Anduve por Villa Pehuenia y Chile.

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Anduve por Villa Pehuenia y Chile.

Nota por Lenin »

Hola, comparto con ustedes nuestro paso por Villa Pehuenia y Chile.
El recorrido y las zonas visitadas, fue basado en el viaje realizado al año pasado, por Javier Felipe y sus muchachos, y que tan describiera, en el post respectivo. El viaje, fue entre el 8/10 y el 24/10. Empezó parando en Junín de los Andes 5 días, recorriendo zonas aledañas, parques nacionales, y otros sitios de interés. Luego crucé a Chile por el Paso Malal Mahuil, hacia la ciudad de Pucón, a unos 80 Km del cruce. En la Aduana argentina, tuve que vaciar la nafta que llevaba en un bidón de reserva. Y en el lado chileno, pasé un mal momento, debido a que se me pasó por alto, un limón y medio salamín, que quedaron inadvertidamente, entre los víveres que llevaba en la canasta. Sabía que no se podía pasar carne fresca y vegetales, por eso había excluido todo eso, pero estos dos items se me escaparon. Tuve que afrontar un proceso legal, informes, decomisos, denuncias, etc. como si hubiera querido introducir drogas o algo de la misma gravedad. Luego de una hora de trámites, pude seguir viaje a Chile. En Pucón, conocí "Los ojos del Caburgua", fotos de las cascadas simil cataratas, las termas "Geométricas", fotos de las pasarelas sobre el cauce de un arroyo, que recibe aportes laterales de agua caliente, las cuevas del volcán Villarrica, lugares estos de un atractivo turístico excepcional. Luego, pasé por la ciudad de Curacautín, donde visité las termas , geiseres y volcán de Tollhuaca, y otros parques (Conguillo y Malalcahuello). Luego de 6 días en Chile, volví a Argentina, por el paso de Pino Hachado, a Villa Pehuenia, pueblo de montaña similar a la Cumbrecita en Córdoba, con paisajes espectaculares, y bosques de pehuen, árbol que dicen que crece solo en esta zona. Al emprender el regreso de Pehuenia a Bs. As. el día lunes 22/10, me esperaba una sorpresa nada grata. De Pehuenia a Zapala, hay un camino de 120 Km, que pasa por el centro de esquí Primeros Pinos, Hasta llegar aquí, hay que recorrer 60 Km de ripio, y luego hacer los restantes 60 km con asfalto. Salimos con lluvia de poca intensidad, y faltando unos 20 km. para llegar al asfalto, empezó aparecer nieve en el camino, y la lluvia se fue convirtiendo en nieve cada vez más intensa. En las fotos se ve como empieza a dificultarse la visión. El tema es que en cosa de 2 a 3 Km, la nieve empezó a cubrir la huella sobre la que avanzaba, y luego la neblina que se formó, y la nieve que cubrió la huella, hizo que tuviera que avanzar casi a tientas. Ahi es donde mi compañera, dejó de sacar fotos, y tomó la estampita de Cristo que nos acompaña en el torpedo, y empezó a rezar, en un estado mezcla de pánico y de fervor religioso. Sin saber que hacer , si parar, o no, seguí avanzando tratando de mantener el centro del camino, y esperando a que la Eco no pudiera avanzar más. Pero para mi sorpresa, se fue abriendo paso entre la nieve, que llegaba casi a cubrir el paragolpe, sin patinadas ni problema alguno. Ese tramo de avanzar a tientas, por suerte fue de unos 500 a 600 metros. Luego volvió a aparecer la huella, y empezamos a tener algo de visibilidad. Para mí eso fue como haber vuelto a una autopista totalmente iluminada . Ahora ya podía tener la certeza del rumbo y la trayectoria a seguir. Luego de unos 2 km. más, ya la nevada desapareció, y se podía avanzar sin problemas. Unos Km. después apareció Primeros Pinos, y el asfalto, y no había tormenta alguna.
Yo anduve con nevadas en Bariloche en el Catedral, y el Otto, y en Mendoza en Penitentes. Pero siempre fue caida de nieve, pero con visibilidad casi normal. Nunca me encontré con esta caida de nieve, acompañada por una intensa neblina y mucho viento , que no dejaba ver casi nada. Creo que la saqué barata, tuve mucha suerte de "embocarla" en el camino cuando avancé casi a tientas, tal vez fui imprudente e inconciente, y debí detenerme o tratar de regresar sobre mis pasos, cuando vi que la tormenta empeoraba a medida que iba subiendo. Una Toyota que cruzamos ya en la parte donde salíamos de la tormenta, hizo unos 500 metros más, y viendo que la cosa empeoraba, pegó la vuelta, y la encontramos luego en Zapala.
Chile lo considero altamente recomendable desde los atractivos turísticos, hasta diría que los supera a los del lado argentino. Ahora los precios, se hacen caros, debido a que al cambiar la moneda chilenos, sea en $ o en U$S, hay que agregar un recargo de unos 50 % respecto a los valores oficiales. Se pueden pagar con tarjetas, pero en alojamientos, entradas a termas, y otros, solo aceptan pesos chilenos, y ahí perdemos lejos.- Para el que le pueda interesar, tengo mas datos para proporcionar, e incluso las coordenadas de GPS con los puntos claves de Chile. Saludos-

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

Que buenas fotos y que buen viaje hicieron!!!
Por momentos hay fotos que se confunden con las que yo saqué una semana antes en la zona.
Gracias por compartir!!!
La zona de Villa Pehuenia es fantástica. En una de las fotos parece ser del camino al paso del Arco, puede ser?
Los pehuenes (o Araucarias) crecen acá también, el tema que los de esa zona son muchos y milenarios. Tienen una belleza impresionante.
Las nevadas por esa zona son así. A mi me agarró justo en el cruce por Pino Hachado y cuando tomé la RP23 para Pehuenia se hizo de noche. No se veia nada de nada. Por suerte hay cada tanto unos postes rojos que marcan la altura de la nieve que te sirven de referencia para no irse a los caños.
Felicitaciones!!!
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
hweiske
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012 18:47
Ubicación: mar del plata

Nota por hweiske »

Felicitaciones por el viaje, hermosas fotos, agregate algunas mas.
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Hermosas las fotos, como viaja la Eco !!
Ariel
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Nota por juanjo j »

Lindo viaje Lenin, te felicito!!!!
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Nota por vic 25 »

Muy lindo, gracias por compartir
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Nota por heladera »

Que lindo viaje se pegaron, gracias por compartir las imagenes y el relato. Saludos.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

muy buen viaje Lenin, y buenas fotos :B:
tanto lio por medio salamin! #-o
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Que linda la zona de Caburgua...
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola. Ruby, Sheen, es como uds. dijeron, las recomendaciones y descripciones del viaje que hicieron, me sirvieron de referencia. Copié diría que en un 70 % a 80 % . Solamente omití la etapa de Cunco. Por ahí no pasé. Si no hubiera leído el post, y sobre la parte chilena, tal vez no hubiera cruzado, y me hubiera perdido de conocer esa zona, que realmente no tiene desperdicio. y que superó mis espectativas previas. Saludos.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

FELICITACIONES, MUY LINDO AL VIAJE. =D> =D> =D>
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Nota por Perro Perdido »

exelente viaje y fotos, me alegro por vos y tu flia.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
serycary
Suzukero
Mensajes: 259
Registrado: 29 Abr 2011 09:29
Ubicación: rosario

pehuenia

Nota por serycary »

lindo viaje te mandaste yo estoy armando el mio por la zona me mostras cual es el post de donde sacaste info y gracias por la tuya tambien tal vez te moleste por cel asi me das unos datos mas. saludos
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Ale da Morón escribió:Cuanto me alegra Lenin que los relatos de nuestro viaje te hayan servido, se colocan para eso para que otros los levanten y traten de hacerlos.
Bien vale la pena, volver a vivir algunas experiencias y seguir enriqueciendo de anecdotas la bitacora de viajes de este club.
Me alegro que luego de tantos MP que me enviaste, hayas logrado transitar algunos de los caminos que hicimos.

Bien y felicitaciones!!!!
Todavía esperamos las fotos del viaje por el sur. :wink:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Responder