SAN JUAN - Precalingastino

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

SAN JUAN - Precalingastino

Nota por Fabian_1984 »

Hola Gente! Soy de San Juan, queria saber si alguien se prende para ir al precalingastino, cascada del saso, chorro de la vieja, etc! Si alguien se prende es bienvenido, la fecha podemos acordarla! Saludos a todos los suzukeros
Avatar de Usuario
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Jul 2009 00:45
Ubicación: Guaymallen

Re: SAN JUAN - Precalingastino

Nota por Hector Biondo »

Hola Fabian, yo particularmente nose que es el precalingastino ni conozco los lugares que nombras, solo conozco la parte de la pampa del leoncito y una vez estuvimos cerca de la laguna blanca la cual no pudimos llegar porque estaba roto el camino, si podes pasar mas información de esos lugares, ubicación, nivel de dificultad, fecha aproximada que irían, etc, tal vez algunos mendocinos nos podamos prender. Abrazo.
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

Re: SAN JUAN - Precalingastino

Nota por gordon07 »

yo tampoco escuche nombrar esos zonas
pero deben ser interesantes
tenes mas data?????
fecha probable?
tiempo de duracion ?
nivel de offroes?
VENON/
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 31 May 2011 14:17
Ubicación: Ramos Mejía, al fondo

Re: SAN JUAN - Precalingastino

Nota por VENON/ »

yo fui en jeep y con guanaqueras de unos Sanjuaninos. (hace unos 10años)
hicimos el telegafo, precaligastino, pirquitas, hasta barreal.
No fue facil por donde fuimos.
imagino que siendo local, tendras unos buenos trackings armados. (La gente de San Juan es de primera :bia: )
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
Imagen+Imagen///Imagen
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: SAN JUAN - Precalingastino

Nota por Fabian_1984 »

Buenísimo gente! tengo unos tracks interesantes y hasta tengo buenas ideas para uds que vienen de Mza, podrían venir y pasar por santa clara y luego por "la quebrada de los helechos" muy lindo lugar, saliendo del mismo, hay unos guadales por mas interesantes, y podríamos encontrarnos en la huella donde se juntan dichos caminos. Les comento sobre el lugar, esta ubicado en la sierra del tontal:

La Sierra del Tontal, es un subsistema orográfico perteneciente al cordón central o Precordillera de San Juan, ubicada del centro-oeste de Argentina, aproximadamente en el extermo suroeste de la provincia de San Juan, ocupando parte de la superficie de los departamentos: Zonda, al oeste del mismo y Calingasta en su extremo suroeste, cuya divisoria de aguas es al límte administrativo de dichas jurisdicciones.
Desarrolla, con una orientación noroeste-sureste, una longitud de 100 kilómetros. En el cordón se hallan las mayores alturas en los cerros:Pircas con 4366 m, Ojo del Agua de 4.140 m y Mogote de los Potreritos con 3868 m. Sus últimas estribaciones meridionales se localizan ya en territorio bajo jurisdicción de la provincia de Mendoza.


Venon dio en el clavo, es el lugar que el dice, solo que no subiríamos al cerro pircas, es decir, se podría, aun que es mas complicado. En cuanto a la dificultad, es media-alta, si bien es una huella, hay subidas por mas dificiles, como la del precalingastino (es un cerro) y bajando al rio saso, esta la "trepada del toro" donde hay varios vuelcos. Sin mas, les dejo un relato bastante interesante, es de otro foro, espero que no se ponga nadie celoso jejeje:

http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/v ... =1&t=12348

y aca unos videos de la subida del toro:





Yo pienso que es una excursión para un día, habría que ver. Yo puedo cualquier sábado o domingo desde este en adelante, hasta mayo! asi que seria cuestion de quedar! De paso, aprovecho para preguntarles por algunos lugares cerca de la ciudad de mendoza dificultad media-baja. Saludos!!!
Cerrado