Grand Vitara JIII

Responder
glarmeu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 19 Jun 2013 11:28
Ubicación: Vicente Lopez - Bs As

Grand Vitara JIII

Nota por glarmeu »

Buenos Dias,

Mi nombre es Gustavo y estoy intentando ingresar al club. Mi idea es comprar una GV 2.0 o una JIII.

Tengo el mismo temor que muchos respecto a la JIII (costo de mantenimiento, repuestos, confiabilidad vs la 2.0).

He leido que la JIII es muy confiable y todo el tema de repuestos, pero en general todos los que vi hablaban de camionetas de menos de 90.000 km
Por presupuesto tengo en vista algunas JIII con poco mas de 100.000 kms.

La pregunta que tengo es a partir de los 100.000 kms, que se suele romper en la JIII, en cuantos kms aprox y cual fue el costo de la reparación.

Si hay algunos socios que sepan o tengan JIII con esos kms les agradeceré que me den una guia.

Gracias,
Gustavo
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Grand Vitara JIII

Nota por gapbolson »

glarmeu escribió:Buenos Dias,

Mi nombre es Gustavo y estoy intentando ingresar al club. Mi idea es comprar una GV 2.0 o una JIII.

Tengo el mismo temor que muchos respecto a la JIII (costo de mantenimiento, repuestos, confiabilidad vs la 2.0).

He leido que la JIII es muy confiable y todo el tema de repuestos, pero en general todos los que vi hablaban de camionetas de menos de 90.000 km
Por presupuesto tengo en vista algunas JIII con poco mas de 100.000 kms.

La pregunta que tengo es a partir de los 100.000 kms, que se suele romper en la JIII, en cuantos kms aprox y cual fue el costo de la reparación.

Si hay algunos socios que sepan o tengan JIII con esos kms les agradeceré que me den una guia.

Gracias,
Gustavo

Gustavo

romper depende del mantenimiento, pero se puede romper cualquier cosa, son fierros y algunos no tiene incidencia el kilometraje, mi ex camioneta por ejemplo le cambiaron el techo en garantia con 3000 kms. Cubiertas por ejemplo solo con degaste debes estar en $10.000 o mas para reemplazar las 4, los 2 amortiguadores traseros a mi me costo $1500 + mano de obra, algunos con 200.000 kms de la version anterior no le hicieron embrague, pero el otro dia otro suzukero paso precio de placa y disco, no original estaba cerca a los $6000. Todo depende, lo ideal seria conocer el mantenimiento realizado y dentro de las posibilidades llevarla a revisar a un entendido en Suzuki que te cante la posta.

Saludos y no te asustes, solo tene cuidado que compras, las JIII son un cano y con buen mantenimiento te va a durar.

Gonzalo
carmerla
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2010 18:11
Ubicación: La Plata

Re: Grand Vitara JIII

Nota por carmerla »

glarmeu escribió:Buenos Dias,

Mi nombre es Gustavo y estoy intentando ingresar al club. Mi idea es comprar una GV 2.0 o una JIII.

Tengo el mismo temor que muchos respecto a la JIII (costo de mantenimiento, repuestos, confiabilidad vs la 2.0).

He leido que la JIII es muy confiable y todo el tema de repuestos, pero en general todos los que vi hablaban de camionetas de menos de 90.000 km
Por presupuesto tengo en vista algunas JIII con poco mas de 100.000 kms.

La pregunta que tengo es a partir de los 100.000 kms, que se suele romper en la JIII, en cuantos kms aprox y cual fue el costo de la reparación.

Si hay algunos socios que sepan o tengan JIII con esos kms les agradeceré que me den una guia.

Gracias,
Gustavo
Hola , en lo posible busca alguna con menos km seria mejor , aunque con lo q vos contas estando bien mantenida no tendrias q tener ningun problema .
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Re: Grand Vitara JIII

Nota por pampafernandez »

Gustavo date una vueltita por este post viewtopic.php?f=37&t=50678 :mrgreen:
te vas a dar cuenta de lo que estamos hablando
suerte :jump:
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Avatar de Usuario
El Charrúa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 13 Abr 2010 20:49
Ubicación: Punta del Este

Re: Grand Vitara JIII

Nota por El Charrúa »

Comprala tranquilo. La mía tiene 145.000 y lo único que tuve que cambiar es el aceite, filtros, pastillas, bujías y cubiertas. Recién ahora voy a cambiar correas, filtro a.a. y posiblemente cintas de freno.
Son un caño y podes ir a cualquier lado.
Tuve varios vehículos japoneses y nunca me falló ninguno
glarmeu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 19 Jun 2013 11:28
Ubicación: Vicente Lopez - Bs As

Re: Grand Vitara JIII

Nota por glarmeu »

Muchas gracias por las respuestas que voy teniendo!

Del mantenimiento normal, pastillas, bujias, cubiertas, filtros, etc no me preocupa.
Me preocupan mas cosas mas grandes y de algun modo mas imprevistas como embraque, el mecanismo de la 4x4, diferenciales, pistones, etc
Aclaro que no conozco mucho de mecánica.

Tuve una muy mala experiencia con mi 1er 4x4 usada, una Jeep Cherokee TD. Cada 3 meses pasaba por el mecanico y habia que gastar un dineral en cosas que ni sabia que existian y por ultimo se terminaron jodiendo los cilindros o algo asi y al final la tuve que reparar y vender porque de todas formas no iba a quedar bien.

De ahi volvi a un auto y ahora quiero reincidir pero esta vez busco algo mucho mas confiable.
Avatar de Usuario
El Charrúa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 13 Abr 2010 20:49
Ubicación: Punta del Este

Re: Grand Vitara JIII

Nota por El Charrúa »

Si buscas algo confiable, entonces la JIII es lo correcto. Aquí en Uruguay hay muchísimas y nunca escuché a alguien que se quejara por falta de confiabilidad, sino todo lo contrario.
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Grand Vitara JIII

Nota por Martin JIII »

El Charrúa escribió:Si buscas algo confiable, entonces la JIII es lo correcto. Aquí en Uruguay hay muchísimas y nunca escuché a alguien que se quejara por falta de confiabilidad, sino todo lo contrario.
+1
Imagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Grand Vitara JIII

Nota por lapulga »

Buscá en el foro porque hay mucha info sobre la JIII. Costos, consumo, reparaciones, repuestos, etc.
Opinar desde este foro es un poco subjetivo ya que muchos son fanáticos de la marca y eso pesa a la hora de opinar.
Por ese motivo, en lugar de opinar, voy a dar mi experiencia.
Compré mi JIII a un amigo con 39.000km, actualmente tiene 54.000km y solo le cambié aceite y filtros dos veces.
Ojo,yo solo la uso para viajar, rara vez ando por la ciudad, para eso tengo otro vehículo.
Despues, otros gastos que le hice fueron detalles que yo quería (le cambié las lamparas de los antinieblas para que sean del mismo color que los xenon, me armé e instalé un auxilio idem a las ruedas titulares, cambié las lampara de marcha atras y del interior por led y le compré el cobertor termoformado del baul.
A los 60.000 se viene el cambio de fluidos de caja y diferenciales y filtro de polen. Nada mas.
Espero te sirva el comentario.
Claudio.
Imagen
Responder