Golpeteo de valvulas.. Fuera de punto?

Responder
dannurso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2013 19:15

Golpeteo de valvulas.. Fuera de punto?

Nota por dannurso »

Buen día. Mi nombre es Daniel y hace rato que no escribía ya que desde hace mas de dos años que mi señora compró una grand vitara chevrolet con motor mazda, no tuve problemas...... :cry: Pero anoche la chata volvíó haciendo mucho ruido a válvulas y no tiene fuerza. La correa de distribución se la cambié hace 40.000 km ya estaba por volver a cambiarla pero la preguntonta es : ¿se pudo ir de punto? desde hace un par de semanas se quedo prendida la luz del rulo pero todavía no la hice escanear. Los precalentadores cortan porque los controlé con una lámpara. Alguien tiene idea?

desde ya muchas gracias

Daniel

PD: Antes era dannur pero no sé por que me dieron de baja como usuario y durante algún tiempo estuvo cerrada la posibilidad de crear uno nuevo.
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: Golpeteo de valvulas.. Fuera de punto?

Nota por juliano »

no creo que se haya ido de punto, podes verificar con la ficha de autodiagnostico?
yo creo que si te prende la luz del check es lo primero que tendrias que hacer.
Suerte y no te recomiendo que la uses en ese estado, mejor acercate al mecanico y que la miren.
dannurso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2013 19:15

Re: Golpeteo de valvulas.. Fuera de punto?

Nota por dannurso »

ficha autodiagnóstico? desconocía eso, ... hoy fui a ver a un mecánico pero no lo encontré pero noto que no le falta fuerza sino que hace el ruido pero al subir de revoluciones el ruido se apacigua :roll: .....y cuando la desacelero en cambio el ruido es nulo gracias por tu respuesta juliano
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: Golpeteo de valvulas.. Fuera de punto?

Nota por juliano »

fijate aca

viewtopic.php?f=42&t=49508&hilit=ficha+autodiagnostico


igual te repito no se si tu motor lo trae, calculo que si.
Suerte
dannurso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2013 19:15

Re: Golpeteo de valvulas.. Fuera de punto?

Nota por dannurso »

Fenómeno el check engine me dió error 41 que por lo que llegué a leer es la válvula de avance de la bomba inyector a. medí el voltaje que le llega y da 5 voltios cuando deberían ser 12 no? eso descartaría a la válvula y habrá que ver la alimentación de la misma.
Pero todo cierra ... está fuera de punto por eso el ruido a válvulas :shock: supongo.
Vamos a ver qué pasa

Gracias
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Golpeteo de valvulas.. Fuera de punto?

Nota por JulianSuzukero »

Se te puede haber salido de punto tranquilamente, pero si es asi tenes que buscar el motivo, no creo que se halla estirado la correa, pero puede haber safado un diente y se va de punto la bomba inyectora, nos paso hace poco en una toyota del trabajo, pasaba tal cual, no tenia fuerza y golpeaba horrible. Saludos
dannurso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2013 19:15

Re: Golpeteo de valvulas.. Fuera de punto?

Nota por dannurso »

gracias por las respuestas... alguien conoce un bombista en zona sur ... estoy en temperley , es para tener otra opinion que la de yamato

Gracias

Danny
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: Golpeteo de valvulas.. Fuera de punto?

Nota por juliano »

no te puedo aconsejar a nafie, soy de adrogue estamos cerca pero mi chata es naftera :(

No entendi una cosa, el sensor lo testeaste segun el manual y esta fallando?

en temperley/lomas hay un monton de casa de inyeccion, alguna debe saber d algun bombista bueno, despues contanos como te fue!, suerte!
Avatar de Usuario
fernandorasta
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2010 14:23
Ubicación: Mar del Plata

Re: Golpeteo de valvulas.. Fuera de punto?

Nota por fernandorasta »

no se si se tratara del mismo problema, pero a mi me paso algo similar (rulo encendido y pistoneo), pense que era una tobera trabada, o algo de eso, y fue el sensor de rotacion del cigueñal...

fijate aca viewtopic.php?f=42&t=48761
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: Golpeteo de valvulas.. Fuera de punto?

Nota por juliano »

y dannurso? que paso?
Yo tengo un sensor para prestarte y chequear si es eso o no.
Lo unico es que mi motor es naftero 2.0 no se si es el mismo, de serlo y si queres podes acercarte a casa y lo probamos, saludos!!
Responder