Mantenimiento ESP

Responder
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Mantenimiento ESP

Nota por Pablo64 »

La consulta es porque ayer al poner en marcha la JIII en el display aparecio un mensaje de service de ESP o algo parecido, se encendio la pantalla naranja (como cuando te avisa que ya estas con la reserva) y quedaron encendidos el triangulo y el simbolo del auto que patina.
La apague, la puse en marcha de nuevo y todo ok. Hoy estuve en Arrecifes y por la lluvia la use en barro y anda normal encendiendo y apagando los testigos y haciendo el ruido como de ABS.
Le paso a alguien???

Saludos

Pablo
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Mantenimiento ESP

Nota por Gaby-69 »

Como andas de bateria Pablo?
A mi me hacia algo parecido, le daba marcha y si la paraba y la volvia a arrancar siempre se encendia el testigo, me la escanearon con el scanner espeficico de Suzuki y no tenia nada, me dijeron que podia ser la bateria.
En el verano como note que le estaba costando un poquito mas de lo normal arrancar decidi cambiarsela para que no me dejara en algun dia siguiente, desde que le puse la bateria nueva no lo hizo mas.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Re: Mantenimiento ESP

Nota por Pablo64 »

Tengo la bateria medio liquidada, noto que le cuesta arrancar mas que antes pero de cabezon queria hacerla durar hasta los tres años.
Esta semana me pongo en campaña para cambiarla.
Gracias Gaby!!!!!
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Re: Mantenimiento ESP

Nota por Mario »

Tengo el mismo problema, lo hace al encenderla a veces y pone "Service ESP System", pero la bateria mia esta buena, ya estoy pidiendo turno para el service de los 40.000 asi que voy a pedir que vean eso tambien, despues les cuento.

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Mantenimiento ESP

Nota por Gaby-69 »

Avisales que van a necesitar el scanner especifico de Suzuki para la JIII porque con el TechII que es el de Chevrolet no van a poderla scannear como lo hicieron con la mia, no todos tienen ese scanner y por ejemplo Automotores San Jorge que es a donde la llevo siempre tuvo que esperar a que se lo manden del sur que lo habian mandado para scanear otra chata.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Mantenimiento ESP

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas... La mía tiene 38.000 Kmts y hace unos días atrás, el La Cumbrecita (Cdba), también hizo lo mismo después de un día frío con lluvia... Se encendió la alarma del ESP al hacer el check, apagué, volví a darle contacto y hasta hoy no lo hizo más... ¿Qué será?... :-k
Abrazo
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Mantenimiento ESP

Nota por Gaby-69 »

Mira, cuando consulte por este tema en el taller al toque me hablaron de la bateria, me dijeron que por los miles de sensores que tiene la chata, una variacion o falta de constante en el amperaje hace que algun sensor falle, realmente no me quede conforme con la explicacion pero creer o reventar, desde que cambie la bateria en el verano nunca mas me lo hizo :roll:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Jim
Suzukero
Mensajes: 245
Registrado: 12 Dic 2010 07:37
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Mantenimiento ESP

Nota por Jim »

Hola Gaby, te molesto para consultarte por el cambio de bateria que hiciste, ya que la mía aparentemente está solicitando reemplazo. Hice el service de los 30M, y en el consecionario de RIV dijeron que no tenían idea de que podía ser el causante del msj/alarma del tablero y que el scanner no arroja ningún tipo de código e fallos. Les pedí que me cambiasen la batería(solicite la original),pero los muertos no tienen un carajo de repuestos para Suzuki :angry: (y creo que tampoco para Chevrolet). Por ende te jodo a vos para que me cuentes que le pusiste y que opinion te merece.
De ante mano te agradezco.
Saludos.
Ariel
Actualmente JIII 2.4 - ex GV 2.0 5p año 2000 (un verdadero fierro)
Auto japonés...calidad hecha pasión!!!
Saludos!
Ariel
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Mantenimiento ESP

Nota por Gaby-69 »

Hola Ariel, mira, ahora la chata se la llevo mi esposa :roll: , pero podes ir a cualquier casa de baterias y que te la cambien por otra de las mismas caracteristicas, si no me equivoco le puse una Willard en Pinamar porque justo en las vacaciones me empezo a joder no solo el ESP sino que estaba mas remolona para arrancar.
Ni bien puedo volver a ver la bateria que tengo te paso los datos, sino fijate tambien en el manual y pedi una para el motor que tengas ya sea 2.0 o 2.4 :wink:
Te recomiendo Willard, Bosh o AC Delco
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Re: Mantenimiento ESP

Nota por Pablo64 »

Yo le puse AC DELCO. Nunca mas el problema
Avatar de Usuario
carlos2011
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 02 Ene 2011 20:05
Ubicación: Capital federal

Re: Mantenimiento ESP

Nota por carlos2011 »

Hola a todos, después de mucho tiempo ingreso nuevamente al foro en busca de respuesta a un problema con mi jIII y me encuentro con este post, que sospecho, es justo lo que le está pasando. Les cuento tiene 33000 Km aprox, en mayo cumplió los tres años y ayer fui al garage donde la guardo y sorpresa no arrancó, no tiene nada de batería :cry: . La última puesta en marcha fue a principio de mayo (no la estaba usando desde febrero ya que quizás la venda, sólo la uso para viajar). El único problema que tuve hasta ayer fue que en noviembre me mostró el mensaje de "Service ESP System" que con el uso desapareció, igual la llevé a escanear a "Federico Lacasa" (tuve que esperar que consiguieran el escanner) justo para el service de los 30000 km y me dijeron que estaba todo ok.
En el ultimo arranque en mayo volvió a aparecer el mensaje y ayer ya no arrancó, quedó con el portón abierto.
Por lo que leo aquí supongo que tres años es la vida útil de la batería original, entonces mis preguntas son:
¿Qué batería recomiendan para jIII 2.4 (marca y modelo)?
¿Intento darle arranque para llevarla a que se la cambien o compro una batería y la cambio donde se encuentra?
Leí por ahí que el techo solar no funciona al cambiar la batería, hay que hacer una maniobra manual para restituir el comando¿?
y que se necesita código para el estereo ¿Les pasó esto?
Muchas gracias por las respuestas.
Saludos :B:
Carlos
Avatar de Usuario
Jim
Suzukero
Mensajes: 245
Registrado: 12 Dic 2010 07:37
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Mantenimiento ESP

Nota por Jim »

Estimados, compre e instalé una batería ACDelco.
Los datos de la bat. son los siguientes:

Línea CÓDIGO C 20 (ah) Peso (kg) RC (min) CCA (A) DIMENSIÓN(mm) LxAnxAl
FREEDOM 11A060D1 60 13,17 90 450 244x175x175

Son originales de la linea GM, de industria brasilera.Tiene 1 año de garantía por defectos de fabricación.
Me costó $950, -50 de descuento por entrega de la vieja y dinero cash. :???:

[img][IMG]http://img194.imageshack.us/img194/82/u89x.th.jpg[/img][/img]


[img][IMG]http://img12.imageshack.us/img12/5108/76dq.th.jpg[/img][/img]

Solo tuve que suplementar los largueros de sujeción con unos bujes de 1/2" de h para el ajuste(los tenía a mano). :wink:
En cuanto a la radio, perdío las estaciones memorizadas, a grabarlas nuevamente. :lol:
El tema techo, con solo mantener presionado el pulsador unos segundos en apertura y cierre, volvío a su configuración inicial. El reloj, tuve que ponerlo en hora nuevamente. :wink:

El msj error ha desaparecido y el arranque se nota muchisimo más liviano.
Cualquier novedad la estaré posteando.

Saludos y gracias por los aportes a la solución de este y de tantos otros temas. :B:
Actualmente JIII 2.4 - ex GV 2.0 5p año 2000 (un verdadero fierro)
Auto japonés...calidad hecha pasión!!!
Saludos!
Ariel
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Re: Mantenimiento ESP

Nota por Pablo64 »

Carlos a la mia la bateria la cambie yo. Ningun problema con el techo ni el estereo, lo que si no te asustes que titila el testigo del airbag unos 10 minutos y despues se apaga. Es lo unico que me paso.
Responder