cambio de cubiertas!!!! me genero un problema, ayuda!!!!!

Responder
Avatar de Usuario
jason voorhees
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 01 Sep 2012 21:40
Ubicación: capital

cambio de cubiertas!!!! me genero un problema, ayuda!!!!!

Nota por jason voorhees »

hola amigos, antes que nada, feliz navidad a todos, se que es algo tarde, pero es que no tengo internet disponible x el momento.
el motivo de mi consulta es la siguiente: le cambie las cubiertas al marulo, y tengo problemas de consumo de nafta, antes tenia cubiertas 205 15/75, y ahora le compre unas 215 15/75, y el consumo de nafta es mayor que antes, casi el doble, y la reaccion, es como que tarda mas en tomar velocidad.
en alguna parte del foro, lei que le va cualquier cubierta hasta 235, sin tener que modificar nada. quisiera saber cual es el problema que tengo, yo no me doy cuenta, estan infladas a 30. desde ya, muchas gracias y felicidades para todos, un fuerte abrazo!!!!
vive la vida como si fuese tu ultimo respiro...
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Nota por gutty »

Jason: por lo que leo has puesto cubiertas mas grandes(en diametro pero igual pisada que las viejas):
la reaccion, es como que tarda mas en tomar velocidad
es xq ahora está mas largo que antes: eso significa que va a estar menos picante en la salida y el cambio sobretodo lo verás beneficiado en ruta(siempre que no tengas viento fuerte de frente): a igual velocidad que viajabas con las cubiertas viejas ahora lo lograrás con menos rpm de motor x lo que se traduce en menor consumo(para entenderlo en "carne propia lo que pasó" si tenes bici con cambios salí a andar con el piñon de mayor diámetro y luego hacelo con uno mas chico y contame que sentis.....eso mismo paso en tu marulo)
Ahora
el consumo de nafta es mayor que antes, casi el doble,
ó estas andando mas que antes ó tenes otro problema nada que ver con el cambio de cubiertas
Suerte, :wink:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

cambio de cubiertas

Nota por Javier Chain »

sacalo despacio y esperà que tome velocidad.
No deberìa consumir mas.
Creo que lo estàs pisando demàs entre primera y tercera.
Esperalo.......
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Nota por barbudo »

Hola Jason , de mi experiencia en lo que respecta a cambiar el rodado a un vehiculo , en mi caso un jimny con 205 75 15 rodado original le puse 215 75 15 te dire que el consumo puede ser de apenas un incremento del 5 % , y en alcanzar velocidad final unos 140 km apenas un poco mas .
Pero bueno , no estoy para nada arrepentido ya que las cubiertas para un auto son como los zapatos para un traje . Un incremento de casi el doble en combustible como mencionas no es por las cubiertas
Un abrazo , Barbudo :B: :B:
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Tengo un marulo,
lo tuve con 205-70-15 , 215-80-15, ahora 215-75-15 y te puedo decir que el consumo no varía mucho,
es mas andaba mas lindo con las mas grandes!!!!
debés tenér otro problema,
al ser caja de 4ta. se banca mejor el cambio a cubiertas grandes comparando con los jimnys y samu!!!!

Yo revisaría bomba de nafta y carbureter!!!!!!

suerte y contá como sigue la cosa!!!!
Pablo
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Nota por Tortugo Biónico »

Hola Jason !
No creo que el problema del mayor consumo sea por el cambio de cubiertas. La diferencia entre ambas medidas es muy pequeña (1 cm. más de ancho y un poquito más altas nada mas) y no debería incidir demasiado en el consumo.
Veo que usás las gomas a 30 lbs. o sea que debiera ser super liviano. Probá poniendo el Maruti en un lugar plano y, sin freno de mano y sin cambio colocado, tratá de moverlo a mano (pechalo) para ver si está liviano porque tal vez podrías tener algún freno rozando, algún rodamiento gastado que hace que se ponga pesado. Al Samu mío le uso las gomas a 20/22 lbs. y es bastante económico por ser "una caja de zapatos expuesta al viento".
Si lo encontrás liviano, revisá filtro de aire que esté limpio (si está muy sucio hace las veces de cebador y, además de gastar más nafta, te va a arruinar el motor). Revisá también el carburador y el encendido tiene que estar en el punto correspondiente.
Un abrazo vecino y feliz 2013 !

Sergio
El Tortugo
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por ChechoM »

Jason fijate en este link que te paso

http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

es para ver la equivalencia en las medidas de neumaticos.
Coloque la medida que tenias antes y la que le colocaste ahora y las cubiertas son equivalentes, la diferencia entre las que colocaste y las q tenias es de 2,17%, por lo tanto no deberia aumentar el consumo ni la reaccion significativamente. Espero q te sirvan los datos que te envio, pienso q el problema del consumo puede estar quizas en otro lado y no en el cambio del rodado.
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Re: cambio de cubiertas!!!! me genero un problema, ayuda!!!!

Nota por Lautaro! »

Hola Jason, yo lo tuve con 205, después me pase a 215 y despues a 235, medida con la que me quedé. Logré la mejor velocidad crucero en ruta y el costo de pesadez no era tan caro. El consumo de 205 a 215 casi no cambió, pero cuando puse 235 aumento un 10%. Nose si por el cambio de cubiertas solamente o porque para la época tambien le habia hecho un body lift

Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
jason voorhees
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 01 Sep 2012 21:40
Ubicación: capital

Re: cambio de cubiertas!!!! me genero un problema, ayuda!!!!

Nota por jason voorhees »

hola amigos, tanto tiempo, pense que lo habian cerrado al foro, menos mal que no fue asi, gracias x permitirnos este lugar.
bueno, recien leyendo todas las sugerencias, paso a contarles que el problema no fue el rodado, asique gracias x el dato, fue el carburador que estaba muy sucio, aveces se ahogaba, y la bomba de nafta no funcionaba bien, pero consegui todo original en bacaro y encontre un mecanico de los viejos, que labura solo con autos a carburador, (nada de ijection) y me lo dejo chanta, de 10, nunca mas un problema, ahora estoy x hacerle la lona, ya le hice la jaula nueva, xq lo unico que no me gusta del marulo, es el desnivel que tiene detras de la cabina, es mas alto, y guarde los caños x si algun dia se me ocurre volverlo al estado original.
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya que estoy aki, les quisiera hacer una pregunta, le cambie los tacos de motor xq estaban resecos, y no me di cuenta del taco de la caja. es algo que lo puedo hacer yo, o lo llevo al mecanico, xq el me cambio los del motor, pero siento que la caja se mueve mucho y el mecanico esta de vacaciones. gracias x el consejo, un fuerte abrazo y gracias x volver!!!!!
vive la vida como si fuese tu ultimo respiro...
Responder