Problemas con el a/a
Problemas con el a/a
Buenas.
Tengo una duda sobre el funcionamiento del aire acondicionado de la GV. el mismo funciona perfectamente hasta las 3500 rpm cuando paso esta vueltas comienza a no enfriar, alguien tiene idea de que puede ser. desde ya muchas gracias
Tengo una duda sobre el funcionamiento del aire acondicionado de la GV. el mismo funciona perfectamente hasta las 3500 rpm cuando paso esta vueltas comienza a no enfriar, alguien tiene idea de que puede ser. desde ya muchas gracias
- Suzutdiparana
- Suzukero
- Mensajes: 111
- Registrado: 05 Sep 2006 09:54
- Ubicación: Parana
Tengo una duda con respecto al prolema :?: , coincide con las RPM aunque este parada la camioneta o en ruta a ese regimen te hace el problema?
Te pregunto porque la mia tiene este problema: en ruta despues de un rato largo (1 hora aprox) de andar, deja de enfriar y no acopla el compresor, el problema es segun me dijo el mecanico de confianza la "caja negra", que por algo no corta el compresor y se congela el termostato y en ese momento no enfria mas hasta que se descongela y vuelve a enfriar. El problema ocurre en ruta y no en ciudad porque en le transito urbano con el calor no llega a congelarse. La solucion: cambiar la caja negra. Por lo que lei en el foro es cara pero el mecanico me dice que se puede cambiar por un sistema mecanico que es mas barato ($45). Como no me pasa siempre por ahora no lo cambie.
Espero te sirva.
Te pregunto porque la mia tiene este problema: en ruta despues de un rato largo (1 hora aprox) de andar, deja de enfriar y no acopla el compresor, el problema es segun me dijo el mecanico de confianza la "caja negra", que por algo no corta el compresor y se congela el termostato y en ese momento no enfria mas hasta que se descongela y vuelve a enfriar. El problema ocurre en ruta y no en ciudad porque en le transito urbano con el calor no llega a congelarse. La solucion: cambiar la caja negra. Por lo que lei en el foro es cara pero el mecanico me dice que se puede cambiar por un sistema mecanico que es mas barato ($45). Como no me pasa siempre por ahora no lo cambie.
Espero te sirva.
Corte Aire acondicionado
GVHUGOVAL, no tengo claro que versión de motor tiene tu GV, pero en mi caso, TDI motor Mazda, cuando pasas los 140Km/h, corta el aire para seguir teniendo potencia el motor, esto está programado en la ECU y es normal, pero lo hace a un régimen de vueltas por encima del que decis.
Saludos
Luis
Saludos
Luis
- Osvaldo Fá
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 762
- Registrado: 03 Sep 2004 20:28
- Ubicación: BahÃa Blanca
Ojo que ese sistema de AA tiene un censor de temperatura en la zona alta del blokc que sabe fallar y manda mal la información a la caja negra.
No toques esta caja negra sin antes agotar todos los recursos, ya que por lo general NO fallan... sino que reciben mal la información de alguno de los MUCHOS censores que tiene la chata.
Fijate si el electro-ventilador está cortando bien y si funciona siempre que el AA está conectado.
Hacé esta prueba:
Con el motor frio y en marcha el electro NO bebe funcionar y al conectar el aire SÍ.
Si el sensor de temperatura del electro falla los ponjas muy inteligentemente lo dejaron para que funcione siempre sí o sí (si no sería un desastre) y por consecuencia si el electro NO para la caja negra INTREPRETA que el motor está SOBRECALENTADO y por lógica no deja que se lo recarge con el AA, por lo que... por más que insistas el el compresor del AA no entra en acción.
Espero que se entienda... es una falla que se soluciona cambiando el sensor que se encuentra en la zona alta del motor y al frente.
Espero te sirva.
No toques esta caja negra sin antes agotar todos los recursos, ya que por lo general NO fallan... sino que reciben mal la información de alguno de los MUCHOS censores que tiene la chata.
Fijate si el electro-ventilador está cortando bien y si funciona siempre que el AA está conectado.
Hacé esta prueba:
Con el motor frio y en marcha el electro NO bebe funcionar y al conectar el aire SÍ.
Si el sensor de temperatura del electro falla los ponjas muy inteligentemente lo dejaron para que funcione siempre sí o sí (si no sería un desastre) y por consecuencia si el electro NO para la caja negra INTREPRETA que el motor está SOBRECALENTADO y por lógica no deja que se lo recarge con el AA, por lo que... por más que insistas el el compresor del AA no entra en acción.
Espero que se entienda... es una falla que se soluciona cambiando el sensor que se encuentra en la zona alta del motor y al frente.
Espero te sirva.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O
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- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
Tambien hay que ver la carga exacta de gas que tiene colocada, no nos olvidemos que todos los abombados que reparan A/A, ante la primer duda le meten un chorro de gas.
Si la falla te la hace estando detenido en un problema de temp. del gas. Por electro defectuoso (N/F, no gira a las vueltas corresponidentes por no ser original etc.) o porque tiene mucho gas. En ambos casos corta no por frio interno si no por el presostato de alta. LA mayoría de los A/A no llevan mas de 650gr. de gas . PAra estar seguros hay que ver el manual y hacer la carga exacta.
Lo del sensor de temp. motor tambien sulele pasar como dicen que falla.
+
Suerte
Si la falla te la hace estando detenido en un problema de temp. del gas. Por electro defectuoso (N/F, no gira a las vueltas corresponidentes por no ser original etc.) o porque tiene mucho gas. En ambos casos corta no por frio interno si no por el presostato de alta. LA mayoría de los A/A no llevan mas de 650gr. de gas . PAra estar seguros hay que ver el manual y hacer la carga exacta.
Lo del sensor de temp. motor tambien sulele pasar como dicen que falla.
+
Suerte
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
- Suzutdiparana
- Suzukero
- Mensajes: 111
- Registrado: 05 Sep 2006 09:54
- Ubicación: Parana
Problema similar con A/A
Te cuento que yo tengo una GV 2000 TDI con motor Mazda y tengo un problema parecido, pero pasando los 140 km/h. En un momento el compresor corta y deja de enfriar. Yo le sumo el problema de que hay veces que empieza a tirar agua para adentro del habitáculo en los pies del acompañante. En Secul me dijeron que era porque habia una bandeja fuera de lugar, pero que para arreglarla tenian que desarmar el tablero. Por miedo al presupuesto no lo arregle, pero definitivamente como dicen todos, el problema es solamente en la ruta y luego de 1 hora y media aprox
- Suzutdiparana
- Suzukero
- Mensajes: 111
- Registrado: 05 Sep 2006 09:54
- Ubicación: Parana
A proposito, el fin de semana me hice el hueco y desarme la guantera buscando el famoso filtro antipolen.... NO ESTA, y lo que vi no tenia nada que ver con la foto publicada por uno de los muchachos en el foro, por lo tanto me fui al manual y no habla en ningun lado de un filtro antipolen, asi que para mi las vitaras japonesas no lo traian; sera que no son muy alergicos por alla
Parece que andamos todos con el mismo quilombito.
Es cosa del calor muchachos Dentro de poco se arregla
Bueno, mas allá de que a mí me estuvo tirando baldes de agua adentro y milagrosamente la manguera se destapó sola, y de que muy efectivo que digamos el AA de la GV no es, quería agregar al post algunas disquisiciones técnicas, como ser:
El electro se prende automáticamente al acoplar el compresor, y no para enfriar el motor, sino para enfriar el gas, que se calienta al ser comprimido. El radiador que está en ese sector del circuito (en el frente de la chata) se llama condensador, el otro radiador (que ta adentro)por donde pasa el aire que le envía la turbina para ser enfriado se llama evaporador.
Si el filtro de polen está tapado, lo que pasa es que tira poco vientito, y a veces como consecuencia de esto, el menor flujo de aire hace que no se alcance a robar la baja temperatura del evaporador, y este se congela, y a partir de ahi ya no enfría mas.
No sabía que cortaba arriba de las 3500rpm, lo que si estoy seguro es que la velocidad de crucero esta por debajo de ese régimen, y así los japos lo habran considerado, y piolas como son, decidieron dejarle resto al que lo necesite, cortando automaticamente el aire. Porque en algo supongo que coincidiremos y es que potencia en ruta no le sobra ni un poco.
Es cosa del calor muchachos Dentro de poco se arregla
Bueno, mas allá de que a mí me estuvo tirando baldes de agua adentro y milagrosamente la manguera se destapó sola, y de que muy efectivo que digamos el AA de la GV no es, quería agregar al post algunas disquisiciones técnicas, como ser:
El electro se prende automáticamente al acoplar el compresor, y no para enfriar el motor, sino para enfriar el gas, que se calienta al ser comprimido. El radiador que está en ese sector del circuito (en el frente de la chata) se llama condensador, el otro radiador (que ta adentro)por donde pasa el aire que le envía la turbina para ser enfriado se llama evaporador.
Si el filtro de polen está tapado, lo que pasa es que tira poco vientito, y a veces como consecuencia de esto, el menor flujo de aire hace que no se alcance a robar la baja temperatura del evaporador, y este se congela, y a partir de ahi ya no enfría mas.
No sabía que cortaba arriba de las 3500rpm, lo que si estoy seguro es que la velocidad de crucero esta por debajo de ese régimen, y así los japos lo habran considerado, y piolas como son, decidieron dejarle resto al que lo necesite, cortando automaticamente el aire. Porque en algo supongo que coincidiremos y es que potencia en ruta no le sobra ni un poco.
Leyendo lo publicado por Aaronm he notado, pese a haber hecho revisar el aire antes de irme de vacaciones y que me dijeron que estaba OK (entre 9 y 10 grados medidos con un termómetro dentro de la salida de aire central) que el mismo no da a vasto.
Enfria, si pero me sigo c____ de calor, la cantidad de aire que sale es muy poca y si pongo en forzador en 4, el aire no sale tan frío, por endo lo usé todas las vacaciones en 2
Tambien he notado que la ventilación natural en ruta, cuando no pongo el forzador, es casi inexistente. Esto es normal ???
Mi GV es una Chevrolet (motor Mazda) 2000 ) patentada 2001. Tiene Filtro de Polen ??
Será todo lo arriba enunciado causa de dicho filtro ??
Gracias
Enfria, si pero me sigo c____ de calor, la cantidad de aire que sale es muy poca y si pongo en forzador en 4, el aire no sale tan frío, por endo lo usé todas las vacaciones en 2
Tambien he notado que la ventilación natural en ruta, cuando no pongo el forzador, es casi inexistente. Esto es normal ???
Mi GV es una Chevrolet (motor Mazda) 2000 ) patentada 2001. Tiene Filtro de Polen ??
Será todo lo arriba enunciado causa de dicho filtro ??
Gracias
Chris
Si, la GV 2000 TDI con Mazda es igual a la mía y tiene filtro antipolen, que en realidad es un filtro de la entrada de aire exterior, si filtra o no el polen nunca lo sabremos, a menos que nos dediquemos a procrear plantas dentro de la camioneta, lo que si, protege al evaporador de la grasitud del smog que le quitaría capacidad de intercambio calórico.
Y para agregar algo al tema, y prevenir a incautos de ambiciosos talleristas que quieran venderles una carga de gas, va esta data:
Los circuitos de AA son circuitos cerrados y estancos, esto quiere decir que para funcionar no pueden tener ni la mas minima pérdida.
De hecho, el gas no se consume ni se evapora, porque no tiene por donde, por lo tanto el equipo o tiene gas o no tiene. Si tiene anda, y si no tiene, hay un sensor que se ocupa de que el compresor no arranque, porque se haría pelota. Hay otros motivos por los que puede no rendir bien o andar mas o menos, pero nunca porque "tiene poco gas macho, le agragamos una carga y vas a ver como funca!!!".
A la mas mínima fisura, rajadura, pinchadura, o puto agujerito que se le haga, el gas se pianta en un ratito.
Así que si no arranca porque se quedó sin gas, no dejen que les pongan una carga, sin antes hacer una prueba de estanqueidad. Esta se hace con nitrógeno por tres razones, primero que es barato y se puede gastar todo el que haga falta hasta encontrar por donde pierde, segundo porque el tubo viene a 200bar de presión que es lo que hace falta para probar el circuito, y tercero porque es compatible con o´rings y otros sellos y no los daña, ah y cuarto no es combustible.
Después de arreglar la pérdida, hay que volver a probar con nitrógeno para estar seguros de que no pierde mas. Despues hay que hacer el máximo de vacío posible, para que no queden vestigios de otros gases ni humedad, y ahí recién se puede cargar con el bendito freón a la presión que indique el manual, que si la encuentro mas adelante la posteo.
Saludos,
Aarón
Y para agregar algo al tema, y prevenir a incautos de ambiciosos talleristas que quieran venderles una carga de gas, va esta data:
Los circuitos de AA son circuitos cerrados y estancos, esto quiere decir que para funcionar no pueden tener ni la mas minima pérdida.
De hecho, el gas no se consume ni se evapora, porque no tiene por donde, por lo tanto el equipo o tiene gas o no tiene. Si tiene anda, y si no tiene, hay un sensor que se ocupa de que el compresor no arranque, porque se haría pelota. Hay otros motivos por los que puede no rendir bien o andar mas o menos, pero nunca porque "tiene poco gas macho, le agragamos una carga y vas a ver como funca!!!".
A la mas mínima fisura, rajadura, pinchadura, o puto agujerito que se le haga, el gas se pianta en un ratito.
Así que si no arranca porque se quedó sin gas, no dejen que les pongan una carga, sin antes hacer una prueba de estanqueidad. Esta se hace con nitrógeno por tres razones, primero que es barato y se puede gastar todo el que haga falta hasta encontrar por donde pierde, segundo porque el tubo viene a 200bar de presión que es lo que hace falta para probar el circuito, y tercero porque es compatible con o´rings y otros sellos y no los daña, ah y cuarto no es combustible.
Después de arreglar la pérdida, hay que volver a probar con nitrógeno para estar seguros de que no pierde mas. Despues hay que hacer el máximo de vacío posible, para que no queden vestigios de otros gases ni humedad, y ahí recién se puede cargar con el bendito freón a la presión que indique el manual, que si la encuentro mas adelante la posteo.
Saludos,
Aarón
Gracias a un informe del Foro, descubrí donde esta el Filtro de polen.
Eran una mugre terrible, deben ser los originales.
Los lavé como recomienda Dany, pero me gustaría cambiarlo y no consigo donde comprarlos. Si es por Zona Norte, mucho mejor.
Gracias
PD: hace mal si por unos días ando sin Filtro ???
Eran una mugre terrible, deben ser los originales.
Los lavé como recomienda Dany, pero me gustaría cambiarlo y no consigo donde comprarlos. Si es por Zona Norte, mucho mejor.
Gracias
PD: hace mal si por unos días ando sin Filtro ???
Chris
El filtro del Aire acondicionado va por detrás de la guantera, hay que quitarla para acceder a los filtros.
En los grand vitara de tablero (salpicadero) antiguo hay 2 filtros detras de una tapa ya que hay un fierro que obliga a separarlos, el de arriba viene marcado UP. Se sacan y limpian, idealmente con aire a presion.
Es fácil de hacer, pero no tengo fotos del proceso.
Estas fotos son sacadas de suzuki88.foro.st y corresponden al grand vitara de salpicadero nuevo
Saludos
En los grand vitara de tablero (salpicadero) antiguo hay 2 filtros detras de una tapa ya que hay un fierro que obliga a separarlos, el de arriba viene marcado UP. Se sacan y limpian, idealmente con aire a presion.
Es fácil de hacer, pero no tengo fotos del proceso.
Estas fotos son sacadas de suzuki88.foro.st y corresponden al grand vitara de salpicadero nuevo
Saludos
- hfrata
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 364
- Registrado: 23 Abr 2007 01:37
- Ubicación: Escobar-Olivos-Capital (LRPTM)
Para chris
Hola Chris, si te sirve de algo soy de escobar, y viajo todos los dias a olivos por trabajo. esa es la zona de ivan secul y si no me equivoco de japan parts. si ellos los tienen se los podes comprar y que me los entregue a mi, luego yo los traigo y los pasas a buscar. extiendo esta posibilidad a todo aquel que le sirva, inclusive con cualquier repuesto.
Aprovecho para contarles que acabo de comprarme una Tdi modelo 1998, cosa que me pone mas que contento ya que la estuve buscando mucho y termine por comprarla en san pedro en muy buenas condiciones. espero que pronto me pueda unir a alguna travesia aunque sea corta.
Saludos
Aprovecho para contarles que acabo de comprarme una Tdi modelo 1998, cosa que me pone mas que contento ya que la estuve buscando mucho y termine por comprarla en san pedro en muy buenas condiciones. espero que pronto me pueda unir a alguna travesia aunque sea corta.
Saludos
Gracias hfrata por tu ofrecimiento, pero no quiero molestarte y algún sábado de éstos me acerco para la civilización y listo.
FELICITACIONE POR LA COMPRA QUE LA DISFRUTES MUCHO. ES UN FIERRAZO !!!!
Fui el sábado pasado a Japan Parts y estaba cerrado. (raro el horario decía Sábados de 9 a 12:30hs)
Por tel me dijeron que no los tenía y que me los iban a tratar de conseguir $ 60 (aprox.)
Ivan Secul me paso $ 140
A que se deberá tamaña diferencia ??
Gracias
FELICITACIONE POR LA COMPRA QUE LA DISFRUTES MUCHO. ES UN FIERRAZO !!!!
Fui el sábado pasado a Japan Parts y estaba cerrado. (raro el horario decía Sábados de 9 a 12:30hs)
Por tel me dijeron que no los tenía y que me los iban a tratar de conseguir $ 60 (aprox.)
Ivan Secul me paso $ 140
A que se deberá tamaña diferencia ??
Gracias
Chris
Tengo una GV motor Mazda TDi 2001, tengo el mismo problema con el AA
Este verano hice cambiar el filtro famoso y el caudal de aire cambió muchísimo.
En viaje, luego de andar un tiempo (1 hora) deja de funcionar el aire, mi velocidad crucero es 130 km 3.300 rpm aprox.
Lo que suelo hacer es desacelerar un ratito y he notado que vuelve a enganchar el compresor, pero a rato deja de enfriar
Creo que es un problema de termostato que en esas situaciones envía un reporte a la compu que lo bloquea
Tengo un mecánico que sabe muchísimo de GV, apenas pueda le consulto a ver qué aporta
Saludos
Este verano hice cambiar el filtro famoso y el caudal de aire cambió muchísimo.
En viaje, luego de andar un tiempo (1 hora) deja de funcionar el aire, mi velocidad crucero es 130 km 3.300 rpm aprox.
Lo que suelo hacer es desacelerar un ratito y he notado que vuelve a enganchar el compresor, pero a rato deja de enfriar
Creo que es un problema de termostato que en esas situaciones envía un reporte a la compu que lo bloquea
Tengo un mecánico que sabe muchísimo de GV, apenas pueda le consulto a ver qué aporta
Saludos
- hfrata
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 364
- Registrado: 23 Abr 2007 01:37
- Ubicación: Escobar-Olivos-Capital (LRPTM)
Se que por martinez, hay alguien que sabe mucho de A/A, conoce los secretos Grles. Alguna vez un amigo con un siena TD tenia problemas al exigirlo, se le desconectaba el aire, y este especialista le regulo algo que le desconectaba el compresor en esos casos. consultare y luego les digo. de todas maneras no creo que sea algo que necesitemos en lo inmediato. quizas sea mejor preocuparse por poner una salamandra en estos momentos.
saludos
saludos
Hay un post en el que dicen que la ECU si pasas las 3000rpm te desconecta el aire porque deduce que necesitas potencia.
Yo noté ese problema en el viaje a cataratas este verano, a 120 el aire tiraba mas o menos bien (nunca como en el VW) pero a 140 se desconectaba.
No creo que ese seteo se pueda cambiar, pero si alguien lo consigue please que pase la data.
Yo noté ese problema en el viaje a cataratas este verano, a 120 el aire tiraba mas o menos bien (nunca como en el VW) pero a 140 se desconectaba.
No creo que ese seteo se pueda cambiar, pero si alguien lo consigue please que pase la data.
aire acondicionado no anda¡¡¡OJO CON EL CHAMUYO!!!
Yo tengo un palio TD full(fierro infernal e indestructible) y con él tiro un trailer con motos para irme a endurear.Por ende el auto va haciendo fuerza y mucha.Y en un viaje me cagué tanto de calor por lo que fuí al especialista de aire.Me tocó un tipo fenomenal y sincero.
Lo primero que controló como dijo la gv gris, es que no tuviera pérdida alguna.Como no tenía me dijo que estaba todo bien,pero cuando le cuento el problema me mostró que en la bomba inyectora de gasoil tiene una leva que corta cuando uno le exige al pedal pidiendolé gasss.Es un sistema que tiene para cuando uno quiere pasar un coche o lo que sea,por lo tanto cuando una viaja exigiendo el motor,ese sistema hace que corte el aire para que el pobre responda.
Les cuanto que yo en mi caso lo anulé ya que tiene un tornillito que me permitió hacerlo.Desde ese momento no me jodió más y ojo también cambien el flitro antipolen ya que te mejora el flujo de aire..
Espero les sirva
Abrazzooooosssss
Puli
Lo primero que controló como dijo la gv gris, es que no tuviera pérdida alguna.Como no tenía me dijo que estaba todo bien,pero cuando le cuento el problema me mostró que en la bomba inyectora de gasoil tiene una leva que corta cuando uno le exige al pedal pidiendolé gasss.Es un sistema que tiene para cuando uno quiere pasar un coche o lo que sea,por lo tanto cuando una viaja exigiendo el motor,ese sistema hace que corte el aire para que el pobre responda.
Les cuanto que yo en mi caso lo anulé ya que tiene un tornillito que me permitió hacerlo.Desde ese momento no me jodió más y ojo también cambien el flitro antipolen ya que te mejora el flujo de aire..
Espero les sirva
Abrazzooooosssss
Puli