Desde el Calafate con amor (por la Suzu)

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
El Pelado
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ago 2004 14:54
Ubicación: Ramos Mejía

Desde el Calafate con amor (por la Suzu)

Nota por El Pelado »

Hola amigos!!

Les cuento que después de escribir como media hora, toqué el botón equivocado y saz!! no se donde fue a parar todo ese palabrerío.
Estuve haciendo la 40 al Sur con otros tres vehículos (dos toyo y una Eco Sport), desde Bariloche, pasando por el Corcovado, Lago Vinter, Sarmiento, cueva de las manos, Los antiguos, paso roballos, etc., en total más de 8.000 km. incluyendo 2.000 de ripio del mejor entre la 40 y sus afluentes.

La suzu volvió invicta mecánicamente, con heridas en el parabrisas y u penal que atajó el cubre óptica. Las cubiertas se hicieron pelota y con sólo 28.000 Km. creo que no se bancan más allá de los 40.000.

En tren de cambiarlas, les confieso que no me gustó el comportamiento de las Bridgestone en el ripio de la 40 y demás rutas aledañas, nunca había tenido una experiencia así, y si bien había andado por ripio por la Rioja, San Juan, Córdoba, etc., recién aquí noté problemas de tenida por causas que atribuyo a las cubiertas y también (debo reconocerlo) a que es necesario manejar muy fino en esas huellas para no perderlas, y que en esto último, tal vez haya aportado mi granito de arena.

Me estoy planteando la posibilidad de cuando se produzca el necesario cambio, apelar a otras cubiertas con mejor dibujo A/T, pero que a la vez no se sientan tanto en el pavimento. Escucho opiniones y consejos.

Lo cierto que más allá del stress del ripio (que no había sentido antes en la cornisa, la piedra o el mismo ripio bien asentado) que me llevó una vez a visitar la banquina, se redobló mi entusiasmo por las travesías (esta es la tercera que realizo), y además me gustaría integrarme a las reuniones que se organizan, para lo cual estaré más atento para esas fechas . Al menos, quiero obtener el logo para ponerlo en la suzu.

De los paisajes, la flora y la fauna que vi no voy a comentar mucho porque eso es conocido por todos los amantes del 4x4, pero si me encantaría compartir la experiencia con alguno de los socios como Pablo o Dany que creo se mandaron también para allá.

Una pregunta, porqué todas las respuestas salen con fecha 23 de Agosto?

Un abrazo y espero respuestas. OSCAR
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Estimado Oscar: Tuve el placer de hacer un recorrido similar al tuyo en enero del 2004. La verdad que es algo increible. Mi pequeño Jimny calzaba unas Brigestone Dueler y aparte de destrozar una (solo quedaron restos pequeños de la cubierta) las tres restantes quedaron absolutamente comidas. Es que este tipo de neumaticos tienen el talon muy debil (por eso son comodas en ciudad, pero en ripio se rompen facilmente). Conclusión: cambie por Goodyear A/T 205/75/15. Tienen un precio razonable, son bastante duras y golpeadoras, pero son mucho mas fuertes que las Brigestone. Ojala te sirva la recomendacion y coincidiras conmigo que la patagonia Argentina vale mas que varias cubiertas!!!!
Saludos
Jano
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

OSCAR:

VOY A EMPEZAR DE ATRAS PARA ADELANTE, LA FECHA 23 DE AGOSTO QUE VEZ EN EL LADO IZQUIERDO DE LA PANTALLA DEBAJO DE TU NOMBRE ES TU FECHA DE INGRESO AL FORO, LA FECHA DEL MENSAJE SALE EN EL BORDE SUPERIOR IZQUIERDO DEL MISMO.
EN CUANTO A LAS REUNIONES ESTAMOS PROGRAMANDO UNA POSIBLEMENTE PARA LA SEMANA PROXIMA, PERO TODAVIA ESTA POR CONFIRMARSE.
EN CUBIERTAS TUVE MUY BUENOS RESULTADOS CON LAS UNIROYAL LAREDO AWT (TODO CLIMA Y TERRENO) YA LLEVO DOS JUEGOS INSTALADOS EN LA BLAZER CON EXCELENTES RESULTADOS, LO QUE NO SE SI SE CONSEGUIRA EN TU MEDIDA.

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
El Pelado
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ago 2004 14:54
Ubicación: Ramos Mejía

Desde el Calafate con amor (por la suzu)

Nota por El Pelado »

Desde ya que la Patagonia vale más que un juego de cubiertas, pero cuando visité la banquina mi jermu casi huye despavorida sin rumbo conocido. En serio, no tuve ni siquiera una pinchadura, pero no me gustó la tenida en el ripio flojo. La medida de la Gran Vitara es 235-16-65 y vi una calzada con 235-16-75 que creo que eran wrangler. Me parecieron muy jugadas y restando lugar para el recorrido de la suspensión. De todos modos me hablaron bien de las Goodrich o las Michelín. Algún comentario?
Les cuento que a propósito de la protección de los bajos, en más de una oportunidad en una ruta que lleva de Bajo Caracoles a la 40, "pancié" el centro de la huella, ayudó que puse una defensa con cubre paragolpes y el chapón del carter, que, creo, ayudaron a aplanar el ripio, pero pensé seriamente en la necesidad de dar protección al diferencial trasero y a la caja de transferencia, esta última muy desprotegida.
Otra, el concesinario me cambia el aceite y ahora me pone Elaion Performance, teniendo en cuenta que si uno hace un viaje extenso el aceote termina muy jugado, no es posible ponerle un semisintético?
El Pelado
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ago 2004 14:54
Ubicación: Ramos Mejía

Desde el Calafate con amor (por la suzu)

Nota por El Pelado »

Amigos agradezco las respuestas al topic y espero que sigan llegando.
Gabriel: Estás seguro con el tema de las fechas, yo veo 23-08-04 por todos lados, incluso en todos los topics y foros, además de, por supuesto, mi fecha de ingreso junto con mis datos y también en el encabezamiento del mensaje lado izquierdo. Saludos OSCAR
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

MIRA SEGURO ESTOY Y ASI DEBERIA VERSE, DEJAME QUE LO VEMOS CON LOS INFORMATICOS Y TE DIGO QUE PUEDE ESTAR PASANDO.

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Oscar,

Te confirmo lo que dijo Dr.GR respecto a las fechas. No se como te aparecen a vos, pero el funcionamiento del foro es correcto, al menos el resto vemos las fechas bien, y variando en cada mensaje

En cuanto a las cubiertas, yo te recomiendo las BF Goodrich, que son las que yo uso desde siempre, y nunca tuve problemas, incluso por la ruta 40 y trepando las huellas que dejan las petroleras en los cerros del norte de Neuquen ! :wink:

En cuanto al aceite, consejo de alguien que ya lo sufrio... ( yo ), nunca pero nunca le cambies el tipo de aceite al que tu motor está acostumbrado desde fábrica, es decir, si desde que la compraste siempre usaste por ejemplo Helix multigrado, dejale siempre ese, aunque se gaste màs rápido haciendo off-road, el motor y los "botadores" te lo van a agradecer...

Cualquier otra duda que tengas respecto a esto, podes hacerla en la sección de mecánica

Y respecto a la reunión del club, seguramente organicemos algo para fin de febrero ppios de Marzo que es cuando regresan los que ahora están de vacaciones

Nos mantenemos en contacto

Salu2
Dany
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Pelado:
Mi experiencia dice que la mejor cubierta es la MICHELIN A/T, se banca lo que le pidas, tiene mucha durabilidad y no es dura para la ciudad o ruta.
Yo la he probado en todo tipo de terreno a full y son una masa...
El precio es más elevado que las demás marcas del mercado pero a la larga por durabilidad son las más baratas por la cantidad de Kms rendidos.
De cualquier manera, en caso de un palo ¿cuanto vale tu vida y la de tu familia? y ¿ Reparar la chata?
Dejémonos de joder y para realizar la actividad que realizamos pongamos lo mejor... como las Suzuki... :lol:
Suerte.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
El Pelado
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ago 2004 14:54
Ubicación: Ramos Mejía

Nota por El Pelado »

Hola muchachos:

Para Dany y el Dr GR, el tema de las fechas se normalizó (es la primera vez) que las fechas aparecen bien) juro que yo no toqué nada, así que debieron ser los informáticos.
Les cuento que tengo dificultades para entrar a los topics, aparece muy a menudo la clásica página "la página no se puede mostrar", este mail por ejemplo no lo pude mandar porque pasó eso.
Respecto a las cubiertas, yo tengo una grand vitara 2003 y me parece que en el catálogo de michelín no figuran para esa medida, en cuanto alas goodrich, no tengo idea de adonde consultar. Un Abrazo. OSCAR
Cerrado