Duda con el uso de 4x4

Responder
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Duda con el uso de 4x4

Nota por Scarpia »

Como andan?
He leido por ahi que la 4H se puede poner directamente sin detener la marcha, esto es asi?
Por ejemplo vengo en 2H por camino de tierra y tengo la entrada a la playa, se puede pasar a 4H directamente o es conveniente frenar del todo?
Y en el caso de la 4L como seria?
Gracias
Carlos

Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Duda con el uso de 4x4

Nota por JulianSuzukero »

Para pasar a 4H la misma calco que esta al lado de la palanca de cambios indica que se puede poner en marcha, creo que era hasta 60 km/h, yo la he puesto en marcha pero no a tanta velocidad, para 4L tenes que parar a punto muerto.
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: Duda con el uso de 4x4

Nota por Rob. »

De 2H a 4H y veceversa, se puede pasar en movimiento siempre que no se vaya a mas de 90 km/h y la dirección no este girada demasiado para alguno de los lados. Es aconsejable hacer el paso de transferencia pisando el embrague.
Para 4L hay que detenerse.
Nota: La 4H debería usarse en superficies resbaladisas unicamente (hielo, nieve, barro, tierra) y NO doblar cerrado (girar el volante hacia al extremo) en superficies con buena adherensia (asfalto seco = riesgo de romper todo!).
Saludos
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
fpereyra
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 03 May 2013 12:50
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: Duda con el uso de 4x4

Nota por fpereyra »

Según el manual de h2 a h4 se puede pasar hasta los 100 km por hora, presionando el embrague, y para conectar la baja es necesario estar frenado sin movimiento, esto es lo que dice el manual. Igualmente nunca lo hice a 100 siempre a menos de 80km. Si alguien no tiene el manual me avisa y se los paso.
Abrazo
Fernando, Grand Vitara 5p 2005 nafta
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Duda con el uso de 4x4

Nota por Scarpia »

Perfecto.
Yo de cagon siempre frenaba del todo para pasar a 4H.
Muchas gracias a todos
Carlos

Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Duda con el uso de 4x4

Nota por DocHolliday »

Siempre es conveniente parar, por el acople.. Independientemente que Suzuki garantiza la operatividad hasta 100 Kms/h creo, en la JIII al menos. Pero reitero, siempre es mejor detenerse.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Duda con el uso de 4x4

Nota por Gaby-69 »

Igual habria que ponerte en un rincon en penitencia, al costado de la doble tenes la calco que explica esto para que no tengas que leer el manual :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Duda con el uso de 4x4

Nota por Scarpia »

Jaja no me retes!
yo lei ese calco pero como lei que algunos detienen la marcha del todo me entro la duda.
Gracias por las respuestas
Carlos

Imagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Duda con el uso de 4x4

Nota por gapbolson »

en la JIII, la la L4 tenes que parar y presionar freno y embrague en mi caso, sino queda haciendo un aviso sonoro y titilando en el tablero el indicador
.

g.
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Duda con el uso de 4x4

Nota por chichocesar »

a todos los suzukis que tuve les paso a 4H sin detener, siempre en menos de 60 kms y nunca problema
prueben es divertido.
saludos
queriendo regresar a las bases...
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Duda con el uso de 4x4

Nota por gapbolson »

chichocesar escribió:a todos los suzukis que tuve les paso a 4H sin detener, siempre en menos de 60 kms y nunca problema
prueben es divertido.
saludos

en la JIII no creo que puedas, sino presionas el freno y embrague no acopla (te deje titilando las luces con un pitido molesto), igual por mas que sea "divertido"yo no lo haria

G.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Duda con el uso de 4x4

Nota por Gaby-69 »

En la JIII se puede pasar de 4x4 automatica a 4x4 bloqueada 50/50 o sea la alta si lo haces a menos de 100 km/h. Lo que queda chiyando es la baja que la podes accionar, pero hasta que no frenas a 0 km/h, presionas el freno y el embreague no acopla
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Duda con el uso de 4x4

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió:En la JIII se puede pasar de 4x4 automatica a 4x4 bloqueada 50/50 o sea la alta si lo haces a menos de 100 km/h. Lo que queda chiyando es la baja que la podes accionar, pero hasta que no frenas a 0 km/h, presionas el freno y el embreague no acopla
Para bloquear, no debes presionar también el embrague y freno ? releyendo esto me rectifico y me parece que en la JIII debes detener la marcha siempre para cambiar. No será al revés, que de bloqueada la podés pasar a permanente en movimiento ??

se me armó un quilombo ..... :smt013
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Duda con el uso de 4x4

Nota por CARLOSACHE »

DocHolliday escribió:
Gaby-69 escribió:En la JIII se puede pasar de 4x4 automatica a 4x4 bloqueada 50/50 o sea la alta si lo haces a menos de 100 km/h. Lo que queda chiyando es la baja que la podes accionar, pero hasta que no frenas a 0 km/h, presionas el freno y el embreague no acopla
Para bloquear, no debes presionar también el embrague y freno ? releyendo esto me rectifico y me parece que en la JIII debes detener la marcha siempre para cambiar. No será al revés, que de bloqueada la podés pasar a permanente en movimiento ??

se me armó un quilombo ..... :smt013
chee.....ustedes dos dejense de joder y experimentar que los que van a quedar chiyando son ustedes :argue: cuando rompan la reductora #-o y vayan a comprar los repuestos :wall: :mrgreen: :bia:
Carlos.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Duda con el uso de 4x4

Nota por DocHolliday »

Yo no me caliento, cualquier cosa me trae los repuestos Gaby por e-bay.... :jump:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
juanandrescarri
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2016 15:00

Re: Duda con el uso de 4x4

Nota por juanandrescarri »

JulianSuzukero escribió:Para pasar a 4H la misma calco que esta al lado de la palanca de cambios indica que se puede poner en marcha, creo que era hasta 60 km/h, yo la he puesto en marcha pero no a tanta velocidad, para 4L tenes que parar a punto muerto.
Hola! Disculpa que te moleste por aca, tengo una duda sobre la posición de la palanca en 4H. Tengo una Grand Vitara 2008 Naftera 2.0.
Puede ser que al poner la 4H la palanca quede como si fuese "punto muerto", digamos, la podes mover de un lado (izquierda) a otro (derecha) como si fuese el punto muerto de la caja tradicional?
Al principio pense que era el neutro de la 4x4, despues me di cuenta que esa era la posición de la 4H. Puede ser?
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Duda con el uso de 4x4

Nota por gapbolson »

juanandrescarri escribió:
JulianSuzukero escribió:Para pasar a 4H la misma calco que esta al lado de la palanca de cambios indica que se puede poner en marcha, creo que era hasta 60 km/h, yo la he puesto en marcha pero no a tanta velocidad, para 4L tenes que parar a punto muerto.
Hola! Disculpa que te moleste por aca, tengo una duda sobre la posición de la palanca en 4H. Tengo una Grand Vitara 2008 Naftera 2.0.
Puede ser que al poner la 4H la palanca quede como si fuese "punto muerto", digamos, la podes mover de un lado (izquierda) a otro (derecha) como si fuese el punto muerto de la caja tradicional?
Al principio pense que era el neutro de la 4x4, despues me di cuenta que esa era la posición de la 4H. Puede ser?
Deberias presentarte en la seccion sociales antes de todo, esas cosas por aca son costumbre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ivancho18
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2018 15:25

Re: Duda con el uso de 4x4

Nota por Ivancho18 »

Gaby-69 escribió:Igual habria que ponerte en un rincon en penitencia, al costado de la doble tenes la calco que explica esto para que no tengas que leer el manual :mrgreen:
Alguien tiene foto o vende una de estas calcos?? Compre una GV 2002 TDI 4x4 y se le habia despegado la calco. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Duda con el uso de 4x4

Nota por Sebacosta »

Ivancho18 escribió:
Gaby-69 escribió:Igual habria que ponerte en un rincon en penitencia, al costado de la doble tenes la calco que explica esto para que no tengas que leer el manual :mrgreen:
Alguien tiene foto o vende una de estas calcos?? Compre una GV 2002 TDI 4x4 y se le habia despegado la calco. Muchas gracias
Hola
Buscala en mercado libre, hay una empresa en Quilmes que las hace por 150 pesos.

Abrazo
Responder