Ruido molesto !!!!!!!!

Responder
Avatar de Usuario
ELGuarro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 14 May 2010 11:00
Ubicación: Costa Rica / Argentina

En cuanto al ruido TAC TAC

Nota por ELGuarro »

Hola muchachada, estuve leyendo y no vi que hubieran revisado la cerradura de la puerta.
En realidad no la cerradura en si, pero si la traba que esta en el guardabarro (donde encaja la cerradura de la puerta). Si se fijan, en los GV es de metal y no esta recubierto con plastico como en muchos otros importados.
En mi caso tuve ese ruidito del tac tac y me volvio loco, tambien desarme cinturones y de todo, pero lo solucione enrollando un par de vueltas de cinta aisladora en ese gancho justo donde apoya la cerradura.
El ruido es muy suave, pero bien molesto si una vez que lograste escucharlo le prestas mas atencion de la debida :lol:
Espero que sea ese el ruidito que tienen y ke me hayan entendido la explicacion. Si no se entendio puedo sacarles una fotito y la subo.
En mi caso fue en la puerta delantera del conductor, pero repercute en el parante y te hace parecer que esta en cualquier parte del auto.
Saludos.
PS. Me olvidaba, si llega a ser el caso ni se gasten en regular la cerradura que no lo soluciona, vayan derecho a la cinta :oops:
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Nota por HAL9000 »

La cinta aisladora funciona y es lo mas a mano pero si se puede hacer un tubito de teflon o grilon para poner aguanta mas
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
kiko565
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 16 Abr 2009 22:42
Ubicación: MDQ

Re: Ruido molesto !!!!!!!!

Nota por kiko565 »

Para Petri, pudiste encontrar la solución al ruido?
cuando es el próximo feriado???
Avatar de Usuario
kiokapo
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 16 Dic 2011 16:25
Ubicación: Córdoba

Re:

Nota por kiokapo »

HAL9000 escribió:
MUCHAS VECES EL RUIDO ES LA REGULACION DE GOMA QUE VA EN EL PORTON EN LA PARTE TRASERA DEL LADO IZQUIERDA DE ARRIBA
A la mia le falta el tope de goma del porton trasero a la izquerda arriba (ya lo encarge x 20 mangos) pero no hace ningun ruido de los dicen, por ahora soy un afortunado.
Donde los conseguiste a loa topes?
ImagenImagenImagen
Citroën C4 Lounge 2.0 2015 - Suzuki Grand Vitara 2.0 4x4 - Ex Pantera Negra,
Citroën C3 Aircross Exclusive Pack My Way
Avatar de Usuario
kiko565
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 16 Abr 2009 22:42
Ubicación: MDQ

Re: Ruido molesto !!!!!!!!

Nota por kiko565 »

Alguna solución?
cuando es el próximo feriado???
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Ruido molesto !!!!!!!!

Nota por petri »

Bueno como estaba jodiendo con el famoso tps también me ocupé de hacer desarmar el panel trasero derecho del baúl y nada tac tac.
Asi que me puse a pensar que no tuve suerte tampoco con los cinturones traseros, el paragolpe trasero y la llave crique trasera, todo esto lo habia revisado y aislado con goma espuma, goma eva, felpa autoadhesiva, así que dije será la puerta?

Bue el tema en estudio es que a la visagra que está en la bajada del guardabarro donde agarra la cerradura de la puerta trasera derecha le puse la cinta aisladora y tac tac entonces hoy mientras que hacían el escape vi que mi gv como la otra que llevó walter ambas tenia la misma diferencia en mm en el cierre entre la puerta y el guardabarro trasero o sea no termina al ras. Así que dije es la puerta, como mas adentro no me animo a ponerla llené la base del agarre con aisladora, y un poco más y un poco más y un poco más le di el formato y salvo que torcione no habría mas ruido.....

Conclusión y ahora pido ayuda, que hay adentro de la puerta que hace el tac tac :sc49:
Imagen by petri
rascharlie
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2013 11:22

Re: Ruido molesto !!!!!!!!

Nota por rascharlie »

yo lo escucho como que estuviera en la cerradura misma, hace como un "ruido rebote" cuando la cierro, y ese es el mismo ruido que hace cuando agarro un pozo, pero desarme la puerta y no vi nada flojo dentro.
rascharlie
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2013 11:22

Re: Ruido molesto !!!!!!!!

Nota por rascharlie »

probe con la cinta aisladora como dice elguarro y santo remedio ya no lo hace mas!, lo probe en una calle con serrucho y no se escucha nada, (el ruido lo tenia en el porton).
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Ruido molesto !!!!!!!!

Nota por petri »

sigo vencido saco el ruido y vuelve, ahora lo tengo concentrado en la puerta trasera derecha, le puse una goma entre la puerta y el zocalo y no más ruido. Saco la goma y vuelve, revisé el ajuste de las visagras y estan a tope.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Asinomássss !!!

Nota por petri »

Livo escribió:Sergio, la chata esta nueva!! Este tema del ruido es una lucha personalizado contra él. Hace un tiempo empezó, y al no poder encontrarlo creció mi ira..
Si te pones a pensar, no es nada mas que un pequeño duidito (clac,clac) que hace cada tanto y en algunas situaciones nada mas... Mi esposa no lo escucha, o si lo escucha no le molesta. Asi que date cuenta que es apenas un pequeño ruidito. El problema que tenemos, y hablo tambien por los que comparten este ruido conmigo, es el hecho de no poder detectarlo y se transforma en una fobia.
Seria facil dejar de darle bola, pero me estaria dando por vencido y un ruido no [-X me puede ganar... Abrazoooo!!!

El finde giró 2 mm, más no dió, la tuerca del amortiguador derecho trasero, estando la GV parada inclinada hacia la izquierda.
Tuerca y contra-tuerca.
Desapareció en un 80% salvo, cuando torciona, apenas un solo tac, voy a ver si me gira otro 2mm, subiendo la rueda al cordón de esta forma estaría achicando el recorrido.

Jodo algo así????
Imagen by petri
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Ruido molesto !!!!!!!!

Nota por petri »

petri escribió:sigo vencido saco el ruido y vuelve, ahora lo tengo concentrado en la puerta trasera derecha, le puse una goma entre la puerta y el zocalo y no más ruido. Saco la goma y vuelve, revisé el ajuste de las visagras y estan a tope.

si hay algo que :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: es este tac, no lo pude sacar. :angry:
Imagen by petri
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Ruido molesto !!!!!!!!

Nota por ezesgm »

Tendrás algún tornillo metido en el zócalo?
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Ruido molesto !!!!!!!!

Nota por petri »

Hola recién lo veo. el ruido ya desapareció finalmente es el portón trasero, creo que lo subí en algún otro link.
El portón viene con 1 tope de goma superior izquierdo que tiene regulación, pero en su punta se seca y se pone duro como un tornillo. Y en el marco inferior donde está el mecanismo de luces de encedido de baúl tenés otro tope.
Colocás dos topetinas circulares una arriba marco superior que recibe el tope de regulación y otra abajo sobre el marco interior del portón.
Evidentemente esto equilibra el mismo y hace que desaparezca el tac tac. :magic:
Imagen by petri
Avatar de Usuario
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Re: Ruido molesto !!!!!!!!

Nota por diego-cam »

petri escribió:Hola recién lo veo. el ruido ya desapareció finalmente es el portón trasero, creo que lo subí en algún otro link.
El portón viene con 1 tope de goma superior izquierdo que tiene regulación, pero en su punta se seca y se pone duro como un tornillo. Y en el marco inferior donde está el mecanismo de luces de encedido de baúl tenés otro tope.
Colocás dos topetinas circulares una arriba marco superior que recibe el tope de regulación y otra abajo sobre el marco interior del portón.
Evidentemente esto equilibra el mismo y hace que desaparezca el tac tac. :magic:

Excelente quedo diez puntos :blob7: :blob7: ¡¡¡¡ Para que se tenga en cuenta la mía es 3 pts y sin darte cuenta progresivamente el ruido era cada vez mas insoportable :motz: :motz: :motz: ahora que desaparecieron mas me doy cuenta de lo molesto que era =D> =D> =D> =D> =D>

Gracias por compartir como siempre . :bia: :bia: :bia:

Saludos
Responder