SE PUEDE LAVAR EL MOTOR ???

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Taillade
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 15 Dic 2006 19:47
Ubicación: BARRIO NORTE

SE PUEDE LAVAR EL MOTOR ???

Nota por Taillade »

Les queria preguntar si despues de pasar unas muy buenas vacaciones en las costa y usar la camioneta a full por la playa por ser el primer año de uso, si se puede aparte de lavar la carroceria y el chasis, EL MOTOR, porque tengo mis dudas que afecte la inyeccion o algo electronico, el agua. Escucho opiniones ???
Javier
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

yo lo lavo y sigue andando

nunca me paso nada
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

No hay problema, llevalo a un buen lavadero, que laven seguido motores y no tenes problemas.......

Cuando andas por barro y los dias de lluvia, el agua siempre entra hasta el motor y la chata suigue andando

saludos
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

cOINCIDO EN QUE HAY QUE LABARLO Y QUE NO PASA NADA... PERO NO SE PUEDE COMPARAR CON LA LLUVIA, LA LLUVIA NO CAE DIRECTAMENTE SOBRE EL MOTOR CON UNA PRESION DE 100 BAR.... POR ESO TE ACONSEJO QUE LA LLEVES A UN BUEN LABADERO O LO HAGAS VOS MISMO..... Y SINO PROBA CON UN BADEO DE MAS O MENOS 1.8 METROS ESO SI DE AGUA DULCE :mrgreen: :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Re: SE PUEDE LAVAR EL MOTOR ???

Nota por jimny_pma »

solo debes tener cuidado de que no entre agua a las bujias....y si se mojan solo agarra un trapo se lo envuelves en un desarmador largo y lo secas, sin sacarlas siquiera.

yo me hice unos cauchos a especie de "o" ring que impiden la entrada de agua a las bujias y listo..

agua pa'ese motor !!!!!!!!!
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
Hectitor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ago 2004 10:03
Ubicación: Capital

Nota por Hectitor »

Hola, yo cuando volvimos de Necochea mande a lavar el motor y quedo re limpito como nunca, peroooooo, se ve que le mandaron con la maguera de presion porque le quedo agua en todas las bujias y no se donde mas.
Al principio fallaba, la use un dia pensando que se secarian con el calor, pero nada, al otro dia con un rollo de papel susex saque un monton de agua, le mande WD40 a los cables y seguia fallando, hasta que la lleve a Mecanica Bragado y le tuvieron que cambiar las bujias, y ahi quedo perfecta 8) .

Asique hay que lavarlo, pero hay que ver el lugar donde lo hacen.

Saludos
Hectitor. ;-)
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Esa el clave , el motor lo podes lavar todos los dias

Sino diria por todos lados no lave danger

pero hay cada animalito que no sabe lo que hace , pero si lo secan muy

bien con aire (sopletean) se sale toda el agua
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Me quede pensando como hacen cuando vadean corren el agua

que es lo que hacen ?
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

En los garcholeros rezar para que no entre aguita en la admision y en los nafteros a parte de eso FASTISSSSSSSSSSSSSSSS y listo :mrgreen:

(en un jeep que tenia le puse tanto fastis que despues no se podia estar adentro cuando calentaba el motorrrrrr jajaja por dio que tiempo esos, que animalito, despues le puse tanto fastissss a la bomba de pique por que perdia que cuando se seco ni la nasta pasaba jajaja.... pero bue con ese a parte del super iba a las calles de tierra)
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Juanjo, cuamdo me referia a la lluvia, en realidad me referia a los charcos que siempre te salpican adentro del motor, como dicen en otro comentario, cuando vadeamos, no le entra agua al tormo? y ni hablar si llega a salpicar con la paleta del ventilador!!!!!! te la desparrama por tpodo el motor!!!!!!

solamente me referia a eso.
De todas maneras coincido con vos que hay que llevarlo a quien este acostumbrado a lavar motores, que sabe en donde se puede hechar agua y en donde no.

pero poder, se puede lavar.

salu2
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Taillade
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 15 Dic 2006 19:47
Ubicación: BARRIO NORTE

muchas gracias

Nota por Taillade »

Bueno, entonces en la semana la llevo a lavar y me fijo despues el tema de las bujias, muchas gracias por las opiniones.-

Javier

PD: Que tal el lavadero la Barrera???? A dos cuadras de canal 2, alguien recomienda un buen lavadero en Capital???
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Mirá, lo menos grave que te puede pasar es que se te mojen los cables de encendido, ya que se secan y listo no pasó nada, saaaaalvo que tengas mala suerte y te queme la computadora.
Una recomendación que te haría es que lo lavés vos, primero rocialo con algún producto para limpiar motores y después enjuagalo con agua pero no a presión, teniendo cuidado de tapar con una bolsita el alternador, y evitando que entre agua en el burro y en el compresor del A/C.
Yo tuve un par de malas experiencias por llevar a lavar el motor, la última cuando volví de la última Gasolera, me rompieron un pulmón de goma del Cruise Control por tirarle agua a presión y me costó $500 la reparación, nuevo costaba U$S700. Nunca más lo llevo a lavar, el sábado lo lavé yo ya que me traje toda la tierra de Mendoza y me quedó perfecto.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Hola Juanma,

Como lavaste tu motor ? Usaste algun producto especifico ? Cual usaste ?

Yo ya escuche muchisimas historias de problemas al lavar el motor. Esto no era asi antes pero desde que empezaron a darle con las hidrolavadoras de alta presion, son un peligro. Lo peligroso no es el mojado, sino que los motores tienen cada vez mas componentes relativamente delicados y caros que se pueden romper con la presion del chorro que le mandan.
Supongo que debe haber lavaderos especializados donde lo hagan bien, pero no conozco ni tengo referencias de ninguno, asi que yo por las dudas nunca llevo a lavar el motor.

Gustavo
Responder