NECESITO APRENDER

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: NECESITO APRENDER

Nota por lapulga »

Aprovecho este post porque yo tambien necesito aprender.
Voy a hacer una pregunta tal vez medio pelotu....a.
Si yo tengo dos handies, liberados como dice Gaby, los modulo en la banda del club (aunque no sea una travesia oficial del club) y los uso para ir en tándem en un viaje de vacaciones con otro vehículo.... pregunto:
Funcionará?
Es ilegal? a quien perjudico?
Puedo usar otra frecuencia cualquiera?
Si los handies que venden son liberados, son ilegales?
Que diferencia hay entre estos aparatitos VHF con los clásicos walkie talkie que te venden por todos lados?
Bueno, tal vez deba hacer un curso no?
Mi tema es... yo me compré el handie chinito y quisiera saber para que me sirve.
Gracias de antemano.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NECESITO APRENDER

Nota por Gaby-69 »

lapulga escribió:Funcionará?
Si
lapulga escribió:Es ilegal?
Si
lapulga escribió:A quien perjudico?
A quien supongamos en algun lugar de pasada con tu viaje tenga la frecuencia asignada para operar y tenga interferencias tuyas con la charla con el otro auto que viaja con vos.
lapulga escribió:Puedo usar otra frecuencia cualquiera?
Si, la que quieras, es mas nosotros en varias travesias a consecuencia por ejemplo una vez en Pinamar interferiamos una remiseria y para no joderlos cambiamos de frecuencia.
lapulga escribió:Si los handies que venden son liberados, son ilegales?
Segun lo que tengo entendido porque como dije antes aun no hice el curso, lo serian, ya que te permite operar en cualquier banda y no en rangos especificos.
lapulga escribió:Que diferencia hay entre estos aparatitos VHF con los clásicos walkie talkie que te venden por todos lados?
Justamente una es la posibilidad del cambio de frecuencia, los WT si no recuerdo mal son UHF
lapulga escribió:Bueno, tal vez deba hacer un curso no?
Y, si, vamos todos juntos con Guillermo.
lapulga escribió:Mi tema es... yo me compré el handie chinito y quisiera saber para que me sirve.
Gracias de antemano.
Te sirve para tenerlo, usarlo como vos decis o en travesias, si la cana te para con el equipo operando solo te lo puede secuetrar si conjuntamente esta la gente de la CNRT.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: NECESITO APRENDER

Nota por lapulga »

Gaby. Un maestro. =D> =D> =D> =D>
Todo mas que claro.
Mi chinito es bi-banda, o sea que trabaja en UHF. Tengo como 4 walkie talkie tirados por ahí. Tal vez pueda modular con ellos no? El tema es saber que corno de fracuencia usan.
Un abrazo y me anoto para el curso. Tal vez nos hagan precio x 3 :lol: :lol: :lol:
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NECESITO APRENDER

Nota por Gaby-69 »

Exacto Claudio, el chinito tiene ademas esa buena posibilidad de las dos bandas, fijate en los UHF que tal vez diga la frecuencia que usan.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
VENON/
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 31 May 2011 14:17
Ubicación: Ramos Mejía, al fondo

Re: NECESITO APRENDER

Nota por VENON/ »

Las frecuencias y potencias de trabajo de los UHF handys canaleros "Servicio FRS" no estan penadas para uso deportivo/doméstico.
(Si utilizan una base fija con mayor potencia, seguramente estarán interfiriendo alguna señal asignada comercialmente, con lo cual si estarían en contravención).
Ver el Link donde hay una explicación del marco regulatorio http://electroraggio.com/fs_files/user_ ... IO/FRS.pdf

Aca les paso un listado de frecuencias por canales de dos productos de los conocidos como handys canaleros (Motorola talk about) y sus copias chinas sin marca.

ESTO ES SIN SUBTONOS!!
Imagen

Ahora: 3km a la vista entre los usuarios para poder comunicarse :sc46:

Dada la capacidad de propagación y frecuencia utilizada, son bastante limitados. Es por eso que se generalizó el uso de los VHF, donde la reglamentación es estricta tanto para los equipos como para los usuarios.

Y agrego otro concepto: "ser radioaficionado no es la obtencion de impunidad en el uso de los equipos"
Lo que quiero decir es que aunque tengamos licencia habilitante, no podemos hablar en la frecuencia que se nos cante la gana, ni hablar con otros que no tengan habilitacion(ya que perderíamos la licencia). Y la mayoría de las frecuencias usadas por los "Cubes de Offroad" están por fuera de la frecuencia asignada a los Radioaficionados, o sea aunque tengamos una linda chapa en la chata "estamos en "ORSAI"(offside)" :sc46:
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
Imagen+Imagen///Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NECESITO APRENDER

Nota por DocHolliday »

Leerlos está buenísimo, porque aprendo un montón, pero creo que ahora entiendo menos que antes... je je; esto es un quilombooooo

Ahora tengo el porta bicicletas que es cuasi ILEGAL..
En breve tendré el VHF / UHF que también será ILEGAL..

En fin, le voy a limar los números de motor y chasis a la JIII, como para armonizar y, de paso, le cuelgo un Winchester 44.40 ó una 12.76 yuxtapuesta recortada en la luneta por las dudas...al estilo Texas y el .357 Mgn. debajo de la butaca... HA!, y aemás, no voy a usar más los cinturones de seguridad y mi velocidad de crucero será la de 170 Kms/h.

Sí, sí y qué ???

:smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
VENON/
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 31 May 2011 14:17
Ubicación: Ramos Mejía, al fondo

Re: NECESITO APRENDER

Nota por VENON/ »

:cool: Es una lucha....! :sc46:
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
Imagen+Imagen///Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NECESITO APRENDER

Nota por Gaby-69 »

VENON/ escribió:"ser radioaficionado no es la obtencion de impunidad en el uso de los equipos"
Exacto, eso quise decir ya que muchas veces se debatio sobre el uso legal de las radios, por lo tanto el curso como dije, esta bueno para aprender cosas, siempre me gusta saber algo mas, pero por mas curso y chapa RA que tenga en el auto, si te para la cana con la CNRT operando en la frecuencia del club fuiste :whistle:
Igual se tienen que dar como veras muchas cosas, casi una alineada de planetas, pero puede pasar :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: NECESITO APRENDER

Nota por Titoloco »

DocHolliday escribió:
Gaby-69 escribió:Cada uno tiene su parte de razon y consejo, el mio es que el curso esta bueno para hacerlo, es mi intencion ver si puedo hacerlo este año, pero si compras equipos liberados, como los que solemos usar nosotros y utilizas las bandas que tambien usamos nosotros estas modulando de manera ilegal por mas RA que seas :wink:
Eso también es cierto, pero lamentablemente en este país no te dejan ser legalista. Dando un ejemplo; cómo puede ser que uno tenga que descartar un catalizador, con el beneficio ecoambiental que eso conlleva, porque comprar uno te sale un huevo y la mitad del otro...

A veces uno está como obligado a apartarse de las reglas para poder vivir medianamente en paz.

Es la historia de Argentina...
Si, pero como escribio Venon en su primer mensaje, hay que fomentar la realizacion del curso, no solo para estar en regla, sino para que cuando no lo estemos por lo menos no jodamos al projimo.
El curso es piola, y el saber no ocupa lugar.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
soluniva
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 04 Ago 2009 23:50
Ubicación: Salsipuedes

Re: NECESITO APRENDER

Nota por soluniva »

Hola disculpen que me meto en esta conversación tarde . pero no puedo dejar de comentar que el handy que Lapulga compro en en mercado libre (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -uv-5r-_JM ) a algo asi como $700 en http://www.radiogearpro.com/main/produc ... ts_id=1057 te sale menos de u$s 50 al cambio oficial algo asi como $300 y chirolas .Yo compre uno ,con una pack mas y un falso pack por menos de $ 100 .Eso si tarda 40 a 45 dias en llegar
Ale
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: NECESITO APRENDER

Nota por lapulga »

Exacto. Yo me estoy trayendo uno del modelo nuevo x ebay a u$s43. Lo que paso con este de ML es que lo quería llevar a la costa y lo quería YA! (ansiedad que le dicen) como no podía esperar lo compré en ML jajajaja.
Un saludos.
Claudio.
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NECESITO APRENDER

Nota por DocHolliday »

lapulga escribió:Exacto. Yo me estoy trayendo uno del modelo nuevo x ebay a u$s43. Lo que paso con este de ML es que lo quería llevar a la costa y lo quería YA! (ansiedad que le dicen) como no podía esperar lo compré en ML jajajaja.
Un saludos.
No te arrepientas, hay que darse los gustos.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NECESITO APRENDER

Nota por DocHolliday »

Este sirve ??? qué opinan ??? GRACIAS.

"""Handy Radio Bibanda Uv5r Vhf-uhf 5w Liberados Banda Corrida

handy bibanda baofeng . con banda corrida . radio fm y linterna .manos libres . en caja
5w . frecuencias 136 -174--400-480--mhz. 128 canales , CON
CARGADOR Y MANOS LIBRES...viene con caja..."""
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: NECESITO APRENDER

Nota por lapulga »

Si. Doc. Ese exactamente tengo yo.
Claudio.
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NECESITO APRENDER

Nota por DocHolliday »

lapulga escribió:Si. Doc. Ese exactamente tengo yo.
Gracias PULGA !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Responder