Radiador roto de vitara

Responder
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Radiador roto de vitara

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Gente hoy a la mañana cuando fui a buscar la camio, me la encontre arriba de un charco de agua verde!!!!

Si era el anticongelante revise el radiador y no tenia agua..........

el diagnostico, radiador original, rajado en tres lados, en la parte de abajo, que es de plastico.
Como no se puede arreglar porque es de aluminio, que con el cobre no se llevan bien, hay que poner uno nuevo.

averigue en vario lados y todos me digeron lo mismo, peroooo varian los precios, uno me paso $870 hecho a medida y colocado, otro me paso por el original (no se de donde lo sacan???) $1.230 colocado, pero averiguando, encontre a Radiadores De Luca que me ponen uno nuevo, hecho igual que el original, en cobre y bronce por $ 520.-, que ya lo tienen hecho y en 3 hs. lo tienen listo.

Para el que le sirva les paso la direccion:

Radiadores De Luca Hnos.
Chivilcoy 3059 cap
4-502-7354
Cap fed
www.radiadoresdeluca.com.

despues le comento como trabajan y si valen la pena.

salu2
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Mario original deben existir muy pocas cosas por lo menos en Argentina. Si fuese así tendría que venir en la bolsa o caja que diga Suzuki, con numero de pieza en base al catalogo y demas.

Lo que le llaman original, es en algunos casos de origen Japonés, que por lo que había averiguado hace un tiempo hiba de 1300 a 1600, a lo mejor hay alternativas koreanas o chinas, pero no me arriesgaría.

Los hechos a medida es lo mejor, ya que despues te permite repararlo si son con tachos de cobre o bronce.

Te averiguo porque me parece que los a medida estan algo salados por lo que comentas. No me acuerdo cuanto lo pagué hace unos meses.
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Adrian, te cuento que el que me dijo "original" no me dio la impresion de ser muy fiable, hace poco habia otro post en donde comentaban el mismo problema, pero en una gv, y los valores eran mas elevados.

Como yo trabajo con la chata, y realmente la necesito, no me quedan muchas opciones, el que me paso $520 ya lo tiene hecho y me lo coloca en 3 hs.

los demas me lo tenian que hacer y me tardaban 4 dias.

gracias por tus comentarios.

salu2
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

aca esta el post anteriorhttp://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=6923
Suzuki X90 '96
____________
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

Suzuki X90 '96
____________
Imagen
Avatar de Usuario
ElMarto
Suzukero
Mensajes: 183
Registrado: 25 Ago 2006 13:17
Ubicación: Nuñez

Nota por ElMarto »

Preguntaste en radiadores carlitos ?

http://www.radiadorescarlitos.com.ar/
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Cambia la tina plástica inferior por una de bronce, queda como nuevo y conservas el panal original de aluminio.

No hay ningún problema entre el aluminio y el bronce, no se si con en cobre... en todo caso, que te hagan la tina nueva de bronce.

Yo lo he hecho antes en más de un auto y nunca me dio problemas.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Ok, eso es cierto, ya que si no había problema te lo compraba y enviaba. Hiba a averiguar a la tarde. Mejor no te averiguo :mrgreen:

José eso intenté cuando me empezó a perder, pero la mayoría no quiere hacerlo. Te dicen que lo ideal es hacer todo de una pieza y listo.
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Adrian, de todas maneras gracias por tu ayuda.

saludos
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Andá a Radiadores Carlitos... Dorrego casi esquina Warnes, mano izquierda viniendo de Chacarita.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Gracias Fernando, lo pude solucionar en la cas que comente en el post, la verdad es que hicieron un trabajo barbaro, si no les digo ni se nota la diferencia entre el original y este, la chata funciona de maravillas con este radiador.
Asi que si a alguien le pasa algo parecido, yo les recomiendo que pasen y que les presupuesten el laburo.
salu2
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Nota por Roky »

pregunta, a los tachos nuevos. los hacen con la tapa grande o le respetan la tapa chica?
como funcionan las tapas grandes con el tacho recuperador deagua?
Otra cosa, es el segundo verano que la camioneta consume agua andando en la arena, y cuando hace calor, pero esto es solo en verano, en invierno ni se mueve el agua... es normal?
gracias....
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

si bien soy de san juan te cuento que me hicieron uno en bronce y cobre con las mismas medidas y esta muy bueno y creo que es mejor aun que el original si saben trabajar no se rompe mas y eso que en san juan hace calor y trbaja de lo lindo te parece si aguanta todo el sistema cuando tenes 42 grados fuera del asfalto
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

El radiador que me instalaron en la vitara, es una copia exacta del original, tiene los mismos anclajes para el canalizador de aire ( lo que cubre la paleta del ventilador), se usa la misma tapita, el tacho recuperador se conecta en el mismo lugar y con las mismas abrazaderas,
para instalarlo se usaron los mismos tornillos que trajo de fabrica, NO hizo falta agregar nada, ni modificar nada
solamente la diferencia es que es de cobre y bronce, encima esta tan bien pintado que si yo no te digo que no es el original, ni te das cuenta.

espero que esto conteste tu pregunta
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

A mi me paso al mes de comprar la camioneta, tenia el tacho superior rajado y evidentemente reparado solo como pa venderla pero bien discimulado. Yo tambien le hice uno nuevo en cobre-bronce por la diferencia de guita (la mitad que el original) y la posibilidad de reparacion posterior. Si bien tuve algunos problemas como filtraciones y resoldadas el radiador funciona bien, la aguja nunca pasa del medio, pero desde que veo en el foro que se le puede hacer solo el tacho me dan ganas de agarrar el original y hacercelo, no se, ha de ser histeria :lol: .
A proposito, a los que tienen una como la mia les pregunto :?: , la aguja de temperatura sin el aire se clava antes de la mitad; pero con el aire acondicionado en la mitad, es normal :?:
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Te cuento que en la mia, la aguja de temp. nunca llega a la mitad, le cambie el termostato original, y jamas llega a la mitad, con aire y sin aire se mantiene ahi, solamente una ves con 39° y atorado en panamericana, con el aire prendido llego a la mitad, tenian que ver la cantidad de autos al costado con problemas de temperatura!!!!!!
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Ricardo Montalat
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 01 Nov 2005 13:41
Ubicación: Benavidez, Tigre

Radiador de Vitara

Nota por Ricardo Montalat »

A mi se me rompió la parte de arriba del radiador y me la cambiaron por una de bronce.
Cuando hablé del tema con Ivan Secul , lo primero que miró fue que la tapa asentara bien y que funcione como una válvula de liberación de exceso de presión. Ojo con ese tema, me mostró una Turbodiesel que tenía en el taller fundida hasta la tapa.
Suerte y a controlar que funcione como antes.
omar dinatolo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 20 Oct 2006 13:51
Ubicación: castelar

Nota por omar dinatolo »

te cuento que tube un problema paresido y cambiaroin untanque por uno decobre solamente lo pestañaron y funciono perfectamente
hola mi nombre es omar y me gustaria contactarme con gente que tenga el mismo interes en los fierros
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

Me gustaria ver la opinion sobre como se comporta la temperatura en otro usuario de TDI Mazda (Diego Gancedo tiene una igualita a la mia).
Voy a llamar de todos modos al lugar donde hacen los tachos a ver cuanto me cobran. Eso mas el envio hasta Parana.
:?: Alguien de la zona Parana-Sta Fe-Rosario que haya tenido que hacer esta reparacion en la zona y pueda recomendar a alguien? :?:
Responder