ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Responder
Avatar de Usuario
EDUARDO DANIEL SZELIGA
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 30 Sep 2010 18:48
Ubicación: trelew

Re: ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por EDUARDO DANIEL SZELIGA »

Marcelo_nqn escribió:Buenas...
Gonzalo, los bujes de la barra estabilizadora son estos y se consiguen por separado. El nº de parte Suzuki es 42412-65J00-000

Imagen

Salutes... :smt023

Si señor!!! esos son los bujes de la barra... no los otros que estaban mostrando!! Una cosa es la barra estabilizadora y otra la parrilla de suspension con sus respectivos bujes....!!!! =D> =D> =D>
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por gapbolson »

EDUARDO DANIEL SZELIGA escribió:
Marcelo_nqn escribió:Buenas...
Gonzalo, los bujes de la barra estabilizadora son estos y se consiguen por separado. El nº de parte Suzuki es 42412-65J00-000

Imagen

Salutes... :smt023

Si señor!!! esos son los bujes de la barra... no los otros que estaban mostrando!! Una cosa es la barra estabilizadora y otra la parrilla de suspension con sus respectivos bujes....!!!! =D> =D> =D>

Eduardo, gracias por una nueva aclaracion !!!, se diferenciar una cosa de otra, explique que se me habian mezclado dos post abiertos que estaba leyendo. Espero que nunca te pase algo tan grave como lo que me paso a mi.

Gonzalo
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por Marcelo_nqn »

ticonde escribió:
ERIC SOSA escribió:
ERIC SOSA escribió:hola suzukeros les hago 2 consultas sobre mi JIII:

1- tengo un ruido cuando agarro un baden o un lomo de burro y trabaja la suspension ,es como un ruido a gomas que frotan ,pero solo en esa instancia.

2 el otro es que me salio en varias oportunidades en la pantalla del tablero ESP SERVICE y luego desaparecey el display se torna color ambar la J III tiene casi 39000 km modelo 2010 motor 2.4..Alguien sabe en que consiste el service esp? es urgente hacerlo e?en q consiste?

3- he notado que a veces la rueda trasera izquierda cuando tengo movimientos laterales o trabaja en terrenos inclinados atras hace un ruido como si hubiese algo suelto un pequeño golpeteo.

si a alguien le paso les agradecere la consulta saludos
una

Hola Eric.

Con respecto al mensaje ESP SERVICE, a mi a los 20000 km me aparecio un mensaje que decia MANTENIMIENTO SISTEMA ESP, sonaba un "PLINNN" y en color amarillo aparecia este mensaje en el tablero de la compu. Unos segundos despuès desaparecia. Cada tanto volvia a aparecer y me tenìa loco.

Hoy tengo casi 80mil km y en cada service me cancè de reclamarlo y la respuesta siempre era que cuando la testeaban en la compu no les saltaba. Yo pensaba que era algo esporàdico, pero una dìa sin querer le encontrè la vuelta y pude reproducir el mensaje a mi antojo.

Cuando la ponia en encendido, dejaba que se apagaran casi todos los controles y cuando desaparecia "SYSTEM CHECK" recièn ahì la ponìa en marcha. Inmediatamente se oia el "PLINN" y el mensaje amarillo se desplegaba en la compu.

Habièndole en contrado la vuelta al mensaje me fui corriendo a la agencia mara mostràrselos, pero jamàs lo solucionaron.

Hace unos meses la llevè a mi mecànico (NO AL SERVICE OFICIAL), èl la testeò y tampoco pudo quitarle el mensaje de error, por casualmente, en esa oportunidad le cambiamos las pastillas de freno traseras, tras lo cual el mensaje salìa igual.

En la misma oportunidad le cambiamos la baterìa que ya no daba para màs con mis 75000 km y al instalar la nueva MILAGRO!!!!!! el mensaje desapareciò para no regresar. Al menos ya pasaron 5000 KM y no volvieron.

Saludos

Buenas...
Eric, había otro post donde se había comentado la aparición de ese mensaje y que todos lo solucionaron con el cambio de batería... Yo entre hoy y mañana la cambio por que hace un tiempo me apareció y ya lo hace seguido más con el frío que de a poco se viene... Compré una BOSCH Silver Star S5. El manual indica que se necesita una batería de 55 a 63 amperes...
Salutes... :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
paramo4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Ubicación: Quito

Re: ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por paramo4x4 »

Hola a todos, me compre una grand
vitara sz v6 2.7 y noto que tiene un
ruido en la suspension delantera al
pasar un baden en diagonal, es
decir cuando torsiona, veo que ya
han detectado este problema y son
los bujes de la estabilizadora, tengo
dos consultas, se los podria cambiar
yo mismo? al parecer no esta tan
dificil, alguien lo ha hecho? y la otra
pregunta, me recomiendan tambien
cambiar las bieletas?
gracias!
Saludos,

David M.
--------------------------------
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
Avatar de Usuario
Ulra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 11 May 2010 17:50
Ubicación: Punta Alta

Re: ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por Ulra »

Hola, coincido con lo de la bateria, me pasó lo mismo a los 60.000 km con tres años exactos, consulté en el foro y me recomendaron cambiar la bateria, lo hice y chau problema.
Saludos.
topito
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2014 10:49

Re: ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por topito »

hOLA aMIGOS. MUY ÚTILES SUS CONSEJOS..

me acabo de comprar una jIII 2008 y tiene el famoso ruido que postean aqui en el tren delantero. cunado agarras algun pozo chico o pqueños lomas de burro en la tierra golpea abajo un golpe.. y me tiene locooo..
el mecanico me cambio las parrillas de suspension y el ruido sigue igual.. por lo que lei es la barra estabilizadora? puede ser que ese sea el problema??

les agradezco su respuesta.

saludos!
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por Marcelo7 »

que tema este del ruido de la suspension delantera en las JIII.

tantos años y no le encuentran bien la vuelta.

yo tuve de las primeras JIII alla por 2008 y la mia desde cero siempre hizo ruido.

en el service me decian que era normal. que las cazoletas eran ruidosas como las del swift.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por Gaby-69 »

Yo cuando arranca ese ruido cambio buje barra estabilizadora y bieletas y listo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por Marcelo7 »

Gaby-69 escribió:Yo cuando arranca ese ruido cambio buje barra estabilizadora y bieletas y listo.
si, el tema es que mi JIII lo hizo al ruido desde el dia cero y siempre que me queje me decian que era normal,
que era asi la suspension.

por lo visto era un defecto comun y se hacian los boludos los de Suzuki en esa epoca.
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por Marcelo_nqn »

Marcelo7 escribió: por lo visto era un defecto comun y se hacian los boludos los de Suzuki en esa epoca.
Hola Marcelo... No te molestes si te corrijo... Era la gente de GM el problema que nunca hizo nada por la marca Suzuki y parece que pasaba en casi todos los concesionarios según lo comentado por muchos de nosotros en el club... Parece que con Indumotora la cosa cambió y ahora responden mucho mejor...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por Marcelo7 »

Marcelo_nqn escribió:
Marcelo7 escribió: por lo visto era un defecto comun y se hacian los boludos los de Suzuki en esa epoca.
Hola Marcelo... No te molestes si te corrijo... Era la gente de GM el problema que nunca hizo nada por la marca Suzuki y parece que pasaba en casi todos los concesionarios según lo comentado por muchos de nosotros en el club... Parece que con Indumotora la cosa cambió y ahora responden mucho mejor...
Salutes :smt023
mi JIII la compre y la atendia en Suzuki Lacasa que tuvieron agencia Suzuki aun desde antes de la epoca de GM.

asi que no le puedo echar la culpa a GM.

asi como a nivel agencia y a nivel personal los chicos de Lacasa siempre me atendieron excelente, a nivel servicio
no puedo decir lo mismo.

en el primer service me pusieron aceite por sobre el nivel maximo y la tuve que llevar a vaciar y despues no me
dieron bola con el problema ese de la suspension diciendo eso de, es normal !...cosa que no era normal.

igual, en general, salvo honrosas excepciones el servicio post venta en Argentina es de mediocre a malo.
MamboTango
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2017 18:03

Re: ruidos en suspension delantera y aviso service ESP

Nota por MamboTango »

Buenas, nadie me quería cambiar los bujes porque "parecían buenos" los cambié yo mismo, parece magia, desaparecieron todos los ruidos.
Conseguí unos bujes de Grand Cherokee que le van bárbaros (no sé si son un poco más grandes, porque me costó un trinfo ponerlos).
El repuesto "Juego de bujes centrales barra estabilizadora delantera Cherokee / Grand Cherokee Remplaza pieza n° 52088523" Marca "Modelgom" Industria Argentina.
El pack de 2 bujes me salió 370 pesos en Mdz Suspensión, en la Costanera. Finde de semana santa, fue lo único que conseguí y tenía que arreglarla.
Responder