Consulta puesta a punto samu diesel motor peugeot

Responder
Avatar de Usuario
santiagopatagonia1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 22 May 2013 15:38
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut

Consulta puesta a punto samu diesel motor peugeot

Nota por santiagopatagonia1 »

Amigos del foro Buenas noches para todos... Queria consultar a los dueños de samus turbo diesel PSA



¿ Saben si la puesta a punto de nuestros samus es con las todas las trabas puestas ( arbol de levas , bomba inyectora , volante ) ???



Les cuento el porque de mi pregunta, necesitaba cambiar la junta de culata ( por error en otro post ampliare para que no cometan el mismo ) antes de sacar la correa de distribucion trabe arbol de levas y bomba, despues intente trabar el cigueñal con el perno que va al volante y no coincidian los agujeros, asi que saque las trabas del arbol de leva y de la bomba e hice girar el motor hasta que coincidieron los agujeros del volante, una ves colocada la traba quise trabar nuevamente el arbol y la bomba pero estos agujeros no coincidian.

Como antes de la reparación el motor andaba perfecto, obvie la traba del volante y asegure arbol y bomba.

El tema es que al armar todo y pelear mas de 5 dias para lograr que la bomba tire gasoil por los caños de inyectores el motor no arranca y despues de muchas animaladas que prefiero no mencionar :4] logre que arranque pero humea blanco como un tren y no acelera, con el pedal a fondo apenas supera el ralenti, ni siquiera tiene fuerza para propulsarse en baja...

Lo que no entiendo es por que cuando andaba perfecto no coincidian las tres trabas de puesta a punto ??

yo creo que si esta fuera de punto es por un diente de correa ya que el motor giro siempre libre sin golpe alguno

Si alguien pudiese indicarme lo de las trabas de puesta a punto seria genial

Desde ya mi cordial saludo para todos ustedes desde la patagonia Argentina.
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Consulta puesta a punto samu diesel motor peugeot

Nota por samuraijack7000 »

no es tan comun actualmente, pero suele pasar que las marcas no coincidan con nada y hay que recurrir a la marca con tiza. Yo voy por el tercer samurai y este no trae las marcas de puesta a punto en el volante, solo trajo las de la polea del cigueñal. Seguramente te quedo fuera de punto la bomba, de haberle pifiado al arbol de levas habira tocado las valvulas al hacer la comprobacion girando todo a mano. Si tuviste la precaucion de marcar todo como estaba, revisatodo y volve a la puesta a punto sin darle bola a las marcas supuestamente correctas.
Ese intercambiador de calor es una cagada, en una epoca era carisimo(al 1 a 1 $1500 :evil: ), a un cliente le paso en una partner, el tipo sabia de mecanica y yo confiado no revise e hice lo mismo que vos, saque tapa, plano juntas y demas, al otro dia vino puteandose a el mismo(por suerte) y con un intercambiador "reforma" que habia en ese momento, despues de eso no jodio mas.
Te repito trata de volver a la puesta anterior y seguramente saldra andando
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Consulta puesta a punto samu diesel motor peugeot

Nota por vic 25 »

Asi sea el auto mas simple siempre marcar los engranajes con licui paper, muchos autos vienen con alguna polea mal marcada de fabrica.
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Consulta puesta a punto samu diesel motor peugeot

Nota por samuraijack7000 »

hace muchos años en el safari siem'pre estaban los motores falcon fuera de reglamento por la puesta a punto, hasta que alguien hizo un eje largo con chavetero y puso todas las poleas de arbol de levas juntas en ese eje alineadas por el chavetero... resultado: las marcas de puesta a punto estaban todas distintas en todas las poleas. Ninguna marca esta al margen de hacer macanas con las mnarcas,p or eso lo del liquid paper esta pérfecto
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
santiagopatagonia1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 22 May 2013 15:38
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut

Re: Consulta puesta a punto samu diesel motor peugeot

Nota por santiagopatagonia1 »

bueno muchas gracias por las respuestas en estos días reviso el punto y les cuento como sigue..

Saludos
Avatar de Usuario
santiagopatagonia1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 22 May 2013 15:38
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut

Re: Consulta puesta a punto samu diesel motor peugeot

Nota por santiagopatagonia1 »

Amigos... Siendo las 3 de la madrugada arranco el samu al primer intento !!!! Me iria a festejar pero mañana quiero terminar de armar y salir a probar

Muchas gracias por la ayuda

:occasion9: :B:
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Consulta puesta a punto samu diesel motor peugeot

Nota por vic 25 »

A bueno no estabas muy caliente con la puesta a punto que te quedaste hasta las 3 de la matina jaja, buenimo me alegro y acordate siempre de marcar todo antes de desarmar asi sea el auto mas simple.

Saludos.
donar organos cambia vidas
Responder