Consulta Consumo en ciudad JIII

Responder
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Consulta Consumo en ciudad JIII

Nota por Fabianivone »

Marcelo_nqn escribió:
Leonardo el tano escribió:También trate de comparar tanques lleno con nafta Premiun y con Super (ambas de YPF) y no note ningún cambio en el consumo.

Saludos.
El Tano
Hola Leonardo... No quiero polemizar pero sigo sin entender por que muchos creen que por que le ponen premium al vehículo van a lograr economía o más potencia... Para poder medir si hay diferencia en el consumo hay que hacerlo en un lugar en donde las variables se mantengan constantes para ambos casos de combustible lo máximo posible (En un circuito de pruebas controlando la temperatura ambiente, presión, viento, "nuestro pie en el acelerador", presión de neumáticos y varios etc más o bien en laboratorio que es lo más cercano a la realidad). En el uso normal y diario "jamás" va a ser posible saberlo por que esas variables van a cambiar de un día a otro con el agregado del tránsito que nunca es igual por más que uno haga siempre el mismo trayecto...
Y otro tanto con que si le agrego Premium obtengo más potencia... Mentira!!!... Los octanos nos indican el poder antidetonante de la nafta... Para más potencia hay que modificar el motor para que ingrese más nafta a la cámara de combustión y otros parámetros... En la web hay varios artículos donde hechan por tierra este mito del consumo y la potencia.
En fin... Espero no enojar a nadie, lo importante es no dejarse llevar por el Garketing y hacer lo que recomienda el fabricante...
Salutes!!!... :smt023
Es verdaderamente garketing o hay un riesgo inminente?. Me refiero a los vehículos cuyos manuales aclaran que deben usar un mínimo de 95 octanos, por ejemplo mi Megáne. Por lo que leí la Jiii puede usar combustibles con un mínimo de 92 octanos, es así?. Les dejo un video interesante.

http://youtu.be/dTF3inlceBE

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Consulta Consumo en ciudad JIII

Nota por Marcelo_nqn »

Fabianivone escribió: Es verdaderamente garketing o hay un riesgo inminente?. Me refiero a los vehículos cuyos manuales aclaran que deben usar un mínimo de 95 octanos, por ejemplo mi Megáne. Por lo que leí la Jiii puede usar combustibles con un mínimo de 92 octanos, es así?. Les dejo un video interesante.

http://youtu.be/dTF3inlceBE

:wink: Fabián de Wilde.

Buenas…
Tá que se está poniendo linda la cosa… Hola Tocayo, buen día… Ya había visto ese video y nadie duda de la claridad y lo didáctico que es el ing Garibaldi. Si no pudiste ver alguno de los otros post en dónde se comentó este mismo tema, Yo escribí que hasta hace unos años atrás tuvimos a nuestro cargo el laboratorio de la refinería de Huincul hasta que Repsol absorbió el personal … Los contactos se mantienen hasta el día de hoy y tanto Ellos como un ingeniero supervisor nos comentaron, después que Repsol decidiera bajar el nº de octanos un par de meses antes de la expropiación, que por razones operativas y de automatización, la nafta súper estaba saliendo con un poco más de 94 octanos (Al menos de esta refinería… Entre 94 y 94.5 más o menos). Si te fijás en el link que subiste, hay otro video donde Garibaldi dice que a pesar del anuncio, las naftas aún tenían 95 octanos en La Plata y otra que no recuerdo, creo Lujan de Cuyo…
Ahora bien… Ayer volví a contactarme con una de estas personas y me dijo lo mismo, el nivel de octanaje se mantiene en esos valores pero siempre por arriba de 93. Consulté también que nº MON tiene la Súper y me respondió 84 y la Premium 85. Se había hablado de bajar el de la Súper a 83 pero sigue igual… Es lo que especifica la Secretaría de Energía de la Nación (http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... /norma.htm) en el Anexo II de la Calidad de Combustibles de la norma 1283 del año 2006.
Garibaldi habla del nº final en la relación entre RON y MON/2 que nos indica la calidad de las naftas poniendo como ejemplo que en Europa, Japón, USA es de 90 y 91 (Lo que no dice es que ese valor corresponde a las grado 3…). Si hacemos el mismo cálculo para la súper de YPF con los datos que me pasaron da un pelín por arriba de 89, un número menor pero no tan lejano si tenemos en cuenta que esta es Grado 2. ¿Cuál será ese nº en las otras naftas grado 2 como para asegurar que son mejores o cumplen con lo establecido?... Lamentablemente no hay nadie que tome el toro por las astas y haga un comparativo real entra las naftas de plaza y concuerdo con el comentario del ing en que sería mejor este valor y no los octanos en los surtidores…
También hace referencia a que los motores están regulados para naftas de 95 octanos para arriba… Lo creo para autos importados (Y hasta ahí nomás…) pero dejame dudar para los fabricados acá… Si esta norma esta desde el año 2006 e indica que el mínimo es de 93 octanos ¿Será posible que el fabricante haya tomado a rajatabla el valor de 95 sin tener en cuenta que podía pasar lo que pasó y más con las truchadas constantes que se hacen en nuestro maravilloso país que no paramos de apalearlo?¿Y si las otras refinerías decidían hacer lo mismo total están dentro de los parámetros que indica la ley?¿Obligados usar Premium entonces? Repsol, en todo caso, blanqueó la medida ¿Quién nos asegura que las otras tengan verdaderamente 95 octanos si no hay datos al respecto? Todo puede pasar como decía TuSam... Ejemplos hay muchísimos que dicen que a las terminales les importa un comino el cliente, abaratan costos sacando elementos de seguridad pero te dejan el bluetooth, las diferencias estructurales del Fox para Latinoamérica y los que van a Europa o el más cercano y patético que es el Clío Mio, no sólo le sacaron los airbag y ABS pero lo que es peor… ¡¡¡Redujeron el peso con cambios estructurales y de materiales más finos!!!… Y lo dijeron sin ponerse colorados cuando lo presentaron, pero eso si… Tienen unos calcos deportivos que te hacen sentir como que vas en el Torino de Nürburgring…
Que queres que te diga… Qué lindo sería si todo todas las cosas fueran como las plantean, pero es bastante naif mi pensamiento ¿No?...
Con este comentario quiero dar mi punto de vista sin creer que es la verdad absoluta, ojalá sirva para que podamos tomar la decisión más conveniente…
Salutes y buen finde… :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Consulta Consumo en ciudad JIII

Nota por Fabianivone »

Marcelo, muy buena tu explicación y sobre todo basada en datos concretos. Es raro que oficialmente se aclare el bajar los octanos de nafta super y no hacerlo, me resulta confuso la política informativa que hacen. Por otro lado el video data de Octubre del 2012 unos meses después de la novedad declarada. La duda es hoy julio, en que calidad se encuentra la nafta super de YPF.
El punto en lo personal es evaluar los gastos que voy a tener una vez comprada la Jiii, (si Dios quiere). Hace 1 año que al Megáne le pongo Premiun de YPF, en el manual dice 95 oct mínimo y el video de Garivaldi lo ví recién este año. No se como estará la calidad ahora de la super, pero la cuenta es esta:
Megáne 1.6 16 válvulas gasta c/100 en ciudad 9.5 lts c 100------$80.75 de Premiun.
en ruta 7.2 lts c 100------$68.4 de Premiun.
Jiii en ciudad 12 lts c 100-------$93.6 de Super, (consumo estimado)
Jiii en ruta 10 lts c 100-------$78 de super. " "

La verdad no tiene comparación un vehículo 1.6 contra uno 2.0 con tracción 4x4 permanente y 500 kg de diferencia. Voy a gastar entre $10 y $12 mas........nada \:D/ . Eso si la Jiii es apta para la super.
Perdón si desvirtué el post [-o< .

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Marc2013
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 30 Jun 2013 11:45

Re: Consulta Consumo en ciudad JIII

Nota por Marc2013 »

Estuve releyendo los post y mi pregunta es ¿ La JIII 2.4 consume mucho màs que la 2.0 ? ¿O tiene tecnologia de motor màs de avanzada y consume la misma cantidad de combustible ?
Me resuenan palabras de los vendedores que me dicen "la 2.4 gasta muchìsimo"
Marc
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Consulta Consumo en ciudad JIII

Nota por Marcelo_nqn »

Hola Marc... Tené presente que cada usuario maneja en forma diferente y en distintas situaciones de tránsito urbano y ruta. Pero casi todos coinciden en que, a pesar del aumento de cmts3, el 2.4 es un poco más económico... Es VVT y con 30 CV más que lo favorecen por sobre el J20A.
Igualmente, lo que hay que destacar es que el J24A es un motor económico en comparación con los de otras SUVs con potencias similares y consumos parecidos o hasta un poco más alto por que la GV es 4x4 permanente mientras que las demás traccionan todo el tiempo en 4x2 hasta que accionan la electrónica...
Preguntale a esos vendedores cuanto consume una RAV4, CRV, XTrail, Koleos... ¿Trabajan en algún concesionario que venda SUVs?... Si realmente son honestos te tendrían que responder también "que gastan muchísimo"...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta Consumo en ciudad JIII

Nota por Gaby-69 »

Como te dice Marcelo y por experiencia propia para mi la 2.4 es hasta de todos los SUV uno de los mas economicos para el tipo de 4x4 que tiene. Es la unica de su segmento que tiene integral automatica permanente. El resto tienen todos sistemas de acomples por patinamiento y bloqueos de 4x4 hasta 40 o 50 km por hora depende la marca. Los vendedores deberias decirte en base a que gasta muchisimo :mrgreen:
Supongamos que hablamos de un promedio en consumo urbano de 12 a 13 litros cada cien estamos hablando de 3 o 4 litros mas que un 208 nuevo recien lanzado con traccion simple y pesando un 50% menos, creeeeo que eso no es muchisimo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consulta Consumo en ciudad JIII

Nota por Estebantini »

Volviendo al consumo, gente, comento que en mayo me fui unos días a Maldonado (Urug) entre ida, estadía y vuelta hice 1920 kmts, cruzando Entre Ríos, entrando a Urug x Fray Bentos y cruzando éste al medio hasta destino, y volviendo por las mismas rutas, aclaro esto para dar a entender que no tuve rutas ni excelentes ni llanas topográficamente, no obstante el 70 % del viaje de ida y vuelta promedié los 140 kmts/hs, utilicé super YPF y super uruguaya que no recuerdo el nombre, en fin el dato final al hacer cuentas fue 8,8 kmts x lts, (2 personas, 2 valijas medianas, 1 equipo de mate, 2 camperas) no me puedo quejar del consumo, siempre anduve rápido en los autos que tuve 505 sr fam 2.0, Palio WK Adventure 1.8 y a similar promedio de velocidad que hice con la JIII, los otros me hubiesen dado 9 kmts x lt, por lo tanto tuve un consumo superior en 43,5 lts, es decir a 8 mangos el litro, unos 350 $ redondeados, esto daría 18 ctvos. por kmts más de costo, pero a un promedio de 140, acoto que larguísimos tramos anduve a mas de 160, a 4300, 4600 rpm, esto me hizo sentir la necesidad de una sexta, como para que baje unas 400, 500 rpm y que no se la sintiera exigida, pero repito para nada exagerado el consumo ,estoy más que conforme, y La Negra lo compensa con otras comodidades y virtudes que tiene.
saludos
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Marc2013
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 30 Jun 2013 11:45

Re: Consulta Consumo en ciudad JIII

Nota por Marc2013 »

Cada vez me convenzo màs, el consumo es muy bueno tratandose de una 4x4 de estas caracterìsticas.
Escteban , la tuya es 2.0 ò 2.4?
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consulta Consumo en ciudad JIII

Nota por Estebantini »

es 2.4 con 29500 kmts en estos momentos, es decir está saliendo del ¨ablande¨ recién, por lo que pienso que con buen trato, nada de aceleraciones al pedo como si fuese un 128 (Enrique el antiguo, ja), el consumo tendría que mejorar
Saludos
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Responder