Maruti, que tanto trepa? Tontal sanjuanino, me atrevo?

Responder
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Maruti, que tanto trepa? Tontal sanjuanino, me atrevo?

Nota por Fabian_1984 »

Hola amigos! como están? Soy bastante nuevo en este tema del 4x4... mi primer 4x4 es mi maruti gypsy... (vale aclarar que tiene un rodado bastante mayor al original). Bueno, básicamente la pregunta la hice en el asunto, trepa la Maruti? estoy planeando ir con unos amigos al Tontal sanjuanino, para los que no conozcan, es una sierra que divide el valle de Tulum, donde esta la ciudad de San Juan y el valle de Calingasta...

Se llega a una altura de 3300 m hasta donde yo iria "la cascada del saso", y "el chorro de la vieja".

El problema surge en la caravana que me acompaña, voy con 1 cuatri polaris 800, y un jet pilot 450, creo que tal vez otro cuatriciclo se nos uniría.

Una Toyota hilux iba con nosotros, pero se bajo a ultimo momento. Como la maruti seria el vehículo mas grande, en caso de quedarse, la única alternativa seria tirarla con el Polaris, cosa que me da mala espina, sobretodo en el medio de una subida...

Mi mayor temor, si bien el precalingastino (cerro) es una subida lenta y constante, pero brava... es la trepada del toro, que se ve muy complicada, y no veo otra alternativa de paso (para no tener que pasarla), este es el video de la subida:




esta es la continuación:



Dicen que 2 camionetas ya volcaron ahí...

Bueno, resumiendo... con todo lo expuesto, sumando que debería llevar los víveres y "equipaje" de los chicos del cuatri y el jet... (para 2 días). Debo animarme??? Si alguien conoce alguna ruta alternativa... sera bienvenida. Muchas gracias de antemano!!!!
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Por manual dice que supera inclinaciones de 45 grados en subida, osea que creo que es posible depende de las gomas, y tambien del estado de tu maruti.
Yo al mio lo tengo con 235/75 15 y anda de lo lindo, eso si tene cuidado de no recalentarlo en la subida y trata de tomar carrera, capaz te convenga buscar la zona de pastos para tener mejor agarre que en tierra con polvo suelto.
Yo lo probaria, de ultima enganchas los otros cuadrupedos de tus amigos arriba de la subida y que te tiren.
Si rompes los diferenciales, yo tengo dos de repuesto completos delantero y trasero. jajaja.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Nota por Fabian_1984 »

Gracias Marutiano! me gusto todo menos la ultima parte... jejeje #-o creo que me voy a animar nomas...
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

mi experiencia.. con rodado original, no me gusta cargarlo de goma.
llegando a ushuaia, baje a chusmear la hosteria petrel a orillas del fagnano y veo que sale un camino tipo huellita que sigue como paralelo a la ruta tres pero 40/50 mts mas abajo.
Lo encaro a pie y se ve bueno para pasar, lo encaro en doble alta como para probar y a los poco metros empezo a patinar :???:
Entonces tomo carrera unos 70/90 mts para atras, en baja llego en cuarta al pie de la subida, no a fondo pero bastante alegre, terminando arriba de todo en pleno paso garibladi en primera!! Cuando me vieron llegar por ahi habia que sacar fotos a las caras de los que estaban sacando fotos en el punto panoramico...
Tomando las precauciones necesarias(viendo antes por donde se va a pasar) el naruti trepa por todos lados.
Hasta la isla fiu aparte con un trailer abanico, maruti y trailer cargados como si fueramos del national geographic :twisted:
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Nota por Fabian_1984 »

Muy Buena experiencia samuraijack7000!!! me queda la duda por el tema de las cubiertas, tengo las mismas que Marutiano (misma medida) 235/75 15, no conozco el lugar que me comentas, pero se ve que es una subida interesante! no tendrás fotos?! Muchas gracias!
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

yo maneje un maruti con 215/70 15 y ya se siente en los brazos la diferencia, me imagino que con ese rodado se pierde un poco la relacion corta de la reductora en baja. Hice el viaje en el 99, camara de rollo :???: y no las tengo conmigo en estos momentos pero encotre una foto donde se ve por donde pase yo.
En la mitad del faldeo se ve la ruta 3 y abajo de todo se ve el camino viejo que viene desde la hosteria petrel, que era el camino antigui cuando no existia el paso garibaldi
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ibaldi.JPG

http://4.bp.blogspot.com/-12GTrymf3Ak/T ... 0_2354.JPG
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

samuraijack7000 escribió:yo maneje un maruti con 215/70 15 y ya se siente en los brazos la diferencia, me imagino que con ese rodado se pierde un poco la relacion corta de la reductora en baja. Hice el viaje en el 99, camara de rollo :???: y no las tengo conmigo en estos momentos pero encotre una foto donde se ve por donde pase yo.
En la mitad del faldeo se ve la ruta 3 y abajo de todo se ve el camino viejo que viene desde la hosteria petrel, que era el camino antigui cuando no existia el paso garibaldi
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ibaldi.JPG

http://4.bp.blogspot.com/-12GTrymf3Ak/T ... 0_2354.JPG

las fotos no se ven! :crashpc:
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Fabian!
como vá!
che no deberías tener problemas :cool:
pero el marulo pa que no pierda fuerza lo deberías llevar arriba de 4200rpm,
1º o 2da de baja y que no se caigan las vueltas!
si hacer cambios, porque se te muere! desde que salis hasta que llegas, a 4200rpm en 1ra!
el marulo es mejor que una toyotorta, es un vehículo liviano!!!! te suma mucho!
OJO!
si no llegas, mucho cuidado cuando bajes marcha atras, poné marcha atras y que lo frene la caja! bien derechito!
si es de tus primeras salidas, por ahí tendrías que practicar y agarrarle la mano en lugares mas fáciles!!! :wink:
suerte
y contá como te va!
Pablo
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Nota por Fabian_1984 »

A ver si entendi bien SamuraiJack, por cual de estas subidas trepaste? (las enumere.. jejeje)

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Nota por Fabian_1984 »

Muchas gracias por la info Lucio!!! entonces, vos decis que suba directamente en 1ra reducida? o intente subir la marcha para lograr mas velocidad? y despues haga rebajes?

Voy a intentar subir y documentar la subida!!! tendre que filmarlo de varios angulos jejeje, a ver si llegamos a los 3000mts, son 50 mts de subida "la olla del toro"

Estaremos en condiciones de decir (como dice homero) "Esta camioneta es como una cabra de monte..."??? jaja

Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

Fabian_1984 escribió:A ver si entendi bien SamuraiJack, por cual de estas subidas trepaste? (las enumere.. jejeje)

Imagen

Saludos!
la numero 2 y 3, la otra es tierra suelta, es el faldeo entre la ruta 3 y el camino viejo

en esta se ve mejor que no tiene la sombra

http://4.bp.blogspot.com/-12GTrymf3Ak/T ... 0_2354.JPG
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Con las cubiertas que tenés quizas te quedes un poquito corto de potencia. Vos, despues de caminarla la subida y reconocerla bien subí lo mas rapido que puedas manteniendo el motor entre las 4000 rpm y las 5000 romp, y si se te va muriendo hacele un rebaje rapido antes de llegar arriba.
No deberías tener problemas

El maruti tiene aproximadamente la misma relación peso/potencia que la toyo del video, pero con la ventaja de que es mas pequeño (Y corto entre ejes)

En el video que subiste el problema no parece ser la falta de potencia sino el cruce de ejes. Si otras camionetas suben es cuestión de encontrarle la vuelta.

Espero que te sirva.

Saludos!!
No existen distancias sin puntos de referencia
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Nota por gutty »

Hola a todos, me meto de metido nomas, la medidas de cubierta que tenés no ayudan (salvo para rectas o bajadas en ruta y sin viento), pero te ayudo comentando lo que ví: en el video de la Toyota y la Mitsu - amen del cruce de ejes que mas que cruce de ejes es elegir mientras se va subiendo encontrar " piso " donde traccione la cubierta, lo que advertí es lo floja que parece la cubierta delantera de la mitsu, si tuvieras un compresor doble piston, estaría bueno evaluar para subir bajar la presion a tus cubiertas.Otra que influirá es el tipo de cubiertas que tengás AT, MUD, cual??
Suerte y esperamos llegues y nos muestres y relates el viaje :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
gogousis
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2009 13:48
Ubicación: rio grande

Nota por gogousis »

hola,conozco ese camino,desgraciadamente el motor del maruti es muy chico y el rodado no te ayuda,va ir haciendo mucha fuerza desde que empieces la subida desde barreal ,en la cuesta del carro vas a bajar y luego no se si de de vuelta vaya a subir ,lo mas probable es que te hierba.
ex-samurai 94
ex renault 18 4x4
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

arriba quise decir SIN hacer cambios porque se te muere!!!!!!!

no pruebes de rebajar durante la trepada, no vas a llegar!!!!
y no olvides si tenés que bajar, con mucho cuidado!

Pablo
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

hola gogousis

tenes fotos de la subida de petrel al punto panoramico?
Solo llegue a ver las carrocerias envueltas en plantas de los caidos desde el paso garibaldi :???:
yo en ese momento no tenia digital, venia en el aire con el maruti y el que venia conmigo dejo las uñas clavadas en el pasamanos del tablero :wink:
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Nota por Fabian_1984 »

Hola Amigos!!! Muchas Gracias a todos por sus comentarios,

Gogousis, el camino que vos decis, me parece que es "a las antenas", es el que salis de barreal y subiendo tontal hasta la cima llegas a las antenas repetidoras, hay otra variante que es subir el pircas (tb desde barreal). No es el caso del camino que intento hacer, ya que yo salgo desde la ciudad de san juan, y llego solo al rio Sasso (seria la mitad del camino que vos decis).

Lamentablemente se suspendió, posiblemente hasta el fin de semana largo, (el del 8), ya que no llegamos con los preparativos.

De igual manera, les cuento que fuimos (con la misma caravana descripta, ese sabado) a recorrer "La Laja", anduvimos por rios secos "haciendo huellas" muy linda travesia... fue como "mas aventura", ya que no sabiamos bien si ibamos a llegar a algun lugar jejeje.

Encontramos lugares impresionantes, y hasta tuve la oportunidad de probar la maruti en una linda subida y con tierra suelta... Impresionante lo que trepa!!!

En cuanto suba al tontal, les aviso como me fue y adjuntare toda la documentación...

De nuevo, muchas gracias!!! Saludos
sadf
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2012 18:07
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por sadf »

Perdon por mi acotacion pero creo Samuraijarck7000 que estas errado en ubicacion. El lago Fagnano es el que esta en Tolhuin y el lago que mencionas por las fotos es el Escondido que esta a los pies del paso Garibaldi. Por otra parte lindo lugar para un poco de 4x4. Si no me equivoco es por ahi que pasan todos los años cuando hacen la competencia de motos y cuatriciclos desde Rio Grande hasta Ushuaia pasando por Tolhuin estando todo congelado y con nieve en ese lugar :twisted:
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

uuyy entonces me perdi, la hosteria abajo del paso garibladi esta a orillas del escondido.. es un brazo del fagnano?
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
sadf
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2012 18:07
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por sadf »

Son dos lagos diferentes, en la foto se ve otro lago al fondo que me parece que si es el Fagnano . El Escondido no es un brazo del Fagnano, hay unos cuantos quilometros de tierra entre uno y otro. :B:
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

sii, tenes razon, estuve repasando mapas y lo vi. Se me habian mezclado las coordenadas :cool:
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Responder