humo blanco y venteo en HDI

Responder
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

humo blanco y venteo en HDI

Nota por LU9DNQ »

Llamado a la solidaridad!
Me pasa algo que le ha pasado a un par de suzukis de este foro y que nunca explicaron como lo solucionaron.
Tiende a arrancar en tres cilindros, no regula parejo, humea blanco y sale humo por el venteo. No sale humo por la varilla de aceite, solo por el orificio de ingreso de aceite de la tapa de valvulas
Antes que empiecen a tirar opciones les digo:
Abri el motor y verifique aros y retenes de valvulas
Reparé el turbo a nuevo
tengo los 4 inyectores nuevos
tengo el sensor MAP nuevo
Valvula EGR anulada y tapada con una junta ciega
no tengo fugas de vacio
la mariposa de admision verificada en vacio
sensor a la salida del intercooler verificado
electrovalvulas de vacio de turbo y de mariposa de admision, verificadas
NO baja una gota de aceite

Si alguien tiene alguna pista por donde ir, les agradeceria mucho, esto ya se transformó en un desafio

Saludos
Luis
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

mediste compresión ???

para mi en algún cilindro en frío no sella bien, y por eso te pasa eso...

El tema de tener 4 inyectores nuevos.., estas seguro que estan bien calibrados???
Leandro
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

ufff, ya le hiciste todo !!!!
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

humo blanco y venteo hdi

Nota por LU9DNQ »

Las cosas se las fui haciendo de a una, entonces podia comprobar que seguia la misma falla.

Compresion lo descarto y con la inyeccion tambien.

Sigo escuchando.

Buscando en el foro a GuillermoG le paso algo similar, pero jamas cerró el post diciendo como lo soluciono.

Igualmente gracias por los datos.
Luis
martinjmc
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 30 Ago 2011 23:02
Ubicación: brandsen

Nota por martinjmc »

Buenas::


El hecho que ventee por la carga de aceite es normal, lo va a hacer siempre por el sistema de la camioneta, recirculado de gases, el venteo se mide por la varilla.
Me pasó lo mismo y el problema estaba en la calibración de los inyectores, hay pocos lugares con la maquinaria necesaria para poder regular la presión de alta y baja de los inyectores, les suelen poner los inyectores del 306 y en baja no son lo mismo produciendo lo que indicas. En Capital no sé, en La Plata hay un solo lugar que tienen la máquina Bosch para probarlos, en el resto los parámetros dan bién pero no funciona, estuve meses para poder solucionarlo.
Otra alternativa es la bomba de presión de alta, aunque me inclino por lo primero.
Espero sea de ayuda

Saludos

Martín
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

a mi me salto un error en el acelerador 2 ??? es asi lo que me dijeron y sera verdad??? el repuesto sale como mil mangos y nose que onda
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

MAGY escribió:a mi me salto un error en el acelerador 2 ??? es asi lo que me dijeron y sera verdad??? el repuesto sale como mil mangos y nose que onda
Magy vos tenes HDI???, es error del acelerador se solucion con "La Cura" busca el post, con limpia contactos en la ficha del acelerador, ....un tiempo anda bien....
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

gracias dany.. tengo ahora una como la tuya pero gris plata y estoy re perdida.... es re distinta a la Vitarita
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Una pregunta la falla te lo hace en el arranque y despues se empareja con el pasar de los segundos o pocos minutos ?

Si es asi es muy factible que sean las bujias de calentamiento, porque no te fijas si no las tenes quemadas, a mi me paso y tenia 3 quemadas, arrancaba fallanda, humeaba blanco y despues se emparejaba, era eso
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

la mia humea en frio, cuando anda y calienta se pasa
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por CARLOSACHE »

Si no consume aceite el problema esta en la injeccion.Controlaste el punto? una correa fuera de punto puede ocasionar una combustion defectuosa :B:
Carlos.
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

Yo me inclino que sea la valvula de la bomba de alta presion
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

la CURA ya no es.

humea en baja..... si la pisas se le pasa....

ahora que pruebo?????????????
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: humo blanco y venteo en HDI

Nota por DocHolliday »

LU9DNQ escribió:Llamado a la solidaridad!
Me pasa algo que le ha pasado a un par de suzukis de este foro y que nunca explicaron como lo solucionaron.
Tiende a arrancar en tres cilindros, no regula parejo, humea blanco y sale humo por el venteo. No sale humo por la varilla de aceite, solo por el orificio de ingreso de aceite de la tapa de valvulas
Antes que empiecen a tirar opciones les digo:
Abri el motor y verifique aros y retenes de valvulas
Reparé el turbo a nuevo
tengo los 4 inyectores nuevos
tengo el sensor MAP nuevo
Valvula EGR anulada y tapada con una junta ciega
no tengo fugas de vacio
la mariposa de admision verificada en vacio
sensor a la salida del intercooler verificado
electrovalvulas de vacio de turbo y de mariposa de admision, verificadas
NO baja una gota de aceite

Si alguien tiene alguna pista por donde ir, les agradeceria mucho, esto ya se transformó en un desafio

Saludos
Luis
No le habrán puesto nafta ?? ojo que ahora es más barata la nafta que el diesel y el humo blanco es característico de un diesel con nafta; por lo Gral. quedan acelerados, pero a veces si es poca la nafta tiran humo blanco y fallan.

Mi consejo, dejá vaciar el tanque antes de hacer alguna otra cosa.

Saluttes amigo suzukero !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

humo blanco y venteo hdi

Nota por LU9DNQ »

Martin (martinjmc), la calibracion de los inyectores, es una calibración mecánica sobre el inyector, o es sobre la parametrizacion del software de la ECU?. Respecto del venteo, es normal que ventee, pero no que humee..., pero al no bajar aceite, y que no tenga fugas de vacio, no me queda otra que pensar en la inyeccion.

La puesta a punto la he verificado, con el cambio de la correa, y el tema de nafta, lo descarto totalmente, ya que una vez puede pasar, pero esto es algo que me lo viene haciendo de hace rato.

Gracias por tirar datos, hasta ahora lo que mas coincide es el caso de Martin.

Saludos
Luis
Avatar de Usuario
bolsonero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 27 Oct 2012 14:41
Ubicación: El Bolson

Es normal el venteo?

Nota por bolsonero »

Quería saber si a alguien más le pasa que el venteo por la entrada de aceite a la tapa de valvulas es normal. Cuando esta prendida si abro la tapita del aceite ventea de lo lindo, pero solo aire, no se ve que sea humo, y tambien escupe pequeñas gotitas de humo. Mi camioneta tiene solo 76000kms lo cual me resulta raro que ventee. Pero a lo mejor es normal y no debo preocuparme (sé que hace recircular los gases...) o está algo andando mal. Gracias.
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Es normal el venteo?

Nota por dany tosca »

bolsonero escribió:Quería saber si a alguien más le pasa que el venteo por la entrada de aceite a la tapa de valvulas es normal. Cuando esta prendida si abro la tapita del aceite ventea de lo lindo, pero solo aire, no se ve que sea humo, y tambien escupe pequeñas gotitas de humo. Mi camioneta tiene solo 76000kms lo cual me resulta raro que ventee. Pero a lo mejor es normal y no debo preocuparme (sé que hace recircular los gases...) o está algo andando mal. Gracias.
El venteo por la tapa de aceite es normal casi todos los autos lo hacen en mayor o menor medida, y q´salpique gotitas de aceite al sacar la tapa tambien es normal, lo preocupante es el venteo por el conducto de la varilla de medir el aceite.......
Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

LOS 4 INYECTORES SON ORIGINALES?
REPARADOS?
GENERICOS?

SI SON 4 ORIGINALES NO CREO QUE SEA LA CALIBRACION
SI PUEDE PASAR CON LOS OTROS DOS
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: humo blanco y venteo hdi

Nota por Gaby-69 »

LU9DNQ escribió:Martin (martinjmc), la calibracion de los inyectores, es una calibración mecánica sobre el inyector, o es sobre la parametrizacion del software de la ECU?. Respecto del venteo, es normal que ventee, pero no que humee..., pero al no bajar aceite, y que no tenga fugas de vacio, no me queda otra que pensar en la inyeccion.

La puesta a punto la he verificado, con el cambio de la correa, y el tema de nafta, lo descarto totalmente, ya que una vez puede pasar, pero esto es algo que me lo viene haciendo de hace rato.

Gracias por tirar datos, hasta ahora lo que mas coincide es el caso de Martin.

Saludos
Luis
En Capital tenes a:

http://www.lopezylopez.com.ar/main.php

Yo les llevaba mi ex HDi, son oficiales Bosch, Fabian es el dueño junto con su hermano Gustavo
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
bolsonero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 27 Oct 2012 14:41
Ubicación: El Bolson

Nota por bolsonero »

Gracias Dany Tosca por la respuesta, la verdad es que estaba de lo más procupado y hoy me fuí temprano a ver a dos mecánicos y ambos me dijeron lo mismo. Así que me parece que es hora de empezar a disfrutarla y dejarse de buscarle el pelo al huevo, no? :jump: Es muy divertido conducirla realmente :mrgreen: Saludos. Alejo.
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

MAGY escribió:la CURA ya no es.

humea en baja..... si la pisas se le pasa....

ahora que pruebo?????????????
Magy, humo en baja en gral es mala combustion puede ser inyectores sucios, ponele algun limpia inyectores tipo Liqui Moly para combustible diesel y usala un rato ( si podes en ruta, no es necesario q´vayas rapido podes ir en 3ra o 4ta) a 3mil rpm, a ver si te limpia un poco los inyectores... y despues de varios dias de uso ver si mejora.

Suerte, bs, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Responder