restauracion de lj 80

Responder
javier perez
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2012 21:10
Ubicación: urb.alturas de utuado g- 4

restauracion de lj 80

Nota por javier perez »

Busco como restaurar mi lj80 suzuki
Tengo un suzuki 1980 y quiero restauralo
Avatar de Usuario
marcelo pinamar
Suzukero
Mensajes: 201
Registrado: 10 Ene 2008 10:33
Ubicación: CABA y Pinamar

Nota por marcelo pinamar »

Así como está planteado el tema, es muy amplio.

Si acabas de comprarlo y funciona, te aconsejo que lo uses un tiempo antes de empezar la restauraciòn.
Si hace tiempo que es tuyo, ya sabrás qué le hace falta.

Restaurar un Lj no se puede pensar como negocio. Se hace por placer y uno gasta mucho más de lo que pueda llegar a valer.
Lo que hagas, hacelo bien, para no tener que gastar dos veces.
Otro consejo: No lleves la cuenta de lo que gastas, así cuando tu mujer te pregunte, no tenes que mentir.

Yo trataría de tenerlo lo más original posible, pero utilizable.
Un Lj no es una pieza de museo, es para disfrutarlo.

En el foro hay mucha información a la podes acceder a traves de "buscar"
o simplemente preguntando.

Saludos
Marcelo
#4798
El buey lerdo toma el agua turbia
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Nota por Marcos La Lucila »

Marcelo..

Muy buen consejo...estoy plenamente de acuerdo...

por lo que se ve de tu foto el tuyo esta muy bueno.. podes poner fotos asi lo admiramos y Javier puede ver detalles que por ahi le faltan a su jeep.

saludos
Marcos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
marcelo pinamar
Suzukero
Mensajes: 201
Registrado: 10 Ene 2008 10:33
Ubicación: CABA y Pinamar

Nota por marcelo pinamar »

Marcos:

Si querés verun LJ impecable, pedile fotos Duilio.

Me prometió (frente a testigos) que cuando terminara con el suyo, empezaba a restaurar el mío :---)

Saludos

Marcelo
#4798
El buey lerdo toma el agua turbia
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

Marcelo
Tus primeras palabras son exactas, sabes que de las segundas ni me acuerdo :roll:

Justo hoy me lo entregan, estoy más feliz que haber retirado un 0km.

Tiempo: 16 meses y el costo, demás de lo que dice Mercelo es que no te agarre el arrepentimiento.

Ya voy a subir un Book completo
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Ansiosos

Nota por CABEZON »

Duilio, ansiosos esperamos las fotos de la maquina 100% restaurada, de la plata invertida en un placer tan grande, ni se habla, como dice Mastercard... hay cosas que no tienen precio...
Avatar de Usuario
marcelo pinamar
Suzukero
Mensajes: 201
Registrado: 10 Ene 2008 10:33
Ubicación: CABA y Pinamar

Nota por marcelo pinamar »

szk escribió:
Justo hoy me lo entregan, estoy más feliz que haber retirado un 0km.
Creo que esta frase amerita una reunión LJ

Saludos
Marcelo
#4798
El buey lerdo toma el agua turbia
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Duilio,

¿Te entregaron el LJ?

Como dijo Marcelo, esto amerita una reunión y... ¡Paga el padre de la criatura!
Abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

Bueno, como entregarla definitivamente no fue sino que apenas llegó a casa tuvo que volver a taller por ajustes varios (regulador de voltaje y junta de tapa de válvulas por pérdida de aceite).

Pero si, volvió.

Y deanle nomás, tema de pagar mi billetera tuvo diarrea con esto de la restauración voy a ser de cuentas que estoy comprando un carburador #-o
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Duilio,

Al regulador del voltaje lo vi en Warnes, cualquier cosa. La pérdida de aceite por la junta de tapa de válvulas es fija: parece que los mecánicos tienen miedo de ajustar...

¿Qué le pasa al carburador?

Abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

Fernando, gracias por el dato pero por suerte no tuve que cambiarlo porque el mecánico le cambió el eje y la mariposa. Pudo conseguir uno muy similar y lo adaptó. El problema que tenía era que quedaba acelerado por más que lo regules, ahora anda muy bien falta que se asiente mejor el eje nuevo.

Lo del regulador de voltaje anda bien, lo que no hizo el mecánico simplemente es regularlo si simplemente eso. Conclusión me quedé si batería cuando llegué a casa después de haber andado 1 hora con todas las luces prendidas si cargarle nada :evil: :evil: :evil:

Por eso fue algo simbólico la llegada de "la criatura" al otro día estaba de nuevo en el mecánico :???: para el marte de la semana que viene la vuelvo a retirar.

Lo de la pérdida de aceite por la junta de la tapa de válvulas fue por haber quedado mal puesta cuando reguló las válvulas, se hizo un rulo hacia afuera. No se si fue por haber quedado mal acomodada o por mala calidad del material por ser chinas. Ahora le iba a recolocar la que tenía antes con sellador adecuado. Veremos.
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Duilio,

El rulo es porque le dio mucha rosca a la tapa. Es decir la ajustó mucho.

Lo que hago yo es pegar la juntita con poxiran -o similar- a la tapa. Para ello le pongo el pegamento en la canaleta de la tapa en forma pareja y lo desparramo bien; le presento la junta y la acomodo bien en la canaleta; la dejo secar unas horas y dejo la tapa apoyada toda la noche sobre una superficie bien lisa para que con el mismo peso de la tapita termine de pegar bien.

Al otro día, le pongo al "block" el sellajuntas Loctite 5699 y lo desparramo bien con el dedo -con o sin guante- para que quede una capa fina y prolija. Una vez hecho esto, le presento la tapa de válvulas y ajusto un poco los tornillos -en forma cruzada- pero sin darle mucha rosca. Dejás curar varias horas y recién ahí la ajusto del todo.

Siempre que hice esto nunca me perdió una gota de aceite, cada vez que me lo hicieron los mecánicos termino tirando una junta, retenes y haciéndolo yo...

Abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

Voy a estar atento a la pérdida de aceite por la tapa, si falla manos a la obra.
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

Fernando escribió:Duilio,

Al regulador del voltaje lo vi en Warnes, cualquier cosa. La pérdida de aceite por la junta de tapa de válvulas es fija: parece que los mecánicos tienen miedo de ajustar...

¿Qué le pasa al carburador?

Abrazo,
Hola Fernando
En dónde lo viste al regulador de voltaje necesito cambiarlo porque de noche con las luces prendidas solo la baja y reglamentarias tiende a ir en 11 voltios.
Mirá que tuve que cambiar la fecha para el 8/12 para este sábado no puedo.
Un abrazo y gracias
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Duilio,

Fijate porque puede ser que sea un problema del alternador, que estén sucios los contactos de la ficha del alternador -me pasó y se arregla con WD40-, que haya que ajustar el regulador -creo que se puede según el manual, pero habría que leerlo bien- o que esté regulando bajo el motor.

La casa donde lo vi es una de repuestos japoneses grande -si no es Japan Motors es algo así- en la misma mano de Cacho Suspensión. Warnes entre Honorio Pueyrredón y Dorrego.

Abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Responder