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Hace un tiempo que me tuve que desprender de la Sorento por cuestiones inmobiliarias y ya fue suficiente tiempo en auto.
Las posibilidades hace hace unos dias eran o una Cherokee Sport 4.0 (97, 98, etc) o una GV de la misma epoca.
Me estaba haciendo dudar ya que cualquiera de esos fierros ya tienen sus km y valoro mucho poder contar con un vehiculo para poder arrancar un largo viaje sin temer que me deje a pata.
Por esas casualidades di con un amigo que labura en la renault de mardel y me tiro la idea de la Duster... (50% en ft y 50% a pagar)
NUNCA me gustó... la fui a ver y, la mas full, me resulto muy agradable. Muy comoda por dentrom bien euipada.. Mas alla de las cuestiones esteticas, la que es 4x4 viene con motor nissan de casi 140cv como tambien el resto de la mecanica tambien lo es. Por abajo no tendra dos vias de ferrocarril, pero tampoco vi que sea muy delicada como alguna...
Esa es la situacion...
Dificil
Ya pase por comprar cosas con años y no me fue bien lamentablemente.
He buscado referencias pero no encontre mucha info. Hay un par de videos y alguna cosita en Dusteros pero no mas que eso...
Alguien sabe algo concreto de la 4x4?
Fedey... mas de una vez se dijo por acá que el mejor 4x4 que hay... es el que uno puede tener y mantener...
Yo estoy en una situacion similar.... a diferencia que una cero ni se me ocurre, ni puedo jajaj.
El tema es que si va a ser tu único auto, o tenes que conocer muy bien la procedencia del vehículo añejo, o tenes que ir a un cero. No hay garantía de que uno cero no te deje, pero es una realidad que las probabilidades son exponencialmente menores .
Hay Algunas GV viejitas que las tenes que pagar unos cuantos mangos mas como para estar un poco, y solo eso, mas tranquilo.
Hay que pensar que en este país comprar un auto es "NEGOCIO" , y si tu situación estimas que es temporal.... yo no lo dudaría, me tiro a un plan 50 / 50% financiado. Una vez superada la etapa con lo que vas a vender la Duster ( o lo que sea) vas a estar en condiciones de acercarte a un vehículo mas a tu gusto o necesidad... o incluso de plantearte la posibilidad de tener un autito cero como para estar tranqui, y despues comprarte una chata para hacer lo que quieras sin necesidad de tener miedo de quedarte a pata. Si la financiación no llega al 15% anual, yo ni lo pensaria. A parte con una Duster 4x4, por mas que se digan mil cosas, de las saliditas normales podes hacer todo, recorrer la gran mayoría de los caminos de nuestro pais y todo lo que se te ocurra. Con la sorento tampoco te imagino subiendo al Aspero o llendo a Corona del Inca .
Te hablo con total objetividad, por que si te tengo que hablar con calentura... mejor dejemoslo ahi
Todo el fierrerio es Nissan, la maneje en Pinamar este verano y la verdad que va muy bien, si bien no tiene reductora el sistema de doble que tiene, mas la potencia y el peso total no hace complicado moverte por la arena, no se en otro terreno como va, pero al menos por donde la maneje me gusto mucho. Lejos de lo que era en su momento la Eco 4x4, hay que ver cuando salga la nueva pero para lo que es, realmente es cara comparada con la Duster, adentro es mucho mas chica.
Creo que es una buena opcion y mas si sacas el 50% financiado fijo en pesos, el primer año duele, el segundo no tanto y al tercero ya estas acostumbrado y ni te das cuenta
Fede, tuve la posibilidad de compartir una salida en Miramar con un user de aca ( Alberto ) que tiene una duster 4x4 y la verdad que la chata anduvo muy bien, salimos Lucho con la V6, yo con la HDi y Alberto con la duster y anduvo a la par nuestra, solo anduvimos de Fontera hasta el 2do arroyo y sin hacer nada raro, pero la chata se la banco, para mi esos vehiculos sirven, si bien no la voy a comparar con una chata tipo la GV, ya que a mi criterio seria tonto, la chata para andar tranquilo y dsifrutar de la playa y algun que otro barro , sirve y mucho, mas teniendo en cuenta el valor .. despues lo estetico es siempre discutible ... y como decia una vieja vecina del barrio .. " sobre gustos no hay nada escrito y mientras tanto se comia los mocos .. "
La chery tiggo 4x4 es muy chota??? no tengo experiencia ni comentarios, pero el precio tienta, creo que esta algo de 126mil , 0km .. pregunto de chusma nomas...
Abrazo! y como diejeron por ahi arriba, la mejor 4x4 es la que te puedas comprar
despues son gustos y que desees hacer, yo cuando compre mi GV estaba por una duster 0km (era un poco mas de dinero pero era 0km) o un vehiculo 4x4 para hacerle off road, poder levantarlo, meterle ruedas, y bueno.. salir a afrontar caminos de ripio, piedra o lo que sea, onda rally, o sea no romperlo mal.. pero si darle y disfrutar de esa disciplina. Por eso compre la GV entonces por la prestacion que ofrece y lo probada que esta, buscandola claro esta, y la verdad que ok, pero no tengo un 0 tengo un 2006 (igual .. la calidad es asombrosa). Por otro lado si queres el 0 km que lo cuidaras.. por 3 años le pones aceite nafta y seguro y nada mas.. y para 4x4 en general vas a andar genial seguro! ademas por lo que vi.. tiene un despeje muy decente, una linda trocha y distancia entre ejes piola!... es una buena opcion, y por lo que charle con gente.. le roba mal a la ecosport, no se a la nueva... pero anda bien.
Si queres cero duster es una gran opcion!!!! sin dudas... lo demas.. es otra escala de valores ya...
Exitos! y luego conta que hiciste
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5" Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
En la frontera este verano vi varias. Se desplazan bastante bien en la arena.Principalmente por su peso acotado. Yo creo que si te gusta... dale para adelante. Es una buena jugada.
Dicen los que saben que el sistema de tracción que trae (de Nissan X-trail) es de lo mejor del mercado.
Suerte.
No creas que porque un vehiculo es 0 Km queda excento de tener problemas, yo compre hace 2 años un gol trend 0km y tuve 3 problemas de fallas de los repuestos, el primero un boludez se despegaba la tela del tapizado de puerta, el segundo empece a notar que me prendia la luz de liquido de freno bajo y revisando me di cuenta que la caja estaba bañada en líquido de freno, y que perdia por el bombin de embrague ( esto fue a los 7.000 kms ) y el tercero a los 16.000kms se me ponia en corto una bobina y quedaba andando en 2 cilindros. Tengo que decir que todos los problemas me los resolvieron en garantía en la concesionaria...
Un vehiculo que esta mantenido y controlado periodicamente no genera problemas, sin ir mas lejos vos pensa en los micros o camiones que tienen mas de 600.000 kms y caminan todos los dias, ya se que no es comparable la durabilidad de un camion o micro a un auto, pero sirve de ejemplo.
Los suzuki son vehiculos chicos pero robustos basta con ver que estan montados sobre chasis, fijate la robustez de la caja de cambios y como te marca bien firme los cambios, esos son todos mecanismos robustos, dudo que la selectora de la Duster sea igual de robusta.
por otra parte algo que ya mencionaron con respecto a que la Duster no tiene baja, es algo importante
Bueno saludos espero haber contribuido a tu decisión
Coincido con Marcos, un Okm no es garantía y menos la Duster con el servicio post venta Renault, entra en Dusteros y fijate jaja!!
Igualmente hoy por hoy en general con un 0km salvo mala suerte no tendrías que tener problemas, y una chata usada salvo que le conozcas muy bien el curriculum puede ser un golazo como también un dolor de cabeza. Tengo un amigo que tiene la Duster y esta chocho, nos acompaño a una salida al Blanco y realmente anduvo muy bien, la primera cortita que tiene lejos esta de ser una reductora pero ayuda bastante. Igualmente creo que es para hacer algo liviano sin muchas exigencias.
Inicialmente cuando salio no me gustaba pero de a poco le fui tomando cariño. Tambien tuve la oportunidad de verla en la arena y se le veia bien por los medanos. Asi que para un uso off road tranqui es una buena opcion. Seguramente en fuera de camino perdes prestaciones contra una gv pero en ciudad y ruta seguramente es mucho mejor.
Interesante los 3 años de garantia
Desde ya muchas gracias por los comentarios y sugerencias.
Vale aclarar que NO creo que con un 0km dejaré de tener problemas, pero que van a ser infinitamente menores que en una chata con no menos de 200mil km, seguro. OJO que no hablo de comprar una tiggo (con el mayor de mis respetos).
Tuve un 206 requetefull 0km que me dejo a pata en el medio de la ruta 40! que a los 10000km se le pincho el radiador!
Fui a ver un par de GV tdi, repito con no menos de 200.000km, me han pedido hasta 80mil pesos! son 13 años arriba de varios dueños...
Ya la pase con el radiador, con el bombin, (tambien me cagaron por que estaba soplada la junta) etc.. Esta cosa, 0km con olor a nuevo, la mas full, abs airbags, 3 años de garantia, mecanica nissan con caja de 6ta, por 140 mil.... mmm y encima me la dan poniendo nada mas que la mitad...
Creo que no hay mucho mas que evaluar. De todo lo que he leido no he encontrado problemas mas que un ruidito por algo flojo o alguna boludes asi (de detalles de ensamblaje), no he encotrado puntos flojos. Consume 9 litros a 120km/h, en ciudad 11...
que se yo, ya saque turno para el test drive
Fede, yo creo que para comprar una camioneta 4x4, primero y fundamental, es saber que es lo que uno quiera hacer con la camioneta, por ejemplo, yo tuve 2 jeep ika, con todos los fierros encima, y no habia nada que no pudiera pasar (me comía a todas las 4x4 crudas), pero en la ruta no podía andar y terminaba con los huesos todos rotos, despues compre una GV 2007 con 15000 km y prácticamente hacia los mismo que con los jeeps,con mucho mas confort, pero en la ruta gastaba un monton y tenia que andar a 110/120 km, entonces, fue cuando vendí la GV y un Citroen C4, FULL FULL y compre la Tucson, V6 caja automática, y ahora tengo lo que quiero en un solo vehículo, puedo ir a las travesías con el club, andar por el barro, la metí en la nieve y el hielo, andar bien en la ruta, en la ciudad funciona como un auto, y nunca tuve problemas, sabiendo las limitaciones de mi vehículo, es lógico que al Aspero seguro no puedo ir, pero tampoco es mi intención, es por este motivo que leo mucho el foro pero no participo, porque creo que hay muchos fanáticos, que no me parece mal, que recomiendan la GV y defenestran a las demás, como la Duster , yo creo que como la GV, no hay camionetas en este momento, pero vuelvo con mi pensamiento, cuantos y cuanto tiempo usan la baja de una GV.
Vuelvo a repetir que yo creo, que mas allá, del precio, marca o modelo, hay que plantearse que es lo que uno necesita de una camioneta.
PD: Con este comentario creo que me voy a ganar un montón de enemigos, pero espero que me dejen seguir participando del foro y algunas travesías.
Saludos Rubén
PD : En el verano habria todos los días el foro, para ver si aparecia algo, fue una lastima, no poder juntarnos en la playa para hacer un poco de medanos
Cuenta la historia del amigo de un amigo que sabia que habia una mina que si le tiraba la mina agarraba, el dudaba, no por cagon sino porque la mina era muy fiera, y sabia que si le entraba iba a tener que jugar de novio por unos años, entonces le preguntaba a los amigos, que onda dugstercita le entro ? y los amigos le decian; - y entre estar solo entrale ... es fulera pero en re piola !! , la vieja es un tanque de 550 litros, ojo con la post venta, la prima nisansita es re gauchita , esta tan mala no puede ser, si pero mira las hermana 4x2 hay varios ex que hablan pestes, mirale el lado bueno ! no te la va a robar nadie !!... yo me la encontre el verano pasado y a la luz negra del boliche estaba re buena... y muchos comentarios por el estilo pero lo cierto es que nadie te puede transferir la experiencia de acierto o de metida de pata de una decicion asi, donde lo objetivo sirve para decidir pero no hay que olvidar que lo subjetivo pesa, cuando te levantes todas la mañana y abras el garage y la veas y sepas que la tenes que aguantar unos años mas hasta que la termines de pagar o cuando te griten por la calle dugstero !!!... y vos sonrias chocho o apretes los dientes y trages saliva...
... suzukita una hermosa mina, piola y confiable pero con mas de 30 y pico o dugstercita un pendejon fulero pero que pinta misterio....
Hola. Yo voy a opinar desde mi experiencia de usuario de una Vitara Sideckik, por 3 años, y varias travesías, y ahora usuario de una Eco 4WD, tasmbièn con 3 años y varias travesías realizadas, y fundamentalmente por haber realizado un test drive con la Duster, y haber participado en una travesía con los Dusteros en los médanos de Cariló y Gesell. Yo se que más de un forero me dirá que soy un delirante o un demente, pero puedo decir con conocimiento de causa, que las 3 chatas, ofrecen prestaciones off road similares . Lógicamente que hablo de chatas standart, sin preparaciones ni modificaciones varias. En mi experiencia diré que la Duster, bien manejada y llevada, NO tiene nada que envidiarle a otras 4x4. Se banca trepadas e inclinaciones a 40 grados, más que eficientemente. No tiene reductora, pero al tener una primera casi de sobremarcha, por la caja de 6ta, lo compensa más que rescatablemente. Y el despeje de 22 a 23 cm. que trae, supera a la Eco y a las Vitaras. Te podrá gustar la o no la facha, el diseño etc. pero es innegable que por la ecuación :precio de producto y prestaciones 4x4, supera favorablemente a muchas 4x4 del mercado. Yo diría que es una Eco 4WD, mejorada. Como punto en contra diré que por lo que leí en el foro de Dusteros, el servicio post venta de Renault es bastante pobre. A las que sufrieron alguna falla, les demoraron bastante, para cambiarle la pieza defectuosa, por escasez de repuestos.
Respecto de la Tiggo, que anda en precios similares, no tengo referencias, pero me despierta muchas dudas, al NO tener bloqueo de diferencial central, es decir que es una integral como la CRV, con las lógicas limitaciones que esto representa. A las CRV, las vi muchas veces quedarse enterradas o pasar sufriendo, por zonas donde la Eco pasaba sin "despeinarse"
En resumen diria que para presupuestos medianos, la Duster es la 4x4 del momento.-
clarck escribió:Cuenta la historia del amigo de un amigo que sabia que habia una mina que si le tiraba la mina agarraba, el dudaba, no por cagon sino porque la mina era muy fiera, y sabia que si le entraba iba a tener que jugar de novio por unos años, entonces le preguntaba a los amigos, que onda dugstercita le entro ? y los amigos le decian; - y entre estar solo entrale ... es fulera pero en re piola !! , la vieja es un tanque de 550 litros, ojo con la post venta, la prima nisansita es re gauchita , esta tan mala no puede ser, si pero mira las hermana 4x2 hay varios ex que hablan pestes, mirale el lado bueno ! no te la va a robar nadie !!... yo me la encontre el verano pasado y a la luz negra del boliche estaba re buena... y muchos comentarios por el estilo pero lo cierto es que nadie te puede transferir la experiencia de acierto o de metida de pata de una decicion asi, donde lo objetivo sirve para decidir pero no hay que olvidar que lo subjetivo pesa, cuando te levantes todas la mañana y abras el garage y la veas y sepas que la tenes que aguantar unos años mas hasta que la termines de pagar o cuando te griten por la calle dugstero !!!... y vos sonrias chocho o apretes los dientes y trages saliva...
... suzukita una hermosa mina, piola y confiable pero con mas de 30 y pico o dugstercita un pendejon fulero pero que pinta misterio....
abrazo
te agradezco la comparativa, por cierto divertida y con parte de verdad con el tema de lo subjetivo y lo de la manana en el garage, la pense!
El tema realmente es que si fuera esa la cuestion me compro una x6 0km y listo. Con mi ex gv enlechada, salia a la ruta con crucifijos, velas sobre el torpedo y 20 rosarios penando que no se rompiera algo mas! fue mi mala suerte, pero me espante de los bichos con años y kms.
La compro o compraria tambien por descarte, es verdad pero es la mejor relacion precio / producto que ha aprobado bastante. que se yo...
rubenshutte escribió:Fede, yo creo que para comprar una camioneta 4x4, primero y fundamental, es saber que es lo que uno quiera hacer con la camioneta, por ejemplo, yo tuve 2 jeep ika, con todos los fierros encima, y no habia nada que no pudiera pasar (me comía a todas las 4x4 crudas), pero en la ruta no podía andar y terminaba con los huesos todos rotos, despues compre una GV 2007 con 15000 km y prácticamente hacia los mismo que con los jeeps,con mucho mas confort, pero en la ruta gastaba un monton y tenia que andar a 110/120 km, entonces, fue cuando vendí la GV y un Citroen C4, FULL FULL y compre la Tucson, V6 caja automática, y ahora tengo lo que quiero en un solo vehículo, puedo ir a las travesías con el club, andar por el barro, la metí en la nieve y el hielo, andar bien en la ruta, en la ciudad funciona como un auto, y nunca tuve problemas, sabiendo las limitaciones de mi vehículo, es lógico que al Aspero seguro no puedo ir, pero tampoco es mi intención, es por este motivo que leo mucho el foro pero no participo, porque creo que hay muchos fanáticos, que no me parece mal, que recomiendan la GV y defenestran a las demás, como la Duster , yo creo que como la GV, no hay camionetas en este momento, pero vuelvo con mi pensamiento, cuantos y cuanto tiempo usan la baja de una GV.
Vuelvo a repetir que yo creo, que mas allá, del precio, marca o modelo, hay que plantearse que es lo que uno necesita de una camioneta.
PD: Con este comentario creo que me voy a ganar un montón de enemigos, pero espero que me dejen seguir participando del foro y algunas travesías.
Saludos Rubén
PD : En el verano habria todos los días el foro, para ver si aparecia algo, fue una lastima, no poder juntarnos en la playa para hacer un poco de medanos
Buena refleccion, me paso exactamente con la Sorento que tuve hasta hace un tiempo.
Comparto que las gv son excelentes maquinas, nobles y confiables y que las adulen es propio de gente que participa en SU foro, como pasa hasta con las tiggo!
Recordando, no tengo un mango! con 70lucas accedo a esta chatita digna, equipada y nueva o a una gv 98 -99 o una chero sport similar kilometraje...
El uso? ciudad ruta viajar a los glaciares e ir a la playa a boludear que mas?
Por ahora mi voto es no negativo, que el foro y mi sra me juzguen! jaajaj
wata escribió:Fede, sino le van las cadenas al duster o a la tiggo , a la grand cherokee le siguen andando jajajajajajaj
Cuando puedas acercamelas!!!
Un abrazo
Boluuudo, que verguenza
Pasame por mp tu celu que manana te las llevo!
Fede,
Espero te sirva mi experiencia porque por lo que veo es distinta a todas las que te han dado.
Yo no sé NADA de mecánica, NADA. Tuve dos autos usados, uno bueno y otro pésimo. Por el segundo fue que me asuste y los otros autos siguientes fueron 0 km (un Clio y un C3).
Cuando quise comprar una 4x4, no podía comprar 0km por lo cual era carne de cañon para que me estafen con una hecha pedazos.
Por curiosidad me meti en el Suzuki Club, y vi un aviso de un tal AxSOS que vendia en enero de 2012 una GV TDI 2006 con 54 mil km. Ese mismo dia la fui a ver y sin saber nada de mecánica ni estar acompañado por un mecanico la reserve porque la vi nueva y el dueño me cayó bien. Te aclaro que no me se dar cuenta si un auto tiene pintura original, si fuma, si tiene buena compresión, si funciona la 4x4….
Conclusión, la camioneta estaba bárbara, el dueño (Daniel) y su flia, gente de primera y yo sin saber nada compre fenómeno. A tal punto que cuando la lleve a cambiarle la correa de distribución a MB, Mario Datoli me preguntaba y repreguntaba donde había conseguido esa chata.
Mi consejo es que compres una camioneta del club, comprar aquí no es lo mismo que el mercado automotor general. Su gente es de primera, confiable y conservan valores que hacía mucho no veía en nuestro país por lo cual sus vehículos están cuidados y son excelentes.
Suerte.
Tomas.
Pd: Sigo siendo horrible en off road, la utilizo para bajar a la playa en Pinamar y alguna vez fui al Querandi. No he subido un médano porque me da miedo y no sé como hacerlo.
Tomasdelfi escribió:Fede,
Espero te sirva mi experiencia porque por lo que veo es distinta a todas las que te han dado.
Yo no sé NADA de mecánica, NADA. Tuve dos autos usados, uno bueno y otro pésimo. Por el segundo fue que me asuste y los otros autos siguientes fueron 0 km (un Clio y un C3).
Cuando quise comprar una 4x4, no podía comprar 0km por lo cual era carne de cañon para que me estafen con una hecha pedazos.
Por curiosidad me meti en el Suzuki Club, y vi un aviso de un tal AxSOS que vendia en enero de 2012 una GV TDI 2006 con 54 mil km. Ese mismo dia la fui a ver y sin saber nada de mecánica ni estar acompañado por un mecanico la reserve porque la vi nueva y el dueño me cayó bien. Te aclaro que no me se dar cuenta si un auto tiene pintura original, si fuma, si tiene buena compresión, si funciona la 4x4….
Conclusión, la camioneta estaba bárbara, el dueño (Daniel) y su flia, gente de primera y yo sin saber nada compre fenómeno. A tal punto que cuando la lleve a cambiarle la correa de distribución a MB, Mario Datoli me preguntaba y repreguntaba donde había conseguido esa chata.
Mi consejo es que compres una camioneta del club, comprar aquí no es lo mismo que el mercado automotor general. Su gente es de primera, confiable y conservan valores que hacía mucho no veía en nuestro país por lo cual sus vehículos están cuidados y son excelentes.
Suerte.
Pd: Sigo siendo horrible en off road, la utilizo para bajar a la playa en Pinamar y alguna vez fui al Querandi. No he subido un médano porque me da miedo y no sé como hacerlo.
Tomas.
Tomas, desde ya muchas gracias por el consejo y es cierto que lo mejorcito es comprar un vehiculo conocido, pero siempre, siempre, lo mas conveniente es hacerlo revisar bien y a pesar de todo son fierros que tienen una parte imprevisible!
Saludos
Antes de comprar, venite sin compromiso a ver mi GV 3P 2008. Esta en venta aca en el foro y esta realemente como para recorrer SUDAMERICA ENTERA ida y vuelta sin parar por problemas mecanicos.
Estoy en microcentro
AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Mi opinión es que por el uso que le vas a dar una Duster okm va bien, por supuesto que es mejor una GV, pero como bien decís es muy dificil conseguir una buena con tu presupuesto. Yo tengo un amigo que tiene una Duster y esta conforme, el interior es muy comodo y espacioso, los plásticos y tapizados podrian mejorar. Hizo varios viajes y no tuvo ningún problema (solo ruido a viento, que con un burlete adhesivo se soluciona), el consumo es lógico, y hoy si la vende recupera lo que invirtio. Es verdad lo del post venta, pero cuantos post venta buenos ay? Yo conoci Fiat, Toyota, Chevrolet y Hyundai, y el mejor fue toyota, aunque todos tienen algo para mejorar. Suerte con la compra. Saludos
como dijo el gran Carlos Reutemann "he visto autos muy feos, que cuando ganan son los mas lindos del mundo"
La Duster no es linda pero para la playa y barro, algun medano y un poco mas, la empezas a mirar con cariño...
rubenshutte escribió:Fede, yo creo que para comprar una camioneta 4x4, primero y fundamental, es saber que es lo que uno quiera hacer con la camioneta, por ejemplo, yo tuve 2 jeep ika, con todos los fierros encima, y no habia nada que no pudiera pasar (me comía a todas las 4x4 crudas), pero en la ruta no podía andar y terminaba con los huesos todos rotos, despues compre una GV 2007 con 15000 km y prácticamente hacia los mismo que con los jeeps,con mucho mas confort, pero en la ruta gastaba un monton y tenia que andar a 110/120 km, entonces, fue cuando vendí la GV y un Citroen C4, FULL FULL y compre la Tucson, V6 caja automática, y ahora tengo lo que quiero en un solo vehículo, puedo ir a las travesías con el club, andar por el barro, la metí en la nieve y el hielo, andar bien en la ruta, en la ciudad funciona como un auto, y nunca tuve problemas, sabiendo las limitaciones de mi vehículo, es lógico que al Aspero seguro no puedo ir, pero tampoco es mi intención, es por este motivo que leo mucho el foro pero no participo, porque creo que hay muchos fanáticos, que no me parece mal, que recomiendan la GV y defenestran a las demás, como la Duster , yo creo que como la GV, no hay camionetas en este momento, pero vuelvo con mi pensamiento, cuantos y cuanto tiempo usan la baja de una GV.
Vuelvo a repetir que yo creo, que mas allá, del precio, marca o modelo, hay que plantearse que es lo que uno necesita de una camioneta.