Hace tu cajon portaobjetos

Responder
Belzu
Suzukero

Hace tu cajon portaobjetos

Nota por Belzu »

Hace rato vengo pensando como hacer el cajon portaobjetos que va debajo del asiento delantero, en mi caso del conductor, porque en el del acompañante está el matafuego.
Primero pensé en mandar a doblar chapa y hacer el sistema de traba, pero no convenía por el precio, hasta que ví las cajas que se usan en los comercios para guardar los billetes, son metálicas ¡¡y con cerradura!!
Saqué el asiento (llave de 14 mm) y tomé las medidas, busqué en mercadolibre y la caja que va es la Nº3 con secreter (el espacio al final de la bandeja con una tapita) las medidas son 26 x 10,5 x 40 cm.
Para marcar donde iba a poner los tornillos hice una plantilla de carton, la pegué con cinta al asiento y perforé, luego hice lo mismo sobre el cajón y lo atornille usando unos separadores de 27 mm para que no toque una barra que cruza al asiento por el medio.
Costo $ 240 mas cuatro tornillos.
Van las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Quizás a algunos le convenga poner la caja sin secreter, que es mas corta y el que va atrás puede meter los pies debajo del asiento.
La contra es que el asiento no se puede correr en su totalidad para adelante porque la punta de la caja toca la salida del aire acondicionado, faltarán 6 o 7 cm.

A la bandeja le saque las separaciones para los billetes pero me olvidé de sacarle la campanita, así que cada vez que la abro hace CLINNNNNNNN.

Saludos
Pablo
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por JAVA_MDQ »

=D> =D> =D> =D> muy buena ...jajaja...!!.lo de la campanita es facil ....saca la bandeja y torce la chapita q golpea la campanita ...!!! ...no hace falta q desarmes nada...!!!!!
JAVIER
SEDE MDQ
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

Muy bueno. Hay empresas de equipamiento en otros paises que se dedican a vender cajas de "seguridad" para adaptar a las camionetas. Esto es seguramente mucho más económico y práctico.

Lo único malo de estos cajones es el ruido que pueden llegar a hacer las cosas que van dentro.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Belzu
Suzukero

Nota por Belzu »

Ruy, hasta ahora no hace ruido, igual tengo que pegarle a la bandeja una goma eva por las dudas.
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

:shock: MUY BUENA IDEA :shock:

:lol: FELICITACIONES :lol:

:wink: clinc caja :mrgreen:
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
norbert0
Re - Suzukero !!

Nota por norbert0 »

jaja muy buena idea !!
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Cajones

Nota por CALIBAN »

Belzu me haces acordar al profesor lokovich de los autos locos jajajajaja un genio y te lo digo con la mejor de las ondas porque a nadie se le ocurrio che!!!!! :wink: Vamos Mac Giver!!!!!
Imagen
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

=D> =D> =D> =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
xcabo
Iniciandose a Suzukero...

Re: Hace tu cajon portaobjetos

Nota por xcabo »

Belzu escribió:Hace rato vengo pensando como hacer el cajon portaobjetos que va debajo del asiento delantero, en mi caso del conductor, porque en el del acompañante está el matafuego.
Saludos
Pablo
Pablo, Muy buena tu idea! yo como varios ya habia buscado por ahi esas bandejas.

Ahorita al verla pense en utilizar las que se usan para puntos de venta y se conectan a las impresoras, esas se abren con un voltaje que se manda desde la computadora via impresora, no seria nada dificil checar el voltaje que se necesita para abrir y podriamos poner un switch escondido en alguna parte para que pudiera abrirse sin necesidad de llave...

Saludos
Belzu
Suzukero

Nota por Belzu »

¡¡Muchas gracias a todos por los comentarios, se ve que gusto el injerto!!

Xcabo, cuando buscaba las bandejas ví las de la caja registradora y pensé lo mismo, pero el precio era mucho mas caro, más trabajoso de instalar y consideré que había más partes que podían romperse, entonces preferí la manual.
Pero la eléctrica quedaría un lujo.
Es más, ahora creo que podría adaptarle un mecanismo de traba puerta para que destrabe la palanquita que libera la bandeja.

Saludos.
Pablo
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

que capo, te felicito
sergio
Fedex4wd
Re - Suzukero !!

Nota por Fedex4wd »

=D> =D> =D> Muy buena idea. Felicitaciones quedo excelente. Saludos :B: :B:
Pastoso
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pastoso »

Buenísima !!!!!!

Que creativa la solución ,económica y sencilla. :B: :B:

Me saco el sombrero ,una de las modificaciones más prácticas para quienes llevamos docenas de bol...... :oops: dando vueltas por la camioneta :smt023 :idea1:
SUZUKERO DESAPARECIDO.....

MARCELO - SUZUKERO # 5069
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

No se ven las fotos.... :roll:
Valentin - VdM - Costa Atlantica
xcabo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por xcabo »

Gracias al buen Pablo que inicio con la idea del cajon portaobjetos traia buen rato buscando una caja registradora del tipo que se usan para los puntos de venta y que se abren con una señal de la impresora...

Finalmente consegui una, solo que al recibirla me di cuenta que las medidas no eran las correctas, la habia comprado por mercado libre y al parecer se equivocaron en la publicacion... al hacer la prueba y ponerla abajo del asiento me di cuenta que no podia hacerlo como lo habia hecho Pablo porque me estorbaba la manivela que libera el asiento de moverse atras y adelante...

Imagen

Malo... no queria gastar mas en regresar la caja...cortar la manivela no era opcion... asi que me di la vuelta agarre la caja y la guarde.. al rato mientras comia pense... y si la pongo volteando hacia atras...mmmm... no era practico para el pasajero...pero al contrario mas comodo para mi de guardar las cosas.. y quien mas importante que uno mismo??

Manos a la obra... despues de un rato, desmonte el asiento y estando ya abajo solo basto con ver donde podria atornillarlo, le quite la bandeja de donde va el dinero y de esa manera me daba acceso a la parte de adentro, como no podia meter el desarmador, hice unos ajureros en la parte de abajo para poder meter el desarmador y con eso tuve... lo atornille...volvi a atornillar el asiento al carro y ya...

Esta vista es sentado en el asiento trasero, lo de abajo es el amplificador. Parece como si estuvieran tocandose el cajon con el amplificador, pero en realidad hay espacio suficiente entre ambos.

Imagen

Asi se ve de costado o bien de fuera del carro, esto es con el asiento casi vertical...o sea...no se ve nada jajjaa

Imagen

Imagen

Luego cuando probe si cabria la tapa del stereo y celular pense en ponerle unas tiras de foami que le quite a mi hija.. de hecho ella se las puso jajjaa..

Imagen

El mecanismo del cajon requiere de 24 v para abrirla.. por un rato busque un transformador que pudiera utilizar para incrementar los 12 v cuando se me ocurrio que posiblemente con 12 v se podria.. lo intente, y voila...

Imagen

Lo que restaba era solo pensar la posicion del switch, como mi camioneta es soft top, dejar el switch para que se abriera siempre no era opcion...ya traia la idea de que la apertura del switch lo condicionaria con el negativo de la alarma en posicion de apagado, pero empece a ver que necesitaba un relevador (relay) y finalmente me cuestione el hecho de que podria condicionarlo a la apertura del switch de la llave.. total... no podrian abrirlo sin la llave y eso solucionaria mi problema...

Opte por ponerlo en la posicion poco abajo del cenicero...

Imagen

Es de facil acceso cuando sabes que esta ahi, estando en la posicion de sentado en el asiento no se alcanza a ver nada...

Imagen

Finalmente pintado de negro para perderlo un poco con el asiento...

Imagen

Quede contento con el cajon y su funcionalidad.

Saludos
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Nota por CALIBAN »

Belzu es un genio con estas originalidades el tema que no logra entrar al foro, asi cuenta las nuevas cosas que le puso a su chata!!!!!
Imagen
Responder