problemas con la gv diesel motor peugeot

Responder
EFELLER
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 22 Feb 2010 11:01
Ubicación: SALLIQUELO

problemas con la gv diesel motor peugeot

Nota por EFELLER »

Hola amigos necesito una orientacion pronto, tengo una GV diesel motor peugeot 2006, y hace un tiempo que no me solucionan el problema la han puesto en las compu y no me encuentran el real problema y sigo gastando dinero. La falla que me tengo es que se pone en emergencia y no me deja acelerar, hasta los 80 o 100 klm todo bien luego se planta en es velocidad y no responde a la aceleracion... si a alguien le ha sucedido algo parecido me gustaria que me comentase cual fue el problema...desde ya muchisimas gracias y felices fiestas....

Espero poder solucionar el problema para poder salir al menos unos dias de vacaciones con la flia.... :B: :B:
HOLA AMIGOS SUZUKEROS, ESPERO PODER COMPARTIR MI PASION POR LOS TODO TERRENO....
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

cuando se limita es porque tiene algun error (habria q´ver cual?) y la ECU limita en vueltas para q´ no se rompa nada, es a modo de VIGIA

Q´errores tira??? q´ le hicieron???
Busca q´hay mucha info en el foro, sonta algo mas para saber para donde orientarte.
Podrian ser:
-Falso contacto en la ficha del acelerador
-Valavula reguladora de alta presion de combustible q´suele trabarse
-Valvula de alivio del turbo(wastegate) q´suele trabarse
-Filtros de combustible tapados o la bomba chupa aire(Tiene 2 filtros en el motor y al lado del tanque)
-Catalizador tapado

Suerte. daniel.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

te movi el post a la parte de necanica..

usa el buscador que hay mucha info sobre el tema de las HDI...

fijate los post que hablan sobre "la cura"
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Re: problemas con la gv diesel motor peugeot

Nota por MAGY »

:crashpc: :crashpc: :crashpc: FELICITACIONES POR VOLVER!!!!!!


yo tengo una 2004 y tira humo como una chimenea, no me da error el escaner le hice uinyectores y despues de andar un rato no tira mas, o cada tanto un humito chiquito......... ahora pregunto '''

LE VOY HACER EL MOTOR O PRUEBO OTRA OPCION ANTES :blob7:

ESCUCHO ATENTA Y NECESITADAS AYUDAS EN CONSEJO Y CUANTO SALE HACER EL MOTOR???? :blob7: :blob7:
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: problemas con la gv diesel motor peugeot

Nota por CARLOSACHE »

que tipo de humo tira??? negro o blanco???
Carlos.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: problemas con la gv diesel motor peugeot

Nota por leagz »

En mi caso, la HDi q tuve, cuando tiraba mucho humo negro, con un limpi inyectores Patriot power en 20 litros de gasoil, mejoro muchisimo!!

Ponele el limpiainyectores y usala con bastantes vueltas, alegre para q te haga efecto.

Sino, la otra es un service completo boshh, limpiando y calibrando todo junto en un service oficial bosh.., pero ese trabajo debe salir hoy arriba de los 4000 $...

Suerte!!!
Leandro
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Re: problemas con la gv diesel motor peugeot

Nota por MAGY »

tira humo blanco, y le hice todo lo de inyectores no sali a pisarla pero cuando calienta un poquito no humea mas!!!!!


me tiene re podrida, se que tiene 193000 y ya esta pero anda super parejita y tira mucho y bien el motor para nada exijido.


si la saco doy 3 vueltas a la manzana y no te digo nada no te enteras ni ahi que tira humo

y a cuantas vueltas y velocidad me aconsejas para salir a rotearla????????????????
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: problemas con la gv diesel motor peugeot

Nota por leagz »

MAGY escribió:tira humo blanco, y le hice todo lo de inyectores no sali a pisarla pero cuando calienta un poquito no humea mas!!!!!


me tiene re podrida, se que tiene 193000 y ya esta pero anda super parejita y tira mucho y bien el motor para nada exijido.


si la saco doy 3 vueltas a la manzana y no te digo nada no te enteras ni ahi que tira humo

y a cuantas vueltas y velocidad me aconsejas para salir a rotearla????????????????

MIra, casi 200.000 km, son unos cuantos km , pero lo que deberías controlar, es el nivel de aceite.
Por lo generarl, si el humo es blanco, es aceite, si en negro, es gasoil crudo...

Tal vez podes tener algún desgaste en los asientos de valvulas, o en las guias de valvulas, y si a las 3 cuadras, desaparece..., y no te baja aceite entre cambio y cambio.., no pasa nada..
Lo que si, controlale seguido el nivel de aceite, y en la HDI, te recomiendo que este siempre en la mitad, entre el minimo y el máximo.

A mi criterio, el peor mal que tienen las HDI, es que de fabrica las sacaban con aceite mineral, cuando lo razonable, hubiera sido un semi sintetico, sobre todo por el turbo..
Tal vez si le cambias el tipo de aceite ahora, te puede empezar a bajar o consumir algo..

La velocidad crucero ideal en ruta de esa chata..., es dentro de las velocidades legales.., 120 / 130..., y te queda mucho restro para algún sobrepaso..

Otra opción, si tenes ese humito blanco, es probar con algún "anti fricción" o anti desgaste, había unos WURTZ muy buenos, como para ver si mejorar un poco.

SUERTE
Leandro
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: problemas con la gv diesel motor peugeot

Nota por CARLOSACHE »

MAGY escribió:tira humo blanco, y le hice todo lo de inyectores no sali a pisarla pero cuando calienta un poquito no humea mas!!!!!


me tiene re podrida, se que tiene 193000 y ya esta pero anda super parejita y tira mucho y bien el motor para nada exijido.


si la saco doy 3 vueltas a la manzana y no te digo nada no te enteras ni ahi que tira humo

y a cuantas vueltas y velocidad me aconsejas para salir a rotearla????????????????
SI ES HUMO BLANCO PUDE SER GASOIL. (PROBLEMA DE INJECTORES)
TE CONSUME ACEITE????
Carlos.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: problemas con la gv diesel motor peugeot

Nota por JulianSuzukero »

Si el humo fuera negro diria que es problema de gasoil o inyectores, si el humo es blanco es problema aceite. Si humea cada vez que la arrancas, despues se va y no humea mas, eso puede ser tranquilamente como dice te dice Leagz problemas de guia de valvulas o retenes de valvulas, lo primorial seria que te fijes si te baja mucho el nivel de aceite.
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Re: problemas con la gv diesel motor peugeot

Nota por MAGY »

ok es maso lo que tengo en mente .....

la mando a abrir y ya esta..... ahora??? frio y duro ¿cuanto sale?
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: problemas con la gv diesel motor peugeot

Nota por JulianSuzukero »

Pero porque vas a abrir el motor, porque te humea un poco al principio...? no me parece motivo suficiente para abrirlo, primero tenes que buscarte un muy buen mecanico que la revise y te de un panorama mas real.

Si es guia de valvulas o retenes por ejemplo.., no es nada del otro mundo, si la chata te humeara todo el tiempo como un tren, si cada vez que la aceleras humea mucho y te consume aceite a lo pabote entonces si seguro que tenes un problema grave, pero primero hacela revisar bien, yo te aconsejaria que no te apures, vuelvo a repetir, busca un buen mecanico. Saludos
EFELLER
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 22 Feb 2010 11:01
Ubicación: SALLIQUELO

Re: problemas con la gv diesel motor peugeot

Nota por EFELLER »

JulianSuzukero escribió:Si el humo fuera negro diria que es problema de gasoil o inyectores, si el humo es blanco es problema aceite. Si humea cada vez que la arrancas, despues se va y no humea mas, eso puede ser tranquilamente como dice te dice Leagz problemas de guia de valvulas o retenes de valvulas, lo primorial seria que te fijes si te baja mucho el nivel de aceite.
hola julian si en algun momento ves este mensaje si podes respondermelo te agradezco mucho. quiero saber como debo soldar los cables del potenciomentro o mariposa de aceleracion que vos me contastes que si lo hacia me olvidaba del problema...desde ya muchas gracias y felices pascuas para vos y la flia...
mi mail es: lubcenter@hotmail.com
HOLA AMIGOS SUZUKEROS, ESPERO PODER COMPARTIR MI PASION POR LOS TODO TERRENO....
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: problemas con la gv diesel motor peugeot

Nota por JulianSuzukero »

Hola Amigo, ahi te conteste en el post que preguntaste sobre eso. Saludos
Responder