Problema grand vitara

Responder
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Problema grand vitara

Nota por Franco-mza »

Hola a todos, como andan? Soy nuevo en la parte de las vitaras, tengo un samurai pero ahora tengo una vitara mod 2001 motor mazda con 236000 km... El tema es que de pronto se me prenden las luces del airbag y del abs con el signito d exclamacion de los frenos (freno de mano)...lo raro es q la del abs se prende junto con la del freno de mano cuando pasa las 1500rpm, cuando baja de ese valor se apaga y la del airbag se prende cuando pasa las 1500rpm y queda prendida...probe desconectando la bateria 1,30 hs pero no paso nada, se volvieron a prender... Alguien le paso o sabe mas o menos que puede llegar a ser? Espero sus comentarios, un abrazo
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Problema grand vitara

Nota por dany tosca »

mmm q´raro.... algun problema en el cableado, falso contacto, o cable pelado en algun sensor o algun otro lado, no creo q´sea la ECU...
Suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Re: Problema grand vitara

Nota por Masssimo »

Tal cual, yo empezaria mirando por el lado de los cables y contactos.
Suerte!
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Problema grand vitara

Nota por Marcos La Lucila »

hola
controla la carga del alternador cuantos voltios tira y si esta dentro de lo normal.
también controla los fusibles maestros si estan sulfatados los contactos.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Problema grand vitara

Nota por VANYI »

si no ves nada raro vas a tener que escanearla a ver que tira, no se si en tu chata se puede hacer el autodiagnostico vos mismo, fijate que estaba posteado por pancholaf con los codigos y sus referencias, en la nafta 2.0 se puede
Ariel
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Problema grand vitara

Nota por screwman »

escaner para la mazda no tiene nadie solo creo que los services oficiales se hace con un scaner especial que solo tienen ellos. el autodiagnostico se puede hacer esta la ficha al lado del ABS abajo del capot.
Pero es raro que se te prenda todo eso. fijate todo el resto antes cables conectores etc etc.
no puede fallar todo eso junto y despues apagarse cuando bajas a 1500rpm

saludos
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Re: Problema grand vitara

Nota por Franco-mza »

Buenas! revise todo lo q me dijeron... dentro de lo que puedo ver los contactos, reles, fusibles y cables se ven bien, no hay ninguno sulfatado ni que se vea en mal estado, dps la lleve a un electricista y aparentemente el alternador carga 16V en relenti y cuando llega a las 1500/2000 rpm q es cuando se prenden los testigos carga 18V asi q me dice q el problema es el regulador de voltaje...tengo turno el lunes para revisarlo... creen q podra ser eso solo q ocacione la falla? y que me dicen del regulador? se consigue? algun alternativo u otra opcion? lei el post del autodiagnostico con la ficha q esta al lado del abs...voy a esperar a ver que pasa con el regulador y sino hago eso...tengo un par de dudas q no entendi...
Un abrazo a todos y muchas gracias por los datos
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Problema grand vitara

Nota por leagz »

Lo que te carga, para mi NO ES NORMAL, ojo que poder quemar la batería, o secarga ( revisa los niveles de fluidos en la bateria, debe tener agua destilada, y si carga mucho se puede evaporar)
Hay algunos que te pueden adaptar un regularo de voltaje externo..., anque hoy en día se repara todo!!, con decirte que en un BMW 318 is repare a 0 todo el alternador, por menos de 500 $!!!

Si te gusta meter mano y darle cariño.., desarma el tablero y verifica el estado de las conexiones de las lamparitas, que no este medias flojas y hagan falso contacto, y también las pistas de atras del tablero que no hayan sido reparadas y que se hayan sulfatado y genere falso contacto.


SUERTE
Leandro
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Problema grand vitara

Nota por screwman »

si queres probar podrias desconectar el alternador. y darle arranque.
en teoria debe andar bien pero te va a prender la luz de la bateria sola porqiue obviamente no va a cargar y el regulador no va a regular nada porque no le llega nada y ahi te podes saccar la duda si es eso que te hace algun kilombo barbaro por mandarte los 18 volt a todo el auto..

saludos
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Problema grand vitara

Nota por dany tosca »

18 volts es mucho y hasta peligroso parta la electronica de la chata!!!!,
NO LO DEJES ASI!!!! te puede quemar la ECU!!!!!!
Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Problema grand vitara

Nota por Marcos La Lucila »

hola
Si, que la carga en ralenti no debe superar los 14 volts.. ya 16 es mucho y 18 peor... ese voltaje te podría incluso quemar alguna computadora..

Conozco el caso de un hombre que se quejaba que las lamparitas no le duraban nada y que se le quemaban siempre y se lo adjudicaba a la calidad de las lamparas hasta que en el taller dijeron... no puede ser que queme tantas lamparas incluso que queme las dos de la baja simultaneamente y controlaron la carga del alternador y le estaba dando 17 volts

hacele un servicio al alternador que seguro si no hubo daños colaterales vas a tener solucionado el problema..
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Problema grand vitara

Nota por chichocesar »

Primero: esta cargando mal , el voltaje es excesivo. urgente hacelo reparar.
Segundo: (este consejo se lo di a muchos y me lo dieron hace mucho) busca conexiones previas, enyapes, agregados, cablerios , etc. ese suele ser el principal problema electrico, en especial bajo el tablero y volante. la mano del hombre blanco arruina lo que hizo el hombre amarillo.
saludos y suerte
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Re: Problema grand vitara

Nota por Franco-mza »

Hola a todos! Muchas gracias por sus aportes! Al final fue el regulador de voltaje...hoy me la entregaron con eso cambiado, la estuve usando toda la mañana y no prende ninguna luz ni nada...estaba la batería seca seca... Me dijo que no veía nada raro en el alternador pero que si vuelve a pasar hay que poner un regulador externo. La verdad que muchas gracias al foro, xq si no me decían que podía ser un problema eléctrico ya me querían desarmar bomba de freno, escanear ecu y noc cuantos otros tantos de pesos jaja

Un abrazo grande y gracias!
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Problema grand vitara

Nota por screwman »

no pasa nada ya vamos a ir a mendoza a
:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Problema grand vitara

Nota por chichocesar »

siempre lo mismo los muchachos del taller....
queriendo regresar a las bases...
Responder