Ayudaa Luces Grand Vitara

Responder
Avatar de Usuario
kiokapo
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 16 Dic 2011 16:25
Ubicación: Córdoba

Ayudaa Luces Grand Vitara

Nota por kiokapo »

Hola gente, quería consultar si alguien sabe que lámparas lleva mi Grand Vitara 2000 2.0 nafta ya que no tienen nada de alcance y pienso cambiarlas por unas blancas. También si pueden recomienden algunas para cambiar. Saludos y gracias
ImagenImagenImagen
Citroën C4 Lounge 2.0 2015 - Suzuki Grand Vitara 2.0 4x4 - Ex Pantera Negra,
Citroën C3 Aircross Exclusive Pack My Way
shaigh321
Suzukero
Mensajes: 205
Registrado: 05 Nov 2012 20:40
Ubicación: capital federal

Re: Ayudaa Luces Grand Vitara

Nota por shaigh321 »

Hola, estuve con lo mismo buscando una buena lampara para la Sidekick y no pude encontrar algo de buena calidad.
En mi caso la lampara es hb1-9004. Desconozco que tipo lleva la Grand Vitara. A mi por ej me vendieron unas h4 que me dijeron eran las que llevaba mi camioneta, pero cuando las fui a poner me encontre con que no era esa, hice el reclamo y no me devolvieron la plata ni me cambiaron la lampara.
Moraleja, termine yendo a warnes a buscar con la muestra en la mano y lo mejor que consegui (que nose porque no alumbra nada) fue una wega cool blue.

Me parece que si sigue asi me voy a terminar pasando al xenon que no me agrada pero por lo menos veo. jaj
Avatar de Usuario
kiokapo
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 16 Dic 2011 16:25
Ubicación: Córdoba

Re: Ayudaa Luces Grand Vitara

Nota por kiokapo »

shaigh321 escribió:Hola, estuve con lo mismo buscando una buena lampara para la Sidekick y no pude encontrar algo de buena calidad.
En mi caso la lampara es hb1-9004. Desconozco que tipo lleva la Grand Vitara. A mi por ej me vendieron unas h4 que me dijeron eran las que llevaba mi camioneta, pero cuando las fui a poner me encontre con que no era esa, hice el reclamo y no me devolvieron la plata ni me cambiaron la lampara.
Moraleja, termine yendo a warnes a buscar con la muestra en la mano y lo mejor que consegui (que nose porque no alumbra nada) fue una wega cool blue.

Me parece que si sigue asi me voy a terminar pasando al xenon que no me agrada pero por lo menos veo. jaj
Claro pero yo creo que deben ser diferentes las lamparas
ImagenImagenImagen
Citroën C4 Lounge 2.0 2015 - Suzuki Grand Vitara 2.0 4x4 - Ex Pantera Negra,
Citroën C3 Aircross Exclusive Pack My Way
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Re: Ayudaa Luces Grand Vitara

Nota por NOF »

Hola, no se que tipo de lampara lleva tu modelo, pero si dos temas: 1.- Coloca SOLO lamparas de calidad reconocida (Osram, Philips) ya que el resto no todas bien con el haz bien centrado. 2.- Fijate como esta el interior de la optica, aunque no lo veas oxidado o el niquelado saltado, con el paso de los años y la temperatura se oscurece!!!!! Deposito de un muy fino polvillo tanto en el vidrio como el fondo. A mi me paso en la Montero, lo solucione sacando la optica, cortando muchos trozos chiquitos de papel tissue, tirandolos dentro de la optica y agitandolos con aire comprimido. Realice esto 3 veces cambiando el papel y realmente no podia creer lo sucio que salian, de ahi en mas lamparas nuevas y es increible la luz que tiene, solo era mugre. espero te sirva. Abz.
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Ayudaa Luces Grand Vitara

Nota por beto63 »

hola la grand vitara lleva H4 , ponele una de marca buena y te va acambiar bastante ,
saludos
shaigh321
Suzukero
Mensajes: 205
Registrado: 05 Nov 2012 20:40
Ubicación: capital federal

Re: Ayudaa Luces Grand Vitara

Nota por shaigh321 »

Si lleva h4, y queres probar avisame tengo las que me vendieron por error de Osram hypercool
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: Ayudaa Luces Grand Vitara

Nota por elgaucho »

Hola kapo, yo tengo las OSRAM Nigth breaker. A mi encantan, la baja ilumina muy bien (es amarilla y no blanca), Cuando pones la alta se hace de dia. Igualmente es importante el estado de las opticas como te dijeron antes.

Abrazo
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Ayudaa Luces Grand Vitara

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.

como dice NOF, Si las opticas no estan realmente brillantes, pero bien brillantes, hay que cambiarlas :cry:

Paso siguiente con un voltimetro de excelente calidad medir la tension en el zocalo de la lampara (prendida). Con el motor en marcha debe tener mas de 13,5 volts. si tiene menos......... reparar la instalacion.

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Re: Ayudaa Luces Grand Vitara

Nota por Suzukito »

No pongan Xenon al pedo !!!

Si no viene con Xenon de fabrica, el vidrio-optica no esta apto para xenon, lo que van a lograr es molestar al que viene de enfrente.

Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
kiokapo
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 16 Dic 2011 16:25
Ubicación: Córdoba

Re: Ayudaa Luces Grand Vitara

Nota por kiokapo »

elgaucho escribió:Hola kapo, yo tengo las OSRAM Nigth breaker. A mi encantan, la baja ilumina muy bien (es amarilla y no blanca), Cuando pones la alta se hace de dia. Igualmente es importante el estado de las opticas como te dijeron antes.

Abrazo
Gracias por sus respuestas, pero he visto que tiene alta y baja juntas. Entonces tendria que comprar 4 bombillas?
Gaucho me podes pasar el enlace para yo verlas por mercadolibre?
ImagenImagenImagen
Citroën C4 Lounge 2.0 2015 - Suzuki Grand Vitara 2.0 4x4 - Ex Pantera Negra,
Citroën C3 Aircross Exclusive Pack My Way
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Ayudaa Luces Grand Vitara

Nota por Gaby-69 »

No, la GV tiene H4, esas lamparas tienen dentro doble filamento, uno de baja y otro de alta, podes usar las Osram Nigthbraker o las Philips Crystal Vision, son de lo mejor en halogenas, xenon no le pongas por el bien de todo, encandila a los que vienen de frente y si te encontras con un banco de neblina en la ruta las vas a odiar toda tu vida ademas del riesgo que vas a correr :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
MARIO GV4X4
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 02 Sep 2011 19:22
Ubicación: GENERAL JUAN MADARIAGA

Re: Ayudaa Luces Grand Vitara

Nota por MARIO GV4X4 »

Si conseguis las Cristal Vision de Phillips, te van a andar muy bien. Tambien muy buenas Night breaker de Osram.
Suerte con la busqueda.
MARIO
LU8EY
SOCIO 14308
SUZUKI JIII 2.0/2008
EX GRAND VITARA 2.0 5P/2009
EX GRAND VITARA TDI 5P/2006
Ex HONDA CRV I/1999
Avatar de Usuario
kiokapo
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 16 Dic 2011 16:25
Ubicación: Córdoba

Re: Ayudaa Luces Grand Vitara

Nota por kiokapo »

gracias por las recomendaciones, una pregunta las philips diamond vision quedaran bien como las cristal vision? Seran mejores o mas potentes
ImagenImagenImagen
Citroën C4 Lounge 2.0 2015 - Suzuki Grand Vitara 2.0 4x4 - Ex Pantera Negra,
Citroën C3 Aircross Exclusive Pack My Way
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: Ayudaa Luces Grand Vitara

Nota por elgaucho »

Aca te dejo un link de donde venden las Osram

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... on-12v-_JM

Yo no se las compre a este vendedor, pero es la misma lampara.Como te dijo Gaby, la GV lleva lamoaras H4, alta y baja en la misma lampara. Es halogena, y me sumo a lo dicho arriba, XENON EN LAS OPTICAS DE GV NO POR FAVOR!!!

Abrazo
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
kiokapo
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 16 Dic 2011 16:25
Ubicación: Córdoba

Re: Ayudaa Luces Grand Vitara

Nota por kiokapo »

shaigh321 escribió:Si lleva h4, y queres probar avisame tengo las que me vendieron por error de Osram hypercool
Perdoná pero no entendí lo que me quisiste decir
ImagenImagenImagen
Citroën C4 Lounge 2.0 2015 - Suzuki Grand Vitara 2.0 4x4 - Ex Pantera Negra,
Citroën C3 Aircross Exclusive Pack My Way
Avatar de Usuario
kiokapo
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 16 Dic 2011 16:25
Ubicación: Córdoba

Re: Ayudaa Luces Grand Vitara

Nota por kiokapo »

Y una pregunta, hay algun tutorial para cambiar las luces ya que estos ponja me complicaron la vida para sacar la optica
ImagenImagenImagen
Citroën C4 Lounge 2.0 2015 - Suzuki Grand Vitara 2.0 4x4 - Ex Pantera Negra,
Citroën C3 Aircross Exclusive Pack My Way
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Ayudaa Luces Grand Vitara

Nota por Scarpia »

Las lamparas que lleva son h4 tal cual te explicaron tienen doble filamento para la baja y la alta en el mismo bulbo. Yo coloque las osram night breaker segunda generación y son espectaculares. Pero tene en cuenta que NO son blancas sino mas bien comunes. Pero tienen un rendimiento mayor a las blancas como crystal vision o diamond vision. Estas ultimas tienen mas facha, pero vos elegís.
Saludos
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
kiokapo
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 16 Dic 2011 16:25
Ubicación: Córdoba

Re: Ayudaa Luces Grand Vitara

Nota por kiokapo »

Gracias a todos por sus consejos!
Al final opté por las Philips Diamond Vision 5000 K 60/55 w, recién las instalo y aunque sea del mismo watt, hay no mas se calienta la óptica jojo y sale un calor... JOJO Pero alumbran perfecto y como dicen son re facheras jaja, parece Xenon!!! Acá dejo fotos

Imagen

Imagen

Saludos y ojalá pueda instalar los faros delanteros y le pongo las lámparas que tengo jojo, eso si que va a estar bueno! Pero tengo miedo al hacer la conexión que me salga algo malo y me cagu... Me pasan algun enlace para comprar los faros???
ImagenImagenImagen
Citroën C4 Lounge 2.0 2015 - Suzuki Grand Vitara 2.0 4x4 - Ex Pantera Negra,
Citroën C3 Aircross Exclusive Pack My Way
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Ayudaa Luces Grand Vitara

Nota por Scarpia »

Te quedo excelente!
Ahora falta que te hagas una escapadita a Gesell asi las probas en la ruta y de paso te metes en la arena.
Abrazo
Carlos

Imagen
Responder