Hola amigos! Necesito unos consejos.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
lautaroruiz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2011 18:54
Ubicación: lomas del mirador

Hola amigos! Necesito unos consejos.

Nota por lautaroruiz »

Bueno amigos les cuento cual es mi situación. Estoy planeando un viaje para las vacaciones a florianopolis - Brasil que son más o menos 1700 km. El problema es el siguiente en la Vitara (3 puertas) seríamos 5 más el equipaje.
Alguien hizo un viaje similar con una Vitara? Tengo miedo de que le pase algo al motor y después no quiero lamentarme. Espero respuestas. Saludos :B:
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Nota por DocHolliday »

Cuando uno encara un viaje familiar largo siempre existen miedos, me imagino que ya la habrás hecho revisar mecánicamente, alinear, balancear, pastillas de frenos, fluidos, etc., etc. Un mecánico de confianza te puede decir si está como para hacer ese viaje o no. Pensá que los autos japoneses se encuentran a la cabeza de todos los test de confiabilidad del mundo, incluso más que los alemanes... y, además pelean cabeza cabeza los test de seguridad (crash test, frenaje, etc., etc.).

La única incógnita (para mi por lo menos) es cómo la han tratado en los años que tiene... si fue razonablemente bien tratada, deberías olvidarte de los problemas... pero, fierros son fierros y siempre puede pasar algo. Yo conozco gente que ha sacado un Audi 0 km de la agencia y se le quedó sin aceite a los 80 Kms... tema aparte ese control de calidad y pre entrega...

Cuántos Kms. reales tiene la camioneta ??

Salvo eso, solo queda decirte BUEN VIAJE ! y que lo disfrutes un montón !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Nota por barbudo »

Hola Lautaro ruiz , primero sacate de encima los miedos ya que no te permitiran disfrutar del viaje , despues controlala bien y por ultimo no te olvides que vas con un buen vehiculo
Buen viaje
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Nota por vic 25 »

El unico problema que encuentro es como van a ir 5 mas equipaje en una vitara 3P durante 1700km.
Acordate que mas alla de comerte una contravencion estas atentando contra tu seguridad y la de los que te acompañan exediendo la capacidad de carga y capacidad de tu vehiculo, te lo digo con la mejor honda :wink:
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Hola Lautaro, no quiero ser pincha globos.
Primero: La vitara 3 puertas atrás tiene cinturones de seguridad para 2 personas. ahora están muy poco tolerantes con la cantidad de ocupantes y el numero de cinturones, es probable que tengas problemas en algún control policial. Las normas están y son claras la cantidad de ocupantes debe ser igual al numero de cinturones y plazas del vehículo.
De ultima manda dos por micro, viajas mas tranquilo, menos pesado, y podes llevar mas cosas.

Tema mecánico, revisión total, si es necesario fluidos nuevos (liquido refrigerante, aceite motor, caja, diferenciales y reductora) no lo dudes cambia.

ATENCIÓN: revisar mangueras de agua SIEMPRE, atento a esto: si se duda de los años de vida de las mangueras cambiarlas lo antes posible. Es altamente probable debido a la mayor exposición al calor y presión que se revienten a mitad de camino.


Al final las vacaciones son para disfrutarlas no para hacerse mala-sangre en un control policial con el coimero de turno o en el medio de la ruta parado con un motor sobrecalentado.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
marceloocampo
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 03 Sep 2010 15:49
Ubicación: Bs As. y Necochea

Re: Hola amigos! Necesito unos consejos.

Nota por marceloocampo »

lautaroruiz escribió:Bueno amigos les cuento cual es mi situación. Estoy planeando un viaje para las vacaciones a florianopolis - Brasil que son más o menos 1700 km. El problema es el siguiente en la Vitara (3 puertas) seríamos 5 más el equipaje.
Alguien hizo un viaje similar con una Vitara? Tengo miedo de que le pase algo al motor y después no quiero lamentarme. Espero respuestas. Saludos :B:


Hola Lautaro revisa q este bien mecanicamente y haces el viaje ida y vuelta sin problemas... con mi ex JLX 95 3pts me iva de bariloche bs as sin parar solo para cargar conbustible y baño... sin contar q muchas veces a la vuelta de bs as me iva primero a chile y luego bariloche.. en cuantos a los cinturones.... la q tenia yo, tenia 5 en total. dale sin miedo q es un caño no se va a recalentar en ningun momento xq no depende de ningun electro (solo revisate las mangueras de agua, aceite.. lo normal)
lautaroruiz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2011 18:54
Ubicación: lomas del mirador

Re: Hola amigos! Necesito unos consejos.

Nota por lautaroruiz »

Bueno amigos! Gracias por las respuestas! De verdad. El miedo que tengo yo es que el motor este muy exigido por el peso y que levante temperatura. En cuanto a los cinturones tenía pensado agregar uno mas. Y mecánicamente nunca tuve problemas.. La chata esta en muy buenas condiciones! Hoy le cambie las bujías, mañana le cambio las mangueras para irme más tranqui.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Hola amigos! Necesito unos consejos.

Nota por DocHolliday »

lautaroruiz escribió:Bueno amigos! Gracias por las respuestas! De verdad. El miedo que tengo yo es que el motor este muy exigido por el peso y que levante temperatura. En cuanto a los cinturones tenía pensado agregar uno mas. Y mecánicamente nunca tuve problemas.. La chata esta en muy buenas condiciones! Hoy le cambie las bujías, mañana le cambio las mangueras para irme más tranqui.
Viste... ya te noto mas tranquilo ! que grande los suzukeros !!! BUEN VIAJE ! y contanos cómo te fue !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola Lautaroruiz, te comento al respecto, que yo tuve varios años, una Sideckik, y mecánicamente es un fiero. El único problema que tuve y repetidamente, fue ese: La temperatura. Cuando la exigía en ruta y en zonas de mucho calor, a veces levantaba temperatura. Pienso que es el punto débil de estos motores. Pues a varios colegas le pasó. Por eso, prestá atención a este tema. Muy importante, verificar el estado del radiador, y las mangueras, y el ventilador. Y yo diría que cuando estés en zonas de más de 35 grdos, no la lleves a más de 110 a 115 Km./h. El resto, ya lo dije, es irrompible.- :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

no pensaste en llevarte un trailer o batan para llevar equipaje y que la carga vaya a tiro y no arriba? ojo que tebes que hacerle seguro de RC y tener registro que te permita llevarlo
Ariel
martinchaco
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jul 2012 03:27
Ubicación: resistencia

Nota por martinchaco »

no te olvides que es un vehiculo que tiene sus años asi que fijate bien donde vas a ser las paradas y que no te sorprenda la noche en cualquier lado si podes estable una para donde dormir 1700km de un tiron es mucho no olvidar que son vacaciones!!!
un abrazo desde el chaco!!!!!
marceloocampo
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 03 Sep 2010 15:49
Ubicación: Bs As. y Necochea

Nota por marceloocampo »

dale tranqui q vas y volves sin drama. creo yo q unos de los puntos fundamentales es buen liquido refriquerante.. y si tenes cubiertas de medidas originales el motor va joya me fato decirte q la ultima ves que vine de bs as traje una motoro de agua yamaha 650, no es tan liviana pero sin drama en medio de las montañas. tenele fe a la vitarita q es un CAÑO!!!.. acele caso a los q mas saben x tema de temperatura y prevenite llevando un bidon de agua x si las moscas.. mucha suerte en tu viaje y esperamos tu vuelta con muchas fotos!!! BUEN VIAJE :cool:
lautaroruiz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2011 18:54
Ubicación: lomas del mirador

Re: Hola amigos! Necesito unos consejos.

Nota por lautaroruiz »

Bueno amigos entonces a una velocidad de 100km/h no voy a tener problema. Olvídense que fotos van a sobrar!! Gracias! :B:
nani troncoso
Re - Suzukero !!
Mensajes: 763
Registrado: 06 Mar 2008 11:52
Ubicación: neuquen capital

Nota por nani troncoso »

vic 25 escribió:El unico problema que encuentro es como van a ir 5 mas equipaje en una vitara 3P durante 1700km.
Acordate que mas alla de comerte una contravencion estas atentando contra tu seguridad y la de los que te acompañan exediendo la capacidad de carga y capacidad de tu vehiculo, te lo digo con la mejor honda :wink:
Adhiero, me parecen muchos para la 3 puertas y tambien va con onda
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
Timoteo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2011 15:38
Ubicación: Cdad de Buenos Aires

Nota por Timoteo »

Hola Lautaro. Yo tengo una Vitarita de tres puertas 93 y nunca tuve problemas con la temperatura ni en verano en la arena y en baja. En realidad en los 4 años años que la tengo solo tuve problemas que nunca hicieron peligrar la llegada.
El problema que yo veo es que 5 y el equipaje simplemente no caben.
El peso maximo util segun el manual son 450Kg. y 80k x 5 personas + valijas ya lo exceden.
Vas a ir a 100Km/h atras ya va uno de mas, sentado en el medio que no hay asiento en realidad en un viaje de 24Horas. Llega sin tujes el pobre.
El problema es la gente y la seguridad no el auto.
Sugiero. Manda a dos en micro, y alla en viajes cortos se pueden divertir sin problemas.
Es mi humilde opinion.
Suerte paciencia amigo.
Responder