Me tira error P0238

Responder
damian2003hdi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jun 2012 00:31
Ubicación: Tres Arroyos

Me tira error P0238

Nota por damian2003hdi »

Hola gente hace ya un tiempo que no se prendia la bendita luz de check y me empezo a joder de nuevo.tiene echas todas las mejoras que hay en el foro (masas, la cura, etc) , se limita y al escanearla me tira error P0238, ¿ tiene algo que ver este error con la lubricacion de la watesgate o es por otro lado ? Agradeceria quien me pueda dar alguna informacion o si ya le paso la solucion
Es una HDI

Saludos

Damian
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Me tira error P0238

Nota por dany tosca »

si puede ser la Wastegate trabada, alguna manguera del turbo/intercooler rajada o el sensor de presion q´esta a la salida del intercooler:

viewtopic.php?t=36660

suerte, daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
damian2003hdi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jun 2012 00:31
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Me tira error P0238

Nota por damian2003hdi »

Gracias Dany mañana le voy a hacer lo del tutorial haber que pasa

Saludos


Damian
damian2003hdi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jun 2012 00:31
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Me tira error P0238

Nota por damian2003hdi »

le limpie las masas, watesgate, que funciona todos las fichas que encontre las limpie con limpiacontacto se apagó el check pero hoy se prendió de nuevo
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Me tira error P0238

Nota por dany tosca »

consulta: como la falla tiene q´ver con la presion de aire: no tendras filtro de aire tapado???? y/o caudalimetro sucio???

Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
damian2003hdi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jun 2012 00:31
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Me tira error P0238

Nota por damian2003hdi »

El filtro es nuevo y el caudalimetro esta limpio, hoy por ejemplo hice 150 km y hasta ahora no se prendio, le borre la falla ayer sin tocar nada.

Mañana le voy a intercambiar las electrovalvulas como vos me dijiste haber que pasa


saludos

Damian
Avatar de Usuario
estevan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 04 May 2013 23:46
Ubicación: La Pampa

Re: Me tira error P0238

Nota por estevan »

damian2003hdi escribió:El filtro es nuevo y el caudalimetro esta limpio, hoy por ejemplo hice 150 km y hasta ahora no se prendio, le borre la falla ayer sin tocar nada.

Mañana le voy a intercambiar las electrovalvulas como vos me dijiste haber que pasa


saludos

Damian
Me pueden explicar el tema de las electrovalvulas por favor? Gracias!
damian2003hdi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jun 2012 00:31
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Me tira error P0238

Nota por damian2003hdi »

Hay 3 electrovalvulas abajo del portafiltro, una comanda la egr (esta la tengo anulada), otra el watesgate de turbo y la otra no me acuerdo,dani me tiro la idea de intercambiar las valvulas la de la egr que esta al ped... por la del wastegate


Saludos

Damian
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Me tira error P0238

Nota por dany tosca »

la otra electrovalvula (solenoide) de vacio comanda la mariposa de admision (abre/cierra entrada aire a la admision)
suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
estevan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 04 May 2013 23:46
Ubicación: La Pampa

Re: Me tira error P0238

Nota por estevan »

dany tosca escribió:la otra electrovalvula (solenoide) de vacio comanda la mariposa de admision (abre/cierra entrada aire a la admision)
suerte, daniel.-
gracias damian y dany, la de la egr es la que esta conectada a la misma, las otras dos como las reconozco?. Pregunto porque tambien se prendio el check y me tira P230 y ademas esta haciendo un ruido a bajas revoluciones (hasta 2800-3000vueltas) y parece venir de las electrovalvulas
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Me tira error P0238

Nota por dany tosca »

si seguis las mangueritas ves q´una va para abajo a la wastegate y otra por arriba va a la mariposa................
si buscas en el foro el error 230 puede se la Electrovalvula de presion de gasoil q´se traba, se hablo varias veces.....
a otros la aparecio por falso contacto en un manojo de cables q´estan adelante la bateria....
y a mi me aperecio despues de cambiar el filtro de gas oil: se paraba: quedo chupando aire, lo destapamos y volvimos a tapar y salio andando sin problemas...

suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Responder