Buje barra estabilizadora, pregunta sobre adaptacion hilux

Responder
Avatar de Usuario
bolsonero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 27 Oct 2012 14:41
Ubicación: El Bolson

Buje barra estabilizadora, pregunta sobre adaptacion hilux

Nota por bolsonero »

Hola Gente, pregunto algo. Resulta que como a casi todo el mundo me hacen ruido los bujes de la barra estabilizadora, y buscando en el foro encontré que le van bien los de la 4x4 hilux. El tema es que me dispuse a cambiarlos y note que entraban correctamente pero cuando los apreté ví como que se generaba como una luz (como que le quedaban grandes). El vendedor me había aclarado que los podría cortar si hiciera falta, pues lo hice unos 4mm aprox y ahora los puse pero no cerraron completamente.
Cuando paso por un baden vuelven a hacer ruido pero más leve por supuesto. La pregunta: ¿ esto se puede deber a que los corté demasiado, o simplemente hice mal en cortarlos? El diametro de los bujes de la barra de la hilux es 25,3 pero los de la GV no sé cuál es, alguien que los haya adaptado y me pueda ayudar. Gracias y saludos. Alejo.
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Nota por vic 25 »

Efectivamente van los de la hilux del 97 al 04 no te habran dado los de la hilux linea nueva 05 al 2012, otra que puede haber pasado es que sean medio berretas.
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Ariel
Avatar de Usuario
bolsonero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 27 Oct 2012 14:41
Ubicación: El Bolson

Buje barra estabilizadora, pregunta sobre adaptacion hilux

Nota por bolsonero »

Si muchachos, ya había leído el tutorial y efectivamente debe ser que me vendieron los bujes de la hiux vieja porque dicen SRV5 de 24.3 diametro. Pero igualmente me hacen un ruidito cuando bajo un badén. Tal vez no debi haberlos cortado, que opinan? O pasa que por mas que los pongas siempre hace ruido la barra, aunque más que ruido se nota que se mueve cuando pasa por algun baden o pozo. Gracias.
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Nota por yaco JIII »

Hola,mira a mi JIII los bujes los cambie yo y en mi caso le puse unos de hilux pero que vi que vienen varios,le tome con calibre el grosor de la barra y me fui con eso a la casa de repuestos y efectivamente viene uno de creo si no recuerdo mal de 23mm y otros tantos distintos,pero en mi caso tuve que suplementarlos con una goma resistente porque eran mas bajos,al montar le coloque grasa y chau ruidos molestos....!!!!

espero te sirva.
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
bolsonero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 27 Oct 2012 14:41
Ubicación: El Bolson

Nota por bolsonero »

Buenísimo Yaco, voy a probar. Pensé que la grasa podría degradar la goma con el tiempo, pero si te anduvo pruebo. GRACIAS.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

No preguntaste directamente en la concesionaria de bariloche por los originales, mira que son baratos, no se cuanto estaran ahora, pero para que te des una idea cuando los cambien hace dos años me saliron 50 pesos el juego, originales japon, los compre en la concesionaria chevrolet de Bahia.
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

bolsonero, fijate si no conseguis los originales los de corsa tambien van y quedan justitos y salen 10 mangos c/u, y las vieletas van las de vectra
PabloGV2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 19 Sep 2011 11:06
Ubicación: neuquen

Nota por PabloGV2 »

Gente, aprovecho para consultar. Pedi en casas de respuestos bieletas de vectra....y me daban unas que median como 30 centimetros....muy largas para la grand vitara. Hay mas de un modelo de bieleta para vectra?
Ferla79
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 31 Dic 2011 13:14
Ubicación: Ballester

Nota por Ferla79 »

Si no me equivoco son las vieletas para el asta
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Nota por Rob. »

Por las bieletas fijate acá:
viewtopic.php?t=48099&start=0&postdays= ... highlight=

Un saludo.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
Avatar de Usuario
ikiz
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 28 Sep 2010 00:52
Ubicación: Villa Ballester

Nota por ikiz »

En chevrolettotal de warnes los bujes estan $60 cada uno. originales.
Responder