Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

Nota por DocHolliday »

Martin JIII escribió:
DocHolliday escribió:Buscá otra referencia porque la camioneta de Martín está sucia.... je je Qué franela !!!
Sabia que ibas a hacer una acotación al respecto :mrgreen: :smt023

Por supuesto, es una chata para tenerla asi :B:
Totalmente de acuerdo y te felicito por la dedicación, yo la tengo bien, pero no tanto...

Un abrazo !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

Nota por aaronm »

Parece que el post no siguió, habrá comprado?
Lo que me extraña es que no tengan en cuenta al Cherokee (ojo, no Grand Cherokee) Yo ahora volví a la GV para achicarme un poco, pero todavía tengo en venta mi Cherokee Sport 3.7V6 2007, y esto no es una oferta porque vos andás buscando mas nuevo y con menos km.
Pero muchachos, no sean tan fanas, la JIII está rebuena (a mi el Patriot no me gusta pero solo por la pinta) pero el Cherokee, es mas grande, tiene chasis, disco en las 4, reductora 1:3, alta baja y AWD, 210hp, 200km/h, ABS, EBD, ESP, un andar increíble en cualquier terreno, autoblocante en dife trasero, y se consiguen todos los repuestos, caros pero hay.
Para mi la única contra es que morfa como la bestia que es, cuando lo pisas te deja pegado al respaldo hasta que aflojas, no tiene límites, pero da 4km/l en ciudad y 7 en ruta.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

Nota por DocHolliday »

Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

Nota por TINTISUK »

DocHolliday escribió:El baúl de la JIII es más grande que el de la GV, bastante más. No mucho, bastante. El mejor baúl de un SUV es el de la Nissan X-terra, pero son cosas diferentes... muy diferentes. (Brasil # Japón; y un millón de cosas más).

El andar de la J es óptimo por tratarse un SUV con tres diferenciales, tracción integral permanente, bloqueo y reductora (es un Willys disfrazado de SUV de lujo, con velocidades de cuasi deportivo y seguridad cuasi Volvo). No es un Peugeot en su andar (depende aquí mucho de la presión de los neumáticos)..... pero por ser más larga mejora bastante respecto de la GV.

Amo la JIII 2.4 y más amaría la V6 si viniera a la Argentina. Se nota ??? :mrgreen:
Disculpenme que me entrometa, pero lo que dice Doc, es tal, no tenes idea lo que empuja el motor V6, y eso que la mia es automatica, por supuesto que gasta, pero es un gusto lo que empuja el motor 2.7, lo que sera el nuevo motor, creo que es 3,2 el de las nuevas Suzuki V6. A esto sumo las comodidades de la J3, y ya no hay ningun tipo de comparacion a favor de la suzuki.
Saludos
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

Nota por aaronm »

Pregunta, hay acá JIII automáticas?
Avatar de Usuario
Riddim
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 01 Feb 2011 16:52
Ubicación: Palermo

Re: Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

Nota por Riddim »

Buenas!

Todavía no compré nada, ya que tengo que vender primero mi chata ara poder hacerlo. El Cherokee es un fierro (un par de amigos tienen),pero me asusta lo que consume y le faltan algunas boludeces.
Por otra parte, estuve hablando con la gente de INDUMOTORA y me tomarían en parte de pago mi chata a buen precio. Por eso, una vez que llegue la nueva JIII (Llegará? Cuándo?) o la nueva Forester (tampoco saben bien cuando llegan, dicen que en un par de meses pero ...), capaz pego el salto. Espero que no se zarpen con los precios.

El videito de DOC desmoronó mi interés por la XTRail, aunque el video es un tanto tendencioso, jejeje

Abrazo,

Juan
Lo esencial es envasable a lo lejos
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

Nota por aaronm »

El video es totalmente tendencioso!!!
Y que notas que le falta al cherokee?
Respecto al consumo, salvo que tengas la billetera gorda es difícil acostumbrarse, pero te aseguro que tener 210 burros atrás del pié derecho no tiene precio. He subido a mas de 3000 metros por caminos de cornisa con mucha piedra suelta sin tener que bloquear (en AWD) solamente peinando el acelerador y sin tirar ni una piedra para atrás. Me he pegado al baúl de un Bora 1.8turbo, saliendo de atrás de una camión que iba a 80, y hasta los 150 no me pudo sacar ventaja.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

Nota por DocHolliday »

aaronm escribió:El video es totalmente tendencioso!!!
Y que notas que le falta al cherokee?
Respecto al consumo, salvo que tengas la billetera gorda es difícil acostumbrarse, pero te aseguro que tener 210 burros atrás del pié derecho no tiene precio. He subido a mas de 3000 metros por caminos de cornisa con mucha piedra suelta sin tener que bloquear (en AWD) solamente peinando el acelerador y sin tirar ni una piedra para atrás. Me he pegado al baúl de un Bora 1.8turbo, saliendo de atrás de una camión que iba a 80, y hasta los 150 no me pudo sacar ventaja.
En principio aquí en el club tenemos una premisa infranqueable, la mejor 4X4 es la Suzuki y punto :lol:

No, no, es una joda... :sc30:, la mejor 4X4 es la que uno puede tener. Después discusión más, menos, cada uno da su opinión y luego cada cual toma sus decisiones y se hace responsable.

No hay absolutamente nada, salvo gastar combustible de manera sideral, que haga el Cherokee y que no haga la JIII y, la JIII a mi modo de ver y, por la experiencia que llevo en esto es mucho más confiable, en realidad todas las Suzus son más confiables que los Jeep, solo hay un Jeep que es tan confiable como un Japo y es el Wrangler, ahí nomás.

No le doy tanta importancia a los caballos de fuerza, sí a la relación peso potencia y la JIII pesa 1.600 Kgs. con 174 CV... y, se encuentra limitada electrónicamente a 180 Kms./h (y si le sacás el limitador...???)
Dudo que el Chero doble y frene en la ruta como la JIII, la JIII es un scaletric...
La JIII también tiene chasis, disco en las 4, reductora (es lo mismo que baja), tracción permanente (tres diferenciales) y bloqueo de diferencial, ABS, EBD, ESP (ojo, desconectable), y 6 airbags, un andar increíble en cualquier terreno pero media durita a veces, depende de la presión de las cubiertas y, se consiguen todos los repuestos (aunque no hacen falta, no se rompe....je je je).

aaronm, lo único que le envidio a tu Cherokee son los dos cilindros de más que tenés respecto de la JIII y, en consecuencia, el torque [aquí si sacás una linda ventaja], digo y repito constantemente, AMO los 6 Cilindros... pero, también amo mi JIII.

Transcribo un párrafo del test del Cherokee:

http://www.km77.com/marcas/jeep/cheroke ... mario6.asp

...El Cherokee 3.7L V6 es un modelo algo más refinado que la versión Diesel, con mayor equipamiento y más rápido en carretera. El motor tiene un funcionamiento suave y una respuesta enérgica, si bien tampoco impresiona por su empuje (tiene 211 CV pero también pesa 1.850 kg). Jeep anuncia una velocidad máxima de 180 km/h y 10 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, practicamente las mismas prestaciones que el anterior Jeep Cherokee 4.0. El consumo medio es alto: 14,6 litros/100 km. Es más elevado que el de la mayor parte de sus posibles rivales...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

Nota por Marcelo_nqn »

TINTISUK escribió: ...lo que sera el nuevo motor, creo que es 3,2 el de las nuevas Suzuki V6...
Saludos

Buenas... Lamento tirarles los deseos al piso pero desde el año pasado ya no se fabrica el 3.2. Sólo el diesel 1.9 y los nafta 1.6, 2.0 y 2.4


http://www.globalsuzuki.com/automobile/ ... index.html

Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

Re: Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

Nota por gordon07 »

YO te puedo comentar (tengo una j3 2.4 de cero y bastante modificada)
que es un fierrazo
la unica contra es la poca respuesta del motor a 1000 1500 rpm
pero cuando pisa las 3500 4000 empuja de lo lindo
y las unicas contras para mi son
lo mas importante el abandono de chevrolet
he necesitado muy pocos repuestos pequeños y de poca importancia
pero cuesta mucho conseguirlos aca
no he necesitado traer de afuera
a la larga 6 meses 1 año 2 año 3 años
indumotora importara suzuki

SUBITE A LAS TRES TRATA DE MANEJARLAS Y COMPRA LA QUE
MAS TE HAGA FELIZ
OPCION PROBATE UN SUBARU ,
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

Nota por Nach_onlyone »

DocHolliday escribió:
La verdad es que nunca entendí lo de hacer comparaciones basandose en Youtube....



Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

Nota por aaronm »

Nacho, del Jimny a una Santa Fe V6 !!! Que grosso! Que tal, un fierrazo, no?
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

Nota por aaronm »

A partir de que año empieza la 2.4?
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

Nota por DocHolliday »

Nach_onlyone escribió:
DocHolliday escribió:
La verdad es que nunca entendí lo de hacer comparaciones basandose en Youtube....



Slds,
nacho.-

Es cierto, youtube no es parámetro de nada, pero está bueno para divertirse :mrgreen:

Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

Nota por DocHolliday »

aaronm escribió:A partir de que año empieza la 2.4?
aaronm, las 2.4 son de mediados de 2010 aprox. en adelante hasta que Suzuki..... :magic: desapareció ! las 2.0 de allí para atrás.

Saluttes !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

Nota por aaronm »

Gracias por la info Doc!
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

Nota por DocHolliday »

aaronm escribió:Gracias por la info Doc!
aaronm, a tus órdenes, nada que agradecer.

Podremos pensar diferente, pero en el fondo somos todos Suzukeros !!!, se puede disentir con alegría y respeto.

Un abrazo y quedo a disposición.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Responder