Tengo un malacate Ramsey 8500 Rep e y como de costumbre me tiene confundido. Me parece de una construcción robusta y bien hecho, pero dos por tres me hace renegar por una cosa o por otra, algunas insólitas, como por ejemplo la rotura de los imanes permanentes del estator.
Esta vez, con motivo de cambiarle los carbones, lo desarmé completamente con sumo cuidado y aproveché para limpiarlo y cambiarle la grasa a la reductora. Lo arme sin problemas, sin forzar nada, revisando cada pieza con el plano del manual. Lo probé un rato en vacío y todo anduvo perfecto, sin ningun ruido extraño.
Como le había sacado el cable, tuve oportunidad de tocar el fondo del carrete y para mi sorpresa, a los pocos minutos de operación estaba muy caliente del lado donde acopla el motor. Curiosamente, ni la reductora ni el motor estaban ni remotamente a la misma temperatura.
Si alguien conoce algo de esto podrá decirme si es normal o sino, qué está pasando. Siempre lo operé con el cable enrollado, así que nunca me percaté si eso ocurre siempre o no. Mirando el despiece, el acople del motor con la reductora, que se pasa por adentro el carrete, tiene "algo" que no desarmé y que no entiendo de qué se trata, que supuestamnete es donde se genera el calor.
Escucho teorías.
Pampa
MALACATE RAMSEY: ALTA TEMPERATURA EN LUGAR EXTRAÑO
- Pampa
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MALACATE RAMSEY: ALTA TEMPERATURA EN LUGAR EXTRAÑO
Sergio
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- Gustavo
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Sergio.
En la caja de engranajes, no tiene nada extraño que produzca
temperatura por rozamiento. (Tiene que tener muy poca cantidad de
grasa, porque en el invierno te costara sacar el cable).
En el interior del carretel, solo para un mini eje exagonal que es flotante
entre el motor y el chancho central de los engranajes.
Seguramente te quedo el freno rozando.
En la caja de engranajes, no tiene nada extraño que produzca
temperatura por rozamiento. (Tiene que tener muy poca cantidad de
grasa, porque en el invierno te costara sacar el cable).
En el interior del carretel, solo para un mini eje exagonal que es flotante
entre el motor y el chancho central de los engranajes.
Seguramente te quedo el freno rozando.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.