JIII patentadas

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Estebantini
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JIII patentadas

Nota por Estebantini »

Viendo la escacés de repuestos, accesorios y demás yerbas de que adolecen las JIII, me puse a buscar en la web cuántas hay en Argentina, al menos patentadas, como para tener idea si es negocio o no para los importadores y proveedores de autopartes abastecer y sacar rédito ($) en tiempo y forma en relación al capital invertido en la importación, .........y viendo los números, entiendo un poco más del porqué de tantos faltantes y el desinterés de aquellos que podrían proveer el mercado. los números encontrados son los siguientes
año nros de JIII patentados a nivel nacional
2007 307
2008 580
2009 866
2010 471
2011 335
2012 1
total 2560

Cuántas quedarán circulando al día de hoy, digamos 2550, (siniestradas, paraguayas en la actualidad), quién puede tener capital parado, es decir sin ventas periódicas, para tan escasas unidades, espero que Indumotora para cuando finiquite sus cuitas con el Estado, abastezca realmente de repuestos a este modelo (exquisito,agrego) que tanto me costó conseguir.
Esteban
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alejandrogerman
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Re: JIII patentadas

Nota por alejandrogerman »

Interesante dato Esteban, tenés toda la razón.. Son pocas realmente, eh? Hay que aguantar un tiempo, ya va a volver la marca al país.. :wink:
Alejandro
sadf
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Re: JIII patentadas

Nota por sadf »

Esteban...... muy buen analisis!! :B: En cualquiera de los rubros repuestos del automotor tenes que tener un monton de plata durmiendo en la estanteria hasta que alguien te pregunta ........ y si es importado, empieza con los analisis de EBAY etc etc
Aparte de la cantidad de variantes que tenes en un mismo auto o camioneta.
Fernando
( repuestero y poseedor de auto importado )
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Chris
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Re: JIII patentadas

Nota por Chris »

De donde sacaste esa info ???
Chris
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La Banda del Oeste
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Re: JIII patentadas

Nota por La Banda del Oeste »

Muy buena información :telefon:
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nachob
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Re: JIII patentadas

Nota por nachob »

Estebantini escribió:Viendo la escacés de repuestos, accesorios y demás yerbas de que adolecen las JIII, me puse a buscar en la web cuántas hay en Argentina, al menos patentadas, como para tener idea si es negocio o no para los importadores y proveedores de autopartes abastecer y sacar rédito ($) en tiempo y forma en relación al capital invertido en la importación, .........y viendo los números, entiendo un poco más del porqué de tantos faltantes y el desinterés de aquellos que podrían proveer el mercado. los números encontrados son los siguientes
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Cuántas quedarán circulando al día de hoy, digamos 2550, (siniestradas, paraguayas en la actualidad), quién puede tener capital parado, es decir sin ventas periódicas, para tan escasas unidades, espero que Indumotora para cuando finiquite sus cuitas con el Estado, abastezca realmente de repuestos a este modelo (exquisito,agrego) que tanto me costó conseguir.
Y en cl club cuantas somos?
Vamos contando.
1
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Juanjo
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Re: JIII patentadas

Nota por Juanjo »

Justamente la propia irregularidad de la presencia de la marca en el apis es la que hace que la gente no la compre mas. Con respecto a los repuestos... con lo que le ganan... a mi no me mlestaria tener un monton de plata en la estanteria esperando que a alguien se le rompa algo...
Las 4x4 son lo mas. :B:
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Gaby-69
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Re: JIII patentadas

Nota por Gaby-69 »

Interesante tema, ademas de los fierros siempre me gusto este tipo de analisis. El tema de repuestos tambien hay que verlo desde el punto de la compensacion a las importaciones, importar 40 o 50 lucas en repuestos (y que no es mucho en cantidad de repuestos) implica dejar de traer un auto. Tal vez a todos les parezca una huevada pero se asombrarian de ver lo que sale un auto de costo :sc45: y dejando de lado eso los margenes que manejan las terminales depende el modelo son increibles.
Siempre doy un par de ejemplos:
Como puede ser que una Toyota Hilux 4x4 SRV cuero full automatica fabricacion nacional con las beneficios impositivos que eso implica salga mas o menos 310000$ y un Toyota Camry V6 extra zona con un 35% plus salga 330000$? O si queres el mismo auto con 4 cilindros te lo llevas por casi 280000$. Si bien son dos rubros diferentes el equipamiento es interminable en el Camry ademas de tener una terminacion que se nota que es japones.
El otro ejemplo es la Amarok, una Highline Pack 4x4 tambien automatica sale cerca de los 305000$ mientras que tambien tenes un Passat (aleman) que por 20000$ pesos mas te lo llevas 2.0 TDI full con DSG :sc45: y si no te gusta el diesel mejor aun la diferencia, te llevas un 2.0 TSI full con DSG por 270000$ y con la diferencia a los 320000 te compras una Vitarita :mrgreen:
Por todo esto como pasa siempre, oferta y demanda, y aca en Argentina lamentablemente estamos acostumbrados a pagar huevada por cualquier cosa.
Gaby Casi 70
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sadf
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Re: JIII patentadas

Nota por sadf »

Gaby =D> :B:
Juanjo el tema de tener repuestos no es tan asi como vos pensas! La plata muerta no genera ganancia y a todos nos gunta la plata!
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Juanjo
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Re: JIII patentadas

Nota por Juanjo »

sadf escribió:Gaby =D> :B:
Juanjo el tema de tener repuestos no es tan asi como vos pensas! La plata muerta no genera ganancia y a todos nos gunta la plata!
En este pais tener la plata sobre una estanteria es negocio. Los repuestos aumentan a un % mayor que la inflacion....

Y como dice Gaby, el costo es asombroso en algunos casos... el otro dia me dijeron cuanto salia una AMAROK 4x4 de costo... pero no quiero decir una huevada, pero no llegaba a las tres cifras ni en pedo.
Las 4x4 son lo mas. :B:
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Juanjo
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Re: JIII patentadas

Nota por Juanjo »

De hecho la AMAROK Argentina es mas barata en alemania que aca... y no es la misma, alla tiene mucho mas equipamiento...


Es verdad que ya no se fabrica de argentina para el mundo... ahora ya hay planta en alemania con sus propios reftailings o como sea.... La mas cara La Higline con todo el piripipi sale 40.000€ unos 280.000 pe... La que esta linda es esta : http://www.volkswagen-nutzfahrzeuge.de/ ... anyon.html

Perdon me fui a la miercoles :oops:
Las 4x4 son lo mas. :B:
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Gaby-69
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Re: JIII patentadas

Nota por Gaby-69 »

sadf escribió:Gaby =D> :B:
Juanjo el tema de tener repuestos no es tan asi como vos pensas! La plata muerta no genera ganancia y a todos nos gunta la plata!

Eso depende, te cuento otro caso que ya postee de un amigo mio que tiene agencia Renault, tiene varios autos parados en el taller sin entregar porque le faltan algunos repuestos, entonces tiene repuestos colocados, pagados, pero aun no cobrados porque le faltan otros para terminar el auto y entregarlo al dueño para poder cobrar, si por el fuera tendria la guita que tiene en rojo en plata parada en las estanterias porque eso le representa no tener este problema que le genera un rojo que si no tenes resto te fundis.
Gaby Casi 70
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Estebantini
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Re: JIII patentadas

Nota por Estebantini »

humm, no recuerdo dónde supe leer, que sobre el valor de un 0 km, el 48 % corresponde a impuestos, es decir que en el 52 % restante ya están incorporados los porcentajes de ganancia de las terminales y la agencia vendedora, (de los ensamblados en el país hablo). sobre los importados ni idea cuánto es.
pero volviendo al tema repuestos y accesorios, nadie estoquea cantidades suficientes para abastecer el mercado, ni siquiera las terminales para terminar de armar los vehículos, la política pasa por no tener capital parado y espacio improductivo, todo lo que entra sale al toque, todo está ¨circulando¨al mismo tiempo, por eso también cuando tenés el auto en garantía y se te rompe algo, a veces te comés garrones de varios días hasta que aparece el repuesto, nadie tiene stock del mismo. Lo que yo lamento por ej es que no se consigan los accesorios, llámese deflectores de ventanillas y capot o el alerón trasero, o porta equipajes, siendo que en Chile donde el parque automotor es infinitamente menor al nuestro, hay y bastantes. que digo con esto, que veo que hay falta de interés en los que venden estos productos por reabastecer el mercado, yo no digo que deban tener 2550 porque hay 2550 rodando en el país, pero al menos 50 unidades, con lo cual tendrían por seguro que se las sacan de las manos al toque, y no tendrían la ¨merca¨muerta en los estantes.
Esteban
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Estebantini
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Re: JIII patentadas

Nota por Estebantini »

humm, no recuerdo dónde supe leer, que sobre el valor de un 0 km, el 48 % corresponde a impuestos, es decir que en el 52 % restante ya están incorporados los porcentajes de ganancia de las terminales y la agencia vendedora, (de los ensamblados en el país hablo). sobre los importados ni idea cuánto es. Por eso no me sorprende que una Amarock no llegue a las 3 cifras de costo, yo laburé 4 añitos en la GM en la época del innombrable y les puedo decir que sale 2 mangos armar un auto, sobre todo cuando la terminal está excenta (estaba en esos momentos) de impuestos.
Esteban
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sadf
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Re: JIII patentadas

Nota por sadf »

Como experiencia personal en nuestro local puedo decir que tener mucho stock o mucha plata parada no es rentable. Y cuento que pasa en mi caso.
1) la velocidad con que se renueva el parque automotor hace prácticamente imposible tener todo, tenes que tener alternativo y original o sea todo x 2 de entrada.
2) arreglar un auto después de los 60 mil km sale mas carro que comprar uno nuevo, o sea el dueño en vez de cambiar cubiertas, tren delantero, arreglar algún detalle de chapa, correa de distribución etc etc, termina cambiando el auto por un cero km. Por lo cual el parque automotor tiene menos de 10 años. Si compras repuestos suponiendo que esta gente lo va arreglar, estas al horno. Es impresionante ver la cantidad de bateas de usados viajando al norte porque aca no tienen compradores.
3) muchos repuestos se arruinan después de un tiempo, componentes como la goma pierden propiedades, yo no gastaría en un amortiguador que estuvo durmiendo años en una estanteria o en mi caso las ópticas de vidrio se ponen amarillas por mas que no reciban luz.
4) un elemento que se vende muy bien hoy .... pasado mañana no tiene mercado y esto paso con todos los repuestos diesel para autos o camionetitas como la saveriro. Autos diesel (hoy) en Comodoro los contas con los dedos y hace unos pocos años habian muchos. Si te llenaste de repuestos para VW Polo en Comodoro hoy te los estas guardando saben donde............... :whistle:
5)El tema de no conseguir repuestos (agencias, comercios) es igual para todos y si vos los tenes, a que precio los vendes? y si los vendes que haces con el dinero...? lo metes al banco...? compras dólares...? Porque reponer la mercadería es imposible! la única es invertir en otro rubro. Cuando se armo el lio de la importación les cuento que paso en mi rubro, las ópticas siguieron al mismo precio porque no había referencia.........se agotaron en distribuidora y en los comencios.......después de seis meses volvieron a entrar y resulta que el valor al que la habias vendido era el mismo que ahora tenias que poner para reponer, Que negocion fue tener la mercadería!!!??
El negocio esta en la rotación del producto!!! Me ha pasado muchas veces que consigo un repuesto original que vale $100 y al poco tiempo sale el alternativo de excelente calidad por $40 y a quien le vendes el original!!??
Esta bueno tener un buen stock pero tampoco llenarte de cosas que mañana son invendibles o que se dañan con el tiempo.
Gaby tu amigo se puede plantear por que no haber tenido mas stock. Pero quien tiene la bola de cristal para saber que va ha pasar mañana?? Seriamos todos millonarios!!!!
Fernando
sadf
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Re: JIII patentadas

Nota por sadf »

Esteban el tema de los accesorios hay que verlo desde varios puntos. Pero en mi caso, que algo trabajo, pasa porque no me da ($$) para poner todas las variantes que tienen un mismo auto y aparte traer elementos como los que vos mencionas. Por ejemplo te menciono un caso, el Peugeot 307 si la óptica es Valeo trae H7 en la luz corta y si es Magneti Marelli trae H1 en la luz corta, Osea tenes que tener dos modelos de óptica para el mismo auto, después tenes que tener la alternativa para el que no quiere gastar. Si sumamos $$$ cuanto dinero tenes que tener y después tenes que traer los accesorios para el cliente que quiere ponerle deflectores, alerón, etc, etc, Entonces llega el planteo.......en que gasto el presupuesto?? en accesorios que no son relevantes para el uso o en los repuestos de primera necesidad?? Ahora si uno tuviera la billetera de Fort el tema seria distinto.
Fernando
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Nach_onlyone
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Re: JIII patentadas

Nota por Nach_onlyone »

sadf escribió:Como experiencia personal en nuestro local puedo decir que tener mucho stock o mucha plata parada no es rentable.
...
El negocio esta en la rotación del producto!!!
Fernando
Absolutamente.
El negocio es que rote, y en una empresa como Suzuki o GM, mucho mas....

Slds,
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Estebantini
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Re: JIII patentadas

Nota por Estebantini »

Fernando, coincido contigo en lo de la rotación del producto, es como dije antes, pero resulta que en el camino alguien, ya sea el importador,el distribuidor o bien el repuestero al que le consultás por tal accesorio en el mostrador, decide unilateralmente cortar esa rotación, y el producto desaparece del mercado local, pero ete aquí que la demanda sigue existiendo. con respecto a los autos usados, debés vivir o mejor dicho tu clientela es muy selecta o de excelente poder adquisitivo si cambia los autos cada 50 mil kmts antes de comenzar a gastar desproporcionalmente en mantenerlos, acá en Rosario a pesar de que se triplicó o cuatriplicó el parque automotor en los últimos 10/15 años, no se han dejado de ver y siguen circulando los 128,147,regattas,P 504, 505, R6, R9, 12,18,21 falcon taunus, escort, sierra, vw 1500 etc etc y debido a que todo esto sigue circulando es que hay 4 veces más autos dentro de la city, y no te hablé de las pick up y rastrojeros del año del perejil que aún circulan . Que te digo, que un tercio al menos de lo que está andando tiene más de 30 años, y esos necesitan repuestos, y los tienen, en cambio parece que para cierta gama de vehículos no es negocio que existan los repuestos, ese es mi parecer, pero entiendo tu posición con el ejemplo de las ópticas que te comió la ganancia cuando las repusistes, pero eso les está pasando a todos los comerciantes, la reposición siempre es más cara que antes. de todas maneras hay ciertos negocios que expresamente venden accesorios, y no traen de todos los modelos aunque sea uno, ej de fiat te traen para la linea palio y nada para el linea, de renault todo para el clio pero nada para el koleos, del ford todo para el fiesta y nada para el kuga, no se si me explico, hacen la fácil, pero ni siquiera uno para tener de muestra, sabiendo que pueden pedir lo que se les antoje porque son para autos de alta gama. saludos
Esteban
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sadf
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Re: JIII patentadas

Nota por sadf »

Esteban, en mi ciudad se dio un fenómeno que termino por arruinarla, fue o es el petróleo!! O sea se lleno de gente de afuera que en su localidad no tenia recursos, mucha gente con poco cerebro y poca cultura + la que ya teniamos. No se si me explico!! entonces esta gente antes a lo máximo que podía aspirar era a tener un buen celular, ( nunca te paso de ver alguien que pela un terrible celular y no sabe hablar) bueno imagínate que esa gente de golpe gane de $ 15000 a $ 45000, pero el cerebro o la mentalidad es la misma. Conclusión.... muchos usurpados.....colgados de la luz..... usando los recursos de la ciudad sin poner un peso $$.......peeeroooooooooo con una Hilux o una camioneta importada en el patio y de casa de chapa o cartones. Esta gente no arregla o no mantiene un auto...... lo usa, lo destruye y compra un 0KM . Otro ejemplo....... en Comodoro se tuvo que poner una multa de alcoholemia de $ 20.000 para frenar la joda de esta gente y vos ´podes creer que reinciden y no les calienta nada!!!! Cuanto va a durar..........ni idea!!!! Por eso el parque automotor es muy nuevo. Yo tengo un gol 99 con 107000 km impecable pero te miran como si anduvieras en una porquería!!
Autos como sierra, dodge 1500, fiat uno duna 147 128 600, Peugeot 504 206 de los primeros, Renault 12 6 4 ya casi no hay y menos que los arreglen ........es mas el otro dia archive todos los faros de estos autos en cajas porque ocupan lugar!!!
Con respecto a los accesorios algo de razón tenes pero creo que pasa por presupuesto, por ejemplo hoy atendí a un dueño de una distribuidora y me pregunto si ya tenia los deflectores de capot de la nueva ranger y S10 y mi respuesta fue no y que por ahora paso porque estaba tranqui eso!! me miro y note que no quedo conforme... entonces lo lleve y le mostre las etiquetas con los precios y las fechas en que fueron puestas ( un promedio de 3 a 4 meses).
Otro comentario que recibi de este señor que acaba de llegar de China, es que los chinos van a tratar de llevar el mercado a mas variantes de autos en menos plazo, osea que van a tener que haber variantes de repuestos como para hacer dulce!!
Saludos
Fernando
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Hacho
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Re: JIII patentadas

Nota por Hacho »

Es muy interesante lo que comentan sobre los repuestos y muy interesante también cómo se dan situaciones bien diferentes en distintos lugares . Pero en respuesta al post origen de este tema, no creo que el número de unidades vendidas sea el verdadero problema. Para tener una idea certera de lo que es el mercado hoy, creo que lo que habría que hacer, es, y para tener referencias, analizar que es lo que pasa con las otras marcas. Esto es, averiguar (haciendo la vista gorda sobre si son realmente comparables, pero en este caso creo que sí), cuántas Tucson, Rav, Tiguan, Sportage, Patriot, Compass, CRV, o la que se les ocurra unidades patentadas hay. Luego investigar de cuáles hay o no repuestos (o si se consiguen) y recién ahí se podría sacar la conclusión si es un problema de cantidad, de representación o de qué. Personalmente, no creo que el problema sea exclusivo de la J III, creo que es un problema general. Hoy por hoy, es tan grande la cantidad de marcas y de modelo de cada marca y la renovación de cada modelo que es imposible conseguir los repuestos al toque, salvo que tengas un gol o un corsita (y a veces ni siquiera). Además, cambiaría en algo la situación si en vez de hablar de 2000, estuviéramos hablando de 3000 o 5000?. Con cuántas unidades cambiaría?, me parece imposible para un vehículo de estas características. Por lo tanto, en mi opinión, en este país, con cualquier vehículo de este tipo, y sin entrar a enumerar casos conocidos (o agregar a los mencionados), vas a tener problemas con los repuestos...
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
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Re: JIII patentadas

Nota por Estebantini »

Fernando, se de lo que hablás porque trabajé un tiempo en Río Gallegos y vi mucha de esa gente, en grand cherokee y casilla de machimbre, nylon negro y chapa, de 4 x 4,
con respecto a los repuestos, Hacho, creo que la JIII viene mal parida desde el vamos, lo dije al principio, es japonesa y no tiene ni una tuerca colocada por GM, es muy distinto a las Grand Vitara que se hacían en Alvear cuya única diferencia entre las Chevrolet y las Suzuki era (es) la insignia en la parrilla y el portón trasero, de esas seguro que el mercado tiene mayor cantidad de repuestos, con respecto a otras marcas, tengo parientes con Honda, ya han cambiado en 3 oportunidades y siguen firmes en la marca precisamente porque han conseguido todo al toque cada vez que hizo falta.
Esteban
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