LUNETA TERMICA - SOLDADURA

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

LUNETA TERMICA - SOLDADURA

Nota por Pampa »

Se me cortó la continuidad entre uno de los terminales de la luneta térmica y la resistencia impresa en la luneta trasera. Hice un puente manual y funciona pero necesito fijarlo (no es muy práctico tener a alguien teniendo el puente con la mano...)

Lo quise soldar con estaño pero cuando el estaño caliente toca el impreso lo desintegra y agrando el problema

Alguien conoce algún pegamento "conductor" para poder repararla o alguien que haga la reparación?

Muchas gracias
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: LUNETA TERMICA - SOLDADURA

Nota por Gaby-69 »

Si Pampa, voy a ver si lo encuentro pero justamente en las casas de vidrios tienen un pegamento que a su vez tambien puede reparar si esta cortada o tenes un pedazo faltante. Ni bien lo encuentre te paso el dato.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: LUNETA TERMICA - SOLDADURA

Nota por Gaby-69 »

Fijate si esto te sirve, no es el que digo yo pero parecido.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-term-_JM
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: LUNETA TERMICA - SOLDADURA

Nota por gayego »

Pampa, probaste de pegar el terminal con cualquier adhesivo y rehacer la pista con tinta de plata conductiva?, la tinta de plata es la misma con la cual viene hecho el dibujo en el vidrio, la venden en las casas de electronica, el japones shishato o electronica fv en el cruce seguro la tienen, yo voy a revolver en casa si encuentro el frasquito mio, te lo alcanzo mañana por la tarde
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: LUNETA TERMICA - SOLDADURA

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
hay un adhesivo conductivo de Loctite, bah en realidad hay dos, uno que es para reparar el filamento cuando se corto una linea y ya no desempaña en un sector y otro que creo que es el que vos necesitas que es para pegar la ficha que viene soldada de fabrica al vidrio..

yo compre por mercado libre.. y es muy fácil de usar...

busca por mercado libre que hay
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Re: LUNETA TERMICA - SOLDADURA

Nota por Pampa »

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Les cuento que hoy gayego se arrimó a casa y me trajo la "pintura de plata" así que voy a tratar de hacer la reparacíón. Espectacular el servicio de delivery de gayego!!!!! :B: :B: :B:

En internet encontré un adhesivo en USA que vale 4 U$S que sirve para soldar y se usa en lugar del estaño, pero por acá no lo vi
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: LUNETA TERMICA - SOLDADURA

Nota por Marcos La Lucila »

mira que no es soldadura lo que tenes que hacer, yo al principio probe con un soldador electrico y estaño pero no se soldaba, es un pegamento especial que tiene particulas que transmiten la electricidad..

tene en cuenta que esa capa que tiene pegada en vidrio es muy fina y no podes estar haciendo muchas pruebas porque la vas a terminar sacando y el problema va a ser peor..
anda a lo seguro que es el producto especifico para eso,,, yo lo use y es 100 x 100 confiable...

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder