Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 14 Dic 2018 11:25

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Dic 2008 12:27 
Suzukero Fanático !!!

Gente quería comentarles algo que tal vez le sea útil a los que vivimos en zonas desprovistas de repuestos como yo.

Ante unos ruidos molestos en mi tren delantero, sobre todo en el lado derecho, cuando agarraba algún desnivel, pozo , lomo de burro, etc, me dispuse a controlar un poco el tren delantero. Los precaps y extremos están bien , amortiguadores nuevos, rotulas y bujes de parrillas bien.

Y encontré que lo referente a la barra estabilizadora todo hecho pelotas, las vieletas con un juego considerable en la rotulita y los bujes de goma que van en el chasis con bastante desgaste. Así que muy tranquilo me fui a comprar los repuestos, y por supuesto que no conseguí nada.
Por suerte, en una casa de repuestos cerca de mi laburo el vendedor tiene buena onda y se dispuso a encontrar algo para adaptar, y lo encontramos.

Para las vieletas, van las de chevrolet astra / vectra modelo viejo ($70 x las 2).
Los bujes de goma, son exactamente iguales a los de toyota hilux 4x4 (lo único que cambia es el corte para armar) ($18 x los 2)

Aca les dejo unas fotos comparativas de lo viejo con lo nuevo que puse.

{DESCRIPTION}

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 15:29 
Suzukero Fanático !!!

=D> =D> =D> Gracias Pancho por la informacion !!! =D> =D> =D>

Actitud 2009 !!!

{DESCRIPTION}

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 19:16 
Suzukero Fanático !!!

perdón por meterme donde no me llaman..... :lol: :lol: :lol: :lol: , pero no me acuerdo bién, pero Mattioli las hace acá a la bieletas...valían algo 45 mangos c/u

y los bujes son iguales a los del Corsa viejo, salvo que hay que agrandarle los ojales 3 o 4 mm. y salen 5 pesitos c/u.

:B: :B: :B: :B: :B:

NotaPublicado: 15 Mar 2010 14:35 
Nuevo Suzukero !

pancholaf escribiste:
Gente quería comentarles algo que tal vez le sea útil a los que vivimos en zonas desprovistas de repuestos como yo.

Ante unos ruidos molestos en mi tren delantero, sobre todo en el lado derecho, cuando agarraba algún desnivel, pozo , lomo de burro, etc, me dispuse a controlar un poco el tren delantero. Los precaps y extremos están bien , amortiguadores nuevos, rotulas y bujes de parrillas bien.

Y encontré que lo referente a la barra estabilizadora todo hecho pelotas, las vieletas con un juego considerable en la rotulita y los bujes de goma que van en el chasis con bastante desgaste. Así que muy tranquilo me fui a comprar los repuestos, y por supuesto que no conseguí nada.
Por suerte, en una casa de repuestos cerca de mi laburo el vendedor tiene buena onda y se dispuso a encontrar algo para adaptar, y lo encontramos.

Para las vieletas, van las de chevrolet astra / vectra modelo viejo ($70 x las 2).
Los bujes de goma, son exactamente iguales a los de toyota hilux 4x4 (lo único que cambia es el corte para armar) ($18 x los 2)

Aca les dejo unas fotos comparativas de lo viejo con lo nuevo que puse.

{DESCRIPTION}

Saludos.

EXCELENTE !

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2010 20:47 
Suzukero Asiduo !

Que lastima Pancholaf que no avisaste antes, hace un mes le cambie ambas cosas por repuestos originales y me dolió un poco, les pasa los valores; bieletas $80 c/u y buje $35 c/u #-o #-o #-o #-o.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2010 08:37 
Suzukero Fanático !!!

AAAP eso pasa por no usar el buscador, este post tiene mas de un año y medio :lol:

NotaPublicado: 12 Abr 2010 20:22 
Nuevo Suzukero !

Hola Muchachos!
Llevé la camioneta a revisar y me dicen que le tengo que cambiar:

Suzuki Gran Vitara HDI 2002:
1) 2 bujes centrales de estabilizadora.
2) 2 bieletas
3) 8 bujes de tensores traseros.

Alguien sabe cuales son los precios actualizados de los originales y de los alternativos y donde conseguirlos al mejor precio claro??

Saludos a todos!
Gracias!
SIVO

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2010 12:45 
Nuevo Suzukero !

darbpad escribiste:
Te respondo por los 8 bujes traseros, los cambie en Febrero de este año, son 2 por cada barra larga y 2 por cada barra corta, en total son 2 barras de cada una. Ahora, los bujes originales no se venden, yo averigue en toda casa Suzuki, MB, y hasta en casas que venden bujes y nada.
Tenes 2 opciones, o comprar cada barra completa, que sale algo asi como $400 cada una, o mandar a hacer los bujes.

Yo opte por la segunda opcion, el lugar se llama Jonedic (busca por google y te salen los datos), cada buje $90 o $180 cada barra (como te guste). Les llevas las barras y en el dia las tenes, a lo sumo de un dia para el otro. Es una torneria matriceria, laburan muy bien, lo que hace es agarrar el buje mas parecido y los adapta.
Ahora, yo logre que me diga que bujes son, y me dijo que son para una barra lo de las Ford Explorer y para la otra los del Peugeot 307, en ambos casos lleva un trabajo de torneria, centrado, clavar el eje, etc...
Para mi fue la mejor opcion y la verdad estoy muy conforme.

los bujes de mi suzuki grandvitara 2006 de las tijeras estan muy danhados y tuve qcambiar las dos tijeras q me salio como en 350 dolares crees q era necesario _? no conoces en tu pais alguien q venda los bujes para las tijera delanteras _:?

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2010 22:26 
Suzukero Fanático !!!

subiendo una lomita mi GV también hace ruido tren delantero lado derecho en la ypf de Juan B. Justo la levanté y observé juego en los bujes de goma de la barra estabilizadora me pidieron 45 x unidad. Seguro que van los de la Hilux?
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2010 11:31 
Suzukero Fanático !!!

segurisimo

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2010 11:46 
Suzukero Fanático !!!

$37 c/u en MB, compré y cambié, otro andar..... increíble, lo que suavizan esas gomitas.
Gracias, a todos.
=D> Moderador tema cerrado.

NotaPublicado: 11 May 2010 16:06 
Suzukero Asiduo !

Hola amigos, hace 15 dias hice la vtv, y salio perfecta salvo que a la semana me aparece ese ruido de tren delantero horrible, y revisando encontre una bieleta cortada y los bujes gastados , por suerte consegui aca en mar del plata los bujes originales y las bieletas nacionales, quedo perfecto. Saludos.

NotaPublicado: 18 Jun 2010 15:12 
Iniciandose a Suzukero...

[quote="SIVO"]Hola Muchachos!
Llevé la camioneta a revisar y me dicen que le tengo que cambiar:

Suzuki Gran Vitara HDI 2002:
1) 2 bujes centrales de estabilizadora.
42412-70A00-000 BUJE BARRA ESTABILIZADORA G.VITARA 5P $ 45
09320-10024-000 BUJE BIELETA BARRA ESTABILIZAD G VITARA $18

2) 2 bieletas
42420-65D00-000BIELETA BARRA ESTABILIZADORA GRAN VITARA$262

3) 8 bujes de tensores traseros.
45262-65D01-000 BUJE TRAS PARRILLA SUSPENSION G VITARA $153

Fijate bien los numeros de pieza no estoy seguro en todos los casos qu sean estos.
abrazo

Venta de Repuestos Consultame

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2012 18:46 
Suzukero Asiduo !

Actualizo precios de bujes y bieletas que anudve de choping hoy

1) Bujes de la barra estabilizadora delantera $40 c/u, originales Suzu
2) Bieletas genericas $150 c/u,las originales Suzu $230 c/u (saladazas las nenas!!!!)

Espero sirva a alguno de referencia. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2012 19:04 

Hola yo acabo de cambiar los bujes de la barra central, me salieron $45 cada uno y les puse los del corsa que son los mismos, saludos.-

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2012 19:05 

el pepo escribiste:
Hola yo acabo de cambiar los bujes de la barra central, me salieron $45 cada uno y les puse los del corsa que son los mismos, saludos.-

perdon $45 los dos bujes

Asunto: respuesta
NotaPublicado: 18 Jun 2012 22:13 
Suzukero

Actualizo precios. Bieletas originales $ 110 c/u; bujes $ 50 c/u originales. Ambos comprados en Vaccaro, ciudad de cordoba.

Uploaded with {DESCRIPTION}

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2012 09:14 
Nuevo Suzukero !

Acabo de comprar las gomitas de las bieletas y son de los vehículos chinos Changuan que son idénticos a los que requieren los G.V. Otra alternativa.

NotaPublicado: 24 Mar 2013 14:22 

Hola a todos! Acabo de cambiarle los bujes y una Bieleta, lado conductor, de barra estabilizadora a la GV. Los bujes los conseguí originales en GM Parts de Temperley, sobre H. Yrigoyen al 12700. Allí mismo me consiguieron una bieleta, que si bien no es original, es idéntica a la que viene de fábrica. Me tomé el trabajito de preparar café, algo de música y las herramientas, con el resultado que en una hora y media ya tenía el trabajo "cocinado". Costos:
2 bujes Suzuki GV originales $120 (60 c/u)
1 bieleta alternativa $146
Mano de obra... No tiene precio!
Si alguien sabe adonde puedo conseguir una bieleta mas, agradeceré me informen, ya que las originales, según me dijeron están "agotadas"

NotaPublicado: 25 Mar 2013 12:28 
Suzukero Cosmico

por lo que lei aca eran las mismas del astra viejo (revisa este posteo que creo esta), andate con la que sacaste a una casa de suspension que seguro la conseguis no son nada de otro mundo

NotaPublicado: 25 Mar 2013 15:42 

No se me ocurrió llevar la bieleta vieja! En cuanto a la del Astra viejo, cuando la pedí, me dieron algo muy distinto a la que tenían como alternativa, así que opté por cambiar la mas ruidosa.

NotaPublicado: 05 Jun 2013 13:17 

Muchachos queria aportar algo que por ahi les sirve a alguno. Hoy le cambie bujes y vieletas de barra estabilizadoras a la grand vitara japonesa mod 2000. puse vieletas originales y bijes como no teniasn buscamos con el repuestero que es amigo mio y los del tico (daewo) eran iguales a los que tenia. No se si ya se las habian cambiado antes (y no eran originales los que saque), pero quedo perfecta la camioneta.

NotaPublicado: 05 Jun 2013 13:22 

Yo consegui originales, pero otro dato que me pasaron sobre las vieletas. El peugeot 206 tiene un brazo que esta compuesto por como 2 vieletas unidas. Se compra, se corta por la mitad y se usa como repuesto para la grand vitara(salen 2 vieletas).

NotaPublicado: 12 Ago 2014 08:46 
Suzukero

Buenas, tengo una gv 2004 2.0 nafta, y queria cambiarle los bujes de la barra estabilizadora, y lo de las bieletas, lei que los bujes entraban los de hilux 4x4 vieja o los del corsa viejo, pero queria saber cual era el modelo de cada uno, digamos que modelo de corsa o que modelo de hilux 4x4?pregunto para no tener que sacar los buejes e ir en compra de estos con estos en la mano, y con respecto a la vieletas, las de chevrolet astra / vectra modelo viejo de que modelo tmb para mi chata?saludos y gracias!

NotaPublicado: 12 Ago 2014 19:44 
Suzukero Fanático !!!

hola, fijate que este post es del 2008 y la ultima es de hace 1 año

Imagen

AMANTE DEL ASADO

NotaPublicado: 12 Ago 2014 21:59 
Suzukero Fanático !!!

Con lo que valen los originales yo no haria injertos. Hace 2 meses para la jiii los de la barra estabilizadora los pague 70 pesos cada uno en indumotora

NotaPublicado: 13 Ago 2014 09:05 
Suzukero

gapbolson escribiste:
Con lo que valen los originales yo no haria injertos. Hace 2 meses para la jiii los de la barra estabilizadora los pague 70 pesos cada uno en indumotora

Depende donde estes, yo vivo aca en trelew chubut, y no se cfonsigue nada!

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas