Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por Fabianivone »

Queridos Susukeros, el año pasado casi compro un GV y por un desfasaje económico terminé con un Megane 1, 2006. Ahora ando buscando una chata carrozada tipo J3, XTerra o similar, año 2006, 07 o en su defecto 2008 con menos de 100000km.
Las que son gasoleras me dan miedo el tema del turbo y el gas oil con que se usó cuando era nueva sumado a que tienen muuuchos km.La Nissan el embrague más algún problema de motor :-k . Me interesaría meterme en alguna travesía........si después me invitan :mrgreen: , así que las GV me gustan por tener chasis y baja peeeeero las veo poco espaciosas. Ahora la J3 me encanta, pregunto: hay problemas con los repuestos, es de una buena durabilidad?, buscaría una 2.0 ya que la 2.4 no llego con los $$$$ y gasta mucho. La j3 tiene chasis, verdad? perdón por la preguntonta pero como verán soy novato, lo que hago es leer mucho e interiorizarme lo que mas pueda.
Bien escucho comentarios.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por Fernando72 »

Acabo de ver una Xl7, que para mi es ideal, aca en venta, y la esta vendiendo muy barata, no la conozco personalmente, fijate, eso es un CAÑO!!!!!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por Gaby-69 »

Hola vecino, la JIII no tiene chasis, sino un falso chasis que seria a grandes rasgos un monocasco "reforzado"
Tema repuestos si bien no hay muchos, tambien es raro que se te rompa algo, pero si te pasa como a mi que un motoquero me aboyo el guardabarros delantero derecho podes tener que esperar bastante el repuesto.
Igual para que no te preocupes por los repuestos hace poco estuve conversando del tema con un amigo que tiene agencia Renault y me contó que hay problemas con cualquiera depende el repuesto, tambien me cuenta que esta en "rojo" en el sector repuestos y taller porque tiene varios autos a mitad de reparacion, o sea que ya tienen repuestos colocados y pagados por él pero que no puede cobrarle nada al cliente porque aun no lo termino y le faltan otros repuestos, entonces eso le genera un saldo negativo que por ahora se lo puede bancar.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por lapulga »

Repuestos habituales de JIII hay de todo. Pero como dice Gabi, te rompen algo "raro" y te sentás a esperar como cualquier marca y modelo.
Las X Terra no tienen mucho que ver con las JIII, son dos cosas distintas.
No se tu presupuesto pero acá en el foro tenés una JIII 2007 muy accesible (la de Gonzalo) que tiene kilómetros pero igualmente va como piña. Después hay una 2009 con muy pocos km pero salada. Fijate también la XL7 que está muy en precio.
Despues en ML hay varias y con precios dispersos, hay que verlas y revisarlas bien.
Suerte con la búsqueda.
Claudio.
Imagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por Fabianivone »

Gracias por la data. La Xl7 es tremenda chata, se la ve bien. Lo que mas me preocupa es el tema de los repuestos. Estuve mirando la de Gonzálo y aparte de ya haberle hecho varias cosas, me llama la atención que le tuvo que hacer el embrague. No me imagino lo que cuesta hacer un embrague de J3 y lo que es la espera con los repuestos. Pero que linda es. Estoy mirando tranquilo, no quiero equivocarme. Nunca tuve una chata 4x4 y cuando la compre quiero disfrutarla a full y no pasear por casas de repuestos y mecánicos.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por Fernando72 »

Mira que no se rompen normalmente, la mia es una Gv año 2000 y lo unico que le hice fue el reten de cigueñal delantero y con la muestra le iba el de Toyota Corolla y la reparacion de la bomba de embrague y va la de Hilux, nada mas....
La Xl7 es mi sueño....
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por vic 25 »

El embrague de una jlll no es tan caro como el de la nissan que debe rondar las 8 o 9 lucrecias, la parte mecanica de una suzu no es tan cara como la de cualquier modelo de ese rango de precios, el unico problema que le encuentro a la jlll es un repuesto de carroceria como dice Gaby 69.
donar organos cambia vidas
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por Fabianivone »

En estos días anduve mirando algunas y leyendo muuuchos comentarios de los que saben. También miré unos cuántos post de travesías de éste y otro foro para ver lo que verdaderamente puedo comprar con el presupuesto que manejo y el uso que le daré.
Quiero agradecer especialmente a Daniel, (perro perdido), por haberme explicado en detalle los pro y los contra en lineas generales de un gran número de camionetas.
Con esta información descarté las pick ups por su incomodidad sobre todo.
Me quedan las carrozadas, y como la idea es hacer travesías, quizás no muy heavy, (por ahora, ya preguntaré si hay alguna manera de levantar una Jiii) descarto las todo camino sin baja. Con lo que puedo gastar el embudo quedó entre estas tres: Blazer, Xterra y Jiii.
De las tres descarté la Blazer, por lo que sale me quedo con una XT que es un chatón. Así que la cosa se definirá entre la XT y la Jiii. Sé que son muy distintas en su concepción pero cualquiera de las dos me sirve. La primera que vea impecable y pueda pagarla cierro el tema.
Esto va a demorar quizás un tiempo, pero si alguno con una jiii anda dándole vueltas en la cabeza venderla que me mande mp. Deberá ser hasta 2008 máximo y con menos de 100000km. Si puede tomar permuta mejor, (Megáne 1 2006 5ptas full impecable 83000km). Gracias.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por Chris »

Fabianivone escribió: Quiero agradecer especialmente a Daniel, (perro perdido), por haberme explicado en detalle los pro y los contra en lineas generales de un gran número de camionetas.
Por qure no volcásesa info en el foro :wink: . . . es la forma de enriquerelo y que le sirva a todos :lol:
Chris
Imagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por Fabianivone »

Si, en verdad sería ideal. Lo que pasa es que por mp me ofreció llamarlo así me contaba, lo llamé y estuvimos hablando como 20-30 minutos y la info que me tiró es mucha para escribirla y si lo hago me parece que se armaría un tel descompuesto. Él, todo lo que me contó es de la experiencia que fué acumulando de años de camionetas y de unas cuantas travesías hechas.
Si me animó tiro algunos tips para el foro. Saludos.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por Fabianivone »

Bien, me anímo a volcar la información que fuí recopilando hasta ahora. No solo la que me refirió Daniel sino tambien de otras fuentes. Aclaro que mi conocimiento es teórico ya que nunca tuve una 4x4, así que quizás algunos conceptos o datos sean a revisar.

Primero deberíamos distinguir los tipos de vehículos.
Por un lado están los TODO CAMINO, que son vehículos sin pretensiones off road, son vehículos en la que la doble tracción esta mas que nada por un tema de seguridad en caminos complicados, cuando hay nieve o hielo..entrar a un campo con un poco de barro o a una playa, generalmente la estética es de un auto grande, tipo Monocasco (sin chasis)... generalmente son de tracción integral, o sea todo el tiempo traicionan las 4 ruedas y para poder absorber la diferencia de giros entre el tren delantero y trasero...tienen un diferencial central...los hay de diferentes tipos, convencionales (con satélites y planetarios), viscosos, torsen etc.. Sin este diferencial central se vivirían rompiendo cardanes, crucetas /homocineticas..ya que SIEMPRE hay una diferencia de giro entre el tren trasero y delantero (como si fuera el eje del auto)..casi nunca tienen BAJA(diría nunca pero por ahí hay alguna excepción) ...y como dije no son pensados para algo mas allá de un off road light.
Vehículos de este segmento... Subaru impreza , Legacy, Toyota RAV4, Honda CRV, Jeep Patriot, LR Freelander, BM X1,3,5,6, las AUDI Q, Porsche Cayenne, Renaul Duster 4x4, Ecosport 4X4, Ford Escape....etc etc

Después están los TODO TERRENO. Acá tenes dos grandes GRUPOS, las Pickup y las SUV (que muchas veces comparten la misma mecánica que su hermana Pickup) y las que salvo raras excepciones (Cherokee, Niva y casi todas las de ultima generación que son cada día mas mariconas) , tienen chasis. Generalmente la estética es mas robusta y grande, siendo vehículos que por lo general arrancan en 1.5 toneladas.
SI o SI tienen que tener baja (o reductora), pudiendo ser el accionamiento de esta, mecánico (con una palanca) o eléctrico (con un botón o perilla en el tablero), el sistema de tracción en las 4 ruedas puede ser parcial (puede andar en 4x2, o en 4x4) o permanente (siempre esta en 4x4) . También al igual que en el caso de la baja, el accionamiento puede ser mecánico o con una perilla o botón.
Algo para destacar es que LO NORMAL ..tanto la reductora como la doble se conectan con LA MISMA PALANCA / Perilla..siendo la secuencia 4x2 ALTA, 4x4 ALTA, 4x4 BAJA siendo imposible usar la chata en 4x2 Baja (salvo reformas, o en vehículos muuy viejos como el Willys). En los vehículos con tracción Permanente, tiene ademas de los diferenciales en cada eje como cualquier vehículo..un tercer diferencial, que es el encargado de absorber justamente las diferencia de giro entre el tren trasero y el delantero...ya que cuando se esta circulando por una superficie adherente, y si no se contara con ese diferencial, toda la transmicion se someteria a grandes esfuerzos y posibles roturas .Pero luego, para cuando estas haciendo off road, y no estas en un piso adherente..el tener este diferencial central te juega en contra, ya que trabaja como un diferencial convencional..o sea si un eje pierde adherencia y patina..el otro eje no tracciona mas....o sea, en la primera de cambios te quedaste...para evitar eso..estos diferenciales pueden ser bloqueado (anulados), siendo estos bloqueos de accionamiento manual (palanquita) o automatico (viscoso, torsen, etc).
Un detalle a tener en cuenta. En la camionetas con 4x4 Parcial (las que la doble la conectas a voluntad), siempre se debe EVITAR el circular con la doble en Asfalto, ya que justamente no tienen un diferencial central...entonces si uno anda boludenado y haciendo giros cerrados (y no tanto) o viajando en ruta con la Doble puesta...estamos sometiendo a toda la transmicion a un esfuerzo para lo que no esta pensado..y es muy probable que algo haga pum..obvio que si van a sacar un bote de la laguna por la rampa de cemento..o tiene que encarar una cuesta con la CR PONGAN LA DOBLE y si quieren cuidar embrague y demas..PONGAN DOBLE BAJA....pero tengan la precaucion de no doblar en forma cerrada y si lo hacen haganlo lo mas lento y despacio que puedan..
Otra cosa que hablabamos por ahi...los sistemas de cubos ...el cubo es lo que acopla a la maza de la rueda con el palier o semieje que viene del diferencial...no todas las camionetas traen CUBOS...y para que sirve? sirve para que cuando la camioneta esta en 4x2, la rueda gire libre y no arrastre el diferencial delantero (lo que aumenta el consumo) ...la cagada es que si a la chata se le da murra...el cubo a la corta o a la larga se rompe ..estos sistemas de cubos pueden ser manuales , los que tienen una palanquita o mariposa que hay que accionar (bajandose de la chata ya que esta en la punta del eje) y por lo general cuando te acordas de accionarlos es porque ya te quedaste enterrado hasta las ventanillas..y los hay automaticos ...pero como dije...el cubo te reduce el consumo (en un porcentaje infimo) pero si sos de darle duro...mejor que no los tenga.

Voy a hacer un recuento de que tipo de sistema tienen las diferentes chatas (segun lo que recuerdo) pero puedo estar errado...asi que si encuentran algún error háganlo saber..y los que tienen data adicional que la agreguen.


Land Rover Defender/ Discovery: 4x4 permanente, Diferencial central bloqueable, Alta Baja con palanca Mecanica
Jeep Cherokee: 4x4 Parcial, opción de 4x2H, 4x4H y 4x4L con palanca manual) no tiene cubos, existen algunas con traccion integral..no tiene Chasis
Jeep Grand Cherokee: Idem a la Cherokee pero con chasis.
Toyota Hilux : 4x2, 4x4H y 4x4L con palanquita, TIENE CUBOS manuales (hasta el 2001 creo) despues ya no trae cubos,
Toyota SW4: idem a la Hilux, salvo que en la New SW4 viene con traccion integral
Isuzu 2,8, 3,1 : 4x2 4x4 H y 4x4L con palanquita, tiene cubos automaticos (si mal no recuerdo)
Mitsubishi...idem a las anteriores, excepto que algunos modelos trajeron la caja Super Select que tiene la Opción 4x4 integral en alta...cubos automáticos
Ford Ranger..la selección de la Doble /alta baja es con una perilla...y accionamiento eléctrico con un motorcito allá abaaaaajo..calculo que con las diferentes versiones habran mejorado..pero en las primeras era un dolor de pelotas lo mismo el sistema de cubos por vacio, incluso habian inventado un cubo aftermarket de accionamiento mecánico porque el original era una porqueria..
La Blazer, tiene un sistema mas o menos similar al de la Ranger...pero no se si trae o no problemas..nunca pude compartir salidas con ninguna...mismo con la S10.
Suzuki Vitara y Grand Vitara...4x4 con selección manual..y cubos automáticos..pero no son de dar problemas (como todo lo japones)
La jiii se podría decir que está a medio camino de una 4x4 pura sangre, por tener baja en comparación con la mayoría de las SUV y por no contar con un chásis en comparación con las grandes 4x4.
Puntualmente entre una Xt y una Jiii se podría decir:
-Brasil contra Japón.
-Nafta contra diesel, en este aspecto la Xt tiene un gran torque que la favorece en situaciones complicadas pero gasta mas aún siendo gasolera.
-La xt tiene mas cualidades en off road y la Jiii es insonora en ruta en comparación con el ronrroneo gasolero que en muchos km dicen que llega a joder.
-En el agua hay que tener mucho cuidado con la Jiii ya que tiene mucha electrónica. Es baja para una huella de barro pronunciada y puede quedar colgada por su escasa capacidad angular ventral.
-Suzuki es lujo y la Nissan es aspera, un verdadero chatón off road, lo que en comparación le dá menos prestaciones en ruta.
-Hay quienes opinan que el mejor equilibrio asfalto-off road lo tiene la Suzuki.

Depende el uso que se le vaya a dar, creo que para travesías importantes debería ser la mejor opción la Nissan, y si uno la quiere para travesías no tan heavys la GV va mejor por su equilibrio.

En estética la opinión es totalmente personal, y no es que esté en un foro Suzuki pero la Gran Vitara JIII es lejos LA MAS LINDA.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
CHANGARIN
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 439
Registrado: 11 Dic 2011 23:24
Ubicación: zarate

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por CHANGARIN »

muy buena info comparto lo la jiii =D> =D> :B: :B:
LU7DEU
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por Chris »

Excelente !!! y vos que no te tenías fe !!!
Habría que agregar a las Koreanas KIA y HYUNDAI, que lamentablemente los nuevos modelos perdieron mucho de OFF ROAD
Chris
Imagen
Tavo1973
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2012 16:45
Ubicación: buenos aires

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por Tavo1973 »

CHANGARIN escribió:muy buena info comparto lo la jiii =D> =D> :B: :B:
si si no me dejen afuera la sore
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tavo1973
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2012 16:45
Ubicación: buenos aires

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por Tavo1973 »

Perdon la cita era para el mensaje de Cris
Avatar de Usuario
estevan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 04 May 2013 23:46
Ubicación: La Pampa

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por estevan »

Tavo1973 escribió:
CHANGARIN escribió:muy buena info comparto lo la jiii =D> =D> :B: :B:
si si no me dejen afuera la sore
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
jajaja! pense en tu chata al ver que no figuraba la Sorento!
La de tavo esta para off road sin dudas y en ruta debe ser un auto..
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por Fabianivone »

Chris escribió:Excelente !!! y vos que no te tenías fe !!!
Habría que agregar a las Koreanas KIA y HYUNDAI, que lamentablemente los nuevos modelos perdieron mucho de OFF ROAD
No, pará el 70% es copiar y pegar, no es producción mía :mrgreen: :mrgreen: . Es info que me pasó un conocido que hace travesías hace mucho en un Land Rover Discovery y de lo que me explicó Daniel. Lo demás lo agregué yo de lo que fuí escuchando y entendiendo. Dios quiera que toda esta teoría se me vuelva a la práctica dentro de poco.
A la que le había echado el ojo es a la Hyunday Tucson, por costo beneficio pero en verdad al no tener baja y por lo que sale me inclino mas por una gv. La Santa Fé me es inaccesible, que de tener la plata buscaría una Toyo SW4.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Timoteo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2011 15:38
Ubicación: Cdad de Buenos Aires

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por Timoteo »

No importa lo que copiaste y pegaste, invetigaste mucho.
Por otra parte te digo, yo manejè un Santa Fe en montaña y meter tercera y acelerar a fondo era como meterle las espuelas a un caballo de madera. Enorme y pesada para el motor que tiene.
elchuecobarbosa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2013 18:00

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por elchuecobarbosa »

X-TERRA 2008 SE
TURBO DIESEL
FULL
UNICA MANO
135 000 Km reales
Sin Choques ni detalles de pintura
4x4
AIRBAG conductor y acompañante

esta publicada en varios sitios como ML, alamaula, de autos y demotores, no se como mandarte un mensaje privado ni como subirte fotos por aca, perdon

saludos
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por Fabianivone »

elchuecobarbosa escribió: Espero tu llamado o tu celular así nos ponemos en contacto
Va mp.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por el chueco »

Fabian, entre las dos JIII y xterra sin duda la JIII mas confort, 4x4 permanente, (que los días de lluvia lo vas a agradecer), control de velocidad crucero, (para viajes largos una gloria), y me parece que la relación de peso potencia también esta del lado de la JIII. Ojo con XTRAIL de nissan que de ligth mucho no tiene y tiene el confort de un auto.
De las coreanas como veras en el avatar tengo una Tucson, no me puedo quejar (no pude llegar ni a la JIII ni a la xtrail), anda bien arena, muy bien barro, defecto poco despeje, el sábado pasado fuimos a pescar a la zona de chascomus hicimos 15 km de barro bastante duro sin problemas , quizás la mejor de las Tucson seria una V6.
Tube una pathfinder, un tanque ,pero un caracol, sidekick un caño, un poco falta de potencia, gran vitara tiene caso todo, salvo el baúl un poco chico, y que en ruta después de los 130 ,por lo menos la mia, era difícil de llevar, muy sensible a los vientos laterales, ahora la Tucson , super comoda, viaja como tren, firme , con cruise, buen baúl, 140 hp (nafta), poco despeje, no tiene baja, pero, si lo que vas a hacer no es muy heavy alcanza.
Y me olvidaba te falto la terracan dicen que es un lindo caño.
Saludos y espero te sirva mi opinión.
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por Fabianivone »

Absolutamente, todo aporte es valioso, =D> . Son buenos los datos que tirás. Mi plan A es una JIII, de no llegar veré a que le apunto. Me gusta mucho la XTerra pero leí varios comentarios de problemas mecánicos incluso en el foro Nissan al cual me inscribí, (tengo 2 posteos). No escuché así de la JIII, sé que una es japonesa y la otra brasilera. También soy conciente que es una camioneta con limitaciones off road, pero con un poco de cariño ví que pueden hacer unas cuántas cosas.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por Fabianivone »

Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por Lenin »

Yo iría por la JIII. :B:
Me gusta el turismo aventura!
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por NOF »

Hola Fabian, fijate en Ramon Franco a 1 cuadra de Mitre, hay una Jlll bordo, parece que esta buena, yo no la pude ver. Suerte.
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por Fabianivone »

Ya la fuí a ver. Pide 150 lucas 2008 y no me convenció. Tiene un par de golpecitos y adentro no parece los 48000Km que dice tener el vendedor. Gracias igual por la data.
Fuí a ver otra en Bernal que me gustó con 78000km 2008 en 135, me dijo que el Megáne podría tomarlo, pero estoy a la espera que se me destrabe una plata que me deben. Me ofrecieron una CRV pero no la fuí a ver..................igual no es lo que busco................busco una 4x4, :mrgreen: .

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Estoy buscando una 4x4...........me ayudan?

Nota por gapbolson »

Recien leo este post, donde mencionaron mi camoneta, te cuento que la tuve la JIII y un amigo tiene la Xterra, son dos cosas diferentes, a mi gusto es mas comoda la JIII (la Xterra es mas rustica), el embrague en Chile me costo menos de 5000 pesos argentinos, sumandole el 15% de impuesto al uso de tarjetas (febrero de 2013), de igual forma leyendo otro post que hay dando vueltas, el alternativo de marca LUK para la GV esta 5300 pesos si mal no recuerdo.

A Mi amigo se le rompio el de la Xterra que es bimasa y el talon de aquiles junto con el bombin y el alternador, y de repuesto fueron $ 11.000 mas la mano de obra, siempre hablando de original.
La duracion del embrague esta dada por como maneja la persona, supongo que en la ex mia, ademas de reconocerme un histerico del mantenimiento y anti ruidos, puede haber influido el manejo del anterior dueno, de igual forma no se olviden que cuando lo hice tenia cerca de 145.ooo kms y le quedaba un poco de resto. Con respecto a los otros mantenimientos que le hice, no creo que hayan sido graves, de igual forma prefieron comprar una chata que le hayan hecho el mantenimiento y no tener que hacercelo yo y gastar como fue mi caso.

saludos

gonzalo
Responder