necesito un cigueñal para mi vitara!!!!

Responder
Avatar de Usuario
luciana garzon
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 29 Dic 2011 13:03
Ubicación: cordoba

necesito un cigueñal para mi vitara!!!!

Nota por luciana garzon »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: estoy tan triste que ni puedo explicar mucho... recién vuelvo del taller y vi mi cigueñal partido!!!! sin palabras!! me amargue cuando vi la chata así de desarmada, si alguien sabe de alguien que tenga uno en buenas condiciones para vendermelo me avisa......SOY DE CÓRDOBA, TENGO UNA VITARA TECHO DESMONTABLE MODELO 93 A NAFTA....LA EXTRAÑO!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
desde niña me gustaron las suzuki vitara...pero no entiendo absolutamente nada nada de mecánica!!! es muy probable que al taller que vaya me tomen el pelo asique este foro para mi es mi primer consejero!!!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

que mal lo de tu vitara, por que fue que paso?? se quedo sin aceite??

fijate si aca tienen es el desarmadero msl legal y grande que existe

http://www.cesviauto.com.ar/stock.htm
Ariel
Avatar de Usuario
jorge contino
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 06 May 2011 21:42
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por jorge contino »

Te paso MP el número de teléfono de Nuevo Horizonte que esta en Río Cuarto, es un desarmadero legal al cual la compañía de seguros para quien yo trabajo. Le venden vehículos siniestrados y dados de baja con 04D.habla con Aníbal de parte mío
Cualquier problema mándame un mensaje
Avatar de Usuario
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Nota por Javo-70 »

Hola: yo compre un arbol de levas, para la vitara en este lugar, llama y pregunta por las dudas, espero te sirva:

EL CASTILLO - PARTES DE MOTOR en San Martín - Buenos Aires

Dirección: Av R Balbin Al 3400

Barrio: San Martín - Buenos Aires

ProvinciaBuenos Aires

Teléfono: 4767 3720
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Nota por alejandra carballo »

Que pasó. Luciana???? como se partió???? conta bien la experiencia asi aprendo.....le hablaste a polo y a clarck ????
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
luciana garzon
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 29 Dic 2011 13:03
Ubicación: cordoba

Nota por luciana garzon »

les cuento como fue.....ya pasaron unos días y junte un poco de fuerza......
mi vitara andaba espectacular, sin ningún problema...unos meses atras la lleve a GARAGE UNO un taller de Cordoba que me recomendaron para que me vean un pequeña perdida de aceite que era apenas una gotita de vez en cuando pero la lleve por prevención y el mecánico me dijo que el sentia al escuchar el motor que tenia un golpe, me explico que no era grave pero que debia controlar siempre el aceite y no viajar a mas de 80 para no esforzarlo...
el finde me fui a Giardino (a las sierras) y la chata como siempre muy bien, cuando vuelvo a Cordoba antes de salir controle el aceite y le agregue un poco de agua.
Cuando llego al peaje de Carlos Paz veo que se enciende la luz del aceite y me parecio raro porque lo habia controlado por lo que me pare a la orilla, espere que la chata se enfriara y controlo el aceite nuevamente....ESTABA BIEN!!!
Seguí el camino y la luz se encendía nuevamente por lo que me asuste :shock: :shock: :shock: hasta ese momento no escuchaba ningun ruido extraño, habre continuado 2km y escucho un ruido por lo que me asuste aun mas y decidi parar!!! llame un amigo que entiende del tema y AL OTRO DIA LA INTERNE EN EL MECANICO
EL MECANICO ME DIJO QUE ERA LA PRESION DEL ACEITE Y EL RUIDO ERA PREOCUPANTE ENTONCES DESARMARON EL MOTOR....
me mando a llamar el mecanico (obvio fui con alguien que me acompaño porque me cuesta mucho entender esto de la mecanica) y me explicaron que el motor ya habia sido arreglado anteriormente y que el cigueñal se habia partido donde habia sido soldado....me dio bastante bronca por la chata la compre en ENERO y el que me la vendio nunca me dijo que habia reparado el motor....pero bue!! estas cosas pasan cuando uno compra algo sin referencias...IGUAL NO ME ARREPIENTO DE COMPRARLA, MUCHOS ME ACONSEJARON VENDERLA ASI COMO ESTA Y COMPRARME OTRA COSA PERO LA VERDAD ES QUE NO PODRIA VENDERLA POR NADA!!! ESTOY ENAMORADA DE MI CHATA!!! Asi que tome la decision que salga lo que salga voy a arreglarla bien PORQUE ME LA QUEDO!!!!!
Ahora ando buscando a full un cigueñal que este bien, o un motor que este bueno....el taller donde la lleve es muy serio y es lo mejor en cordoba asique pongo mis manos ahi!!! TENGO BRONCA PORQUE DESDE QUE LA TENGO LA CUIDO COMO ORO Y LA MIMO MUCHISIMO Y NO ME GUSTA VERLA DESARMADA ASI!!!
GRACIAS Y MIL GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!!! GRACIAS DE VERDAD!!!!!!
desde niña me gustaron las suzuki vitara...pero no entiendo absolutamente nada nada de mecánica!!! es muy probable que al taller que vaya me tomen el pelo asique este foro para mi es mi primer consejero!!!
Avatar de Usuario
luciana garzon
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 29 Dic 2011 13:03
Ubicación: cordoba

Nota por luciana garzon »

jorge contino escribió:Te paso MP el número de teléfono de Nuevo Horizonte que esta en Río Cuarto, es un desarmadero legal al cual la compañía de seguros para quien yo trabajo. Le venden vehículos siniestrados y dados de baja con 04D.habla con Aníbal de parte mío
Cualquier problema mándame un mensaje
mil gracias por el dato!!! llame pero lamentablemente no tienen!!! GRACIAS!!!
desde niña me gustaron las suzuki vitara...pero no entiendo absolutamente nada nada de mecánica!!! es muy probable que al taller que vaya me tomen el pelo asique este foro para mi es mi primer consejero!!!
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Nota por Guayo »

No te desesperes, casi siempre cuando son reparaciones internas de motor nos asustamos, máxime cuando vemos todo desarmado.

Probablemente hayas tenido un problema con tu bomba de aceite, por lo que aunque el lubricante estaba, la bomba no lo enviaba a donde debía. El golpe que te comentó tu mecánico era seguramente un golpe de teja, que es la pieza metálica que va entre la biela y el cigüeñal, y que por haber estado sin lubricación hace un "clac, clac, clac" leve que se va haciendo notorio a las 2000 rpm o más.

Mala onda que no te avisaron de lo del cigüeñal soldado, realmente una reparación así rara vez queda bien, primero porque se compromete la solidez estructural de una pieza que debe ser muy fuerte (ya que convierte el movimiento lineal del pistón en movimiento circular), y segundo porque ya es muy difícil balancearlo adecuadamente.

Por lo que dices, en principio no tienes otros daños que lamentar (como bielas partidas, cabeceo en los pistones, etc.), así que probablemente con un cigüeñal nuevo (a medida estándar), tejas centrales y de biela y nueva bomba de aceite bastará.

Yo tengo ahora mismo un carro (Honda Civic 88) en la misma situación, solo que a mi me tocó rectificar y balancear el cigüeñal, rectificar los cilindros y ponerle pistones 20 milésimas más grandes, además de cambiar tejas, bomba de aceite y empaque de culata, pero no me desespero porque sé que en el torno lo trabajan bien y tiene uno la ventaja de que, después de kilometrar, queda el motor bien ajustado y para otro montón de kilómetros.

Así que mucho ánimo, seguro que tu chata estará pronto en las calles.
Avatar de Usuario
alejandro_mza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 753
Registrado: 27 Dic 2008 12:53
Ubicación: guaymallen

rotura

Nota por alejandro_mza »

Hola te paso este telf de Mendoza, siempre tiene lo que necesitamos


ALDO PALMEIRO

0261-4271009


http://www.suzukimendoza.com.ar//index. ... e&Itemid=1


Esa es su pagina web. Si hablas con el y necesitas que haga algo aca en MZA me avisas


Saludos
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

VITARA 1.6 16V INY ELECTRONICA + GOODRICH AT/TA 215 75 R15 + PROTECTORES DE BAJOS +VHF +LIFT SUSPENSION + RANCHO9000
Imagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

hola lu , que mocaso lo del cigueñal !!! recien llego de las termas de rio hondo y me llego tu sms, si se de alguno te aviso, no te desesperes en comprar busca el adecuado por precio y estado una semana mas o menos no es tan grave.

la semana pasada estava ojeando en el cesvi y hay motores en buen estado llama ahi que a lo mejor tenes surte.

abrazo y estamos en contacto si aparece alguno.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

luciana manda mp a estos usuarios , por ahi lo tienen todavia , no es un repuesto que salga mucho. suerte

viewtopic.php?t=45297&highlight=cigue%F1al

viewtopic.php?t=1845&highlight=cigue%F1al
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
alejandro_mza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 753
Registrado: 27 Dic 2008 12:53
Ubicación: guaymallen

rotura

Nota por alejandro_mza »

Ahi te dejo un link de chile, fijate si alguno de ellos sirve


http://medina4x4.cl/tienda/es/168-ciguenales


Saludos
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

VITARA 1.6 16V INY ELECTRONICA + GOODRICH AT/TA 215 75 R15 + PROTECTORES DE BAJOS +VHF +LIFT SUSPENSION + RANCHO9000
Imagen
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Nota por alejandra carballo »

Buenisimos Guayo tu explicacion.... asi las chicas suzukeras no desesperamos.....

lo unico que no logro descifrar que es una teja..... :roll:
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

alejandra carballo escribió:Buenisimos Guayo tu explicacion.... asi las chicas suzukeras no desesperamos.....

lo unico que no logro descifrar que es una teja..... :roll:
aca les decimos cojinetes.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Nota por Guayo »

alejandra carballo escribió:Buenisimos Guayo tu explicacion.... asi las chicas suzukeras no desesperamos.....

lo unico que no logro descifrar que es una teja..... :roll:
Gracias, Alejandra, tejas les decimos acá en Guatemala, Clark dice que ustedes les llaman "cojinete", los gringos les dicen "bearing".

Las tejas de biela son estas (piezas metálicas en el conjunto biela/cigüeñal, para evitar la fricción directa; van perforadas y por ahí se lubrican). En esta foto puedes ver cómo se dañó un cojinete al rozar con el cigüeñal sin lubricación:

Imagen


Estas son las del cigüeñal, es el mismo concepto solo que para los puntos del block donde asienta el cigüeñal:


Imagen
Avatar de Usuario
luciana garzon
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 29 Dic 2011 13:03
Ubicación: cordoba

gracias por todos los telefonos y datos

Nota por luciana garzon »

:girl: :girl: :girl: :girl: gracias y mil gracias a todos TODOS por los telefonos y datos que me pasaron!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> me ayudaron muchisimo muchisimo!!! les cuento que llame a todos lados, la mayoria no tenian ningún cigueñal para mi vitara, otros dos tenían pero desconfiaba en el estado que estuvieran hasta que ENCONTRÉ UNO!!! YA LO TENGO!!!! ESTOY FELIZ!!! :girl: :girl: :girl: :girl: solo tiene un pequeño desperfecto que es fácil de solucionar y mi mecánico esta en eso ahora... DIFÍCIL CONSEGUIR CIGUEÑAL BUENO, ME COSTO $ 4000
GRACIAS POR TANTA BUENA ONDA Y CONSEGUIRME TODOS LOS DATOS QUE ME DIERON!!!
ESTOY SUPER AGRADECIDA!!! AHORA ESTOY ESPERANDO QUE ME ARREGLEN MI NENA QUE LA EXTRAÑO!!!
desde niña me gustaron las suzuki vitara...pero no entiendo absolutamente nada nada de mecánica!!! es muy probable que al taller que vaya me tomen el pelo asique este foro para mi es mi primer consejero!!!
Avatar de Usuario
luciana garzon
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 29 Dic 2011 13:03
Ubicación: cordoba

Nota por luciana garzon »

Mr. Sheen escribió:Acá tenés otra opción para buscar

http://www.lafrancoamericana.com.ar/repuestos_0.asp

espero que consigas pronto el repuesto.

Evaluá la posibilidad de un motor usado, tal vez sea más fácil de conseguir
:wink:
BUSQUE MOTORES USADOS, FUIMOS A VER UNO Y NO CONVENIA, MI MECANICO Y UN AMIGO QUE ENTIENDE DEL TEMA ME DIJO QUE NO....BUSQUE POR TODOS LADOS Y YA TENGO EL CIGUEÑAL!! GRACIAS POR EL CONSEJO!!!!
desde niña me gustaron las suzuki vitara...pero no entiendo absolutamente nada nada de mecánica!!! es muy probable que al taller que vaya me tomen el pelo asique este foro para mi es mi primer consejero!!!
negro ariel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 26 Ago 2012 10:19
Ubicación: villa carlos paz

cigueñal..

Nota por negro ariel »

perdon.. pero donde lo conseguiste al final?? si se puede saber, claro..
yo te iba a recomendar desarmadero El Tutu en Rio Cuarto.. tiene varias cosa de vitara. Saludos.
EL NEGRO ARIEL!!
Responder