INSTALACION FAROS AUXILIARES NO ORIGINALES

Responder
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Carlos, el positivo lo tomas con el cable blanco que va a un fusible, y después al rele, ese lo conectas directamente a la batería.

El amarillo de la tecla, si no estoy confundido, es para darle alimentación al al rele y al led de la tecla, podes tomar algún positivo que venga desde el contacto, o algún positivo que venga de alguna luz de posición. Depende de donde como querés que funcione, que las luces estén dependientes del contacto, o que estén dependientes de las luces de posición.

busca con algún tester o punta de pruebas, algún positivo de los enchufes que tenes cerca de donde va la tecla. Ese cable tiene muy poco consumo, es solo para alimentar el rele.

Yo tome el positivo del regulador de espejos, porque me interesaba que las luces funcionen independiente de las luces de posición, pero no quería que queden prendidas por olvido, la uso todo el tiempo para la ruta, así que cuando apago el motor se apagan las luces.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

una consulta.. que marca le colocan? vienen los VIC?

saludos
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
carlostop84
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jun 2009 18:23
Ubicación: caracas

Aqui los faritos instalados.

Nota por carlostop84 »

Gracias por la respuesta pancho.aquí los faros instalados.
Evidentemente el led de la tecla siempre esta encendido al poner la llave en contacto pero con poca luminosidad cuando activo se hace mas luminoso. la toma la hice del positivo de los retrovisores.
Hoy me quedo algo de tiempo y termine de instalar los faritos. sera en la noche que verifique la alineación que tiene y los corrijo.
Saludos y gracias.

Imagen



Uploaded with ImageShack.us



aquí la marca por si le sirve a alguien.



Imagen
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por ChechoM »

Muy Bueno!!!!!!!!!, excelente explicacion y quedaron barbaros!!!!
Felicitaciones por el laburo, yo tengo ganas de ponerle a la mia pero no se donde colocarlos, estoy viendo que alternativas tengo. Saludos y =D> =D> =D> =D> =D> =D>
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Exclente como siempre capo! Ando hace algunas semanas dando vueltas con el asunto de los faros. Anduve buscando, sin mucha profundidad realmente, faros anti niebla, pero estoy medio encaprichado con que sean cuadraditos como lo es el zocalo donde van, pero no encontre nada, y ya me parece que terminare ponioendo alguno redondo, y este post lo tengo agendado desde hace ratito.

Y tengo una dudota/consultota: el tema regulacion. Cual seria la mejor forma de regular la altura de los faros. Capaz que no se ve en las fotos, pero la regulacion la haces pancholaf con los tornillos mismos de sujeccion de los faros, suplementando con arandelas o algo asi. Pregunto porque no me quiero convertir en esos que andan en la ruta y vienen con los faritos debajo matandote del encandilameinto
Avatar de Usuario
carlostop84
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jun 2009 18:23
Ubicación: caracas

Nota por carlostop84 »

TInchus2009 escribió:Exclente como siempre capo! Ando hace algunas semanas dando vueltas con el asunto de los faros. Anduve buscando, sin mucha profundidad realmente, faros anti niebla, pero estoy medio encaprichado con que sean cuadraditos como lo es el zocalo donde van, pero no encontre nada, y ya me parece que terminare ponioendo alguno redondo, y este post lo tengo agendado desde hace ratito.

Y tengo una dudota/consultota: el tema regulacion. Cual seria la mejor forma de regular la altura de los faros. Capaz que no se ve en las fotos, pero la regulacion la haces pancholaf con los tornillos mismos de sujeccion de los faros, suplementando con arandelas o algo asi. Pregunto porque no me quiero convertir en esos que andan en la ruta y vienen con los faritos debajo matandote del encandilameinto
Buenas. En los faros que instale hay un tornillo con resorte exclusivo para regulación pero solo vertical, por lo que si necesitas regular horizontal creo que seria cuestión de poner gomas en los tornillos de fijación horizontal.
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

no no, exactamente a eso me referia, regulacion vertical, como para asegurarme de no encandilar en la ruta.
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

faros

Nota por chichocesar »

Pancho, gracias por postear esto. me sirve muchisismo si pudiera ver las fotos mas chiquitas. soy un queso y me cuesta imaginarme como conestarlas.
hay formas de aumentrlas y ver que dicen?
gracias
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: INSTALACION FAROS AUXILIARES NO ORIGINALES

Nota por pancholaf »

Amigos, el image shack me dio de baja las imagenes. Ante el pedido de varios las vuelvo a subir. Para la descripción lean la primera hoja. O que algún muy buen intencionado moderador las vuelva a meter en la primera pagina. Yo no puedo editar el post. Abrazos y cualquier cosa pregunten.

Imagen
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: INSTALACION FAROS AUXILIARES NO ORIGINALES

Nota por pancholaf »

Imagen

Imagen

Imagen
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: INSTALACION FAROS AUXILIARES NO ORIGINALES

Nota por pancholaf »

Imagen
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
kiokapo
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 16 Dic 2011 16:25
Ubicación: Córdoba

Re: INSTALACION FAROS AUXILIARES NO ORIGINALES

Nota por kiokapo »

pancholaf escribió:Imagen
Muy bueno que subas las fotos de nuevo! De hecho yo andaba buscando unos faros para el modelo 2000... Me podés pasar el dato de dónde los compraste? Gracias, saludos
ImagenImagenImagen
Citroën C4 Lounge 2.0 2015 - Suzuki Grand Vitara 2.0 4x4 - Ex Pantera Negra,
Citroën C3 Aircross Exclusive Pack My Way
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: INSTALACION FAROS AUXILIARES NO ORIGINALES

Nota por lu9ebn »

Hola Pancho, cómo va?

vi este post que armaste, pero las imágenes no se ven.
Tengo unos faros antiniebla Cibie (made in argentina, pero tienen como 20años.... mi viejo los compro y nunca los uso), son rectangulares, 16x9 cm aprox. Los quería poner adentro del paragolpe de la GV 1998 que tengo. Tengo que hacerle los soportes con una planchuela, ya vi que el paragolpe tiene un alma que ya tiene 2 agujeritos para esta planchuela :-)

Me podras pasar fotos y dar una indicación de la instalación electrica? Ojo, mi GV es 1998 japonesa. No trae regulacion de faros como la tuya. Debería comprarle una tecla para encenderlos.... sabes donde puedo conseguir alguna simil a la original del tablero?

todo dato sirve! gracias.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Responder