,me comento de un lugar serca,le pregunto,JAVA,otra ves mil gracias,y lo que nesecites MP,y si lo pedis lo tenes,jaja.....ABRAZOS
No ha x q agradecer Tano..!!!!...estamos para dar una mano ..!!!!...y ya q me decis "lo pedis lo tenes".....cuando coincidamos en alguna salida ...me llevas a dar una vueltita en la V6..!!!!!...q no me subi nunca a una!!!!!!jajajajaj....un abrazo grande ...y quedo a tu disposicion..!!!
JAVIER
SEDE MDQ
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Nota por Perro Perdido »

fijate por mercado libre hay uno de puerto iguazu,te la vende nueva y sin caja bastante mas baratas que por otros lados,yo de la compre a el una 1900 y anda barbaro, es mas se la compre a 900 pesos y despues el dolar subio bastante y el chabon la entrego igual.ahora creo que esta 1150
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Nota por Perro Perdido »

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -watts-_JM

los intereses son altos pero se puede financiar si queres
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JAVA_MDQ »

tanoenzo escribió:hola TAVO,creo que IKISme comento que en plaza roca ,queda en villa ballester dan cursos,pero no se las fechas,mandale un MP,yo ya le estoy mandando.
JAVA,si se da de encontrarnos.nada de dar una vuelta .,te la presto y te sacas las ganas....jaja saludos.
C O P I A D O ....!!!!!!!! :mrgreen:
JAVIER
SEDE MDQ
Avatar de Usuario
ikiz
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 28 Sep 2010 00:52
Ubicación: Villa Ballester

Nota por ikiz »

Yo lo hice el en radioclub villa ballester.
Esta frente a la plaza mitre. Al lado de los bomberos.
El curso es sencillo.

Sino tambien se puede hacer en radioclub boulogne.

Saludos.
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Nota por Perro Perdido »

son gustos, lo que tiene el 1900 es que es mas chiquito y lo metes en cualquier lado y con 45 de potencia real te alcanza y sobra,ademas fijate que en caravana de travesia se usa la mitad o menos.por ej.un amigo tenia una 2900 ahora se compro una toyo y la tuvo que poner amurada a la consola mientras que la 1900 le entraba en el portaobjetos perfectamente
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Nota por Perro Perdido »

no compres antena, cuando tengas la base avisame que te acompaño a un antenista que te la instala base y antena y te la calibra de primera y barato
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JAVA_MDQ »

HOLA TANO....LIBERADO SE LE DICE XQ...AUNQUE PARRCE TONTO ...NO ESTA BLOQUEADO EN UNA FRECUENCIA EN PARTICULAR O ENTRE DOS FRECUENCIAS...SI NO Q ESTA LIBERADO PARA IR DE LOS 136.000 HZ A LOS 174.000 HZ....TAMBIEN VAS A ENCONTRAR Q LO LLAMAN "BANDA CORRIDA"....X Q PODES CORRER POR TODO EL ESPECTRO DE FRECUECIA Q ANTES TE MENCIONABA....A DIFERENCIA DE LOS LLAMADOS "CANALEROS"....Q TIENEN CIERTAS FRECUENCIAS FIJAS...Y NO PODES TRABAJAR FUERA DE ELLAS ....!!!
JAVIER
SEDE MDQ
Tavo1973
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2012 16:45
Ubicación: buenos aires

Nota por Tavo1973 »

Perro Perdido escribió:no compres antena, cuando tengas la base avisame que te acompaño a un antenista que te la instala base y antena y te la calibra de primera y barato
Hola Perro me podes pasar la data de donde instalarlo yo ya tengo la base pero me falta la antena y la instalacion
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JAVA_MDQ »

HOLA TANO....LIBERADO SE LE DICE XQ...AUNQUE PARRCE TONTO ...NO ESTA BLOQUEADO EN UNA FRECUENCIA EN PARTICULAR O ENTRE DOS FRECUENCIAS...SI NO Q ESTA LIBERADO PARA IR DE LOS 136.000 HZ A LOS 174.000 HZ....TAMBIEN VAS A ENCONTRAR Q LO LLAMAN "BANDA CORRIDA"....X Q PODES CORRER POR TODO EL ESPECTRO DE FRECUECIA Q ANTES TE MENCIONABA....A DIFERENCIA DE LOS LLAMADOS "CANALEROS"....Q TIENEN CIERTAS FRECUENCIAS FIJAS...Y NO PODES TRABAJAR FUERA DE ELLAS ....!!!
JAVIER
SEDE MDQ
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

tanoenzo escribió:no los quiero aburrir pero me dicen que viene liberado en RX y no en TX y el costo por el liberado de TX es de 100$ es asi ?
Tano, eso quiere decir que puede "escuchar" ó "RX" en toda la frecuencia, pero sólo puede "transmitir" ó "TX", sólo en la banda de radio aficionados.

Para poder usarla en las traesías y poder hablar por radio, hay que liberarla, parra poder transmitir.

No sé el precio que las estarás pagando, si vale la pena que te cobren por liberarla, o comprar una que ya esté liberada de origen.

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

tanoenzo escribió:hola FERCHO,mira, es por ML ,uno de misiones vale 1250$ mas 45$ para traerla y 100$ para liberarla en TX ,aca los chicos dicen que es buena ,a vos que te parese?
Tano, la Yaesu 1900 es muy buena radio. Para lo que la usamos nosotros, te soooobra !!!

Ojo, que la instalación bien hecha y de una buena antena, es determinante para que la radio rinda bien.

Una excelente radio con una antena mal conectada es mucho peor que una mala radio con una buena antena bien conectada... :wink:

No ando en el tema de los precios, pero si estuviste averiguando y está en precio, es muy buena opción.

Por el tema de liberarla, tambien se puede hacer "made in casa", por lo que estuve viendo por internet, de hecho, está explicado en esta pagina:

http://www.yoreparo.com/nav/?url=http:/ ... 00-73.html

Si no te animás a hacerlo vos (ojo que al abrir una radio nueva, puede ser que se pierda la garantía), quizás convenga que lo hagan quienes te la venden.


Suerte y un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Nota por Perro Perdido »

tano,dale dejate de joder......cuando te decidas ya va a estar la 3900 jejejej.
fuera de joda,lo que te puedo decir es que la direccion que te pase de puerto iguazu ML, que el chabon cumplio y la ft1900 anda barbaro,te la entrega todo en bolsitas con una cinta de su propiedad por la garantia y sin caja (logicmente la debe de traer de contra de paraguay),si pagas con tarjeta espera 10 dias a qu se le acredite el pago y despues te la manda,en el caso mio me la trajo en persona ya que venia a capital y vivia a 8 cuadras de donde yo habia puesto la direccion de envio.en el encuentro de Monster yo me fui antes y desde mar chiquita me comunicaba en 50w con los que andaban por el alambrado en el querandi.
importante :como ya te dije y creo que fercho tambien ,la base y la antena me la instalo un antenista de 10
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

tanoenzo escribió:FERCHO parese una pavada ,pero porque ya no viene asi,que voludes
Sólo por una cuestión legal, ya que los limites de la banda para transmitir para un radio aficionado es 144 a 148 Mhz. Fuera de ese rango, sólo se puede "escuchar". :wink:

Para solucionar este problema, hay un grupo de radio aficionados, que están gestionando ante la CNC (comisión Nacional de Comunicaciones), un permiso especial de un rango de bandas (fuera de 144 a 148), para ser usado por los aficonados al 4x4, y no quedar fuera de las regulaciones, que está publicado acá:

viewtopic.php?t=34491

Abrazosssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

tanoenzo escribió:
yo no la instalo ni en pedo,que lo haga el que sabe,bueno,COMPRO
Si sos prolijo y te das maña, lo podes hacer vos. De hecho, yo instalé la mía, y anda perfecto.

Ahora, si no sos muy prolijo o no te das maña (o ambas cosas.. :lol: ), que lo haga alguien que sepa, porque no sólo puede que la radio no rinda como debe, sino que podés quemar todo...

Abrazossssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Nota por Perro Perdido »

YYYYY... ? que paso ? te la entregaron ? que compraste ?
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Responder